¿Busca un limpiador de suelos casero?

¡Compartir es demostrar interés!

El limpiador de pisos casero alguna vez ni siquiera fue algo que consideré hacer, pero una vez que tuve hijos, todo cambió. Empecé a querer limpiar con opciones efectivas pero más ecológicas.

Lo que me lleva a preguntarme sobre cómo hacer mis propios limpiadores. Porque esta ama de casa necesita ahorrar algo de dinero. Pero también me cansé de que mi casa oliera a pepinillo hecho con vinagre.

Los limpiadores domésticos disponibles hoy en día están llenos de colorantes artificiales, fragancias sintéticas, derivados del petróleo y otros ingredientes nocivos. Definitivamente no son lo que le gustaría tener en su hogar, especialmente si tiene bebés o mascotas.

Mi respuesta para no tener olor a pepinillo y tener una casa limpia, los aceites esenciales. Los aceites esenciales son naturales, seguros y no tóxicos y pueden ser excelentes limpiadores domésticos. Las propiedades de apoyo de los aceites esenciales que hacen maravillas para la piel y la salud también ayudan a mantener limpio el hogar.

En esta publicación, compartiremos contigo todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer limpiadores de pisos caseros con aceites esenciales. También conocerás los diversos beneficios de la limpieza con aceites esenciales.

*Esta publicación contiene enlaces de afiliados a los aceites esenciales y otros productos de los que hablo en la publicación. Comprar desde los enlaces aquí en mi blog no tiene ningún costo adicional para usted. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican.

¿Por qué deberías utilizar limpiadores de pisos caseros con aceites esenciales?

Cuando compramos productos de limpieza comerciales, a menudo no estamos seguros de sus ingredientes. Los productos de limpieza comerciales no están obligados a enumerar todos sus ingredientes. Incluso cuando se menciona la lista de ingredientes, puede resultar bastante inquietante ver tantos productos químicos seguidos. Las investigaciones ahora lo demuestran.

Los limpiadores de pisos caseros elaborados con ingredientes naturales y aceites esenciales son una excelente opción para las familias que enfrentan problemas de salud. Estos limpiadores eliminan la suciedad, la mugre y las bacterias mientras le dan a su hogar un aroma limpio y fresco. Si tiene un bebé en su casa o un miembro de su familia que sufre problemas de alergia, los limpiadores de pisos naturales son mucho mejores.

Los limpiadores de pisos caseros también son una excelente opción para las personas con un presupuesto limitado. Pueden hacer que el proceso de limpieza sea más económico y placentero.

Además, los limpiadores de pisos caseros también son mejores porque son mejores para el medio ambiente.

Antes de contarle nuestras recetas favoritas de limpiadores de pisos caseros naturales, permítanos conocer los mejores aceites esenciales de limpieza y sus beneficios.

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para usar en recetas caseras de limpiadores de pisos?

aceite de limon

El aceite de limón tiene un aroma limpio y cítrico, lo que lo convierte en el favorito para la limpieza. Es excelente para cortar grasa y también ayuda a refrescar el aire. Se puede utilizar para preparar un limpiador multiusos para la cocina y los baños. Muchas recetas caseras de limpiadores para pisos de madera utilizan este aceite, ya que es excelente para dar brillo a los pisos de madera.

See also  Difusor de menta, 10 mezclas que te encantará probar.

aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té, también conocido como aceite de melaleuca, ayuda a mantener un hogar saludable. Si tiene un miembro de su familia con inmunidad debilitada u otros problemas de salud, el aceite de árbol de té es la opción correcta para su limpiador de pisos casero. Ayuda a eliminar los olores a humedad y moho de la cocina y el baño.

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda tiene un aroma agradable y propiedades limpiadoras. Sus propiedades calmantes lo hacen ideal para usar en su limpiador de pisos.

aceite de menta

Las cualidades limpiadoras del aceite de menta lo convierten en un ingrediente útil para los limpiadores de pisos caseros. Tiene un aroma fuerte, fresco y refrescante, que ayuda a refrescar el aire.

Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto es conocido por su aroma intenso y limpio. También ayuda a limpiar el moho y los hongos. Usarlo en su solución de limpieza de pisos puede ayudarlo si tiene olores viciados.

aceite de naranja silvestre

El aceite de naranja tiene un aroma agradable y estimulante. Se le conoce como un poderoso luchador contra la grasa. Puedes utilizar este aceite como alternativa al aceite de limón.

Aceite de canela

El aceite de canela también es un desodorante natural. También es un aroma cálido y reconfortante.

aceite de tomillo

El aceite de tomillo tiene propiedades limpiadoras. También tiene un aroma calmante.

aceite de pino

El aceite de pino tiene un aroma fresco que es eficaz y ayuda a purificar el aire y reducir los olores desagradables.

¿Qué papel juegan otros ingredientes en las recetas caseras de limpiapisos naturales?

Agua

El agua ayuda a combinar todos los demás ingredientes y aflojar la suciedad.

vinagre blanco

Ayuda a cortar la grasa y además proporciona desinfección. Cuando se diluye con agua, el vinagre blanco es seguro para usar en superficies de piedra como mármol y granito.

Alcohol isopropílico (alcohol isopropílico)

Desengrasa, desinfecta y acelera la evaporación.

Jabón líquido para platos

El jabón líquido para platos disuelve la unión entre la suciedad y el piso. Sin embargo, debes evitar el uso de jabón para platos que contenga humectantes, blanqueador con oxígeno o ingredientes antibacterianos. Castilla es un jabón a base de aceite y puede dejar rayas y manchas. Pruebe nuestro, funcionará muy bien para estas recetas de limpiadores de pisos.

Recetas de limpiadores de pisos naturales

Las mejores recetas de limpiadores de pisos son aquellas que no necesitan muchos ingredientes. La mayoría de los ingredientes de nuestras recetas de limpiadores naturales están disponibles en casa. Las recetas caseras de limpiadores de pisos que compartimos con usted aquí no le costarán una fortuna y son fáciles de preparar y usar.

See also  Los usos sorprendentes del aceite de semilla de zanahoria

1. Limpiador de pisos con vinagre

Materiales

  • Agua destilada- 1 taza

  • Vinagre Blanco – 1/2 Taza

  • Alcohol isopropílico – 1/2 taza

  • Jabón para platos – 3 gotas

  • Aceite Esencial de Limón – 7 gotas

  • Aceite de Árbol de Té – 10 gotas

  • Aceite de menta: 5 gotas

Instrucciones

    1. Mezcle todos estos ingredientes y viértalos en una botella rociadora de 16 oz o más. (Si usa una botella rociadora de 16 oz, agregue agua al final, ya que la botella no contendrá todo el líquido. Asegúrese de dejar espacio en la botella para el tubo rociador).
    2. Rocíe esta solución en el piso después de barrerlo o aspirarlo. Limpiar con un trapeador de microfibra.

Notas

Puede utilizar este limpiador de pisos casero en pisos laminados, baldosas, linóleo y madera. Evite el uso de esta solución limpiadora de vinagre para pisos sobre superficies de piedra natural, ya que el vinagre de este limpiador puede ser demasiado ácido para el mármol o el granito.

Productos Recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliados, gano con compras que califican.

2. Limpiador casero para pisos laminados

Los limpiadores comerciales para pisos laminados dejan un residuo pegajoso que puede atraer suciedad y polvo. Puedes usar esta receta fácil en su lugar. Es una receta de limpiador para pisos laminados súper rápida y fácil.

Materiales

  • Agua tibia- 2 tazas

  • Vinagre blanco- 2 tazas

  • Aceite esencial de limón – 10 gotas

Herramientas

  • Botella pulverizadora de plástico grande de 32 oz.

  • tazas medidoras

Instrucciones

1. Agregue vinagre blanco a la botella con atomizador.

2. Agrega 10 gotas de aceite esencial de limón.

3. Llene la botella rociadora con agua tibia.

Notas

Después de barrer o aspirar el piso para quitar la suciedad suelta, rocíe las superficies del piso laminado con limpiador casero para pisos laminados. Luego use un paño de limpieza suave para trapear la superficie del piso. Deje que el piso se seque al aire. Evite el uso de material abrasivo que pueda rayar la superficie.

