Cómo hacer un gel de baño natural

Hacer tu propio gel de baño totalmente natural es más fácil de lo que crees. Con esta sencilla receta de 4 ingredientes, te mostraré cómo hacer un gel de baño natural que sea hidratante para la piel y rentable.

Algunos de los productos que utilizamos para mantener nuestro cuerpo limpio pueden causarle más daño que bien. ¿Ya has renovado tu rutina diaria de aseo? Cuando decidí “limpiar”, juego de palabras 100% intencionado, mi rutina, me di cuenta de que hacer mi propio gel de baño natural iba a ser mucho más barato que comprar opciones naturales en la tienda.

Te garantizo que hacer tu propio gel de baño es mucho más fácil de lo que esperas. Y la mejor parte es que realmente requieren muchos de los mismos ingredientes, por lo que una vez que hagas uno, también puedes hacerlos todos.

¡Renueva tu rutina diaria con esto! ¡Soluciones, consejos y recetas naturales enviados directamente a su bandeja de entrada!

FIJARLO PARA MÁS TARDE

¿POR QUÉ HACER UN BAÑO CORPORAL NATURAL?

La mayor parte del gel de baño que encontrarás en la tienda no estará elaborado con ingredientes que quieras frotar por todo el cuerpo. Así como puedes absorber vitaminas y minerales a través de la piel, también puedes absorber químicos. De hecho, algo puede tardar tan solo 26 segundos en ser absorbido por la piel y entrar al torrente sanguíneo.

Como puede ver, lo que entra en el cuerpo es casi tan importante como lo que entra en él.

¿POR QUÉ USAR JABÓN CORPORAL NATURAL?

Si echas un vistazo a la parte posterior de los jabones corporales que están en la ducha en este momento, supongo que no puedes pronunciar la mitad de las palabras que figuran en la lista de ingredientes. Esa es mi primera señal de que necesito deshacerme de él y hacer algo para reemplazarlo.

Entre estos ingredientes, hay algunos que definitivamente querrás evitar. Estos incluyen fragancias, colorantes artificiales, parabenos, sulfatos y triclosán.

FRAGANCIA

Una fragancia puede significar una variedad de cosas y, desafortunadamente, la FDA no obliga a las empresas a revelar los ingredientes exactos que contienen estas fragancias. Prefiero hacer mis propios aromas usando .

See also  Cómo limpiar fácilmente la acumulación de calcio en la ducha

El (EWG) dice que las fragancias pueden contener más de 14 sustancias químicas. Varios de estos no se consideran seguros y pueden causar irritación de la piel, alergias y están relacionados con desequilibrios hormonales.

TINTES ARTIFICIALES

Evito los tintes artificiales como la peste. De hecho, les digo a mis hijos que pueden comer cualquier cosa siempre que no contenga azúcar ni colorantes. ¡Eso básicamente elimina todos los alimentos procesados ​​y no saludables!

Hace varios años, estaba leyendo la parte posterior de algunas pastillas de jabón en mi baño y noté que contenían tintes. ¿Qué diablos? ¿Por qué el maldito jabón no puede ser simplemente blanco o gris o del color que se supone que es natural? Me dio curiosidad, así que comencé a leer la parte de atrás de todas las cosas que había en mi baño. Efectivamente, encontré tintes en pasta de dientes, desodorantes, geles de baño, limpiadores faciales, ¡y la lista continúa!

Los colorantes y tintes artificiales pueden causar reacciones alérgicas, contienen perturbadores hormonales, carcinógenos y se han relacionado con daños a los espermatozoides. Algunos tintes, como el rojo40, están prohibidos en otros países. ¡Y todavía lo encontramos en nuestros alimentos y productos de belleza!

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

Puedes encontrar varios para usar o si decides que quieres agregar color a tus alimentos o jabones.

PARABENOS

Los parabenos son un grupo de compuestos que se utilizan como conservantes en la mayoría de productos cosméticos y personales. Ellos también imitan al estrógeno y causan desequilibrios hormonales. ¡Los parabenos se encuentran en el 99% de los tumores de cáncer de mama!

Los parabenos también pueden provocar irritación de la piel, dermatitis de contacto y erupciones cutáneas.

TRICLOSÁN

Este ingrediente se encuentra en la mayoría de los jabones y limpiadores antibacterianos. Puede causar más daño que bien al cuerpo.

Triclosán es un agente antibacteriano y conservante en productos de cuidado personal y limpieza del hogar. Es un disruptor hormonal; y puede irritar la piel, los pulmones y los ojos.

