Cómo hacer velas cónicas

Hacer estas encantadoras velas cónicas es un placer y solo requieren unos pocos ingredientes naturales y un molde. Son perfectos para regalar, pero si eres como yo, ¡querrás hacer un par extra para ti! Después de todo, son muy fáciles de hacer y lucen absolutamente hermosos.

¡No es ningún secreto mi amor por las velas! Hago todas mis propias velas y rara vez hay un momento en el que no tengo una encendida. Simplemente hacen que una habitación se sienta tan acogedora y cómoda.

Me encanta que esta receta sea similar pero sin todo el trabajo. Las velas sumergidas a mano requieren mucho tiempo, sin mencionar mucha cera. Entonces, usando un molde para velas, ¡lo es!

Me preocupaba un poco usar un molde porque había oído lo difícil que puede ser quitar la cera de las velas. ¡Afortunadamente, encontré un gran truco que lo hace súper fácil desde mi primera vela!

Normalmente, las velas se fabrican y queman directamente en el molde. Este método era nuevo para mí, ¡pero me encanta la elegancia rústica de las velas cónicas terminadas!

Receta de candelabro cónico

Ingredientes:

Equipo:

  • (Estos son los que usé y vienen con la mecha y el dispositivo de centrado, por lo que no necesitarías comprar los siguientes tres artículos de la lista)
  • Mechas (asegúrate de que tengan el tamaño adecuado para velas cónicas)
  • Portamechas o dispositivo de centrado
  • Sellador de moldes de plastilina o velas
  • Baño maría (o)

Instrucciones:

1. Derrita con cuidado la cera a baño maría o en un fundidor de cera. La cera de abejas tiene un punto de fusión más alto que la cera de soja, así que asegúrese de que ambas ceras estén completamente derretidas antes de continuar con el siguiente paso.

Consejo profesional: Para que se derrita más fácilmente, intente usar bolitas de cera de soja y de abejas en lugar de cera en bloque. Además, si desea controlar la temperatura, puede usar un termómetro para dulces colocado en el costado del crisol.

2. Mientras la cera se derrite, engrasa ligeramente una toalla de papel con aceite de oliva y lubrica el molde.

Consejo profesional: Si bien no he tenido problemas para sacar las velas de este molde con o sin aceite, un poco de lubricación a veces puede facilitar el proceso. ¡La decisión es tuya!

3. Asegure la base al molde, luego pase la mecha a través de la base del molde y hacia arriba. Usa un poco de plastilina (viene con los moldes que uso), sellador de moldes para velas o algo similar para sellar el agujero por donde pasó la mecha a través de la base.

4. Pasa la mecha por la parte superior y vierte lenta y cuidadosamente la cera derretida en el molde cónico del candelabro.

5. Apriete la mecha para eliminar la holgura y céntrela en la parte superior. Luego, envuelve el extremo de la mecha en la parte superior del molde alrededor de sí mismo varias veces para asegurarlo.

6. Deja que la vela se enfríe por completo, unas 2 horas, antes de desmoldar. ¡Ten paciencia y resiste la tentación de acelerar este proceso poniendo las velas en el frigorífico o el congelador! Deben enfriarse a temperatura ambiente.

See also  ¿Qué es el aceite esencial de pimienta rosa?

7. Para sacar la vela del molde, retire la base, luego gírela hacia adelante y hacia atrás sobre una mesa mientras aplica una presión firme. Esto ayuda a liberar la cera de los lados del molde. Eso sí, hay que ser un poco agresivo pero no tan brusco como para romper el molde de plástico. Si tiene dificultades, consulte algunos de mis consejos adicionales a continuación.

8. Una vez que hayas liberado las velas de los lados del molde de plástico, tira suavemente de la mecha desde la parte inferior de la vela para sacarlas.

9. Recorta la mecha en ambos extremos con unas tijeras. Me gusta dejar aproximadamente ¼” en la parte superior de la vela para que se queme.

10. Colóquelos en sus candelabros cónicos favoritos y estarán listos para encenderse y arder. ¡Entonces relájate y disfruta!

Consejo profesional:

Si tienes problemas para sacar la vela del molde de plástico, intenta colocarla en el congelador durante 15 minutos. (Esto es después de que se haya endurecido por completo durante 2 horas a temperatura ambiente). Congelarla durante unos minutos ayudará a que la cera se contraiga.

