Espectrolita versus labradorita: ¿qué hace que cada una sea tan única?

¿Estás coleccionando cristales hermosos y llamativos o explorando los poderes espirituales de las piedras preciosas? ¿Quieres entender qué propiedades curativas y metafísicas resuenan más profundamente con la espectrolita o la labradorita?

Siempre pensé que la espectrolita era labradorita. Sinceramente, ni siquiera sabía que existía la espectrolita hasta hace unos años. La labradorita es una de mis gemas favoritas debido a los llamativos patrones que contempla y que refractan y reflejan maravillosamente la luz.

Voy a ser completamente franco. Es MUY difícil distinguir entre espectrolita y labradorita, ya que son, en esencia, la misma piedra, siendo la espectrolita simplemente una versión de mayor calidad.

Estos cristales parecen tan similares que fácilmente podrían confundirse con piezas idénticas. ¡Su labradorescencia hace que parezcan casi iguales, creando un mundo de confusión para los entusiastas de las piedras preciosas!

¿Qué es el cristal de espectrolita?

La espectrolita se descubrió por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial en Finlandia entre paisajes escarpados y bajo la fascinante aurora boreal. Esta piedra es más vibrante y colorida que las típicas piedras de labradorita y se considera más rara.

Fue descubierto cuando los soldados finlandeses, mientras construían fortificaciones, notaron un material brillante que luego identificaron como esta piedra. La espectrolita se considera el grado más alto de labradorita y presenta un espectro de colores aún más amplio. Es el mismo mineral pero exhibe una labradorescencia superior.

A primera vista, no puedes evitar quedar hipnotizado al contemplar un cristal de espectrolita. Si bien su textura se asemeja a la de otras piedras preciosas de feldespato, su verdadero encanto reside en sus extraordinarios colores. Parece que hay galaxias en miniatura atrapadas dentro de la piedra.

La espectrolita nos cautiva con azules profundos, verdes vibrantes y, a veces, tonos naranjas y rojos vibrantes dependiendo de los ángulos de refracción de la luz.

Propiedades del cristal de espectrolita

Como gema de transformación e iluminación, las propiedades curativas de la espectrolita la convierten en una ayuda invaluable para el desarrollo personal. Está estrechamente asociado con el chakra del tercer ojo para el desarrollo de capacidades psíquicas y un mayor crecimiento de la conciencia.

También se conecta con el chakra de la garganta, mejorando la confianza en su expresión auténtica. Urano actúa como su planeta regente, lo que refuerza su capacidad para ayudarte a ser más progresista, transformador y conectado con el mundo que te rodea.

La espectrolita es una piedra que facilita el viaje interior y la transformación espiritual. Esto resuena profundamente con las energías del número 7, que se trata de ir hacia adentro, contemplar los misterios de la existencia y desarrollar una comprensión profunda de uno mismo y del mundo.

See also  15 mejores cristales para usar todos los días

La espectrolita se conecta con el agua, un elemento que representa la emoción, la intuición y la mente inconsciente. En la escala de dureza de Mohs, se sitúa entre 6 y 6,5, lo que ofrece una durabilidad razonable cuando se utiliza en joyería.

¿Qué es un cristal de labradorita?

Descubierta en la Isla de Paul en Labrador, en los paisajes helados de Canadá, la labradorita tiene un toque de azul y verde que combina con el de la aurora boreal de arriba. Los indígenas inuit creen que esta piedra emana del fuego helado de Aurora, lo que le otorga propiedades mágicas.

La labradorita tiene una variedad de colores iridiscentes, conocida como labradorescencia. Este efecto óptico surge debido a la interacción entre la luz y las finas capas de su interior, produciendo destellos de vivos tonos azules, verdes, dorados y, en ocasiones, morados o rojos.

Si bien el tipo más común de labradorita es el tipo grisáceo que muestra una gama de colores, también existe una variedad transparente llamada “Piedra lunar arcoíris” o “Labradorita blanca”.

Además de Canadá, la labradorita también se encuentra en Madagascar, Ucrania, Australia, México, Noruega y Estados Unidos. Cada ubicación produce labradorita con coloraciones y calidades ligeramente diferentes.

¿Cómo se ve la labradorita?

Aunque suele tener un tono gris a gris negruzco, brilla con tonos azules, verdes y dorados brillantes cuando se ilumina. Este fenómeno confiere a esta piedra su encanto sobrenatural.

Los colores no son uniformes. En cambio, aparecen en destellos o parches, conocidos como “schiller”. Estos parches iridiscentes están esparcidos por la superficie de la piedra.

La labradorita puede ser lisa y pulida, pero también puede conservar texturas rugosas y naturales. La piedra a menudo se corta en cabujones para joyería para maximizar el efecto de la labradorescencia.

3 piedras similares al cristal de labradorita

La labradorita, la espectrolita y el ópalo son piedras preciosas que comparten un fenómeno óptico similar. La labradorita es un tipo de plagioclasa. La espectrolita, una variedad de labradorita de alta calidad, muestra un intenso espectro de colores.

A pesar de su nombre, Rainbow Moonstone no es una verdadera piedra lunar, sino una variedad de labradorita que exhibe un brillo azul o multicolor. El ópalo, una forma amorfa hidratada de sílice, muestra un juego de colores similar debido a la difracción de la luz por su conjunto interno de esferas de sílice.

