Cómo hacer sales de baño burbujeantes

Aprenda a preparar sales de baño burbujeantes para obtener los máximos beneficios de relajación y aromaterapia. El polvo de baño gaseoso puede ser un complemento divertido para la hora del baño de los niños o puede usarse para calmarlos antes de acostarse. Esta receta es sencilla de hacer y fácil de usar.

Estas sales de baño burbujeantes son muy divertidas de hacer y usar. A mis hijos les encanta agregarlos a la hora del baño y me encanta que obtengan beneficios de aromaterapia al usarlos.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

Son similares a la mayoría pero aún más fáciles de hacer. A mi hija le encanta involucrarse en mis tareas de bricolaje y este es uno de sus favoritos para ayudarme. ¡Encontré colorantes totalmente naturales y seguros para la piel para hacer que estas sales de baño burbujeantes sean aún más divertidas! ¡Por supuesto, su favorito es el arcoíris!

Me encanta darme un baño caliente, especialmente durante el invierno. Como los baños son pocos y espaciados, me gusta aprovechar cada baño al máximo. Ja ja. Agregar una cucharada de sales de baño burbujeantes es justo lo que necesito después de un largo día. Bien, ¡ahora quiero dejar de escribir esta publicación y meterme en la bañera! 😉

FIJARLO PARA MÁS TARDE

CÓMO HACER SALES DE BAÑO ESPUMOSAS

De manera similar a mi receta sencilla de bomba de baño, necesitarás bicarbonato de sodio, ácido cítrico, sal de Epsom, almidón de maíz y aceite de coco fraccionado. Estoy agregando sal rosa del Himalaya a la lista porque me gusta mezclar las dos sales para obtener un beneficio adicional.

Tienes la opción de usar colorantes, lo cual es muy recomendable si los haces para niños. ¡Te prometo que les encanta!

COSAS NECESARIAS PARA HACER SALES DE BAÑO ESPUMOSAS (ENLACES DE AFILIADOS):

BENEFICIOS DE LOS BAÑOS DE SAL

Se pueden agregar sales a un baño tibio para ayudar con las irritaciones de la piel, los dolores musculares y para desintoxicar el cuerpo. Los minerales que se encuentran en las sales se absorberán a través de la piel y entrarán en su cuerpo para ayudar con estas cosas. Remojar solo en agua tibia puede ayudar a relajar los músculos y aflojar las articulaciones.

See also  Logre un bronce impecable: bronceador casero para un brillo saludable

Me gusta usar una combinación de y porque ambos tienen su lista de beneficios.

BENEFICIOS DE LA SAL DE EPSOM

  • Promueve la calma
  • Reduce el dolor y la inflamación.
  • Ayuda con problemas digestivos, especialmente estreñimiento.
  • Reduce el estrés
  • Aumentar los niveles de magnesio.

BENEFICIOS DE LA SAL ROSA DEL HIMALAYA

  • Aumenta la hidratación
  • Equilibra los niveles de pH
  • Alivia los calambres musculares
  • Presión sanguínea baja
  • Contiene calcio, potasio, magnesio y otros minerales que no se encuentran en la sal normal.

AÑADIR ACEITES ESENCIALES A LAS SALES DE BAÑO EFUMANTES

Agregar sales de baño burbujeantes es opcional pero muy recomendable. Puede agregar un solo aceite esencial o una mezcla de aceites. Me gusta preparar una gran cantidad de sales de baño a la vez, aproximadamente 3 tazas. Para esta cantidad utilizo unas 30 gotas de aceites esenciales. Puedes ajustar esto según qué tan fuerte te guste que sea el aroma.

Estos son algunos de mis aceites esenciales favoritos para usar:

  1. Lavanda
  2. Naranja Silvestre
  3. Mandarina
  4. manzanilla romana
  5. Incienso
  6. Copaiba
  7. Menta
  8. gaulteria
  9. vetiver
  10. Eucalipto

MEZCLAS DE ACEITES ESENCIALES PARA SALES DE BAÑO EFUMANTES

CALMANTE

  • 12 gotas de lavanda
  • 8 gotas de manzanilla romana
  • 6 gotas de vetiver
  • 4 gotas de incienso

Consigue estos aceites

ELEVADOR

  • 12 gotas de naranja silvestre
  • 10 gotas de mandarina
  • 8 gotas de limón

Consigue estos aceites

ALIVIO DE LOS SENOS SINUSALES

  • 15 gotas de eucalipto
  • 12 gotas de menta
  • 2 gotas de limón

Consigue estos aceites

MOLESTIAS MUSCULARES

  • 12 gotas de copaiba
  • 8 gotas de incienso
  • 6 gotas de menta
  • 4 gotas de gaulteria

Consigue estos aceites

BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIA

Puede recibir beneficios de aromaterapia de los aceites esenciales cada vez que los inhale. Puede ser tan simple como quitar la tapa de una botella de aceites esenciales y olerlos o usar un difusor de aceites esenciales.

