Eliminar el olor de la ropa deportiva

¡No te desesperes! La ayuda está aquí.

Finalmente puedes decir adiós a la ropa deportiva maloliente y revivir las camisetas de gimnasia cansadas hoy siguiendo este sencillo método. Sígueme y te guiaré paso a paso.

He pasado mucho tiempo limpiando ropa deportiva y. De hecho, tiempo suficiente para dedicar un artículo completo a cada uno. Pero por hoy nos centraremos en la ropa deportiva.

Ahora bien, esto es lo que pasa con la ropa deportiva. Naturalmente, como parte del ejercicio, sudamos. ¡Es saludable y necesario!

Pero – en nuestra casa, tengo honestamente Pasé mucho tiempo investigando la mejor manera de eliminar el olor de la ropa deportiva.

¡Esas blusas y pantalones 'Dri-fit' son los peores para retener los malos olores!

Quiero decir, el hedor de una camiseta deportiva usada en el gimnasio, incluso después lavar la ropa, puede persistir una y otra vez. ¿Estás de acuerdo?

Mi ropa deportiva también a veces desprende un olor extraño, para mi desesperación.

Así que investigué y me embarqué en una misión de bricolaje para obtener algunas respuestas.

Para mí no sirve simplemente comprar ropa deportiva nueva cada vez que empiece a oler mal. Después de todo, ¡son caros!

Y lavar ropa deportiva con una carga promedio de ropa tampoco funciona (además, si me preguntas, también hace que el resto de la carga huela raro).

Entonces me emocioné cuando encontré una solución.

Deshacerse de los olores persistentes

En esta publicación, compartiré el exacto Método que utilizo para quitar el olor a sudor de la ropa de gimnasia.

Este método de limpieza de ropa deportiva funciona sorprendentemente bien en todos ropa de gimnasia, telas Dri-fit y (¡buenas noticias!) también otras prendas malolientes.

Simplemente siga cada paso en orden y no se equivocará. ¡Espero que os funcione tan bien como a nosotros!

#1 Dale la vuelta a la ropa.

Entonces, el primer paso para eliminar el olor de la ropa de gimnasia es darle la vuelta. Hay una buena razón para ello, y también es básica.

La razón es que cuando sudamos, es la parte interna de la ropa la que absorbe el sudor y, por lo tanto, la parte que huele mal.

Y no olvidemos que algunos materiales de ropa deportiva pueden oler muy bien incluso después de un día de uso, pero después de usarlos durante cinco minutos al día siguiente, empiezan a oler muy mal, muy rápidamente.

See also  Spray antiarrugas casero para ropa

¡Todos hemos estado allí! Entonces, darles la vuelta es imprescindible.

#2 Remojar en una solución de vinagre de bicarbonato de sodio.

A continuación, la ropa debe remojarse.

Utilicé una solución 50/50 de bicarbonato de sodio con vinagre y recomiendo llenar un recipiente con agua fría y agregar una taza de ambos.

Eso sí, no necesitas mucha agua, solo la suficiente para cubrir la ropa mientras reposa en el recipiente. Utilizo alrededor de un galón, a un galón y medio, por una taza de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre.

Deja la ropa en remojo durante una hora si puedes antes de pasar al siguiente paso. Si no puedes dejarlos durante una hora, al menos dispara durante 30 minutos.

#3 Lavar en ciclo frío.

Una vez que hayas empapado la ropa deportiva maloliente en la solución de vinagre y bicarbonato de sodio, es hora de lavarla.

Ahora bien, ¡esta parte es importante!

Es necesario lavar la ropa en ciclo frío.

La razón es un ciclo de agua fría. previene las bacterias del sudor se depositan en las fibras de la ropa.

También resulta más ecológico lavar en un ciclo frío y ayuda a mantener la forma, el estado y la textura de la ropa de gimnasia. Me gusta usar un detergente líquido o !

#4 Colgar para secar

Para terminar, cuelga la ropa del gimnasio a secar, preferiblemente al aire libre en un tendedero soleado, para que se seque donde el aire pueda circular libremente. Esto ayudará a eliminar cualquier olor persistente.

Según mi experiencia, secar la ropa de gimnasia en el interior es famoso por terminar con ropa de gimnasia aún más olorosa al día siguiente.

Esto sucede debido al aire húmedo que no ha permitido que la ropa se seque correctamente, por lo que el secado al aire libre es imprescindible.

Colgar la ropa de gimnasia para que se seque de forma natural también ayuda a conservar la forma de la ropa.

Ciertamente no recomiendo secar la ropa de gimnasia en una máquina, ya que esto corre el riesgo de encogerla o reducir su vida útil.

Si la tela está hecha de poliéster, o digamos, de alguna de las prendas deportivas de marca más especializadas, entonces una secadora es un verdadero no-no a menos que la uses en la temperatura más fresca.

