Champú seco sencillo y casero

¿Tienes problemas con el cabello graso? ¿O estás intentando hacer el cambio y el cabello simplemente no coopera? Al usar un champú seco casero elaborado con solo 2 ingredientes, debo agregar, ¡tu sueño de tener una rutina de cuidado del cabello natural ahora puede convertirse en realidad!

Hubo un tiempo, no hace mucho, en el que tenía que lavarme el cabello a diario, o se vería como un desastre grasoso, asqueroso, pero es la única manera de describirlo.

Siempre envidié a esas personas que podían pasar varios días sin lavarse el cabello y aun así lucían bien.

Mi hermana era una de esas personas. Supuse que era porque teníamos tipos de cabello muy diferentes. Ella tiene el pelo muy grueso y áspero, mientras que yo tengo el pelo fino y fino.

Resulta que no se trata tanto del tipo de cabello sino de entrenarlo para que no se engrase tanto entre lavados.

¿Qué significa “entrenar tu cabello”? Bueno, antes de comenzar, debemos entender que el cuero cabelludo produce aceites de forma natural; sí, esto es algo bueno.

Los aceites ayudan a que el cabello permanezca suave, evitan que se seque, se vuelva quebradizo y se rompa. Cuando te lavas el cabello, eliminas estos aceites. Entonces, ¿qué hace el cuero cabelludo?

Produce más aceites y cuanto más te lavas, más aceites producirá el cuero cabelludo. ¿Se pondrá de moda?

El dilema es el mismo al pasar de productos convencionales a productos naturales para el cuidado del cabello, como y . Como cualquier otra cosa, nuestro cabello necesitará tiempo para adaptarse.

No te alarmes si tu cabello no luce perfecto después de intentarlo por primera vez. Puede que lleve algo de tiempo, que es donde entra en juego este champú seco en polvo casero.

Después de crear este producto, dirígete a mi para obtener tu etiqueta imprimible gratis. Las etiquetas son imprescindibles para realizar un seguimiento de todos sus productos caseros.

¿Por qué champú seco?

El champú para cabello seco será tu mejor amigo cuando intentes limitar la frecuencia con la que te lavas el cabello o si estás cambiando a champús caseros.

Piensa en el champú seco como una manera fácil de refrescar el cabello sin necesidad de lavarlo.

El uso de champú seco no tendrá que durar para siempre, solo hasta que los aceites, el cuero cabelludo y el cabello cooperen.

Para mí, fue menos de un mes que mi cabello se acostumbró al nuevo horario y debo decir que se ajustó muy bien. Ahora sólo me lavo el pelo dos veces por semana y eso me ahorra muchísimo tiempo.

El champú seco puede permitirle conservar los aceites naturales de su cabello y protegerlo contra el cabello, todo mientras le ahorra tiempo.

See also  Laca para el cabello natural casera

Ahora, antes de saltarnos las duchas y usar este champú seco cada vez que nuestro cabello comience a verse grasoso, sepa que esto no reemplaza el lavado y la limpieza del cabello.

Sí, el champú seco ha sido mi opción probablemente más veces de las que debería admitir, pero no limpia el cabello y no debe usarse todos los días.

Pros y contras del champú seco

Existen muchos conceptos erróneos comunes sobre el champú seco. Por un lado, y algo que ya hemos mencionado, NO ES un sustituto del lavado del cabello.

¡El champú seco absorberá los aceites, no la suciedad ni el sudor! Ese es el trabajo del champú.

Si se elabora con ingredientes naturales, el champú en polvo hace un gran trabajo cuando se usa ocasionalmente para tratar el cabello graso o cuando se intenta entrenar el cuero cabelludo para que produzca menos grasa.

En general, el champú seco natural es seguro. Sin embargo, si se usa con demasiada frecuencia sin lavarse, puede causar acumulación en el cuero cabelludo.

Por otro lado, los champús secos convencionales contienen fragancias artificiales y la mayoría contiene talco, que es una toxina conocida. Vea más sobre los efectos negativos del champú seco tradicional a continuación.

¿Cómo funciona el champú seco?

Absorbe los aceites adicionales en tu cabello, haciéndolo sin champú. Se puede encontrar tanto en forma como en polvo.

Para quién

Cualquiera puede beneficiarse de este producto, incluidos hombres, mujeres y niños. Es adecuado para todo tipo de cabello: grueso, fino, graso, normal e incluso seco.

Casero o comprado en tienda: ¿cuál es mejor?

Ok, probablemente ya sepas adónde voy aquí, ¿verdad? El champú seco convencional está cargado de ingredientes tóxicos, que verás a continuación.

El champú seco casero es una excelente alternativa al tipo de base química y se puede personalizar según el color de cabello específico.

Ingredientes que se encuentran en el champú seco convencional:

  • TALCO– El talco es un mineral compuesto de magnesio, silicio, oxígeno y amianto. Los estudios han demostrado vínculos entre el asbesto y el cáncer, y puede causar problemas respiratorios.
  • GLP (Gas licuado de petróleo): los GLP se usan comúnmente en contenedores de aerosol y son los que les permiten rociar. Es una mezcla de butano, propano e isobutano, altamente inflamable y tóxica para el medio ambiente y el cuerpo humano. Puede causar dolores de cabeza, problemas respiratorios y cambios de humor.
  • Parabenos– Los parabenos son un grupo de compuestos utilizados como conservantes en la mayoría de productos cosméticos y personales. Imitan al estrógeno y provocan desequilibrios hormonales. ¡Los parabenos se encuentran en el 99% de los tumores de cáncer de mama!
  • Alcohol– El alcohol desnaturalizado es una mezcla de etanol (alcohol etílico) con un agente desnaturalizante. El etanol se considera ampliamente tóxico y se ha relacionado con anomalías congénitas.
  • Fragancia– Esto es lo que hace que huela bien, pero puede provocar reacciones alérgicas, contener perturbadores hormonales, carcinógenos y se ha relacionado con daños en los espermatozoides.
See also  Jabón de lavandería en polvo casero

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

Cómo hacer champú seco

Champú seco para cabello oscuro

Champú seco para cabello claro.