See also  Berilo: Significado, Propiedades y Beneficios que Debes Conocer

Propiedades del cristal de labradorita

Como Piedra de la Magia, la Labradorita se asocia con el despertar espiritual, poderes de otro mundo y protección. Al resonar con mayor fuerza con los chakras del tercer ojo y de la garganta, la labradorita aumenta la claridad mental, la conciencia de uno mismo y del mundo que lo rodea, y la inteligencia emocional.

Su conexión con Urano fomenta el cambio revolucionario. Su elemento es el Agua, que favorece el equilibrio emocional y la introspección. En la escala de Mohs, la labradorita obtiene una puntuación de entre 6 y 6,5.

Trabajar con Labradorita despierta tus poderes mágicos innatos, incluida la clarividencia, la telepatía, los viajes astrales, el acceso a los Registros Akáshicos, el recuerdo de vidas pasadas y la comunicación con guías y espíritus superiores.

La labradorita también se considera una piedra protectora, que proporciona un escudo para el aura y protege contra las desgracias de este mundo.

Para una mayor exploración de las propiedades y beneficios metafísicos de la labradorita, recomiendo leer “.” Esta guía completa ofrece información sobre sus cualidades únicas.

5 similitudes entre espectrolita y labradorita

Profundicemos en las extrañas semejanzas entre la espectrolita y la labradorita.

Familia de piedras preciosas: La espectrolita y la labradorita pertenecen a la familia de los feldespatos, y la espectrolita se considera el tipo de labradorita de mayor calidad.

Labradorescencia: Ambos cristales muestran labradorescencia, una cautivadora exhibición de colores espectrales que aparece cuando las piedras captan la luz.

Chacra Primario: Ambas piedras resuenan poderosamente con los chakras del tercer ojo y de la garganta, actuando como conductos para la expresión auténtica y la conciencia y el conocimiento espiritual.

Planeta regente: Urano rige tanto la espectrolita como la labradorita, mejorando sus propiedades de cambio, disrupción y despertar.

Afinidad elemental: Ambas piedras se alinean con el elemento Agua, que simboliza la emoción, la intuición y la mente inconsciente, lo que les permite facilitar la curación emocional y la reflexión.

5 diferencias entre espectrolita y labradorita

A pesar de sus numerosas similitudes, la espectrolita y la labradorita son distintas por derecho propio y cada una ofrece propiedades y beneficios únicos. Exploremos qué distingue a estas dos piedras.

Origen geográfico: Mientras que la labradorita lleva el nombre de Labrador, Canadá, donde se descubrió por primera vez, la espectrolita se encontró en Finlandia.

Labradorescencia: Si bien ambas piedras exhiben labradorescencia, la espectrolita muestra un espectro más amplio de colores y es más vibrante y llamativa que la labradorita.

Rareza: La espectrolita es el grado más superior de labradorita y es más raro y, a menudo, más buscado.

See also  9 razones por las que estás viendo 1011

Propiedades espirituales: Si bien ambas piedras promueven la intuición y las habilidades psíquicas, la espectrolita ilumina los aspectos invisibles de ti mismo, mientras que la labradorita está más asociada con el descubrimiento de tu verdadero yo.

Disponibilidad y Precio: Debido a su rareza, la espectrolita tiende a estar menos disponible y más cara que la labradorita.

Espectrolita versus cristal de labradorita en la vida cotidiana

El espectro de tonos vibrantes de la espectrolita lo convierte en el material ideal para servir como foco en joyería, como colgantes o anillos grandes. Esta piedra es tan llamativa que inspira conversación y fomenta la admiración de los espectadores.

La espectrolita es la pieza ideal y es verdaderamente una de las piedras preciosas más singulares que puedas ver. Mi colgante de Espectrolita realmente me hace sentir como si fuera una especie de princesa Fae que vive en otro reino.

La labradorita se utiliza como. Con sus tonos sutiles que complementan muchos estilos de interiores, las esferas de labradorita o las esculturas de forma libre pueden agregar energía a un espacio y actuar como puntos focales llamativos. Si nunca has visto las losas de labradorita, busca en Google algunas imágenes. Estas losas se utilizan a menudo en mostradores, puertas y azulejos y son extraordinariamente hermosas.

Espectrolita versus labradorita revelada por expertos

La labradorita es una piedra de transformación y cambio, que apoya la resiliencia y los ajustes durante la vida. Sus colores iridiscentes ayudan a equilibrar el aura y los chakras y a limpiar las energías negativas. O protege contra la negatividad y las desgracias.

La espectrolita es un tipo de labradorita y está asociada con propiedades espirituales similares. Sin embargo, debido a que la espectrolita es un grado superior de labradorita con un espectro de colores más amplio, tiene propiedades amplificadas. Se asocia con una mayor capacidad para acceder a niveles más elevados de conciencia, un crecimiento espiritual más profundo o poderes transformadores más profundos.

Pensamientos finales

No importa qué cristal le llame la atención, ya sean los tonos profundos y vibrantes de la espectrolita o la energía más accesible pero transformadora de la labradorita, cada uno ofrece caminos distintos hacia la exploración personal y espiritual.

De hecho, la espectrolita y la labradorita forman un equipo eficaz. No muchos podrán darse cuenta de que llevas dos cristales diferentes. Pero combinar estos dos es una excelente manera de acceder plenamente y encarnar las propiedades curativas y metafísicas de la labradorita. ¡Solo recuerda limpiarlos y cargarlos regularmente!