Beneficios del sebo de res

Las grasas tradicionales están regresando. Quizás te preguntes ¿qué es el sebo? Voy a presentarles esta grasa saludable y hablaré sobre los múltiples usos del sebo de res.

Esta es una publicación invitada de mi amiga Marisa del blog. Ella es mamá de 2 pequeños y tiene uno en camino. Comparte muchos productos caseros para el cuidado de la piel y recetas saludables. Como sabes, estas son algunas de mis cosas favoritas. Hoy nos va a presentar un ingrediente que utiliza en casi todas sus recetas, el sebo. Creo que todos ustedes se sorprenderán de lo que esto puede hacer por nuestra salud y nuestra piel.

Hace años y años, grasas como el sebo y la manteca de cerdo eran alimentos básicos en los hogares de nuestros antepasados. Durante un tiempo se volvieron menos populares. Pero últimamente, estamos empezando a redescubrir cuán maravillosas y ricas en nutrientes son las grasas animales tradicionales como el sebo.

¿Qué es el sebo de todos modos?

Básicamente, el sebo se convierte en grasa. Puede ser de cualquier animal, pero normalmente el término sebo se refiere a la grasa de res extraída. El sebo más limpio y de mayor calidad proviene de la grasa que se encuentra alrededor de los órganos del animal. Otro nombre para este tipo de grasa es grasa de hoja.

se derrite y convierte la grasa cruda en sebo o, como a mí me gusta llamarlo, ¡oro líquido! Hay dos métodos principales para procesar sebo: el método húmedo y el método seco.

El sebo es líquido cuando se calienta y sólido a temperatura ambiente. Es muy estable en almacenamiento a temperatura ambiente.

Como grasa para cocinar, el sebo es fantástico. Tiene un punto de humo muy alto, abundantes nutrientes saludables e imparte un sabor maravilloso a los alimentos. Una de mis cosas favoritas para hacer con sebo de res es. ¡Son tan deliciosos!

See also  Ungüento casero para la piel

¿Es saludable el sebo?

Es posible que hayas oído que las grasas animales saturadas no son saludables. En cierto punto, los aceites vegetales (que son aceites de semillas industriales, realmente tóxicos e inflamatorios) reemplazaron a las grasas tradicionales y saludables, como el sebo, en los hogares y las dietas de muchas personas, sin mencionar como ingredientes comerciales. Esto se debió a algunos estudios incompletos que afirmaban que las grasas saturadas causan enfermedades cardíacas. Sin embargo, lo hay.

La Fundación Weston A. Price es un maravilloso recurso de información sobre grasas saludables. .

¿Cuáles son algunos de los beneficios del sebo de res?

La grasa procedente de ganado 100 % alimentado con pasto y acabado con pasto constituye la grasa más rica en nutrientes. La grasa de res procedente de ganado alimentado con cereales es buena, pero no contiene la misma abundancia de nutrientes beneficiosos que la grasa de ganado alimentado y acabado con pasto. ¡El sebo 100% alimentado con pasto, por otro lado, contiene muchísimos nutrientes increíbles! Estos nutrientes son beneficiosos tanto para la piel como para nuestro organismo cuando los consumimos. Estos son algunos de los nutrientes que se encuentran en el sebo del ganado alimentado con pasto:

  • Vitaminas A, D, K, E y B12
  • Minerales
  • Ácido linoleico conjugado con propiedades antiinflamatorias naturales.
  • El ácido palmitoleico (omega 7) es uno de los componentes básicos de nuestra piel.
  • El ácido palmítico ayuda a mejorar la función barrera protectora de la piel.
  • El ácido esteárico ayuda a reparar la piel dañada y mejora la flexibilidad y flexibilidad de la piel.

Como puede ver, ¡hay muchos nutrientes en el sebo alimentado con pasto! Son beneficiosos para desarrollar y mantener un cuerpo fuerte, para las hormonas, la piel, el cabello y las uñas, y mucho más.

See also  Las 10 mejores recetas de mascarillas faciales de avena

Cuando consumimos grasas saludables, como el sebo y la mantequilla, en realidad ayudan a nuestro cuerpo a asimilar y utilizar mejor los nutrientes de otros alimentos. Y no sé ustedes, ¡pero yo creo que los alimentos son mucho más sabrosos cuando se incluyen grasas saludables!

¿Cuáles son algunos usos del sebo de res?

En realidad, el sebo de res tiene muchos usos. En la época de los agricultores, el sebo se usaba para casi todo: cocinar, hidratar y curar la piel, jabón, velas, acondicionar el cuero, lubricar maquinaria e incluso peinar el cabello.

Hoy en día, el sebo de res se utiliza principalmente para cocinar, hacer jabón artesanal y hacer velas y, para los que realmente lo saben, para el cuidado de la piel.

Mucha gente está descubriendo lo increíble que es el sebo como grasa para cocinar. Con su amplia gama de nutrientes y su alto punto de humo, el sebo es inmejorable. ¡Y es tan delicioso! Mencioné que me encantan las patatas fritas con sebo de res. Utilizo sebo todo el tiempo cuando necesito aceite de cocina para freír o saltear. Otras cosas que me gusta hacer con sebo incluyen masas de pastel y usarlo para freír cosas como rosquillas. ¿Soy solo yo o leer sobre sebo también te da hambre?

Yo también amo. Mantiene las barras de jabón agradables y duras para que no se derritan cuando se mojan. El sebo también limpia bien con una espuma rica y cremosa al tiempo que agrega propiedades humectantes para la piel al jabón.

El sebo de res para piel es menos conocido hoy en día, pero estoy muy emocionado de compartirlo con ustedes. Es la forma más popular de utilizar sebo para la piel. Por lo general, el bálsamo de sebo se elabora principalmente con sebo y un poco de aceite líquido (como aceite de oliva) para mantenerlo suave y fácil de untar. Agregar aceites esenciales potencia los beneficios del bálsamo de sebo.

See also  Ungüento casero para la piel

No hay nada mejor que el bálsamo de sebo para calmar, curar y profundamente. El sebo puede curar y aliviar el eccema, la dermatitis del pañal, las quemaduras del sol y del viento, y la piel seca o con picazón. La gran cantidad de nutrientes y antioxidantes del sebo lo convierte incluso en una maravillosa crema facial antienvejecimiento.

El bálsamo de sebo también puede ser el refuerzo de humedad más maravilloso para las puntas del cabello largo cuando se usa como un tratamiento capilar de acondicionamiento profundo.

Ser creativo con sebo

Cuando se trata de usos del sebo de res para el cuidado de la piel y el cabello, no me detengo en el bálsamo y el jabón de sebo. Algunas otras cosas que me gusta hacer con sebo de animales alimentados con pasto son varios ungüentos, incluido un ungüento con infusión de hierbas y uno, tanto simple como teñido, que es muy divertido de hacer. El sebo le da a los bálsamos labiales una textura mate, agradable y no pegajosa. ¡Las barras de champú con sebo son increíbles! Son una de mis cosas favoritas.

También experimenté haciendo un protector solar de sebo, una loción de sebo y un protector térmico para el cabello. Creo que es muy divertido pensar en formas de incorporar sebo en muchos productos diferentes para el cuidado de la piel y el cabello. Los nutrientes y otras increíbles propiedades que agrega lo hacen tan beneficioso y versátil.

¿Estás emocionado de empezar a usar sebo?

¿Qué planeas hacer primero? ¿Algo para el cuidado de la piel o algo delicioso en la cocina?

FIJARLO PARA MÁS TARDE

Recursos