Barras de champú de proceso en frío para el crecimiento del cabello

Las barras de champú de proceso en frío son fáciles de preparar a bajo costo y tienen increíbles beneficios para el cabello. Elaboradas con ingredientes nutritivos y aceites esenciales puros, estas barras de champú son la solución totalmente natural perfecta.

Parece que la mayoría de las personas están cambiando a rutinas de cuidado del cabello y de la piel más naturales en estos días. Los champús caseros, “no-poo”, están de moda estos días.

Puede que tu cabello tarde un poco en adaptarse a los productos naturales, pero una vez que lo hagas, nunca volverás atrás. Hacer tu propio champú te permitirá ahorrar mucho dinero con el tiempo y será mejor para tu salud.

Con unos pocos ingredientes simples, podrás preparar tu propia barra de champú que haga espuma, limpie y ayude.

BARRAS DE CHAMPÚ DIY

Si no eres un gran fabricante de jabón o un aficionado al bricolaje, puedes hacer un. Aunque funcionan muy bien, no puedes personalizarlas tanto como las barras procesadas en frío.

Además, hacer jabón desde cero es más barato que usar una base de jabón para derretir y verter. De hecho, comencé con bases, francamente, porque dudaba en mezclarme con la lejía.

La lejía es el ingrediente necesario para fabricar todos los jabones y puede ser peligrosa si se manipula incorrectamente.

CÓMO HACER JABÓN DE LEJÍA DE FORMA SEGURA

Al mezclar la lejía con el agua, evite respirar los vapores. Trabaje siempre en una habitación bien ventilada o, mejor aún, al aire libre.

Use gafas de seguridad, guantes y mangas largas, ya que la lejía puede ser muy peligrosa si entra en contacto con los ojos o la piel. No te preocupes, una vez que la lejía se mezcla con las grasas, ya no es peligrosa. Recuerde, todos los jabones contienen lejía, por lo que no da tanto miedo como parece.

Antes de preparar una tanda de jabón procesado en frío, asegúrese de tener cerca una botella rociadora de vinagre, ya que el vinagre puede neutralizar la lejía.

¿POR QUÉ HACER BARRAS DE CHAMPÚ SÓLIDAS?

El champú sólido es el camino a seguir si eres viajero. Hace que sea mucho más fácil pasar por la seguridad del aeropuerto y no tienes que preocuparte por derramar ningún líquido.

Las barras de champú sólido son fáciles de personalizar, rentables y ocupan muy poco espacio. Hacen buena espuma y son fáciles de usar.

¿QUÉ GRASAS SON MEJORES PARA LAS BARRAS DE CHAMPÚ CASERAS?

Al hacer cualquier pastilla de jabón, necesitarás grasa. El sebo, la manteca de karité, la manteca de cacao, el aceite de coco, el aceite de oliva y el aceite de ricino son algunas de las opciones más populares.

See also  Tónico facial casero con ingredientes naturales

son increíbles para la piel y muy hidratantes; A la hora de elegir una grasa para tu champú en barra casero, querrás elegir según tu tipo de cabello.

Sebo

Tiene un alto contenido de vitaminas A, D, K y E, humecta y forma una barra de champú duradera.

Lo mejor para cabello seco y encrespado

Aceite de coco

Promueve el crecimiento del cabello, hidrata el cuero cabelludo y el cabello, es antifúngico, antibacteriano y antiinflamatorio.

Lo mejor para cabello seco y debilitado

Aceite de oliva

Contiene antioxidantes, propiedades antiinflamatorias, propiedades antibacterianas.

Lo mejor para el cabello opaco

Aceite de castor

Estimula los folículos pilosos, hidrata el cabello y el cuero cabelludo y contiene vitamina E y ácidos grasos.

Lo mejor para cabello fino y puntas abiertas.

Aceite de aguacate

Alto en ácido oleico, contiene vitamina E, rica en antioxidantes.

Lo mejor para cabello dañado y seco.