See also  Tabla de dilución de aceites esenciales

Usar sales de baño es otra forma de recibir los beneficios de la aromaterapia. Cuando las sales entran en contacto con el agua tibia, se liberan pequeñas moléculas de aceite esencial en el aire que se respira.

Al inhalar, los aceites esenciales pueden ayudar al cuerpo de muchas maneras. Varios aceites pueden ayudar a aliviar la congestión y.

CÓMO ALMACENAR LAS SALES DE BAÑO EFUMANTES

Me gusta guardar mis sales de baño en un recipiente de plástico resistente. Generalmente, no querrás almacenar aceites esenciales en plástico, ya que con el tiempo los aceites esenciales pueden descomponer la mayoría de los plásticos, pero los plásticos resistentes deberían estar bien.

Y todo debe estar completamente seco antes de guardarlo o, de lo contrario, se corre el riesgo de que el bicarbonato de sodio y el ácido cítrico reaccionen con la humedad y provoquen que se acumule presión.

También es mejor almacenar los productos con aceites esenciales fuera de la luz solar directa, ya que eso puede hacer que pierdan potencia con el tiempo. Mantener las sales de baño debajo del lavabo o en el baño lejos del alféizar de la ventana es un excelente lugar para guardarlas.

CÓMO UTILIZAR SALES DE BAÑO ESPUMOSAS

Agrega 1/4 taza de sales de baño a un baño muy tibio. Revuelve el agua con una toallita o viértela bajo un chorro de agua caliente para ayudar a que el polvo se disuelva si lo deseas.

Si usas, puedes reducir la cantidad de aceites esenciales en la receta mientras la preparas o usar media porción por baño.

CÓMO HACER SALES DE BAÑO ARCO IRIS

Antes mencioné que a mi hija le encanta hacer sus sales de baño del color del “arcoíris”. Esto agregará un par de pasos adicionales a la receta de sal de baño burbujeante, pero aún así es sencillo de hacer.

Cuando termines de hacer tus sales, tendrás que agregar el color en tandas y colocarlo en capas en el frasco para mantener los colores separados. Si haces un lote de 3 tazas, querrás hacer los colores en lotes de 1/2 taza.

See also  Cómo hacer jabón de cera de abejas

Toma 1/2 taza de sales de baño y colócala en un recipiente de vidrio. Agrega varias gotas de colorante rojo y revuelve hasta que estén bien combinados. Puedes agregar todo lo que quieras, dependiendo de qué tan profundo sea el color que desees. Vierta las sales rojas en el fondo de su recipiente de almacenamiento. Presione hacia abajo para asegurarse de que salgan todas las burbujas de aire y crear una superficie resistente para el siguiente lote de colores.

Repita estos pasos para naranja, amarillo, verde, azul y morado.

MÁS RECETAS QUE PUEDES DISFRUTAR

Sales de baño burbujeantes

Aprenda a preparar sales de baño burbujeantes para obtener los máximos beneficios de relajación y aromaterapia.

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo Total 5 minutos

Curso sales de baño

Cocina Baño y belleza

Instrucciones

  • Combine los ingredientes secos en un tazón grande para mezclar. Revuelva hasta que esté bien combinado.

  • Agregue lentamente el aceite de coco fraccionado y los aceites esenciales revolviendo aproximadamente a la mitad.

  • Si usa color, agregue 1 o 2 gotas a la vez y revuelva con la mezcla.

  • Deje que todo se seque antes de guardarlo en un recipiente de plástico resistente.

Video

Notas

Asegúrese de que no haya humedad en el recipiente antes de cerrar la tapa o el bicarbonato de sodio comenzará a reaccionar con el ácido cítrico.
Alternativamente, puedes perforar varios agujeros en la parte superior de la tapa para evitar que se acumule presión o usar tapas de tela para frascos.
Si haces capas con el colorante natural, separa la mezcla en varios tazones pequeños. Agrega cada uno de los diferentes colores en los tazones individuales. Luego coloque cada mezcla de colores en capas en un recipiente de vidrio.

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
No soy nutricionista. La información nutricional proporcionada es una estimación y variará según los métodos de cocción y las marcas de ingredientes utilizados.