See also  Receta de loción casera

Si no es posible colgarla para secar, utilícela para mantener la ropa suelta mientras se seca. Además, puedes mantener tu equipo con un olor fresco.

Cómo lavar correctamente la ropa deportiva

Aquí te doy algunos consejos adicionales para asegurarte de que en realidad ¡Deshazte de esa camiseta maloliente del gimnasio y devuélvele su antiguo esplendor!

Mantenlos separados de tu ropa habitual.

Esto puede parecer una obviedad, pero lo peor es cuando esparces ese mal olor a sudor de la apestosa ropa de gimnasia a otros artículos de tu propiedad, como tus toallas y otras cosas.

Entonces, si no puedes (por cualquier motivo) remojar la ropa de gimnasia en vinagre y bicarbonato de sodio inmediatamente después de usarla, hazlo. intentar para mantenerlas separadas del resto de ropa sucia.

¡Estaras contento de haberlo hecho!

Dales la vuelta.

¡Lo he dicho una vez, pero vale la pena repetirlo! Cuando sudamos, el material más cercano a nuestra piel es el que ayuda a absorber la humedad. Por eso la zona de las axilas de la ropa de gimnasia siempre huele peor.

Esta humedad es lo que crea un mal olor una vez que las bacterias productoras de olor entran.

Entonces, lógicamente, si le das la vuelta a tu ropa de gimnasia, no solo obtendrás cerca a la acción del vinagre y el bicarbonato de sodio, pero también se consigue un lavado más eficaz en la máquina.

Déjalos secar antes de tirarlos a un cesto.

Si deja que su ropa deportiva se seque primero una vez que haya hecho ejercicio, tendrá más posibilidades de usar ropa deportiva más fresca la próxima vez que esté activo.

La mayoría de las personas, por costumbre, tiran la ropa sucia directamente al cesto, pero con la ropa de gimnasia esto es un error.

Como dije, lo mejor que puedes hacer es meter la ropa de gimnasia maloliente directamente en la solución de remojo si puedes, pero la segunda mejor opción es dejar que se seque primero. antes remojo.

El efecto de secado significa que la humedad no se instalará (con suerte), lo que reduce el riesgo de que se desarrollen bacterias.

Lavar en ciclo frío.

Mucha gente no sabe que lavar la ropa en un ciclo caliente en realidad deja manchas y olores en las fibras de la ropa, lo que hace que sea más difícil eliminarla más adelante.

See also  Cómo hacer una barra de champú

Por lo tanto, opta siempre por el ciclo de lavado en frío.

Esto ayudará a eliminar las bacterias de las fibras, lo que significa que la ropa no retendrá el olor (eso esperamos).

Utilice una cantidad mínima de detergente

Usar más detergente del necesario podría corre el riesgo de retener aún más el olor. El detergente se acumula si hay demasiado en una dosis, así que use menos.

Puede parecer contradictorio, pero usar menos ¡Un detergente o un producto más suave ayudará a borrar mejor el olor!

Consejos

Evite el uso de suavizante de telas

Mucho como demasiado: está diseñado para agregar una acción suavizante y sedosa a la ropa.

¡Qué es lo peor para la ropa de gimnasia que huele mal!

Por lo tanto, no utilices suavizante en la ropa de gimnasia. ¡Alguna vez!

Lavar por separado de la ropa normal.

Esto es para no propagar las bacterias que causan los malos olores en la ropa de gimnasia.

Evite la secadora; en lugar de eso, cuelgue para secar para mejorar el flujo de aire.

Secar al aire libre ayuda a eliminar los malos olores en la ropa de gimnasia y deja la ropa más fresca que nunca.

Evite lavar con agua caliente (puede dañar las telas de alto rendimiento)

Lavar en ciclos calientes puede correr el riesgo de encoger o incluso dañar la ropa de gimnasia. Y los ciclos de calor significan que es probable que el olor se presente, lo que hará que sea más difícil deshacerse de él.

¿Por qué la ropa de gimnasio huele mal después de lavarla?

La razón por la que la ropa de gimnasia huele después del lavado es simplemente porque las bacterias que causan el olor no han sido destruidas.

Si quedan algunas bacterias en las fibras de la ropa, no importa cuánto perfume o actividad reductora del olor haga, el olor no ceder.

Mi mejor consejo es seguir este método de limpieza para la ropa de gimnasia maloliente cuando sea necesario. ¡Repítelo si es necesario hasta que elimines el olor!

Espero que esta publicación te resulte útil y que al final termines con ropa de gimnasio con olor fresco.

Si te gusta este estilo de publicación, ¡quizás te guste leer una de estas a continuación!

Referencia: Nike.com, 2022, Cómo deshacerse del olor a sudor en la ropa deportivaconsultado el 1 de junio de 2023, {https://www.nike.com/a/get-sweat-smell-out-of-clothes}