¿Cómo limpiar los cristales de malaquita?

La malaquita es un hermoso cristal para los chakras del corazón y de la garganta, que va desde el verde claro y pastel hasta el verde brillante y hasta el verde oscuro. Se corresponde con los signos del zodíaco y Escorpio.

Las propiedades curativas de la malaquita incluyen equilibrio, sabiduría, protección, consuelo, seguridad, curación, autoconciencia, calma y tranquilidad interior, lealtad, amistad, compasión, amor propio y transformación positiva. Como piedra preciosa para el chakra del corazón, la malaquita ayuda a aumentar el flujo exterior de amor, tolerancia, empatía, comprensión, compasión e intuición.

Detalles de limpieza

¿Por qué querrías limpiar tu malaquita? El significado de malaquita significa una piedra poderosa que lo protege del daño electromagnético, la contaminación, los ataques psíquicos, las energías negativas y las proyecciones (o intenciones) destructivas de los demás.

Es fundamental limpiar tu Malaquita porque hacerlo la mantiene en un estado de pureza psíquica. Las impurezas psíquicas que a menudo se reciben durante la meditación, la curación y el uso de cristales no circularán si se limpian con regularidad.

La malaquita debe limpiarse con frecuencia, ya que absorbe la energía negativa y la contaminación del medio ambiente, así como de su propio campo energético o aura. Puedes limpiar Malaquita todos los días si la usas mucho. La limpieza debe realizarse al menos una vez a la semana. Las lunas nueva y llena son las mejores para la limpieza con malaquita.

¿Puedes limpiar malaquita en agua? La respuesta es no, no puedes. La malaquita tiene una dureza Mohs de sólo 3,5 – 4, lo que la convierte en una piedra bastante blanda. Lo mejor que puedes hacer para limpiarla con agua es limpiar suavemente tu Malaquita con un paño de manantial, mineral, de montaña o de agua purificada, pero solo suavemente y por unos momentos.

La malaquita no es ideal para remojar, enjuagar o dejar en un recipiente con agua, a diferencia de otros cristales que parecen amar el agua (sí, ¡los cristales también son entidades vivientes conscientes!).

Limpiar Malaquita con Luz de Luna

La luz de la luna es el limpiador perfecto para la Malaquita porque es una piedra femenina para el Chakra del Corazón. Tiene muchas cualidades femeninas, incluida la inteligencia emocional, la crianza, el cuidado y la empatía.

La Luna también es un planeta femenino, con fuertes vínculos con los reinos subconscientes. Esto hace que Malachite prospere en un ambiente amoroso y compasivo. La Luna es conocida por ser increíblemente sensible, dulce e incondicionalmente amorosa; la contraparte del Sol, que es igualmente respetado por sus atributos masculinos, asertivos y directos.

See also  Ágata de fuego craquelada: significado, propiedades y beneficios

La curación sutil y las vibraciones astrales de la Luna se irradian hacia el éter, que luego es absorbido o recogido por la Malaquita.

Sobre cómo limpiar Malaquita con la luz de la luna, sigue estas instrucciones:

  • Coloque su Malaquita a la luz de la luna nueva o llena, o en cualquier otro momento cuando “la lunar” sea brillante y claramente visible en el cielo.
  • Déjalo allí durante la noche, pero asegúrate de que esté protegido de la posibilidad de lluvia. Mantenlo bajo una manta y resguardado.

Malaquita Limpiadora con Cuarzo Transparente

Clear Quartz es conocido como el Maestro Sanador. Es un cristal que se puede utilizar para limpiar, curar y potenciar todos los demás cristales. Como la malaquita no puede sumergirse en el agua, el cuarzo transparente es la alternativa perfecta.

El campo de energía etérica del Cuarzo Claro interactúa con el campo de energía de la Malaquita, “sobrealimentándolo” y activando las propiedades metafísicas de la Malaquita.

  • Para usar Clear Quartz como activador de cristal complementario, sostenga su Malaquita en la palma de su mano izquierda. Con el cuarzo transparente en tu mano derecha, colócalo sobre la parte superior de la malaquita, a unos centímetros de distancia. En realidad, esto se llama “programación” en la sanación/terapia con cristales, ¡y usted mismo puede hacerlo en casa!
  • Establece algunas intenciones. Proyecta la intención de eliminar impurezas energéticas y energía nociva de tu Malaquita; en cuyo caso, la energía no deseada se elimina a través del éter, disipándose en el campo de curación cuántica.
  • Luego establece la intención de cargarlo con luz, energía curativa y poder.
  • ¡Eso es todo! El cristal de cuarzo actúa como maestro sanadoramplificando las cualidades curativas latentes en su interior.
  • Nota: También puedes usar un grupo de cuarzo transparente y dejar la malaquita encima durante 6 a 12 horas.

Limpiar Malaquita con Tierra

La limpieza del suelo también se conoce como “conexión a tierra” o “conexión a tierra”. Es excelente para todos los chakras de la Tierra, el Corazón y las piedras preciosas verdes. Como piedra preciosa verde con el elemento regente de la Tierra, la limpieza del suelo es muy eficaz con la malaquita.

