Beneficios de la mezcla de aceites esenciales de lavanda y naranja y recetas caseras – Loving Essential Oils

lavanda y naranja¿No parecen una pareja maravillosa? Bueno, ¡lo son! Ambos aceites esenciales son bien conocidos y se utilizan a menudo en aromaterapia para apoyar la mente y el cuerpo. El aceite de lavanda tiene propiedades calmantes y el aceite de naranja tiene cualidades edificantes. Cuando se usan juntos, el aroma vigorizante de la mezcla de aceites esenciales de lavanda y naranja puede ofrecer una variedad de beneficios.

Para una experiencia de aromaterapia estimulante, combine los aceites de lavanda y naranja en su difusor. Además, ambos aceites tienen propiedades antisépticas y antibacterianas, lo que los hace ideales para su uso en limpiadores domésticos y productos de belleza naturales.

¡Compra aquí nuestro rollito de lavanda y naranja!

Mezcla de aceites esenciales de lavanda y naranja

es una mezcla de dos aceites con una amplia gama de beneficios. Se ha demostrado que el aceite de lavanda es útil para reducir la ansiedad y el estrés, mientras que el aceite de naranja se ha asociado con mayores niveles de energía y mejora del estado de ánimo. La combinación de estos aceites puede crear una sensación general de bienestar y positividad.

Una mezcla de aceite de naranja y lavanda también puede ser útil para reducir la inflamación y el dolor. El aceite de lavanda actúa para reducir la inflamación, mientras que el aceite de naranja puede ayudar a mejorar la circulación. Esta combinación de aceites esenciales puede ser útil para tratar afecciones como la artritis y las molestias del túnel carpiano.

Beneficios y usos del aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda proviene de , una planta con flores de la familia de la menta. Originaria del Mediterráneo, ahora se cultiva en todo el mundo. Éstos son algunos usos y beneficios del aceite esencial de lavanda:

  • La lavanda es un aceite muy nutritivo y cariñoso para la piel. Su naturaleza suave y versátil lo hace perfecto para niños y adultos.
  • Tiene propiedades calmantes y limpiadoras que lo hacen brillar en una receta de jabón casero o en un aceite de masaje casero.
  • El aceite de lavanda es conocido por sus propiedades relajantes, lo que lo convierte en una opción ideal para difundir antes de acostarse o durante momentos de estrés.
  • El aceite de lavanda se utiliza a menudo como remedio natural para el estrés, la ansiedad, los dolores de cabeza tensionales y el insomnio. Para usar aceite de lavanda para relajarse o dormir, agregue unas gotas a un difusor o aplíquelo tópicamente en el cuello y las sienes.
  • Para aliviar el estrés, el aceite esencial de lavanda también se puede agregar al baño o al aceite de masaje cuando se diluye.
  • La lavanda se utiliza a menudo para ayudar a mejorar afecciones de la piel como el acné.
See also  ¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para el desfase horario? –

Beneficios y usos del aceite esencial de naranja

El aceite esencial de naranja proviene de , un pequeño árbol de hoja perenne que se cree que es un híbrido de dos especies de cítricos. El aceite se prensa en frío a partir de la piel de naranja.

Unas pocas gotas de aceite esencial de naranja es todo lo que se necesita para agregar un aroma agradable a cualquier mezcla de aceites esenciales. Éstos son algunos usos y beneficios del aceite esencial de naranja:

  • Se cree que mejora el estado de ánimo cuando se usa de forma aromática o tópica. Agregar unas gotas a un difusor o aplicar tópicamente en las muñecas o detrás de las orejas puede brindar una sensación de alegría.
  • Puede ser útil para reducir la inflamación y el dolor; agregue este aceite estimulante a las mezclas para el dolor.
  • El aceite de naranja tiene propiedades energizantes, lo que lo convierte en una excelente opción para aplicar tópicamente o inhalar la fragancia durante períodos de baja energía.

Beneficios y usos del aceite esencial de lavanda y naranja

Los aceites esenciales de lavanda y naranja ofrecen una variedad de beneficios que pueden resultar útiles para muchas personas. El aceite de lavanda se usa a menudo para ayudar a promover la relajación y reducir el estrés, mientras que el aceite de naranja es conocido por su capacidad para mejorar el estado de ánimo y los niveles de energía. Ambos aceites también se pueden utilizar para ayudar a mejorar el dolor.

Uso topico

La mezcla de aceites esenciales de naranja y lavanda se puede utilizar tópicamente para mejorar la apariencia de la piel. El aceite de lavanda es naturalmente antimicrobiano y puede ayudar a combatir las bacterias que causan el acné, mientras que el aceite de naranja ayuda a reducir la inflamación.

Esta mezcla puede ayudar a mejorar el tono y la textura general de la piel. Aplicar tópicamente después de diluir con un aceite portador como jojoba o aceite de almendras dulces.

Uso aromático

Para disfrutar de los beneficios de la mezcla de aceites de lavanda y naranja, agregue unas gotas de cada aceite a un difusor. También puedes agregar esta mezcla de aceites a un collar difusor.

Recetas con aceites esenciales de lavanda y naranja

Ya sea que busque relajarse o rejuvenecer, las mezclas de aceites de lavanda y naranja son una manera perfecta de disfrutar la calidad y los beneficios de los aceites esenciales.

