Cómo teñir la loción para hacer tu propia base líquida

¡Mejora tu juego de maquillaje aprendiendo cómo hacer esta sencilla base líquida casera en casa!

Esta base a base de loción es ideal para todo tipo de piel, además puedes personalizar el tinte para que combine perfectamente con tu piel para un acabado radiante e impecable.

Esta publicación surge de múltiples solicitudes que tuve para hacer una base líquida casera.

Puedo decirles esto: estoy impresionado por lo increíble que es esta sencilla receta, ¡y no puedo hablar lo suficiente sobre sus efectos favorecedores en mi piel!

Ahorra montones de dinero en bases costosas compradas en tiendas utilizando su humectante para la piel a base de loción actual, lo que significa que puede personalizar el tono de la base para que combine con su piel.

Además, puedes hacer eso sin perdiendo el tiempo buscando en los estantes de las tiendas esa 'base perfecta' que, seamos realistas, a menudo no existe.

Incluso he estado usando esto en lugar del mío y estoy bastante satisfecho.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

Cómo hacer una base líquida

Necesitará lo siguiente:

  • 1 x cucharada de tu loción favorita (loción facial o que funcione mejor)
  • Una pizca de cacao en polvo

Instrucciones:

Paso uno: Coloque una cucharada de su loción facial preferida en un recipiente o tazón pequeño.

Segundo paso: Agrega una pequeña cantidad de cacao en polvo a la loción, una pizca a la vez, y revuélvela con una cuchara o incluso con un pequeño agitador de café hasta que se mezcle por completo.

Paso tres: Prueba la base en tu piel. Aplica una pequeña cantidad de loción en tu dedo y frótala sobre tu piel para comprobar el color del tinte. Si necesitas un tono más oscuro, añade más cacao en polvo poco a poco, teniendo cuidado de no añadir demasiado de una sola vez.

Cómo usar base líquida

La clave para un acabado impecable cuando se trata de base es mezcla Es mejor.

See also  Crema de rubor casera totalmente natural

Para empezar, toma una cantidad de base líquida con la yema del dedo y aplícala en las mejillas, la frente y la barbilla.

Luego, frótalo, teniendo cuidado de mezclarlo uniformemente. Si desea obtener más cobertura, simplemente repita el proceso hasta que esté satisfecho.

Consejos

  • Empecé con un en realidad Una pequeña pizca de cacao en polvo, apenas lo suficiente para ver, y por una buena razón. Siempre puedes agregar más cacao en polvo, pero no podrás quitarlo una vez agregado. Por lo tanto, aumenta lentamente y prueba el tinte en tu piel a medida que avanzas.
  • Esta receta funciona muy bien con mantequilla, pero no tanto, ya que las texturas son demasiado espesas para que se mezcle el cacao en polvo.
  • Esté preparado para la prueba y el error mientras se familiariza con la receta. No hay manera de saber el tinte sin probarlo mientras haces la base.
  • Si, por alguna razón, encuentra que el tinte es demasiado oscuro, puede mezclar una pequeña cantidad con su loción para la piel estándar para aclararlo. Nada se desperdicia: ¡ese es mi lema!

Cómo encontrar el tono adecuado para tu piel

En esta sección, explicaré cómo hice mi propia versión de base líquida casera para que combine con mi piel para brindarte un punto de referencia.

Por supuesto, el tono de tu piel será diferente, por lo que la mejor manera de conseguir una buena combinación es probar la base durante el proceso de elaboración.

Creé mi base usando una pizca de cacao en polvo para empezar, luego ¼ de cucharadita, luego un octavo de cucharadita y luego una pizca final, y esas cantidades combinan muy bien con mi piel y me dan la cobertura que necesito. m después.

Hablemos más sobre cobertura.

Cuando se trata de hacer una base con loción, el mayor consejo que tengo es que sea intencional.

Lo que quiero decir es que cuando estés haciendo una base, considera también la cobertura que deseas.

¿Te gusta usar mucha base (¿como en una capa gruesa?) o prefieres una apariencia más clara y translúcida?

