Cómo utilizar aceites esenciales para el dolor de muelas

Un dolor de muelas siempre aparece sin previo aviso y puede ser causado por múltiples problemas dentales. Te pillan desprevenido y desprevenido, buscando un remedio natural para aliviar el dolor. La próxima vez que esto ocurra, pruebe los aceites esenciales para el dolor de muelas y obtenga un alivio inmediato.

es imprescindible para una buena salud. Los remedios caseros con aceites esenciales se pueden utilizar a diario para cuidar los dientes y la salud bucal.

En el pasado se ha descubierto que existe una conexión entre la salud bucal y la salud del corazón, así como con las enfermedades sistémicas.

Todo lo que necesitas son algunos ingredientes naturales para ayudar a aliviar el dolor de muelas. Incluso puedes intentar añadirlo a tu rutina diaria para prevenir el dolor de boca y el mal aliento.

¿Qué causa los dolores de muelas?

Las posibles causas del dolor de muelas incluyen:

  • Caries
  • Relleno suelto
  • raíz expuesta
  • diente roto
  • Diente infectado (absceso)
  • corona dañada
  • Rechinar los dientes
  • Infección sinusal

Recientemente tuve dolor de muelas, no era severo pero definitivamente me irritaba y me dolía cada vez que intentaba comer. Apliqué aceites esenciales en el área dolorida y después de 3 aplicaciones desapareció. Me alegré de evitar al dentista, pero si el dolor persistía, allí me dirigía.

Los aceites esenciales pueden ayudar con el malestar y ayudarle a recuperarse hasta que llegue al dentista, pero no deberían ser una solución a largo plazo para el dolor de dientes. El dolor es una señal de que puede haber un problema importante y lo mejor es descubrir la causa para poder corregirlo.

Aceites esenciales para el dolor de muelas

Los aceites esenciales pueden ayudar a aliviar el dolor de boca, reducir la inflamación y combatir las infecciones. Hay muchos aceites esenciales diferentes que se pueden probar cuando se produce dolor de muelas. Las mejores opciones son el aceite esencial de clavo y el aceite esencial de menta, pero otros aceites también pueden ayudar.

  • Aceite esencial de clavo
  • Aceite esencial de menta
  • Aceite de árbol de té
  • Aceite esencial de canela
  • Aceite de incienso
  • Aceite esencial de mirra
  • Aceite de lavanda
  • Aceite esencial de tomillo
See also  5 mezclas de aceites esenciales para el regreso a clases

Aceite de clavo para el dolor de muelas

El aceite de clavo es uno de los aceites esenciales más eficaces. Es un antioxidante súper fuerte. En el pasado, la gente usaba este aceite para aliviar el dolor de muelas.

Es un remedio poderoso ya que tiene ciertas propiedades antibacterianas y, por lo tanto, puede inhibir el crecimiento de bacterias en la boca (aquí está el). Además, es un eficaz desinfectante natural.

El aceite de clavo contiene eugenol, un componente químico que tiene propiedades antisépticas y analgésicas. El aceite de clavo produce un efecto adormecedor que puede aliviar las molestias y el dolor de dientes. Es un ingrediente común en enjuagues bucales, pastas de dientes y otras preparaciones para el cuidado bucal.

Se sabe que el aceite de clavo es uno de los mejores remedios para el dolor de muelas. Además del aceite de clavo, puedes masticar un capullo de clavo seco, que también es un remedio casero eficaz para el dolor de muelas.

Aceite de menta para el dolor de muelas

El aceite de menta es otro aceite esencial eficaz que se utiliza con frecuencia para tratar el dolor de boca. Este aceite también es un remedio casero eficaz para el dolor de muelas debido a caries o caries. Contiene mentol, un componente químico que puede reducir el dolor de dientes y también la inflamación.

Cuando un dolor de muelas continúa por un tiempo, puede causar dolor de cabeza. El aceite de menta es sumamente útil para aliviar el dolor de muelas pero también el dolor de cabeza que provoca.