Mas consejos:

  • Hago rodar el molde hacia adelante y hacia atrás sobre la mesa para aflojar los lados. Sea firme, pero no tanto como para correr el riesgo de romper el molde de plástico.
  • He notado que las velas se salen del molde fácilmente si las quito bastante rápido después de que se endurecen en el molde.
  • Para obtener mejores resultados, utilizo cera de soja y cera de abejas en cantidades iguales. (proporción 1:1)
  • Sé que muchas personas obtienen mejores resultados al hacer sus propias velas con cera de parafina. Sin embargo, lo desaconsejaría enfáticamente, ya que es un producto derivado del petróleo y puede contener ingredientes no naturales, por lo que no es una buena opción para mi hogar.
  • De nuevo, ten paciencia y no apresures el proyecto poniendo las velas en el frigorífico para acelerar el proceso de endurecimiento. Solo intenta sacar las velas del molde después de que estén completamente endurecidas a temperatura ambiente, o simplemente sacarás la mecha de la vela.

Notas:

Con esta receta saldrán dos velas cónicas si usas moldes similares a los que he vinculado en la ficha de recetas.

Si quieres hacer velas cónicas de cera de abejas pura, este mismo método funcionará perfectamente. Además, ¡obtienes esas hermosas velas de cera de abejas en tonos amarillos!

Puedes crear candelabros cónicos hermosos y coloridos usando la receta con la adición de tinte líquido. ¡Planeo hacer algunos con tinte para regalos de Navidad!

Este método funciona perfectamente con velas cónicas, pero ten en cuenta que no funcionará bien con velas, ya que serán muy difíciles de quitar. Sugeriría usar moldes de silicona para las velas de pilar porque el material flexible hace que sea fácil despegarlas.

¿Qué es una vela cónica?

Una vela cónica tiene un diámetro mayor en la base (el estándar es ⅞”) y se estrecha hacia la parte superior. Necesitas un candelabro para estabilizarlo. Si no tiene un candelabro, esta podría ser la oportunidad para un viaje divertido a una tienda de segunda mano. Me encanta encontrar este tipo de cosas de segunda mano.

See also  Cómo desatascar el lavabo del baño

Cómo utilizar tus candelabros cónicos:

Estos candelabros son fáciles de almacenar como velas de emergencia para usar en caso de un corte de energía.

Los candelabros cónicos caseros son regalos elegantes y reflexivos para amigos, familiares, vecinos, maestros y más.

El rumor de tus ingredientes:

  • Cera de abejas: La cera de abejas, uno de los ingredientes más antiguos del mundo, tiene un punto de combustión más alto que otras ceras, por lo que la vela dura más. Un subproducto de las abejas, esta es la cera más popular entre muchas personas que están pensando en qué poner en sus hogares.
  • Cera de soja: Elaborada a partir de aceite de soja, esta cera es renovable y sostenible. Otra gran opción totalmente natural.

He escrito sobre , así que, si lo deseas, puedes profundizar en qué cera podría ser mejor para ti.

Temperatura de fusión de la cera:

Si planeas usar una fragancia para personalizar tus candelabros cónicos, querrás consultar las recomendaciones del fabricante de la cera sobre la temperatura de fusión de la cera. Variará según el tipo de cera que utilices.

Notas de fragancia:

Recomendaría 25 gotas de fragancia por 10 oz de cera, aproximadamente. Para esta receta se utilizarían 7-8 gotas.

Deje que la cera se enfríe a la temperatura recomendada antes de agregar la fragancia. Esta temperatura recomendada variará dependiendo del tipo de fragancia que elijas.

La mayoría de las fragancias convencionales se pueden agregar a 180 °F, según . Nuevamente, consulte al fabricante.

Si usa aceites esenciales, deberá dejar que la cera se enfríe a 140 °F antes de agregarlos a la cera. Los aceites esenciales no tienen aditivos y son más frágiles que los aceites aromáticos.

Si agregas aceites esenciales mientras la cera está demasiado caliente, se quemarán y se evaporarán, dejando candelabros cónicos que tienen poco o ningún aroma.

Enfrío la cera a 140°F antes de agregar aceites esenciales y obtengo excelentes resultados con mi cera.

Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son los mejores moldes para candelabros cónicos?

