Cómo hacer acondicionador casero

Un acondicionador casero es mucho más que un suavizante para lograr un cabello más manejable. Es necesario un acondicionador de cabello natural para hidratar, fortalecer, espesar y mantener un cabello sano.

Esta receta ha sido actualizada el 17 de abril de 2023.

Como entusiasta del cuidado de la belleza y desarrollador de recetas, algunas de mis manualidades favoritas involucran el cuidado del cuerpo; jabones, champús y acondicionadores.

El acondicionador para el cabello es para todos, aunque no todos los acondicionadores para el cabello son adecuados para todas las personas. Para mí, mi cabello es liso y extremadamente fino.

El acondicionador que mi cabello necesita será diferente al de, digamos, el de mi esposo, que tiene todo el cabello opuesto.

Su cabello es grueso, áspero y rizado. Y de todos nuestros hijos, a ninguno le salió el pelo. Realmente esperaba tener al menos una cabellera con rizos, pero aparentemente, el cabello liso es dominante.

Es posible que nos saltemos el paso de acondicionamiento del cabello para aquellos de nosotros en el departamento de “cabello fino y suave”.

Quiero decir, ¿realmente necesitamos acondicionar nuestro cabello todos los días? ¿Necesitamos siquiera acondicionar nuestro cabello?

¿Es necesario el acondicionador para el cabello?

Probablemente ya sepas la respuesta a esta pregunta, pero creo que comprender qué es el acondicionador nos ayudará a comprender mejor por qué es necesario.

Sí, la respuesta es que todos necesitamos acondicionador; mis compañeros amigos de cabello liso, rizado, rizado, áspero y todo lo demás.

El acondicionador para el cabello repone el cabello con los aceites necesarios que se han eliminado de las hebras durante el proceso de lavado.

Además, el acondicionador aporta una capa protectora a cada mechón además de suavizar el cabello.

¿Está bien usar solo acondicionador?

NO.-Ok, lo admito, estoy tratando de responder algunas de las preguntas que ya recibo sobre el acondicionador para el cabello.

Entonces, si bien el acondicionador puede proporcionar una limpieza mínima al cabello y al cuero cabelludo, no sustituye el lavado del cabello con un producto.

Ambos y son necesarios para tener un cabello limpio, fuerte y sano.

Acondicionador de cabello casero

Este sencillo acondicionador para el cabello casero dejará el cabello suave, más manejable y menos propenso a romperse o tener puntas abiertas.

Ah, sí, y lo mejor es que contiene ingredientes naturales y sostenibles.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

INGREDIENTES

Para mayor fragancia, agregue hasta 6 gotas en total de aceites esenciales. ¡Vea las recomendaciones a continuación!

CÓMO HACER ACONDICIONADOR CASERO

Tendremos que empezar derritiendo la manteca de cacao y emulsionando la cera con el aceite de argán y jojoba.

Esto se puede hacer a baño maría o en una cacerola pequeña. Como es una cantidad tan pequeña, simplemente uso una cacerola a fuego lento.

Una vez que esos ingredientes se derritan, transfiérelos a un frasco de vidrio o a un tazón alto.

Agrega el agua, el cromollient SCE y el gel de aloe vera.

Utilice una batidora de inmersión para emulsionar los ingredientes. Querrás licuar los ingredientes durante 30 segundos para asegurarte de que estén emulsionados adecuadamente.

See also  Aceite corporal casero para una piel radiante

Un batidor o una cuchara no serán suficientes para combinar los ingredientes.

Luego, agregue la cantidad prescrita de conservante junto con los aceites esenciales que pueda estar usando. Remueve continuamente con una cuchara mientras continúa enfriándose.

Finalmente, transfiéralo a una botella vieja de acondicionador o a cualquier recipiente con tapa sellable.

Utilice una pequeña cantidad dos o tres veces por semana para obtener mejores resultados.

Guardo mi acondicionador en una botella vieja para ayudar a reducir el desperdicio y ahorrar dinero. En ese sentido, no recomiendo usar un recipiente con la parte superior abierta, como un frasco de vidrio, en el que el agua pueda entrar fácilmente.

Cualquier agua adicional que quede atrapada en el frasco se convierte en un caldo de cultivo para las bacterias, lo que reduce significativamente la vida útil.