  • Simplemente entierre su malaquita a unos centímetros bajo tierra, en un lugar seguro.
  • Déjalo ahí de 6 a 12 horas no sin antes fijar algunas intenciones.
  • Es posible que incluso quieras enviar activamente la Malaquita y la tierra en la que está enterrada para que se curen (es decir, coloca tus manos sobre el cristal y la tierra, a unos cuantos centímetros de distancia).
  • Visualiza una hermosa luz verde dorada que emana de las palmas de tus manos. Di en voz alta o internamente: “Te bendigo con amor y luz. Envío vibraciones curativas de pureza”.
See also  Revelando el misterio del Thunder Egg: conozca sus orígenes

Malaquita Limpiadora con Sal Marina

La mejor opción después del agua es la sal marina, que contiene una combinación de minerales importantes que pueden reactivar las propiedades curativas espirituales y metafísicas de la malaquita.

Necesitas conseguir el tipo de sal adecuado. La sal de mesa es no recomendado. Utilice sal del Himalaya, sal marina o sales de Epsom, ya que son los tipos de sal más puros que realmente benefician a sus cristales.

  • Coloca tu Malaquita en un tazón pequeño con sal y déjala allí de 6 a 12 horas, asegurándote de que esté 100% cubierta.
  • ¡Voilá! Suena simple, pero tu Malaquita (y tu propio campo energético) te lo agradecerán.

Otros métodos de limpieza

  • Luz de sol: Puedes utilizar la luz del sol para obtener el “yang” y la energía masculina que la luz de la luna no proporciona. Para una experiencia más equilibrada, limpie y cargue su cristal a la luz de la luna durante 6 a 8 horas, seguido de 6 a 8 horas de luz solar (o viceversa, ya que puede usar la luz solar primero y luego la luz de la luna).
  • Fumar: La salvia, el incienso de hierbas, la resina y otras hierbas seguras para quemar, que también se conocen como “barras para difuminar”, son perfectamente adecuadas para su malaquita. El único método de limpieza que no es adecuado es el agua, por lo que el humo o las manchas pueden ser una gran solución.

¿Qué debo hacer después de la limpieza?

1. Colócalo en tu altar o santuario

Si la deja en su altar o santuario, la malaquita energiza y amplifica la vibración de su habitación o espacio sagrado, particularmente su chakra del corazón. Esta piedra preciosa única realza la pureza de una habitación o espacio, alineándote con tu propio carácter sagrado interior.

2. Medita con ello

La meditación es excelente para las cualidades del Chakra del Corazón. Puedes meditar con tu malaquita limpia para despertar la compasión interior, el amor propio, la comprensión, la sabiduría superior y la inteligencia emocional.

3. Colóquelo en el chakra de la garganta

Acuéstate y coloca tu Malaquita en tu Chakra de la Garganta. Pídele al Espíritu, a lo Divino o a cualquier poder benevolente superior en el que creas que te envíe una guía sutil. Recuerda que la Malaquita es una piedra tanto para el Chakra del Corazón como para el de la Garganta.

See also  Número de ángel 9999: 12 razones por las que estás viendo el 9999

La malaquita se puede usar para la intuición, despierta tu voz interior, activa un deseo interno de decir tu verdad, compartir tu sabiduría y talentos y expresarte de manera más auténtica y vulnerable en las relaciones íntimas.

Es posible que desees escuchar algunos sonidos de la naturaleza de la selva tropical para intensificar las vibraciones y proporcionar un efecto profundamente eufórico y feliz.

Rituales para acompañar el proceso de limpieza

  • Ritual de Luna Nueva: Trabajar con Malaquita en y durante un portal de Luna Nueva (también conocido como ciclo lunar) es perfecto para nuevos comienzos y nuevos comienzos. Este es un momento ideal para nuevos amores, romances, fertilidad y dar a luz a nuevas condiciones, tanto en su vida profesional como personal.
  • Ritual de luna llena: Un momento de finalización, acumulación y cierre del círculo, la limpieza y posteriormente la meditación/trabajo con Malaquita durante un ciclo de Luna Llena ayuda a crear potentes cambios internos. Este ciclo lunar es ideal para la integración y encontrar el equilibrio interior entre las fuerzas dualistas, las cualidades opuestas y tu yo de luz y sombra.
  • Eclipse lunar y solar: Puedes investigar los eclipses lunares y solares para agregar una dimensión de estrellato celestial a tu ritual de limpieza. Estos sirven como poderosos portales hacia una conciencia superior, la curación y la percepción espiritual.

Contraindicaciones/Asuntos de salud que debo tener en cuenta

  • Asma y alergias conocidas: Para fumar salvia y otros métodos, tome precauciones si tiene asma u otras alergias conocidas. Se recomienda evitar esto por completo, ya que existen alternativas mucho más seguras.
  • El embarazo: Evite también el método del humo durante el embarazo.

Preguntas más frecuentes

1. ¿Cómo limpio la Azurita Malaquita?

La azurita malaquita se puede limpiar en agua durante un corto período de tiempo.

2. ¿Es tóxica la malaquita al tacto?

La malaquita que se ha mojado puede ser algo tóxica si la piel absorbe cantidades suficientes.

3. ¿Qué pasa si me baño o ducho con Malaquita?

Como la malaquita tiene un valor de Mohs suave/bajo, la longevidad y la dureza finalmente disminuirán.

4. ¿Pueden otras personas tocar mi Malaquita?

La malaquita es una poderosa piedra protectora y limpiadora, que te protege de la contaminación psíquica y de las energías negativas dañinas, por lo que no se recomienda dejar que otras personas toquen tu malaquita. Pueden “infectar” su piedra con sus distorsiones, negatividad o desequilibrios.

5. ¿Cuál es el significado espiritual de la malaquita?

La malaquita es conocida como la piedra de la transformación. Es un limpiador espiritual, energizante, activador y armonizador que aumenta tu vibración interior.