Me encantan los moldes de plástico para candelabros cónicos. Hacen velas hermosas y uniformes, y los moldes que compré incluían las mechas y el dispositivo de centrado, por lo que hay menos cosas que comprar antes de comenzar.
Los moldes de plástico facilitaron sacar las velas después del proceso de enfriamiento y endurecimiento. Los recomiendo mucho, ¡especialmente si es la primera vez que haces velas!

¿Qué tipo de cera debo utilizar?

Al hacer candelabros cónicos, puedes usar una combinación de cera de abejas y cera de soja, como hice yo en esta receta, o puedes usar 100% cera de abejas. Puedes experimentar con diferentes tipos de ceras y probar tus resultados.

¿Qué tipo de mecha usas para los candelabros cónicos?

Prefiero una mecha de algodón en todos mis proyectos de fabricación de velas, ya que son naturales y se queman limpiamente.

¿Cómo evito que mi vela se caiga en la base?

Después de encender la vela, mantenla boca abajo brevemente para que caigan unas gotas de cera derretida en el centro de la base del molde. Coloque rápidamente la vela cónica vertical en la piscina de cera y sosténgala firmemente durante unos segundos hasta que la cera se endurezca, asegurando la base de la vela al molde.

See also  Ayudante para hamburguesas sin gluten

¿Qué altura tienen estas velas?

Esta receta produce cirios de 10 ″ de alto. Puedes utilizar diferentes moldes para hacer velas cónicas más largas o más cortas.

Precauciones de seguridad:

  • Recomiendo utilizar medidas de seguridad como guantes, delantal y tal vez incluso gafas protectoras. Tenga cuidado al verter la cera caliente en el molde.
  • Asegúrese de utilizar un candelabro debajo de la vela antes de encenderla.
  • Nunca deje candelabros cónicos encendidos sin supervisión.
  • Cuando enciendas candelabros cónicos, evita colocarlos cerca de cualquier objeto inflamable, como cortinas, visillos u otros adornos que puedas tener sobre la mesa.

Debo admitir que este es uno de mis métodos favoritos para hacer velas. ¡Definitivamente es un buen cambio de ritmo hacer velas vertidas a mano en lugar de sumergidas a mano!

Y si bien estas son velas cónicas bastante básicas, hay mucho espacio para opciones de personalización. No tengo ninguna duda de que rápidamente se enganchará con la fabricación de velas y estará listo para probar más.

Quizás encuentres tu próximo proyecto de fabricación de velas aquí:

Si hiciste esta receta y te encantó, ¡me encantaría que volvieras y le pusieras cinco estrellas! Y no olvides etiquetarme en Instagram @our_oily_house.

Cómo hacer velas cónicas

Con solo unos pocos ingredientes naturales y moldes para velas, puedes hacer encantadoras velas cónicas para regalar a amigos y familiares.

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo activo 30 minutos

Tiempo adicional 2 horas

Tiempo Total 2 horas 35 minutos

Producir 2 velas

Equipo

  • Mechas

  • Portamechas o dispositivo de centrado

  • Sellador de moldes de plastilina o velas

Instrucciones

  • Derrita con cuidado la cera a baño maría o en un fundidor de cera. La cera de abejas tiene un punto de fusión más alto que la cera de soja, así que asegúrese de que ambas ceras estén completamente derretidas antes de continuar con el siguiente paso.

  • Mientras la cera se derrite, engrasa ligeramente una toalla de papel con aceite de oliva y lubrica el molde. Nota: He notado que con estos moldes de plástico funciona bien sin lubricar.

  • Asegure la base al molde, luego pase la mecha a través de la base y hacia arriba por la parte superior. Sella la base con plastilina o sellador de moldes para velas.

  • Pasa la mecha por la parte superior y vierte lenta y cuidadosamente la cera derretida en el molde cónico del candelabro.

  • Apriete la mecha para eliminar la holgura y céntrela en la parte superior. Luego, envuelve el extremo de la mecha en la parte superior del molde alrededor de sí mismo varias veces para asegurarlo.

  • Deja que la vela se enfríe por completo, unas 2 horas, antes de desmoldar. ¡Ten paciencia y resiste la tentación de acelerar este proceso poniendo las velas en el frigorífico o el congelador! Deben enfriarse a temperatura ambiente.

  • Para sacar la vela del molde, retire la base y luego gírela hacia adelante y hacia atrás sobre una mesa mientras aplica una presión firme. Esto ayuda a liberar la cera de los lados del molde. Tienes que ser un poco agresivo…