See also  Gel de ducha casero | Natural e Hidratante

Definitivamente es una elección personal, pero esa elección afecta el tono de base que deseas lograr.

Considere esto: el más grueso la capa de base sobre tu piel, la encendedor querrás que tu tinte sea. Esto se debe a que el tinte se oscurece gradualmente si usas más base.

Puntos interesantes

  • Muchas mujeres amar bases líquidas por encima y por encima de. Esto se debe a que tienden a funcionar mejor en pieles secas y sensibles.
  • Intenté hacer esta receta con un polvo de óxido (óxido marrón), pero no se mezcló con la loción y terminó grumoso e inútil.
  • Esta es una receta de base líquida mega rentable. ¡Solo piensa! El coste de un bote de cacao en polvo es bajo, y un toque de loción para la piel también cuesta muy poco…
  • He visto numerosas publicaciones sobre este método de base de bricolaje en las redes sociales: ¡debe ser la nueva tendencia!

Opciones de almacenamiento

Esta base líquida casera debe almacenarse bien en un recipiente hermético con la tapa puesta hasta por 6 meses, pero tenga en cuenta también la vida útil de la loción facial que esté usando.

Opciones de fragancia

Como se trata de un producto para el rostro, recomendaría dejar las opciones de fragancia para cosas como , o .

Preguntas frecuentes

¿Puedes hacer una base con loción?

¡Sí, ciertamente puedes!

Teñir tu propia loción facial es la manera perfecta de crear una base que combine con tu piel.

¿Cómo se hace una crema hidratante corporal con color?

Puedes usar la receta de esta publicación si quieres hacer un. Como dije, las lociones funcionan mejor porque se mezclan bien con el cacao en polvo. Recuerde utilizar una loción facial en lugar de una loción corporal para obtener mejores resultados.

¿Es lo mismo una base de maquillaje que una crema hidratante con color?

No, no es. Una crema hidratante con color ofrece una cobertura más ligera y tiene más que ver con el efecto de hidratación, mientras que una base de maquillaje es más espesa y cubre la piel con un velo de color.

See also  Logre un bronce impecable: bronceador casero para un brillo saludable

Por otro lado, una base es un producto de maquillaje en comparación con una crema hidratante con color, que es un producto para el cuidado de la piel (con un tinte de color).

Resumen

Realmente me encantan los resultados de esta base líquida casera. Lo he usado regularmente desde que lo hice y dura todo el día, rara vez se corre y mi piel también se mantiene saludable.

Esta es una receta muy fácil, y el proceso de agregar cacao en polvo para obtener la combinación adecuada es notablemente terapéutico y alegre.

Hay algo especial en encontrar la piel perfecta para la base, ¿verdad?

Si pruebas esta receta y te encanta como a mí, ¡considera dejar una reseña a continuación!

Más productos de belleza:

Base líquida casera

Usar loción para hacer tu propia base es la manera perfecta de ahorrar dinero y adaptarte a tu tipo de piel para hacer tu propia base líquida hidratante.

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 2 minutos

Tiempo activo 5 minutos

Tiempo Total 7 minutos

Producir 1 lata de base liquida

Equipo

  • Contenedor de almacenamiento

  • Un agitador de madera

Ingredientes

1x2x3x

  • 1 cucharada de tu loción favorita La loción facial funciona mejor, en mi opinión.
  • Una pizca de cacao en polvo

Instrucciones

  • Agrega la cucharada de tu loción favorita a un recipiente o bol pequeño.

  • Agrega una pequeña cantidad de cacao en polvo a la loción, una pizca a la vez, y revuélvela con una cuchara o un agitador.

  • ¡Pruébalo! Aplica una pequeña cantidad de loción en tu dedo y frótala sobre tu piel para comprobar el color del tinte. Si necesitas un tono más oscuro, añade más cacao en polvo poco a poco, teniendo cuidado de no añadir demasiado de una sola vez.

Notas

Guárdelo en un recipiente hermético fuera de la luz solar directa.

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.