Mezcla para difusor de lavanda y naranja Simply Relax

Esta mezcla para difusor de lavanda y naranja puede ayudar a brindar un aroma refrescante y natural a su hogar. Esta mezcla contiene aceites esenciales conocidos por sus propiedades calmantes. Ya sea que busque relajarse o rejuvenecer, las mezclas para difusores de lavanda y naranja son una manera perfecta de disfrutar los beneficios de los aceites esenciales.

  • 3 gotas de bergamota
  • 2 gotas de lavanda
  • 2 gotas de naranja
  • 1 gota de incienso
  • Difusor de aromaterapia
See also  35 afirmaciones positivas para una salud y bienestar óptimos – Loving Essential Oils

Direcciones: Agrega aceites esenciales a un difusor con el agua recomendada. Leer más sobre .

Mezcla de loción de naranja y lavanda

Esta receta de loción de lavanda y naranja es una loción refrescante perfecta para el verano pero que se puede usar en cualquier momento. La loción está hecha con una loción sin perfume ya preparada. El ligero aroma de lavanda y naranja ayuda a refrescar y relajar la mente.

  • 6 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 6 gotas de aceite esencial de naranja
  • 1 onza
  • frasco de vidrio de 1 onza

Direcciones: Agregue aceites esenciales al frasco, llénelo con loción sin perfume, revuelva bien para mezclar. La loción se puede aplicar en todo el cuerpo o se puede usar como tratamiento localizado en áreas secas. Dilución al 2%.

Rollo de perfume casero de lavanda y naranja

Omita el perfume comprado en la tienda, haga un perfume roll-on totalmente natural con sus aceites esenciales para obtener un aroma natural.

  • 3 gotas de lavanda
  • 3 gotas de naranja
  • Botella con rodillo de 10 ml.

Direcciones: Agregue aceites esenciales a la botella con ruedas y llénela el resto con aceite de coco fraccionado. Para usarlo, aplique sobre los puntos de pulso y el pecho.

Receta de spray ambiental de lavanda y naranja

Los aerosoles para habitaciones ofrecen una forma rápida de refrescar el aire de su hogar u oficina.

  • 12 gotas de aceite de Naranja Dulce
  • 8 gotas de aceite de lavanda
  • 1 cucharada de alcohol de grano
  • botella de spray de 2 onzas

Direcciones: Agregue todos los aceites y el alcohol de grano en una botella con atomizador, llene el resto de la botella con agua destilada. Agite para mezclar y rocíe en el aire.

Mezcla de inhalador de conexión a tierra

Esta mezcla de inhaladores de aceites esenciales es una manera fabulosa de disfrutar los beneficios de la aromaterapia en la palma de su mano.

  • 5 gotas de aceite esencial de naranja
  • 4 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 3 gotas de aceite esencial de cedro
  • 3 gotas de aceite esencial de incienso
  • Difusor de aromaterapia

Direcciones: Agregue aceites esenciales a una mecha de algodón e insértela en el inhalador. Leer más sobre .

See also  Receta de limpiador de brochas de maquillaje con aceite esencial

Jabón de manos espumoso de lavanda y naranja casero

En esta receta estamos usando. El agua de flores también se llama agua floral o hidrosol. Los hidrosoles se producen mediante la destilación de materiales vegetales y contienen toda la esencia de la planta.

Si bien las aguas florales tienen propiedades similares a los aceites esenciales, están mucho menos concentradas y sus aromas son más sutiles y suaves.

El agua de flor de azahar revitaliza e hidrata la piel. Tiene propiedades naturalmente astringentes que lo hacen refrescante. Puedes sustituirla por agua destilada si no tienes esta agua floral disponible porque el aroma de los aceites esenciales seguirá siendo encantador.

Direcciones

Paso 1: Usando un embudo, agregue jabón de Castilla a la botella de espuma.

Paso 2: Agregue aceite de vitamina E

Paso 3: Añadir aceites esenciales

Etapa 4: Llene la botella con agua de flores de azahar.

Paso 5: Asegúrese de dejar espacio en la parte superior para la bomba de espuma. Coloque la parte superior y agite suavemente.

¡Terminaste! La botella de espuma libera un lujoso jabón en espuma que no solo es maravilloso de usar, sino que también es rentable porque produce una gran cantidad de jabón con 1/2 cucharada de jabón castillo. Coloque la botella junto al lavabo del baño.

Aceite esencial de flor de naranjo

también conocido como Neroli, tiene un aroma encantador eso huele increíble. El aceite esencial es muy valioso porque tiene un bajo rendimiento, lo que significa que se necesitan muchas flores para crear una sola gota.

Ésta es la razón por la que el aceite de neroli es más costoso que la mayoría de los aceites esenciales. Puede que no tengas este aceite en tu colección, pero no te preocupes, no utilizamos este aceite en nuestra receta.

Reflexiones finales sobre la mezcla de aceites esenciales de naranja y lavanda

Los aceites esenciales de naranja y lavanda son bien conocidos y se utilizan a menudo en aromaterapia para apoyar la mente y el cuerpo. El aceite de lavanda tiene propiedades calmantes y el aceite de naranja tiene cualidades edificantes. Cuando se usan juntos, estos aceites pueden ofrecer una variedad de beneficios.

La mezcla de aceites esenciales de lavanda y naranja se puede usar tópicamente cuando se diluye con un aceite portador. Cuando se aplica sobre la piel, esta mezcla puede ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento, al tiempo que promueve sensaciones de calma y relajación. Ya sea en forma difundida o aplicada tópicamente, el aceite esencial de lavanda y naranja seguramente ofrecerá una gran cantidad de beneficios.

Compartir en Pinterest