Champú clarificante casero

Este champú clarificante casero elimina la acumulación de producto, limpia el cabello y lo deja suave y terso.

Es fácil aclarar el cabello en casa utilizando ingredientes simples y naturales como bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana. ¡Este realmente es el mejor champú clarificante!

¿Qué hace el Champú Clarificante?

El champú clarificante es un champú especialmente diseñado que se utiliza para eliminar la acumulación de producto, la suciedad y la mugre del cuero cabelludo. No es un sustituto y, como resultado, no debe usarse a diario.

De hecho, sólo debes utilizar un champú clarificante una vez al mes, hasta una vez por semana en casos extremos. Utilice este champú clarificante casero cuando haya exceso de grasa y acumulación de residuos en el cuero cabelludo.

Clarificantes para el cabello y contienen tensioactivos que eliminan impurezas, grasa cortada y residuos de productos para el cabello. Los champús clarificantes también pueden restaurar la coloración, las permanentes o las herramientas de calor.

¿Cómo hacer un champú clarificante?

Se pueden utilizar varios ingredientes que se encuentran en su despensa para preparar un champú clarificante eficaz. Uno de esos ingredientes, y probablemente el más poderoso, es el bicarbonato de sodio.

Disuelto en agua, el bicarbonato de sodio es el champú clarificante perfecto para tu cabello. Eliminará eficazmente la acumulación, los aceites y los jabones y dejará el cabello absolutamente limpio.

El segundo ingrediente que querrás tomar es el vinagre de sidra de manzana. El vinagre de sidra de manzana es un producto poderoso que se usa en , ayudará a regular los niveles de pH, reducirá y eliminará la acumulación de producto.

Champú clarificante casero vs champú clarificante convencional

El champú clarificante casero junto con el champú clarificante convencional tienen el mismo propósito: eliminar cualquier acumulación del cabello y el cuero cabelludo. Son esencialmente un champú para el cabello de alta resistencia.

Champú clarificante casero Utilice ingredientes mínimos y naturales para aclarar el cabello y tener la menor cantidad de efectos negativos en el cabello.

Champús clarificantes convencionales puede contener ingredientes sintéticos agresivos que, con el uso excesivo, pueden resecar y despojar al cabello de sus aceites necesarios.

Las 2 mejores recetas caseras de champú clarificante

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

See also  Manteca de mango versus manteca de karité: ¿cuál es mejor?

Champú clarificante casero con bicarbonato de sodio

Para hacer un champú clarificante con bicarbonato de sodio, necesitarás bicarbonato de sodio, agua y tienes la opción de agregar aceites esenciales si lo deseas.

Los aceites esenciales o las hierbas frescas pueden darle más beneficios a tu champú clarificante y crear un hermoso aroma personalizado. Algunos de ellos incluyen lavanda y romero.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Vierta el agua en un tazón pequeño. Agregue los aceites esenciales y revuelva bien.
  2. Mide el bicarbonato de sodio y agrégalo a la mezcla de agua y aceite.
  3. Revuelve con una cuchara hasta que se disuelva el bicarbonato de sodio.

Cómo utilizar el champú con bicarbonato de sodio

Con el cabello mojado, distribuir uniformemente el champú por todo el cuero cabelludo y el cabello.

Déjalo reposar durante 5 a 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Haga un seguimiento con un

Champú de vinagre de sidra de manzana

Si quieres simplificar las cosas, ¡sigue leyendo! ¿Sabías que una simple mezcla de vinagre de manzana y agua puede hacer maravillas en tu cabello?

El vinagre de manzana es un vinagre elaborado a partir de manzanas fermentadas. Sí, el ACV es extremadamente versátil y se utiliza en todo, desde aderezos para ensaladas y adobos hasta productos de limpieza y todo lo demás. Además, el ACV es un superalimento conocido por matar bacterias dañinas y puede ayudar a perder peso.

No solo es conocido como un superalimento, sino que también tiene fantásticos beneficios para el cabello y la piel. Si tienes el cabello rizado, rebelde, áspero o propenso a enredarse, definitivamente querrás probar un champú con vinagre de sidra de manzana.

Al utilizar ACV, es fundamental diluirlo primero con agua. El vinagre de sidra de manzana puro puede dañar el cabello si se usa en exceso.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Añade todos los ingredientes a un
  2. Asegure la tapa y agite bien para combinar.

Cómo utilizar el champú con vinagre de sidra de manzana

Rocíe generosamente la mezcla sobre el cabello mojado. Luego, usa tus manos para aplicarlo en los mechones y el cuero cabelludo.