Mantequilla De Mango

Rica en vitamina A, E y mangiferina, muy hidratante.

Lo mejor para el cabello seco y puede ayudar con la caspa.

Mantequilla de cocoa

Hidratante y acondicionador, aporta brillo, protege contra las puntas abiertas y suaviza el cabello.

Lo mejor para cabello opaco y con puntas abiertas

manteca de karité

Alto en vitaminas A y E junto con ácidos grasos esenciales.

Lo mejor para el cabello encrespado

CÓMO HACER BARRAS DE CHAMPÚ DE PROCESO EN FRÍO

Estoy usando sebo, aceite de oliva, manteca de karité y aceite de ricino para mi champú en barra. Esta mezcla funciona muy bien para la mayoría de los tipos de cabello y ayudará a fortalecer el cabello dañado e hidratar el cabello seco.

Usé un para obtener las medidas exactas. Si desea cambiar la receta, deberá obtener nuevas medidas para asegurarse de que su champú en barra salga bien y usar la mezcla correcta de lejía y agua.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

MATERIALES NECESARIOS:

INGREDIENTES NECESARIOS:

  • 10 onzas de sebo
  • 8 onzas de aceite de oliva
  • 8 onzas de manteca de karité
  • 8 onzas de aceite de ricino
  • 4,41 onzas
  • 9,86 onzas de agua destilada
  • 15-20 gotas, opcional

PROCESO PASO A PASO:

  1. Usando una balanza digital, mida el agua y viértala en un recipiente o frasco de vidrio resistente al calor.
  2. Mide la lejía y agrégala al agua. Agrega la lejía al agua lentamente y revuelve hasta que se disuelva. NUNCA agregue agua a la lejía, solo lejía al agua.
  3. Usando la balanza digital, mida el sebo, el aceite de oliva, la manteca de karité y el aceite de ricino. Vierta en una cacerola y derrita a fuego medio.
  4. Una vez que los ingredientes se derritan, déjelos enfriar nuevamente a 100 grados.
  5. Una vez que las grasas se enfríen a 100 grados, es hora de mezclar el agua de lejía con los aceites. Agregue lentamente la lejía y el agua a los aceites, mezcle con una licuadora de inmersión. Esto llevará un par de minutos. Sabrás que tiene la consistencia adecuada cuando el jabón de la licuadora gotee y se acumule en la parte superior del jabón de la cacerola. Esto se conoce como rastro.
  6. Si usa aceites esenciales, agréguelos ahora. Revuelva bien.
  7. Vierte el jabón en los moldes de jabón. Si usa moldes de jabón de silicona, no es necesario hacer ninguna preparación antes de verterlo. Otros moldes pueden requerir papel pergamino.
  8. Deja que el jabón se endurezca en los moldes durante al menos 24 horas o hasta 3 días.
  9. Retire el jabón de los moldes y déjelo curar durante 3 a 4 semanas antes de usarlo.
See also  Beneficios del aceite esencial Deep Blue

BARRA DE CHAMPÚ DE ACEITE ESENCIAL

Como se mencionó anteriormente, puedes agregar aceites esenciales a tu champú en barra. Los aceites esenciales personalizarán aún más tu jabón y le darán a tu barra un hermoso aroma.

Algunos de los mejores incluyen romero, lavanda, árbol de té, menta, madera de cedro y sándalo. Al igual que ocurre con las grasas, la elección de los aceites esenciales dependerá del tipo de cabello.

Aceite esencialBeneficios Tipo de cabelloLavanda Produce folículos pilosos para ayudar a fortalecer y alargar el cabello, promueve la calma y es suave con la piel. Adelgazante, sensible Menta Promueve el crecimiento y el grosor del cabello, efecto refrescante y calmante Dañado Romero Ayuda con el cabello, es ideal también para el cabello demasiado graso y puede ayudar a prevenir la rotura Extremidades. Seco, graso Árbol de té Limpia y purifica, reduce la picazón y puede ayudar a eliminar los piojos y la caspa. Pica y sucia Madera de cedro Estimula los folículos pilosos y aumenta la circulación en el cuero cabelludo, lo que lo convierte en un aceite superior para la caída del cabello.