Productos Recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliados, gano con compras que califican.

3. Limpiador casero para pisos de madera

Los pisos de madera pueden hacer que su hogar luzca hermoso, pero también son difíciles de mantener. No es necesario gastar toneladas de dinero en limpiadores de madera comerciales; puedes hacerlos fácilmente en casa.

Materiales

  • Agua- 1 galón

  • Vinagre blanco- 1/2 tazas

  • Aceite esencial de naranja o limón: 5 a 7 gotas

Instrucciones

    1. Mezcla todos los ingredientes en un balde pequeño.
    2. Sumerja una esponja en esta solución y exprímala para secarla.
    3. Limpie los pisos con el trapeador mientras enjuaga el trapeador con frecuencia.
    4. Limpie y seque las áreas húmedas que queden en el piso con un paño seco.

Notas

Si el piso tiene un aspecto turbio después de trapearlo y dejarlo secar, es posible que tengas que enjuagar con agua corriente para eliminar el vinagre.

Productos Recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliados, gano con compras que califican.

4. Limpiador casero para pisos de baldosas

Este limpiador de pisos de baldosas de bricolaje funciona muy bien. Esta receta le muestra otra receta sobre cómo hacer agua para trapear usando aceites esenciales. Esta solución de trapeador casera se usa mejor para una sesión de trapeado y no debe reutilizarse. Mezcle un segundo lote si la solución actual del balde para trapeador se ensucia y aún necesita más solución más limpia para terminar de trapear los pisos.

Materiales

  • Vinagre blanco – 1/4 taza

  • Jabón líquido para platos – 1 cucharada

  • Agua tibia: 2 galones

  • Aceite esencial de lavanda – 5 gotas

Instrucciones

    1. Mezcla todos los ingredientes en un balde pequeño.
    2. Trapea el piso con este limpiador casero para pisos de baldosas.
    3. Dejar secar al aire

Productos Recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliados, gano con compras que califican.

5. Limpiador casero para pisos de vinilo

Los suelos de vinilo son fáciles de cuidar y mantener. Sin embargo, si ha descuidado sus pisos de vinilo, es posible que necesite este limpiador de alta resistencia para limpiarlos.

Materiales

  • Agua destilada tibia – 2 tazas

  • Vinagre blanco – 1/2 tazas

  • Alcohol isopropílico – 1/4 taza

  • Jabón líquido para platos – 3 gotas

  • Aceite esencial de Limón o Naranja – 10

Instrucciones

    1. Mezcla todos los ingredientes y viértelos en una botella con atomizador.
    2. Rocíe esta solución en el piso y límpielo.

Notas

Sería mejor si no reemplazaras el jabón líquido para platos con jabón de Castilla, ya que puede dejar manchas y rayas. Young Living tiene un excelente jabón líquido para platos que me gusta usar.

También puedes intentar usar aceite esencial de pino para esta receta para obtener ese aroma a pino que todos asociamos con la limpieza.

Productos Recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliados, gano con compras que califican.

Cómo trapear de la manera correcta

Ahora que has aprendido a hacer diferentes limpiadores de pisos caseros para trapear, es hora de pasar al siguiente paso: aprender la técnica adecuada para trapear con aceites esenciales. Es posible que tenga consigo la mejor solución de trapeador de bricolaje, pero sus pisos no brillarán a menos que use el trapeador correctamente.

1. Aspire o barra primero y luego trapee el piso. Trapear un piso cubierto de polvo solo esparcirá la suciedad. Acabo de comprar esto. Se lo doy a mis hijos para que pasen la aspiradora delante de mí mientras trapeo. Hace que la tarea sea mucho más rápida. También me encanta este todo en uno para limpiar manchas y mis hijas luchan por usarlo en exceso.

2. Utilice el limpiador adecuado en diferentes suelos. Ya has leído cómo…

See also  ¿Caducan los aceites esenciales?