See also  Receta casera de loción bombeable

¿QUÉ INGREDIENTES SON MEJORES PARA EL JABÓN CORPORAL NATURAL?

JABÓN DE CASTILLA

El jabón de Castilla se ha convertido en un elemento básico en mi hogar como producto natural de limpieza y bricolaje. Es un jabón de base vegetal que se puede encontrar en forma líquida o en barra. Debido a que es biodegradable y no tóxico, es seguro usarlo en personas con piel sensible, mascotas y niños.

Está muy concentrado y un poco es suficiente. Se puede diluir con agua o aceite portador. Puedes encontrarlo ya perfumado o sin perfume; Prefiero comprar el tipo sin perfume para poder agregar mis propios aceites esenciales.

MIEL

La miel tiene muchos beneficios para la piel y la salud en general. Agregarlo a su dieta cuando sufre de alergias o infecciones respiratorias puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y promover una respiración clara.

La miel tiene propiedades antivirales y antibacterianas, lo que la hace ideal para el cuidado natural de la piel. Lo mejor es encontrar miel cruda local, pero si no puede encontrarla en su área, creo que es la mejor opción.

RASTRO DE ACEITE

Agregar un aceite portador agregará propiedades humectantes al jabón y más beneficios para la piel, dependiendo de cuál elijas. Mi aceite portador favorito para agregar es el aceite de coco porque tiene muchos beneficios para la piel.

El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas, lo que lo convierte en otro excelente ingrediente para agregar a su gel de baño casero. Este superalimento básicamente puede ayudar con cualquier imperfección de la piel que encuentre.

Asegúrate de usarlo porque no se solidifica, lo que será mucho más seguro para las tuberías de drenaje de tu casa.

Entérate de más opciones de aceites portadores con esta publicación: .

GLICERINA

La glicerina es un líquido transparente, inodoro y de origen vegetal. Agregará espesor al gel de baño y ayudará a que forme más espuma. La glicerina es un humectante natural y ayudará a que tu piel se mantenga tersa y suave.

ACEITES ESENCIALES

Agregarlo a tu gel de baño puede beneficiar tu piel y agregar un hermoso aroma. Puedes agregar un aceite esencial o una mezcla de aceites.

See also  Manteca corporal casera para una piel radiante

Algunos de mis aceites favoritos para agregar son lavanda, incienso, árbol de té, naranja silvestre y sándalo.

¿QUÉ ACEITES ESENCIALES DEBO UTILIZAR EN UN LAVADO CORPORAL DIY?

Siempre es mejor utilizar aceites esenciales puros que no estén elaborados con rellenos añadidos. Debido a que la FDA no regula los aceites esenciales, realmente tienes que hacer tu propia investigación. Los uso en mi casa y los encuentro muy efectivos y puros. Aprender más acerca de

Me gusta agregar aceites esenciales que son buenos para y cuando preparo cualquier producto para el cuidado de la piel.

CÓMO HACER BAÑO CORPORAL NATURAL

¡Hacer tu propio gel de baño es muy simple y funciona muy bien! ¡Esta receta realmente hace espuma y huele tan bien! ¡Es tan fácil como mezclar algunos ingredientes!

INGREDIENTES

INSTRUCCIONES

Vierta todos los ingredientes en un tazón pequeño.

Revuelva los ingredientes lentamente para evitar que formen burbujas.

Complete el dispensador de jabón espumoso de 12 onzas con agua.

Transfiera a un recipiente de jabón espumoso.

NOTA: Este gel de baño natural casero durará hasta 3 meses.

¡Espero que te guste esta receta de gel de baño! Deja cualquier pregunta en la sección de comentarios a continuación, y si hiciste esta receta y te encantó, ¡califica con 5 estrellas!

También te puede interesar leer mi publicación más reciente, cómo hacer la siguiente.

Cómo hacer un gel de baño natural

¡Hacer tu propio gel de baño es muy sencillo y funciona muy bien! ¡Esta receta realmente hace espuma y huele tan bien! ¡Es tan fácil como mezclar algunos ingredientes!

Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo Total 10 minutos

Curso gel de baño

Cocina Baño y belleza

Instrucciones

  • Vierta todos los ingredientes en un tazón pequeño.

  • Mezcle los ingredientes lentamente para evitar que formen burbujas. Complete el dispensador de jabón espumoso de 12 onzas con agua.

  • Transfiera a un recipiente de jabón espumoso.

Video

Notas

Guárdelo en un lugar fresco y oscuro hasta por un mes.

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
No soy nutricionista. La información nutricional proporcionada es una estimación y variará según los métodos de cocción y las marcas de ingredientes utilizados.