Cómo batir manteca de karité sin calor

Me encanta la manteca de karité y disfruto usándola en mi rutina de cuidado de la piel, pero puede ser difícil de usar debido a su naturaleza dura. Entonces, en lugar de usarlo tal como viene, me gusta batir manteca de karité para convertirlo en un textura cremosa y suave que es fácil de aplicar en mi piel.

No corras hacia las colinas todavía, esto es un versión simplificada sin calor. Si bien existen métodos para calentar la manteca de karité antes de batirla, eso puede llevar mucho tiempo y no ser necesario si sigues los pasos que utilizamos. En total, se necesitan entre 10 y 15 minutos para batir la manteca de karité sin calor.

Me gusta usar manteca de karité batida como base de aceite esencial cuando aplico aceites en mi piel. ¡Lea más sobre cómo usar la manteca de karité batida a continuación, MÁS recetas!

Guía de recetas de manteca de karité

Guía de manteca de karité con recetas caseras de aceites esenciales de Loving Essential Oils, propietario y aromaterapeuta certificado:

Manteca de karité batida – Receta sin calor

Aprenda a hacer manteca de karité batida sin calentar (¡deje el baño maría en el armario!).

Artículos necesarios:

Tutorial paso a paso

Paso 1: Agregue 1/2 taza a un tazón de vidrio lo suficientemente grande como para usar la batidora. Es mejor si la manteca de karité ha estado en temperatura ambiente. Use un tenedor para ayudar a salir del recipiente si está demasiado duro o córtelo con un cuchillo si la manteca de karité está en forma de ladrillo.

Paso 2: Agrega 2 cucharaditas de al tazón.

Paso tres: Utilice un tenedor o una cuchara para desmenuzar aún más la manteca de karité.

Etapa 4: Con una batidora, bata durante unos 5 minutos, puede hacer una pausa de unos segundos mientras bate la manteca de karité para descansar el brazo si es necesario.

Paso 5: Puede agregar aceites esenciales en este paso si desea su lote completo de manteca de karité batida para incluirlos. Por ejemplo, si estuviera haciendo un lote de bálsamo para el vientre para el embarazo, agregaría 12 gotas de lavanda, 8 gotas de incienso, 4 gotas de geranio y 1 cucharadita de aceite de vitamina E. Mezcle durante 1 minuto adicional para incorporar los ingredientes adicionales. Si lo usa como base de aceite esencial, omita los aceites.

See also  Aceite de árbol de té para marcas en la piel con receta casera de mezcla de rodillos – Loving Essential Oils

La manteca de karité debe quedar suave y sin grumos, con una consistencia similar a la de un glaseado de pastel.

Paso 6: Coloque la manteca de karité batida directamente en el recipiente de almacenamiento usando una si la abertura del cuello es lo suficientemente grande o en una pequeña bolsita de plástico para llenar los recipientes si no.

Si utiliza el método de la bolsita para llenar recipientes, coloque toda la manteca de karité en una esquina de la bolsa y luego corte la esquina de la bolsita para crear un agujero para exprimir la manteca de karité. Este paso es similar a colocar glaseado de pastel, si es que lo has hecho antes.

Paso 7: Llene los recipientes de vidrio que desee. Para este lote utilicé frascos de vidrio de 1 oz, por lo que el cuello es demasiado pequeño para colocar la manteca de karité, llené cuatro recipientes de 1 oz. Este tamaño pequeño es ideal para viajar o cuando estás de viaje. También es ideal para repartir muestras o para hacer crema para ojos o crema para picaduras de insectos.

¡Listo, ahora puedes disfrutar!

Cómo utilizar manteca de karité batida

Puedes usar manteca de karité batida tal como está. hace un manteca corporal hidratante. Tenemos una publicación de blog sobre la belleza natural, ¡mira todas las cosas que puede hacer por ti!

Buscando productos para bebes totalmente naturales? La manteca de karité batida es un excelente bálsamo para los glúteos de los bebés y, con solo dos ingredientes (manteca de karité y aceite de jojoba), es lo suficientemente suave para la delicada piel del bebé.

La manteca de karité batida también es una excelente base para cremas y bálsamos caseros. Simplemente agregue los aceites esenciales de su elección para crear cremas y bálsamos personalizados.

También me gusta tener un frasco de manteca de karité batida disponible para poder usarla como base de aceite esencial.

Manteca de karité y aceites esenciales

Al aplicar aceites esenciales tópicamente, es mejor diluir antes de aplicarlos sobre la piel. Esto se hace por numerosas razones. Personalmente me gusta diluir antes de usar aceites esenciales en mi piel porque:

  • Puedo cubrir más área con mis aceites esenciales.
  • Facilita la aplicación de aceites esenciales.
  • Disminuyo la posibilidad de irritación de la piel.
  • Me ahorra dinero porque uso menos aceite esencial.
  • ¡También recibo los beneficios de los ingredientes de la base!
See also  15 mezclas de collares difusores de aceites esenciales para la ansiedad y la concentración – Loving Essential Oils

Entonces, ¿qué se puede utilizar como base de aceite esencial? Muchas cosas como aceites portadores, mantecas corporales, aloe vera, cremas y lociones.