Deje reposar durante 3-5 minutos.

See also  Receta de barra de jabón suave para bebés

Enjuague con agua tibia.

Si lo desea, siga con un .

Efectos secundarios de lavar el cabello con vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es ácido y puede secar el cabello si se usa en exceso. Además, nunca utilice ACV sin diluir en el cabello, ya que puede provocar irritaciones en la piel.

Los champús clarificantes se utilizan para una limpieza profunda para eliminar el exceso de grasa, grasa y acumulación de productos para el cabello. Desafortunadamente, los aceites que son necesarios para la fuerza y ​​el crecimiento óptimos del cabello también se eliminan. Como resultado, use un champú clarificante no más de una vez por semana, preferiblemente una o dos veces al mes.

¿Por qué el vinagre es bueno para el cabello?

Usar vinagre en el cabello puede ayudar a equilibrar los niveles de pH del cabello y el cuero cabelludo. En última instancia, conduce a un cabello más suave, liso y fácil de peinar.

El vinagre (usado con moderación) puede hidratar y agregar brillo natural. Las investigaciones muestran que el ACV puede beneficiar a todo tipo de cabello cuando se diluye y se usa correctamente.

Tratamiento capilar clarificante para cabello sensible.

El bicarbonato de sodio y el ACV son algunas de las formas más efectivas y sencillas de aclarar el cabello en casa.

A continuación se muestran 3 recetas alternativas muy suaves para cabello seco, teñido o dañado.

Jugo de limon

Para este champú, necesitarás un limón fresco y agua tibia. Exprime el jugo de un limón en un frasco y agrega 1 taza de agua. Revuelve el líquido con una cuchara.

Si lo deseas, añade unas gotas de aceite esencial de romero. Vierte el agua con limón sobre el cabello mojado, masajea el cuero cabelludo, déjalo reposar unos minutos y enjuaga.

El tratamiento capilar con limón es perfecto para cabellos tratados o teñidos. Sin embargo, tenga en cuenta que el limón puede ligeramente.

Jugo de aloe vera

El jugo puro de aloe vera puede tener beneficios increíbles para el cabello. El aloe es muy calmante e hidratante para el cabello, lo que lo hace especialmente bueno para el cabello seco y dañado.

Mezcla 2 cucharadas de jugo de aloe vera con 1 taza de agua. Al igual que las otras recetas, vierte la mezcla sobre el cabello mojado, masajea el cuero cabelludo, deja que penetre y luego enjuaga con agua tibia.

See also  Champú para barba casero

Arcilla de bentonita

Puede limpiar el cuero cabelludo, ayudar a eliminar las células muertas de la piel, estimular, hidratar el cabello, reducir el encrespamiento e incluso usarse como.

Mezcle partes iguales de arcilla bentonita, agua y vinagre de manzana en un tazón pequeño. Remueve con una cuchara de madera hasta que se forme una pasta. Masajea la mezcla sobre el cabello mojado, deja que penetre y enjuaga con agua tibia.

Excluye el ACV de esta receta si tienes el cabello seco o muy rizado. Continúe con un .

Si te ha gustado esta publicación, consulta este rentable.

Champú clarificante casero

Tratamiento clarificante casero con vinagre de manzana para limpiar y quitar la acumulación del cabello.

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo activo 5 minutos

Tiempo Total 10 minutos

Producir 1 frasco

Ingredientes

1x2x3x

Champú de bicarbonato de sodio

  • 2 cucharadas
  • 1 taza agua tibia
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda opcional

Champú de vinagre de sidra de manzana

  • 1 cucharada vinagre de sidra de manzana
  • 1-2 tazas agua tibia
  • 3 gotas de aceite esencial de romero opcional

Instrucciones

Champú de bicarbonato de sodio

  • En un tazón pequeño, agregue agua y agregue los aceites esenciales.

  • Agregue lentamente bicarbonato de sodio, revolviendo hasta que se disuelva.

  • Cubra el cabello con la pasta con el cabello mojado, trabajando en los mechones hasta el cuero cabelludo.

  • Déjelo reposar de 5 a 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Champú de sidra de manzana

  • Agregue todos los ingredientes a una botella con atomizador de vidrio.

  • Asegure la tapa y agite bien.

  • Rocíe el champú sobre el cabello mojado y luego use las manos para distribuirlo por todo el cabello.

  • Deje reposar la mezcla durante 3-5 minutos.

  • Enjuague con agua tibia.

  • Continúe con un natural.

Palabra clave champú clarificante, limpieza del cabello y el cuero cabelludo, champú para el cabello para la acumulación

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.