Consejos

  • El SCE cromolliente tiene dos propósitos; Combine el agua y el aceite y ayude a lavar el producto. Si tu cabello parece graso después del lavado, agrega unas gotas más y si lo sientes seco después del lavado, usa unas gotas menos.
  • Se requiere un conservante si mantendrá este acondicionador a temperatura ambiente; sin embargo, puedes eliminar el conservante si puedes guardar este producto en el refrigerador hasta por varias semanas.
  • Deje que los ingredientes del acondicionador se enfríen por completo antes de cerrar la tapa.
  • Esta receta se puede duplicar fácilmente para que dure más. Incluso con una cantidad tan pequeña, este bote nos durará aproximadamente un mes.

¿Con qué frecuencia debo acondicionar mi cabello?

Lo ideal es acondicionar el cabello después de cada lavado para reponerlo con los nutrientes necesarios. La frecuencia realmente varía de persona a persona.

Si tienes el cabello muy áspero o seco, es posible que sea necesario acondicionarlo con más frecuencia. Para mí, que tengo el cabello muy fino, puedo aplicar acondicionamientos dos veces por semana.

Utilice este acondicionador con a o , según el tipo de cabello.

Los mejores aceites esenciales para el cabello.

Se pueden utilizar varios aceites esenciales para promover el cabello y el cabello. Utilizo estos aceites en varios productos para el cuidado del cabello, incluidos,, e incluso en mi

Romero – es el aceite número uno para . Ayuda a tratar el cabello seco, así como el cabello demasiado graso y puede ayudar a prevenir las puntas abiertas.

Lavanda – han demostrado que la lavanda produce más folículos pilosos para ayudar a espesar y fortalecer el cabello. Además, la lavanda tiene un hermoso aroma floral que favorece la calma y reduce el estrés; El estrés puede ser la principal razón de la caída del cabello.

Menta – este aceite esencial es conocido por el efecto refrescante que tiene sobre la piel cuando se usa tópicamente y por su refrescante aroma a menta. La menta también es excelente para el cabello, ya que promueve el grosor.

Sándalo – ¡Mi aceite con olor favorito de todos los tiempos! El sándalo puede estimular el crecimiento del cabello, ayudar y promover un cuero cabelludo saludable.

See also  Cómo hacer sales de baño de rosas

Bergamota – que la bergamota ha tenido mucho éxito a la hora de promover el crecimiento del cabello cuando se masajea en el cuero cabelludo. Con propiedades limpiadoras y purificantes, también es eficaz para mantener el cuero cabelludo sano.

La hierba de limón – este aceite esencial tiene un aroma cítrico con un toque amaderado, lo que lo convierte en un aroma perfecto para hombres o mujeres.

Hago uno con limoncillo que a mi marido le encanta, ¡y él es bastante exigente a la hora de tener productos con olores varoniles! 😉 La hierba de limón es excelente para el cabello y puede ayudar a fortalecerlo y espesarlo.

salvia – Agregar salvia al acondicionador estimulará el crecimiento del cabello fortaleciéndolo y previniendo las puntas abiertas.

Naranja Silvestre – Me encanta el aroma refrescante y estimulante de la naranja silvestre. La naranja silvestre es increíble para mejorar el estado de ánimo y el sistema inmunológico y puede beneficiar el cabello.

Árbol de té – El árbol del té promueve un cuero cabelludo sano y de aspecto limpio. Además, se puede utilizar para ayudar con el cuero cabelludo seco y con picazón y proteger contra los piojos.

manzanilla romana – es un aceite esencial delicado que es lo suficientemente sensible como para usarlo en niños pequeños. Puede ayudar a suavizar el cabello mientras agrega brillo. Me encanta usar este aceite en el cabello de mis hijos.

Mezclas de acondicionadores favoritos

Florales refrescantes

  • 2 gotas de romero
  • 2 gotas de lavanda
  • 1 gota de menta

felicidad tropical

  • 2 gotas de lavanda
  • 1 gota de salvia
  • 1 gota de naranja silvestre
  • 1 gota de lima

La mezcla de hombres

  • 3 gotas de sándalo
  • 2 gotas de bergamota
  • 1 gota de limoncillo

Los niños gentiles se mezclan

  • 2 gotas de lavanda
  • 1 gota de manzanilla romana

UN POCO SOBRE LOS INGREDIENTES

Mantequilla de cocoa

La manteca de cacao se encuentra en muchos, y me refiero a muchos de mis productos de bricolaje. ¡Es increíble para la piel y el cabello, y es comestible (probablemente por eso me siento tentado a comer cosas como mi y)!

