Cómo hacer una barra de champú

¡Esta es la mejor barra de champú casera! Elaborado con manteca de cacao, aceite de vitamina E, aceites esenciales y una base de jabón para derretir y verter.

Derretir y verter barra de champú.

Recientemente publiqué un y mencioné que fue muy divertido de hacer y algo adictivo. Inmediatamente quise aprender a hacer una barra de champú. Siempre quise experimentar con una receta de champú en barra, pero al igual que el jabón, me asusté.

La idea de utilizar lejía y todo el equipo especial me parecía desalentadora. Así que decidí probar una barra de champú para derretir y verter y no hace falta decir que quedé muy impresionado. Esta es la mejor receta de barra de champú porque es muy fácil y realmente funciona.

Si eres nuevo en y, es posible que tu cabello necesite un poco de tiempo para adaptarse. Tenerlo a mano puede facilitar un poco la transición.

FIJARLO PARA MÁS TARDE

CHAMPÚ EN BARRA PARA CABELLO NATURAL

Las barras de champú son similares a las del champú y se pueden utilizar para lavarse el cabello. Pueden ser muy hidratantes, lo cual es ideal para el cabello dañado. Puedes hacerlos de diferentes maneras y personalizarlos para que se adapten a tu tipo de cabello.

Voy a usar una base de jabón para derretir y verter en esta receta. Si tienes el cabello seco o dañado, quizás quieras probar con manteca de karité, miel o una base de jabón de leche de coco.

Tanto la glicerina como la base de jabón para derretir y verter con leche de cabra son excelentes para un cabello normal y saludable.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

LA MEJOR BASE DE JABÓN PARA BARRAS DE CHAMPÚ CASERAS

Como ves, existen multitud de opciones a la hora de elegir una base de jabón. Todos funcionarán de manera similar y la receta seguirá siendo la misma. Dependiendo de tu tipo de cabello se determinará qué base de jabón funciona mejor para ti.

See also  Cómo desatascar el lavabo del baño

CÓMO HACER UNA BARRA DE CHAMPÚ

INGREDIENTES

INSTRUCCIONES

  1. Corta la base de jabón en trozos pequeños y colócalos a baño maría.
  2. Agrega la manteca de cacao.
  3. Derretir a fuego medio. Revuelve de vez en cuando con una cuchara de madera.
  4. Alejar del calor. Agregue aceite de oliva, aceite de vitamina E y aceites esenciales.
  5. Revuelva para combinar todos los ingredientes.
  6. Vierta en un molde para jabón.
  7. Deja que se endurezca por completo y luego saca el jabón del molde.

INGREDIENTES DE LA BARRA DE CHAMPÚ ORGÁNICO

Base de jabón para derretir y verter

Las bases de jabón para derretir y verter son una excelente opción para hacer jabón fácilmente. ¡Es tan fácil como parece! Literalmente derrites la base y la viertes en el molde.

Ahora, si te preguntas por qué no usar la base tal como está, ¡te lo diré! Una vez que se derrita, tienes la opción de agregar más ingredientes que puedan beneficiar tu cabello. Y esto hace que sea muy fácil personalizar tu champú en barra de la forma que desees.

Mantequilla de cocoa

Quizás hayas notado que me gusta introducir este ingrediente en casi todos mis productos de bricolaje, y probablemente por eso me siento tentado a comer cosas como mi y. Este producto es increíble para la piel, el cabello y produce deliciosos chocolates.

La manteca de cacao es extremadamente hidratante para la piel y funciona bien para acondicionar el cabello. Aporta brillo, protege contra las puntas abiertas y suaviza el cabello.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es algo popular en las barras de jabón y se puede encontrar en mi . Es excelente para agregar humedad al cabello seco y dañado, protegerlo contra las puntas abiertas y dejar el cuero cabelludo saludable. Este es un excelente complemento para el champú, especialmente si sufres de caspa o cabello extremadamente seco.

Aceite de vitamina E

El aceite de vitamina E es increíble para el cabello y la piel. Dejará el cabello suave y promoverá un hermoso brillo. También agregará propiedades humectantes y protegerá el cabello de las puntas abiertas.