Uno de mis favoritos para usar es manteca de karité batida. ¿Por qué? La manteca de karité ofrece muchos beneficios excelentes para la piel; lea nuestra publicación de blog para obtener más información. Me gusta tener mi manteca de karité batida y lista en un frasco de vidrio para poder tomar un poco y agregar los aceites esenciales que desee.

Aquí hay un ejemplo de cómo usé mi manteca de karité batida con aceites esenciales:

Mi hijo vino a verme el otro día y me dijo que le dolía la barriga, como dolores por gases y calambres. Entonces, inmediatamente pensé en el aceite esencial de cardamomo porque es excelente para los problemas de estómago y seguro para los niños (de 6 años en adelante), pero no tenía ninguno prediluido ni listo para él. Quería que los aplicara rápido para poder sentirse mejor. Agarré mi frasco de manteca de karité batida y mi aceite de cardamomo, saqué una cantidad de un cuarto de manteca de karité, le agregué 1 gota de aceite de cardamomo, los mezclé en mis manos y lo froté en su vientre. Se sentía mejor en 15 minutos.

Otro ejemplo es hace poco, cuando me estaba preparando para ir a dormir, noté que la piel de mi cuello parecía deshidratada. Queriendo que mi piel mantuviera un aspecto juvenil, puse un poco de manteca de karité batida en la palma de mi mano, le agregué una gota de aceite esencial de helicriso y la froté en mis manos. Lo apliqué en el pecho y el cuello para obtener una solución de belleza instantánea.

Puede ver que tener un frasco pequeño de manteca de karité batida lista para usar como base de aceite esencial puede ser muy beneficioso y ahorrar tiempo. Me gusta esto porque puedo personalizar mi experiencia con los aceites esenciales según lo que necesito en ese momento.

Recetas de manteca de karité batida

Aprenda a hacer estas sencillas recetas de mantequilla batida.

See also  ¿Puedes ponerte aceite de coco en los labios? –

Bálsamo casero para el vientre de una embarazada

  • 4 oz de manteca de karité batida (1/2 taza de manteca de karité + 2 cucharaditas de aceite de jojoba)
  • 12 gotas de lavanda (Lavándula angustifolia)
  • 8 gotas de incienso (Boswellia carterii)
  • 4 gotas de Geranio (Pelargonium graveolens)
  • frasco de vidrio de 4 onzas

Direcciones: Licue todo junto y colóquelo en un frasco de vidrio de 4 oz usando manteca de karité batida sin el método de calor anterior.

Usar: Tome un toque y frótelo sobre el abdomen para mantener la piel sana, suave y flexible y para prevenir las estrías. dilución al 1% de aceites esenciales.

Receta de crema para picaduras de insectos

  • 1 oz de manteca de karité batida (manteca de karité + aceite de jojoba mezclados)
  • 8 gotas de aceite esencial de lavanda (Lavándula angustifolia)
  • 4 gotas de Manzanilla Romana (Anthemis nobilis)
  • frasco de vidrio de 1 onza

Direcciones: Mezcle los aceites esenciales con la manteca de karité ya batida.

Usar: Tome un poco de crema en la yema del dedo o en un hisopo de algodón y aplíquelo directamente sobre la picadura del insecto. dilución al 2% de aceites esenciales.

Crema hidratante para ojos casera

  • 1 oz de manteca de karité batida (manteca de karité + aceite de jojoba mezclados)
  • 3 gotas de Incienso (Boswellia carterii)
  • frasco de vidrio de 1 onza

Direcciones: Mezcle los aceites esenciales con la manteca de karité ya batida.

Usar: Tome una pequeña cantidad de crema en la yema del dedo y aplíquela suavemente en el área debajo de los ojos; un poco es suficiente. ¡También me gusta usar esto en mi cuello! Dilución al 0,5% de aceites esenciales.

Mezcla nutritiva de mantequilla corporal

  • 4 oz de manteca de karité batida (1/2 taza de manteca de karité + 2 cucharaditas de aceite de jojoba)
  • 10 gotas de lavanda (Lavándula angustifolia)
  • 8 gotas de incienso (Boswellia carterii)
  • 6 gotas de baya de enebro (Juniperus communis)
  • frasco de vidrio de 4 onzas

Direcciones: Licue todo junto y colóquelo en un frasco de vidrio de 4 oz usando manteca de karité batida sin el método de calor anterior.

Usar: Frote una pequeña cantidad sobre la piel como desee. dilución al 1% de aceites esenciales. Puedes mezclar una cucharadita de arrurruz en polvo para ayudar a absorber parte de la grasa de la manteca corporal batida.