Cómo hacer un jabón para bebés totalmente natural

Esta sencilla receta de baño para bebés totalmente natural está hecha para bebés con piel sensible, pero es ideal para todo tipo de piel. Sin ingredientes sintéticos, este gel de baño espumoso es perfecto tanto para el cabello como para el cuerpo de tu bebé.

La piel del bebé es muy delicada y suave; por lo tanto, es muy importante utilizar un baño suave. Puedes comprar opciones naturales, pero descubrí que hacer las mías es más barato y sencillo de hacer.

Con unos pocos ingredientes, puedes preparar este jabón para bebés en solo un par de minutos. Hemos estado usando esto para nuestros hijos durante más de un año y funciona bien en su piel y cabello.

CÓMO HACER UN BAÑO PARA BEBÉ TOTALMENTE NATURAL

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

INGREDIENTES

INSTRUCCIONES

  1. Agrega todos los ingredientes al recipiente del jabón espumoso y completa con agua.
  2. Agite antes de cada uso para combinar los ingredientes.

Este jabón para bebés que puede hacer usted mismo hace mucha espuma y un poco es suficiente. Me gusta poner una cantidad de una moneda de veinticinco centavos en la palma de mi mano y hacer espuma antes de frotarla sobre el cuerpo y el cabello del joven. Manteniendo fuera del alcance de los ojos, enjuagar bien. Es adecuado tanto para niños como para bebés, pero manténgalo alejado de los ojos. Esto no es resistente a las roturas.

See also  Spray para quitar el polvo hecho en casa

UN POCO SOBRE LOS INGREDIENTES

JABÓN DE CASTILLA

El jabón de Castilla es un jabón de base vegetal muy concentrado. Por lo general, se elabora con aceite de oliva o aceite de coco. Tiene propiedades antibacterianas naturales que pueden ayudar a eliminar las infecciones de la piel y se sabe que ayuda con las imperfecciones de la piel, como el acné.

El jabón de Castilla es un jabón suave que se puede utilizar en pieles sensibles y es muy bueno para el rostro. Puedes comprar jabón de Castilla perfumado o sin perfumar, yo prefiero sin perfumar, así puedo perfumarlo como quiero con mis aceites esenciales.

GLICERINA

La glicerina es un líquido transparente, inodoro y de origen vegetal. Agregará espesor al jabón para bebés, lo que permitirá que forme mejor espuma. La glicerina es un humectante natural y permitirá que la piel de tu bebé se mantenga tersa y suave.

ACEITE DE COCO FRACCIONADO

El aceite de coco fraccionado (FCO) es un aceite muy ligero que tiene muchos beneficios para el organismo. El FCO se diferencia del aceite de coco normal porque permanece líquido. Previene la oxidación, por lo que es eficaz para prolongar la vida útil de los productos naturales.

También puedes utilizar aceite de almendras dulces, aceite de aguacate, aceite de jojoba o aceite de oliva en esta receta. Usar un agregará humedad adicional al jabón para bebés.

ACEITES ESENCIALES

Los aceites esenciales no sólo añaden aroma sino que también aportan beneficios terapéuticos. Varios aceites esenciales, como el de lavanda, son excelentes y pueden ayudar con las imperfecciones de la piel.

See also  Ayudante para hamburguesas sin gluten

Compartí algunas mezclas diferentes de aceites esenciales que puedes usar a continuación, pero me quedo principalmente con la lavanda y la manzanilla romana por sus efectos calmantes y calmantes en el bebé.

Si prefieres que el baño de tu bebé no tenga perfume, puedes omitir los aceites esenciales.

Si eres nuevo en el mundo de los aceites esenciales, consulta esta publicación en

MEZCLAS DE ACEITES ESENCIALES PARA TODO EL LAVADO NATURAL PARA BEBÉS

CALMANTE

Lavanda + Manzanilla Romana

PIEL CLARA

Incienso + Lavanda + Melaleuca

FELICIDAD CÍTRICA

Naranja silvestre + Limón + Lima

AMABLE

Ylang ylang + Geranio + Hinojo

¿POR QUÉ LAVADO PARA BEBÉS TODO NATURAL HECHO EN CASA?

  1. BARATO: el ingrediente principal de este jabón es el agua porque el jabón de Castilla está muy concentrado. Me gusta comprar una botella de jabón de Castilla de 32 onzas y guardarla debajo del fregadero para todos mis productos de bricolaje, y otros productos de bricolaje. Me durará mucho tiempo porque uso una cantidad muy pequeña. Hacer su propio baño para bebés es mucho más rentable que comprar una opción natural en la tienda.
  2. SEGURO: Saber lo que pasa en la piel de mi bebé es muy importante para mí, por lo que hacer mi propio jabón para bebé me facilita saber qué contiene. Puedes personalizar este jabón para que sea el mejor para la piel de tu bebé.
  3. SIMPLE: Admito que hacer jabón en barra me parece muy desalentador (estoy seguro de que eventualmente lo haré), pero hacer un jabón líquido en espuma es muy simple. Es tan fácil como verter algunos ingredientes en una botella y agitarla.
See also  Los 10 mejores aceites portadores para aceites esenciales

DÓNDE COMPRAR TODO EL JABÓN NATURAL PARA BEBÉ

¿Ya te he convencido para que hagas tu propio jabón? ¿Simplemente no eres un aficionado al bricolaje y prefieres comprar tu jabón para bebés? Aquí hay algunas opciones excelentes que había usado en el pasado antes de decidir hacer la mía propia.

Jabón para bebés totalmente natural

Un gel de baño suave y relajante elaborado con ingredientes totalmente naturales.

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo Total 5 minutos

Curso gel de baño

Cocina Baño y belleza

Instrucciones

  • Agrega todos los ingredientes al recipiente del jabón espumoso y completa con agua.

  • Agite antes de cada uso para combinar los ingredientes.

  • Haga espuma con una cantidad de un cuarto de gel de baño y aplíquelo sobre el cabello y el cuerpo.

Video

Notas

Mantener alejado de los ojos. Este jabón para bebés no es resistente a las roturas.
Consulte siempre a su proveedor de atención médica antes de usar aceites esenciales.

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
No soy nutricionista. La información nutricional proporcionada es una estimación y variará según los métodos de cocción y las marcas de ingredientes utilizados.

Mis otros bricolaje favoritos para niños