See also  Cómo hacer agua de romero para el cabello

Aceites esenciales

Me encanta agregar aceites esenciales a todos mis productos para el cuidado de la piel y el cabello. No sólo aportan un agradable aroma, sino que también añaden un montón de beneficios.

A continuación se enumeran los mejores aceites esenciales para el cabello y varias mezclas para probar en estas barras de champú.

MEJORES ACEITES ESENCIALES PARA EL CABELLO

La mejor parte de hacer tus propios productos para el cuidado del cabello o de la piel es que puedes personalizarlos como quieras. En esta receta podrás elegir tu base de jabón y los aceites esenciales que quieras agregar.

La lavanda y el romero son dos de mis favoritos para el cabello porque pueden ayudar a fortalecer, alargar y espesar el cabello. Pueden ayudar a tratar el cabello seco, así como el cabello demasiado graso, y pueden ayudar a prevenir las puntas abiertas.

Otros aceites esenciales que son buenos para el cabello incluyen:

  • Sándalo
  • Menta
  • Incienso
  • naranja salvaje
  • La hierba de limón
  • Bergamont
  • Árbol de té

MEZCLAS DE ACEITES ESENCIALES PARA BARRA DE CHAMPÚ

Esta receta requiere de 25 a 50 gotas de aceites esenciales. Esta es una gama amplia porque realmente depende de sus preferencias personales. A algunas personas les gusta un olor fuerte y otras prefieren poco o ningún olor.

¡Esta puede ser la parte divertida! Utilice un aceite esencial o una mezcla de aceites en este remedio casero.

CABELLO SALUDABLE

  • Romero
  • Lavanda
  • Menta

MEJOR MEZCLA PARA HOMBRES

  • Sándalo
  • Bergamota
  • La hierba de limón

MEJOR MEZCLA PARA MUJERES

  • Lavanda
  • salvia
  • naranja salvaje
  • Cal

MEJOR MEZCLA PARA NIÑOS

  • Lavanda
  • manzanilla romana

LAVAR EL CABELLO CON JABÓN EN BARRA

Usa tus manos para masajearlo en el cuero cabelludo y el cabello. Déjalo reposar un par de minutos antes de lavarlo con agua tibia. Después de lavarte el cabello con una barra de champú, acondiciona el cabello con un .

See also  Limpiador de pantallas y dispositivos de bricolaje

¿CUÁNTO DURAN LAS BARRAS DE CHAMPÚ DIY?

Si se almacenan en un recipiente hermético, estas barras de champú para derretir y verter pueden durar hasta un año.

Si prepara un lote grande a la vez, asegúrese de almacenar los que no esté usando en un recipiente hermético para conservarlos por más tiempo.

NOTA: El aceite esencial de romero es un conservante natural y se puede utilizar en las barras para prolongar la vida útil.

Asegúrese de probar un champú después del champú para obtener más beneficios adicionales.

Cómo hacer una barra de champú

¡Esta es la mejor barra de champú casera! Elaborado con manteca de cacao, aceite de vitamina E, aceites esenciales y una base de jabón para derretir y verter.

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo activo 20 minutos

Tiempo Total 25 minutos

Producir 5 barras

Ingredientes

1x2x3x

  • 1 libra derretir y verter la base de jabón
  • 2 cucharadas mantequilla de cocoa
  • 2 cucharaditas aceite de oliva
  • 2 cucharaditas aceite de vitamina E
  • 25-50 gotas de aceites esenciales

Instrucciones

  • Corta la base de jabón en trozos pequeños y colócalos a baño maría.

  • Agrega la manteca de cacao.

  • Derretir a fuego medio. Revuelve de vez en cuando con una cuchara de madera.

  • Alejar del calor. Agregue aceite de oliva, aceite de vitamina E y aceites esenciales.

  • Revuelva para combinar todos los ingredientes.

  • Vierta en un molde para jabón.

  • Deja que se endurezca por completo y luego saca el jabón del molde.

Video

Notas

Una vez que las barras se hayan endurecido, retíralas de los moldes y déjalas reposar en sus extremos durante 48 horas antes de usarlas.
Consulte las instrucciones en video para obtener una referencia visual.

Palabra clave barras de champú, champú para derretir y verter

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.