Cómo reutilizar botellas vacías de aceites esenciales y limpiarlas – Loving Essential Oils

¿Se pregunta qué hacer con las botellas vacías de aceites esenciales? Si ha estado usando aceites esenciales por un tiempo, es posible que haya terminado con una gran pila de botellas de aceites esenciales vacías. O los has estado tirando…no lo hagas! Puedes usarlos para muchas otras cosas, sigue leyendo.

Las botellas vacías de aceites esenciales siempre parecen tener un poco de aceite que no puedes sacar, así que en lugar de desperdiciar ese aceite, puedes reutilizar la botella y el aceite.

Si te gustan nuestras etiquetas y pegatinas utilizadas en la imagen, las tenemos disponibles para descarga instantánea para que puedas vestir tus botellas vacías de esta manera también 🙂

Cómo limpiar botellas vacías de aceites esenciales

Para algunas reutilizaciones, no será necesario limpiarlas por dentro si quieres aprovechar el residuo de aceite que queda en la botella. Es posible que desees remojar las botellas cerradas con las tapas aún puestas para poder quitar solo las etiquetas.

Primero, decida si necesita limpiar toda la botella por dentro y por fuera o solo quitar las etiquetas del exterior.

Si estoy limpiando tanto el interior como el exterior de la botella, primero limpiaré el exterior de la botella para quitar la etiqueta y los residuos pegados, luego limpiaré el interior de la botella y las partes de la botella en un remojo por separado.

*Esto asegura que no haya residuos pegajosos del afuera obtiene adentro tus botellas.

Limpiar el exterior de botellas vacías de aceites esenciales:

  • Primero, retire las pegatinas y etiquetas de la botella que se despeguen fácilmente. Si puedes simplemente quitarlos de esta manera, suele ser el mejor método, ¡especialmente si el pegamento pegajoso se desprende con él!
  • Luego sumerja las botellas selladas en un recipiente con agua caliente y jabón y déjelas en remojo durante 15 a 20 minutos. Programa un cronómetro para que no lo olvides: si el agua se enfría, el pegamento se volverá a endurecer.
  • A continuación, retírelo del agua y retire la mayor cantidad de pegatinas y pegamento que pueda desprenderse fácilmente.
  • Si todavía hay residuos de adhesivo/pegamento, use aceite esencial de limón en las zonas pegajosas. Luego, frote el aceite con el dedo y la uña enguantados, o con un cepillo de dientes, y límpielo con una toalla de papel o un paño. He descubierto que la mayoría de los aceites cítricos funcionan para eliminar la pegajosidad.
  • Como alternativa, puedes sumergir los artículos en partes iguales de agua y alcohol isopropílico, dejarlos en remojo durante 1 hora y luego cualquier residuo sobrante debería desaparecer inmediatamente.
  • Enjuague bien las botellas y luego séquelas con una toalla.

Limpiar el interior de botellas vacías de aceites esenciales:

  • Primero, retire las tapas y los reductores de orificios de las botellas.
  • Luego sumerja todos los artículos en un recipiente con agua caliente y jabón y déjelos en remojo durante 15 a 20 minutos.
  • Luego, retírelo del agua y frote cualquier residuo aceitoso de las botellas y sus partes.
  • Enjuague bien todos los artículos.
  • Dejar secar al aire sobre una toalla. Una vez secados al aire, ¡están listos para usar!
  • Opción alternativa: Coloque las botellas de vidrio en el lavavajillas y ejecútelas en el ciclo normal. Remoje las piezas de plástico en agua caliente con jabón y frótelas. Enjuáguelos bien y séquelos al aire.
See also  Receta de remojo de pies con aceite de árbol de té y sal de Epsom – Loving Essential Oils

Cómo reutilizar botellas vacías de aceites esenciales

Las botellas de vidrio reutilizables son recipientes de viaje perfectos para productos de belleza y salud. Me gusta llevar una botella de ámbar reciclada con aceite de jojoba cuando viajo.