CÓMO UTILIZAR BARRAS DE CHAMPÚ CASERAS

Si estás acostumbrado, quizás te preguntes cómo utilizar un champú en barra. Al igual que el jabón en barra, una vez que se moja un poco, comenzará a formar espuma.

Una vez que esté jabonoso, usa tus manos para masajearlo en el cuero cabelludo y el cabello. Déjalo reposar un par de minutos antes de lavarlo con agua tibia.

Después de lavarte el cabello con una barra de champú, acondiciona el cabello con un y continúa con un poco

¿CUÁNTO DURARÁ MI BARRA DE CHAMPÚ?

Como cualquier barra de jabón procesada en frío, su barra de champú casera durará mucho tiempo. Asegúrese de permitir que la barra se cure por completo, de 3 a 4 semanas.

Las barras de jabón se mantendrán en buen estado durante un año completo.

Barras de champú de proceso en frío

Las barras de champú de proceso en frío son fáciles de preparar, rentables y tienen increíbles beneficios para el cabello. Elaboradas con ingredientes nutritivos y aceites esenciales puros, estas barras de champú son la solución totalmente natural perfecta.

See also  Desodorante en aerosol casero

Tipo de proyecto barras de champú

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo activo 1 hora

Tiempo adicional 1 día

Tiempo Total 1 día 1 hora 10 minutos

Producir 12 barras

Ingredientes

1x2x3x

  • 10 onzas sebo
  • 8 onzas aceite de oliva
  • 8 onzas
  • 8 onzas
  • 4.41 onzas
  • 9,86 onzas agua destilada
  • 15-20 gotas de aceites esenciales opcional

Instrucciones

  • Usando una balanza digital, mida el agua y viértala en un recipiente o frasco de vidrio resistente al calor.

  • Mide la lejía y agrégala al agua. Agrega la lejía al agua lentamente y revuelve hasta que se disuelva. NUNCA agregue agua a la lejía, solo lejía al agua.

  • Usando la balanza digital, mida el sebo, el aceite de oliva, la manteca de karité y el aceite de ricino. Vierta en una cacerola y derrita a fuego medio.

  • Una vez que los ingredientes se derritan, déjelos enfriar nuevamente a 100 grados.

  • Una vez que las grasas se enfríen a 100 grados, agregue lentamente la lejía y el agua a los aceites y mezcle con una licuadora de inmersión. Esto llevará un par de minutos. Sabrás que tiene la consistencia adecuada cuando el jabón de la licuadora gotee y se acumule en la parte superior del jabón de la cacerola. Esto se conoce como rastro.

  • Si usa aceites esenciales, agréguelos ahora. Revuelva bien.

  • Vierte el jabón en los moldes de jabón. Si usa moldes de silicona para jabón, no es necesario realizar ninguna preparación antes de verterlo. Otros moldes pueden requerir papel pergamino.

  • Deja que el jabón se endurezca y repose en los moldes durante al menos 24 horas o hasta 3 días.
    Retire el jabón de los moldes y déjelo curar durante 3 a 4 semanas antes de usarlo.

Notas

Esta receta está elaborada con un 5% de grasa extra. Cualquier ajuste realizado requerirá que se vuelvan a calcular los ingredientes.
Si eres un aprendiz visual, he incluido el video tutorial completo paso a paso arriba.
La mezcla de lejía y agua se disparará a más de 200°, por lo que debes usar un recipiente que pueda soportar el rápido aumento de temperatura.
No respire los vapores y trabaje en un área bien ventilada, lejos de niños y mascotas. Utilice siempre guantes, gafas protectoras, mangas largas y una mascarilla cuando trabaje con lejía.

Palabra clave Cuidado del cabello, proceso en frío, receta de barra de champú.

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.