  • 1/4 taza de arrurruz en polvo
  • 1-2 cucharaditas de cacao en polvo (puedes omitirlo si tienes el cabello muy claro o blanco)
  • 5 gotas de aceite esencial de su elección

.

DIRECCIONES

Agregue el polvo de arrurruz a un tazón pequeño para mezclar.

Con una cuchara medidora, comience agregando una cucharada a la vez (para cabello oscuro) o una cucharadita a la vez (para cabello claro) de cacao en polvo.

Revuélvelo y agrega más si es necesario según el color de tu cabello.

Si tu cabello tiene un tinte rojizo, agrega solo una pizca de canela a la vez, junto con el cacao en polvo.

Comience siempre con menos y agregue más hasta alcanzar el color deseado.

Agrega los aceites esenciales si los estás usando y luego transfiérelos a un recipiente hermético. Consulte la lista a continuación para conocer los aceites esenciales recomendados.

Ingredientes opcionales del champú seco

– han demostrado que la lavanda ayuda a producir más folículos pilosos para espesar y fortalecer el cabello. La lavanda tiene un hermoso olor floral que puede promover la calma y reducir el estrés; El estrés puede ser la principal razón de la caída del cabello.

– El aceite esencial de romero es el mejor aceite para el crecimiento y el grosor del cabello. Ayuda a tratar el cabello seco y el cabello demasiado graso y puede ayudar a prevenir las puntas abiertas.

– El árbol del té promueve un cuero cabelludo sano y de aspecto limpio. También es excelente para prevenir la acumulación y se usa a menudo en.

– Este aceite amaderado es excelente a la hora de elaborar productos para hombres porque tiene un aroma muy masculino. De hecho, uso madera de cedro en todos los productos de bricolaje que hago para mi marido y él lo aprueba. 😉 Estimula los folículos pilosos y aumenta la circulación en el cuero cabelludo, lo que lo convierte en un aceite superior para la caída del cabello.

– El aceite de menta es conocido por el efecto refrescante que tiene sobre la piel cuando se usa tópicamente y por su refrescante aroma a menta. La menta también es excelente para el cabello, ya que promueve el crecimiento y el grosor del cabello.

Al elegir aceites esenciales para tu champú seco, puedes combinar varios aceites o simplemente elegir uno. Personalmente, me gusta hacer una combinación, pero prefiero la lavanda porque me encanta el olor. ¡Así que sé creativo y cámbialo!

See also  Limpiador de tapicería DIY

Cómo y cuándo usar champú seco

Comience con el cabello limpio, usando un o. Asegúrate de no usar laca o gel para el cabello durante este proceso.

Utilizo una brocha de maquillaje para una fácil aplicación. Elijas lo que elijas usar, la clave es distribuirlo uniformemente en las raíces del cabello.

Tenga en cuenta que un poco será de gran ayuda. Comienza sumergiendo la brocha en el recipiente y luego dale un pequeño golpecito en el costado del recipiente para eliminar el exceso de polvo.

Divide el cabello en secciones y comienza a aplicar el polvo con brocha en las secciones grasosas del cabello. Sólo necesitas hacer las zonas grasas. Una vez aplicado el polvo en las raíces, déjalo reposar durante 1-2 minutos. Luego, comenzando por las raíces, use las manos para aplicar el polvo en el cuero cabelludo y hasta las puntas del cabello.

Finalmente, cepilla el exceso de polvo del cabello y péinalo como de costumbre.

Si eres usuario de champú seco, te encantará esta receta. Le ahorrará dinero, no es tóxico y funciona.

Cuando no usar

El champú seco es en general seguro y eficaz. Sin embargo, si nota acumulación, piel escamosa o cabello roto, suspenda su uso.

Champú seco casero para cabello claro y oscuro

Un champú en seco sencillo y eficaz para todo tipo de cabello. ¿Estás cansada de que tu cabello luzca grasoso al final del día? No busques más, esta receta casera de champú seco.

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo adicional 5 minutos

Tiempo Total 10 minutos

Curso Shampú seco

Cocina Baño y belleza

Porciones 1 contenedor pequeño

Ingredientes

1x2x3x

Champú seco para cabello oscuro

Champú seco para cabello claro.

Instrucciones

  • Agregue el polvo de arrurruz a un tazón pequeño para mezclar.

  • Con una cuchara medidora, comience agregando una cucharada a la vez (para cabello oscuro) o una cucharadita a la vez (para cabello claro) de cacao en polvo. Luego, revuélvelo y agrega más si es necesario, según el color de tu cabello.

  • Si tu cabello tiene un tinte rojizo, añade una pizca de canela con el cacao en polvo. Comience con menos y agregue más hasta alcanzar el color deseado.

  • Transfiera a un recipiente hermético para su almacenamiento.

  • Para usarlo, divida el cabello en secciones.

  • Aplique el polvo en las raíces del cabello y déjelo reposar durante 1 o 2 minutos.

  • Comenzando por las raíces, use las manos para aplicar el polvo en el cuero cabelludo y hasta las puntas del cabello.

  • Cepille el polvo sobrante antes de peinarlo como de costumbre.

Video

Notas

Almacene fuera de la luz solar directa por hasta un año.

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
No soy nutricionista. La información nutricional proporcionada es una estimación y variará según los métodos de cocción y las marcas de ingredientes utilizados.