Las ideas enumeradas a continuación son para botellas de 15ml, si bien puedes usar cualquier tamaño de botella con estas ideas, ese tamaño es a lo que me refiero cuando ofrezco cantidades de uso. Cada botella de 15 ml contiene aproximadamente 1 cucharada, así que tenlo en cuenta también.

me gusta reservar mi botellas de 5ml para regalar aceites esenciales, regalar muestras de aceites esenciales a amigos y familiares o cuando estoy de viaje y no quiero llevar una botella grande conmigo. Aquí hay algunas cosas que puedes probar.

1. Mini florero para flores o hierbas

Esta es mi forma favorita de reutilizar botellas de aceites esenciales. Me gusta asegurarme de que mis biberones estén bonitos y limpios siguiendo el método anterior. Luego agrego un poco de cordel en los hilos de las botellas y una linda pegatina. Llénalo con agua y luego podrás poner pequeñas flores y hierbas en el mini florero.

Puede exhibir sus mini jarrones en una oficina, dormitorio o sala de estar para agregar un toque de color e interés. Quedan fabulosos en los alféizares de las ventanas y en las encimeras del baño.

2.Hacer aceite de masaje

Transforme fácilmente una botella vacía de aceite esencial en un aceite de masaje agregando su aceite portador favorito a la botella. Me gusta el aceite de semilla de uva o el aceite de almendras dulces. Puede usar una botella limpia o reutilizar una botella a la que todavía le queden restos de aceite en el fondo.

Me gusta agregar entre 3 y 5 gotas de aceite esencial en la botella si está limpia. Utilice este aceite de masaje para usted, un ser querido o regálelo a amigos o familiares; el aceite de masaje es una excelente reutilización de las botellas de aceites esenciales. También permite viajar fácilmente.

Si tienes planeado un viaje romántico, ¿por qué no llevas un poco de aceite de masaje en botellas recicladas?

3. Mezcla de difusor personalizada

¿Tiene una mezcla para difusor favorita que desea tener disponible premezclada? Puede agregar su mezcla personalizada en una botella limpia o con residuos de aceite si el aceite que estaba en la botella está en su mezcla para difusor.

Me gusta mucho la lavanda, la menta y el incienso mezclados, uso partes iguales de estos aceites y los pongo en una botella de 5 ml o 15 ml. Reemplace el reductor de orificio para facilitar la dispensación.

See also  Usos, beneficios y recetas del aceite esencial de nuez moscada

4.Hacer sal de baño

Si me sobran botellas que tienen una cantidad decente de residuos de aceite, me gusta usar este método.

  • Simplemente agregue sal de Epsom en la botella usando un embudo, ya que el residuo de aceite ya está allí, no es necesario agregar ningún aceite.
  • Deja un poco de espacio en la parte superior para poder agitar la botella una vez cerrada.
  • Luego déjelo reposar durante la noche (como mínimo) para que los aceites puedan infundir la sal de baño.

Perfecto para un solo uso en la bañera o para un baño de pies, un baño de pies es mi elección personal con 1 cucharadita de aceite de jojoba también.

5.Hacer aceite corporal y de baño

Si bien es similar al aceite para masajes, me gusta agregar un aceite portador a la botella usando un embudo para hacer aceite corporal y de baño. Simplemente agréguelo a la botella a la que todavía le queda aceite en el fondo.

Si tengo una botella sin aceite residual, agrego unas 5 gotas del aceite deseado, como el aceite esencial de naranja dulce. Esto lo convierte en un excelente uso único para aceite de baño o aceite corporal de tamaño de viaje.

Para el aceite corporal, puede reemplazar el reductor de orificio si lo desea para que la aplicación sea más fácil. Haz un aceite corporal de lavanda y aplícalo antes de acostarte. O aceite corporal de menta y aplíquelo en la nuca y los hombros cuando tenga dolor de cabeza o cuando necesite refrescarse.

6. Haz un mini difusor de láminas

Esta es una linda manera de reutilizar las botellas; necesitarás palitos de caña o palitos de brocheta que hayan sido cortados para que quepan en la botella. Llene la botella con aceite de coco fraccionado y 8 gotas del aceite esencial deseado. Coloque los palitos en el aceite, déjelos en remojo y luego voltéelos para que el aceite se difunda en el señor. Tendrás que darles la vuelta de vez en cuando para mantener el aroma fresco.