La manteca de cacao es extremadamente hidratante para la piel y funciona bien para acondicionar el cabello. Además, aporta brillo, protege contra las puntas abiertas y suaviza el cabello.

Cera emulsionante

La cera emulsionante se compone de alcohol cetearílico y polisorbato 60 y es una adición bienvenida a este acondicionador casero. Además de su capacidad para suavizar el cabello, hemos incluido este ingrediente para espesar el producto hasta obtener un acabado similar al de un acondicionador.

Aceite de jojoba

Se utiliza a menudo para protegerse debido a sus propiedades hidratantes. El uso de jojoba también puede ayudar a prevenir la caída del cabello además de engrosarlo al prevenir la sequedad, una de las causas de la caída del cabello.

Si bien el aceite de jojoba es una parte esencial de esta receta, si tienes el cabello naturalmente graso, puedes beneficiarte de un aceite de jojoba.

Aceite de argán

El aceite de argán, naturalmente hidratante y protector, es una adición bienvenida a esta receta de acondicionador. Este ingrediente hidratante promueve el brillo natural mientras hidrata tu cabello.

Aloe vera

Algunas personas usan aloe puro como acondicionador para el cabello, que funciona fantástico, especialmente como acondicionador. Puedes aplicar aloe vera en el cabello y dejarlo en remojo durante 2 a 4 horas o durante la noche, y luego enjuagar para curar el cabello dañado.

See also  Los mejores emulsionantes naturales

El aloe puede reducir la caspa al reparar las células muertas de la piel del cuero cabelludo, dejando el cabello lleno y brillante.

SCE cromolliente

Necesario para ayudar a combinar aceite y agua y mejora el lavado.

Acondicionador Natural

¿Has probado un acondicionador para el cabello casero? ¿Cómo te hizo sentir el cabello? ¿Qué aceites esenciales agregaste? ¡Comparte tus historias con nosotros en los comentarios a continuación!

Espero que esta sencilla receta te haya resultado útil. Todo lo que ponemos en nuestro cuerpo puede ser absorbido por el cuerpo, por eso es tan importante saber exactamente qué hay en cada producto para el cuidado del cabello y la piel.

Este acondicionador para el cabello está elaborado con ingredientes simples y naturales para un cabello suave y brillante.

Algunas lecturas más populares

Acondicionador de cabello casero

Acondicionador capilar casero para suavizar y fortalecer todo tipo de cabello.Esta receta ha sido revisada para que funcione con múltiples tipos de cabello. Como resultado, es posible que los comentarios no reflejen con precisión los cambios.

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo activo 15 minutos

Tiempo adicional 5 minutos

Tiempo Total 25 minutos

Producir 1 botella

Instrucciones

  • Comienza derritiendo la manteca de cacao y emulsionando la cera con el aceite de argán y jojoba. Esto se puede hacer a baño maría o en una cacerola pequeña. Como es una cantidad tan pequeña, simplemente uso una cacerola a fuego lento.

  • Una vez derretido, agrégalo a un bol pequeño junto con el agua, el gel de aloe vera y el cromollient SCE.

  • Emulsionar los ingredientes con una batidora de mano durante 30 segundos.

  • Agregue su conservante y cualquier aceite esencial que pueda estar usando y revuelva con una cuchara continuamente mientras se enfría.

  • Finalmente, transfiéralo a una botella vieja de acondicionador o a cualquier recipiente con tapa sellable para evitar que entre agua.

  • Utilice una pequeña cantidad dos o tres veces por semana para obtener mejores resultados.

Notas

Todos los tipos de cabello son diferentes y, como resultado, es posible que este acondicionador no sea para todos.
Como hay agua en esta receta, debes usar un conservante o guardarla en el refrigerador.
El cromollient SCE permite que los aceites se emulsionen con agua y mejora el lavado del producto. Puedes ajustar las cantidades según qué tan bien se elimina el acondicionador del cabello. El uso recomendado es del 2 al 10%.
Si utiliza aceites esenciales, asegúrese de guardar el producto en un recipiente grueso de plástico o vidrio.
Esta es una receta revisada. Puedes encontrar la receta original.

Palabra clave Bricolaje de belleza, acondicionador casero, receta de acondicionador para el cabello.

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.