See also  Roll On de mezcla de aceites esenciales de incienso, vetiver y helichrysum – Loving Essential Oils

Cómo utilizar aceites esenciales para el dolor de muelas

Usar aceites esenciales para tratar el dolor de muelas es bastante sencillo. Utilice únicamente aceites esenciales puros. Si se produce irritación, se debe suspender su uso. Aquí hay algunas maneras en que puedes usar aceites esenciales para tus dientes:

1. Directamente sobre dientes y encías

Lo mejor es diluir primero el aceite esencial. Esto incluye aplicarlo en el interior de la boca. Puedes hacerlo mezclando una gota de aceite esencial con una pequeña cantidad de aceite de coco virgen o fraccionado. Una vez mezclado, aplique una pequeña cantidad de la mezcla en el área afectada (diente dolorido y encías circundantes) usando un hisopo de algodón, una bolita de algodón o la yema del dedo.

El aceite de clavo es siempre mi primera opción cuando se trata de dolor de muelas. No sólo alivia el malestar adormeciéndolo, sino que también reduce la inflamación.

2. Inhala el aroma

En algunos casos, es posible que desee utilizar también la aromaterapia para tratar el dolor. Inhalar el aroma de aceites como el de lavanda y manzanilla puede relajarte, aliviar la tensión e incluso aliviar el dolor.

3. Tópicamente sobre la piel

Puede optar por aplicar aceites esenciales a lo largo de la línea de la mandíbula del lado que le duele. Esta es otra forma eficaz de utilizar estos aceites porque la piel puede absorber el aceite y sus compuestos terapéuticos. Tenga cuidado con el clavo, la canela, el tomillo y otros aceites calientes, ya que es necesario diluirlos bien para evitar la irritación de la piel.

Una compresa fría o una bolsa de hielo pueden ayudar a aliviar el dolor dental, especialmente si el dolor de muelas se debe a una lesión o encías inflamadas. Intente sostener una bolsa de hielo o guisantes congelados durante unos minutos en el área exterior de la mejilla.

También puedes realizar diversas mezclas y mezclas con aceites esenciales. Realmente es una cuestión de preferencia. Aquí hay algunas recetas de aceites esenciales para el dolor de muelas.

See also  Cómo mezclar aceites esenciales con agua para difusores – Loving Essential Oils

Recetas de aceites esenciales para el dolor de muelas

¿Quiere mezclar una pequeña cantidad de aceite para el dolor de muelas para facilitar su aplicación? Aquí hay algunas mezclas de aceites esenciales para el dolor de muelas:

Bálsamo dental de clavo

  • 1 cucharadita de aceite de coco virgen
  • 2 gotas de aceite de clavo
  • 2 gotas de aceite esencial de incienso
  • Mini tarro de cristal.

Direcciones: Agregue todos los ingredientes a un frasco y mezcle para mezclar. Funciona mejor si el aceite de coco está a temperatura ambiente. Utilice un hisopo de algodón para aplicar. Cuando aplique estos aceites esenciales para tratar el dolor de muelas, recuerde que debe cubrir adecuadamente el diente y el área de las encías.

Mezcla de rodillos para el dolor de dientes

  • 2 gotas de menta
  • 2 gotas de lavanda
  • Aceite de jojoba
  • Botella con rodillo de 10 ml.

Direcciones: Agrega los aceites esenciales a la botella, llena el resto de la botella con aceite de jojoba. Mezcle los aceites y aplíquelos en la línea de la mandíbula en el exterior de la boca donde se encuentra el dolor.

Si el dolor se sale de control o no desaparece, debes consultar a un dentista. Los aceites esenciales son un remedio casero eficaz para el dolor de muelas que puede utilizar para eliminar la inflamación, el malestar y el dolor.

¿Cuáles son algunos otros aceites esenciales para el dolor de muelas?

Eucalipto, romero, albahaca, mejorana, geranio, jazmín, limón, ciprés, pomelo, jengibre, sándalo o palmarosa son algunos otros aceites esenciales que pueden ayudar al dolor de muelas. Se pueden aplicar tópicamente a lo largo de la línea de la mandíbula donde está el dolor. Asegúrese de diluirlo con un aceite portador antes de aplicarlo sobre la piel.

Compartir en Pinterest

Más recetas y consejos caseros sobre aceites esenciales