7. Haz una mezcla con rodillo

Puede agregar unas gotas de aceite esencial y el aceite portador en la botella y luego usar inserciones superiores de bola giratoria para reutilizar sus botellas de aceite esencial viejas y vacías en una nueva creación. Puede encontrar las tapas con insertos de rodillos de acero inoxidable aquí:

En lugar de desechar tus viejas botellas de aceites esenciales, ¡reutilízalas! ¡Transfórmalos en botellas con ruedas y comparte tus mezclas de aceites esenciales favoritas con tus seres queridos!

8. Botella inhaladora de aromaterapia

Si tiene residuos de aceite en la botella, esta es otra excelente manera de aprovecharlo. Coloque 2 bolas de algodón en una botella vacía y vuelva a taparla. Puedes utilizar esta botella como un pequeño tratamiento de aromaterapia quitando la tapa e inhalando de la botella.

Sostenga la botella debajo de la nariz, inhale y exhale profundamente unas cuantas veces y vuelva a colocar la tapa. Puedes utilizar lavanda para relajarte, aceite de menta o de naranja para el cansancio, eucalipto para la congestión, etc.

See also  Usos y beneficios del aceite de rosa mosqueta – Loving Essential Oils

9. Bolas de algodón perfumadas con aceites esenciales

Otra idea inteligente si todavía te queda un poco de aceite en la botella son las bolitas de algodón perfumadas. Coloque de 2 a 4 bolas de algodón (según el tamaño) en la botella y colóquele la tapa. Deje que absorba el aroma durante la noche. Retira con unas pinzas y úsalas para refrescar diferentes zonas.

Puedes colocar bolas de algodón perfumadas en zapatos apestosos, meter una dentro del portavasos de tu auto, colocar una debajo de la almohada, dentro del cajón de tu cómoda, en tu maleta, en el fondo del bote de basura y en muchos otros lugares donde podrías colocarlas. . Solo tenga en cuenta que el aceite puede manchar alguna superficie.

10. Úselo como contenedor de viaje

Si viaja con frecuencia, las botellas vacías de aceites esenciales pueden usarse como prácticos contenedores de viaje. Pueden ser una excelente manera de almacenar artículos más pequeños como tónico facial, loción y otros artículos de tocador mientras viaja. También puedes llenar las botellas con tus aceites esenciales favoritos y usarlos para refrescar tu habitación de hotel o para hacer tus propias mezclas de aromaterapia para ayudar a aliviar la tensión o ansiedad mientras viajas.

En conclusión, existen muchas formas creativas de reutilizar botellas vacías de aceites esenciales. Puedes reciclarlos para convertirlos en proyectos de manualidades, difusores de caña, jarrones y piezas de arte, adornos y más. También puedes reutilizar las botellas para convertirlas en productos de belleza caseros o repelentes de insectos naturales.

¡Sea creativo, hay muchas otras maneras de usar las botellas vacías! Es fácil transformar sus botellas de aceites esenciales usadas en algo útil y generar un impacto positivo en el medio ambiente.

Etiquetas de aceites esenciales para imprimir gratis

¡Obtenga nuestras etiquetas para botellas vacías de aceites esenciales imprimibles de forma gratuita!

¡No se requiere correo electrónico! Esperamos que le guste este imprimible gratuito y le pedimos que comparta esta página en sus sitios de redes sociales favoritos. como Pinterest, Twitter, Facebook o Instagram para que otros también puedan disfrutar.

Reflexiones finales sobre qué hacer con las botellas vacías de aceites esenciales

Al reutilizar sus viejas botellas de aceites esenciales en lugar de tirarlas, ayuda a reducir el desperdicio y, al mismo tiempo, aprovecha más algo que de otro modo terminaría en el contenedor de basura. Si bien algunas compañías de aceites esenciales ofrecen programas de reciclaje para sus botellas, no todas lo hacen, lo que deja a muchos usuarios con un problema difícil de resolver.

Ya sea que las conviertas en piezas decorativas o en soluciones de almacenamiento, hay muchas formas creativas de darle nueva vida a tus botellas vacías, ¡y todo sin gastar mucho dinero! Así que la próxima vez que termines una botella de aceite de lavanda o menta, piensa en cómo podría usarse ese recipiente en la casa, ¡y sé creativo!

Compartir en Pinterest