Baño de manteca de karité derretido Receta casera de baño de limón con aceites esenciales – Loving Essential Oils

Una forma rápida y sencilla de calmar y suavizar la piel es utilizar un baño casero de manteca de karité derretido con aceites esenciales que contienen una mezcla nutritiva de aceites y mantecas. Estos derretidos de baño caseros también mejoran tu estado de ánimo con su aroma refrescante.

No tengas tiempo para bañarte, toma un baño derretido y úsalo en la ducha frotándolo sobre tu piel, se derretirá cuando toque tu piel y el agua tibia. Los derretidos son profundamente hidratantes para la piel seca.

Los ingredientes principales de nuestros derretidos caseros incluyen manteca de karité y aceite esencial de limón, por lo que analizaremos más de cerca estos dos remedios naturales. Tenga en cuenta que esta receta de baño derretido puede personalizarse según sus necesidades y prepararse con el aceite esencial que desee.

¿Para qué sirve la manteca de karité?

Es una grasa que se deriva de la nuez del árbol de karité. Se ha utilizado durante siglos en África por sus propiedades curativas de la piel. La manteca de karité es un excelente humectante y puede usarse para tratar diversas afecciones de la piel como eccema, psoriasis y quemaduras solares.

También es eficaz para reducir estrías, cicatrices y arrugas. Además de sus beneficios cosméticos, la manteca de karité también tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, lo que la hace eficaz para ayudar con una serie de dolencias como dolor de cabeza, dolor muscular y artritis.

¿Para qué sirve el aceite esencial de limón?

El aceite esencial de limón se deriva del fruto del limón y tiene una variedad de usos. Desde estimular su sistema inmunológico hasta limpiar su hogar, el aceite de limón es un remedio natural versátil y asequible. ¡Sigue leyendo para aprender más sobre los beneficios del aceite de limón!

Si bien puedes usar cualquier aceite esencial en esta receta, elegí limón porque me encanta su aroma fresco. Es muy limpiador para la piel y vigorizante para la mente y el cuerpo.

El aceite esencial de limón es uno de los aceites esenciales más populares del mercado, junto con. Tiene un aroma refrescante y edificante que puede mejorar tu estado de ánimo y darte energía.

Éstos son sólo algunos de los beneficios que ofrece el aceite de limón:

  • Tonifica la piel y estimula la circulación.
  • Actúa como antiséptico natural.
  • Ayuda en la desintoxicación
  • Limpia la piel y el cabello propensos a la grasa.
  • Aroma desodorizante que mejora el estado de ánimo.
  • Promueve el enfoque mental y la positividad.

¡Puedes leer más sobre este producto natural excepcional en nuestro foco de atención!

¿Qué son los derretidos para el baño?

¿A quién no le gusta un buen baño? Especialmente después de un largo día, no hay nada como saltar a la bañera y dejar que todo el estrés desaparezca. Y si puedes hacer que tu baño sea aún más relajante con algunos aceites esenciales caseros derretidos, ¡eso es una ventaja adicional!

See also  ¿A qué huele el aceite de pachulí? Aroma terroso y almizclado: aceites esenciales amorosos

Los derretidos para baño son básicamente mantequillas, aceites y humectantes solidificados, lo que los convierte en la manera perfecta de mimar tu piel.

Dado que estos derretidos para baño están hechos con aceites y mantecas naturales, esencialmente se “derriten” en agua tibia o caliente, dejándolo con una experiencia de baño lujosa y relajante que nutre la piel, el cuerpo y la mente.

Además, son muy fáciles de hacer: todo lo que necesitas son algunos ingredientes simples. Continúe leyendo para conocer recetas y consejos sobre cómo crear la experiencia perfecta de spa en casa con estos derretidos caseros.

Manteca de cacao, manteca de karité y aceite de coco

Estas tres mantequillas y aceites naturales se utilizan como base de esta receta. La manteca de cacao, la manteca de karité y el aceite de coco son humectantes naturales que mantendrán tu piel suave y radiante. Estos ingredientes trabajan juntos para proporcionar un acondicionamiento e hidratación profundos a la piel.

Además, son todos naturales, lo que significa que son suaves para la piel y no deberían causar ninguna irritación. Entonces, si estás buscando una nueva forma de proteger tu piel del clima frío, ¡prueba estos nutritivos baños caseros derretidos!

¿Puedes sustituir ingredientes? Claro que puedes, pero yo solo he hecho esta receta con los ingredientes enumerados. Intenté agregar cera de abejas una vez para hacerlos más estables a temperatura ambiente, pero la receta no se derritió en la ducha, sino que se volvió pegajosa.

Baño de limón casero derretido

Elijo aceite esencial de limón para esta receta de baño derretido, pero se pueden preparar con el aceite esencial que elijas. es perfecto para el baño antes de acostarse, el aceite esencial de naranja dulce para el baño revitalizante o incluso el aceite de incienso para embellecer la piel.

Estos son los ingredientes necesarios (enlaces de afiliados):

El material de silicona flexible facilita la extracción del producto terminado y su fácil limpieza. Seguro que este molde te resultará útil con tus recetas de baño y belleza. Aquí está el que usé para esta receta, lo he usado para otras manualidades DIY, me gusta mucho.

Instrucciones: Tutorial para derretir el baño de aceites esenciales

Paso 1:

Pese las obleas de manteca de cacao y la manteca de karité. Coloque una taza medidora de vidrio en la báscula, encienda la báscula y luego presione el botón “TARA” para que la báscula llegue a cero con la taza todavía en su lugar, agregue obleas hasta llegar a 1 oz, luego agregue manteca de karité hasta que la báscula alcance 2 onzas.

Paso 2:

Coloque la taza medidora de vidrio en una olla con agua hirviendo suavemente para que se derrita; no tomará mucho tiempo.

See also  Guía de aceites esenciales de otoño - Recetas caseras – Loving Essential Oils

Paso 3:

Una vez derretido, retirar con cuidado del fuego.

Etapa 4:

Agrega aceite de coco y aceite esencial. En la foto hice mi segunda tanda por eso el aceite es marrón 🙂

Paso 5:

Vierta en el molde de silicona, una receta rinde un lote de 4 baños derretidos. Hice 2 lotes separados por eso mi foto tiene 8 derretidos (un lote con aceite de limón, un lote con aceite esencial de café). Colocar en el frigorífico para que se enfríen y cuajen.

Paso 6:

Una vez que estén cuajados, sácalo del molde y colócalo en un recipiente. Deben guardarse en el refrigerador o pueden quedar demasiado blandos a temperatura ambiente (quería que mis derretidos caseros estuvieran hechos solo con mantequilla y aceites). Se conservan hasta 3 meses en el frigorífico.

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para derretir el baño?

Los Bath Melts son fáciles de preparar en casa con solo unos pocos ingredientes y son la manera perfecta de mimarse. Pero, ¿qué aceites esenciales deberías utilizar en tus baños derretidos? Estos son algunos de nuestros favoritos.

Aceite esencial de lavanda:

El aceite de lavanda es uno de los aceites esenciales más populares porque es muy versátil. Se usa con frecuencia para promover la relajación y el alivio del estrés, lo que lo hace perfecto para usar en baños derretidos. Su aroma dulce y floral también es agradable y calmante, por lo que es ideal para consumir por la noche antes de acostarse. Si está buscando un excelente aceite esencial para su baño, la lavanda es una buena opción.

Aceite esencial de manzanilla:

Al igual que la lavanda, el aceite esencial de manzanilla también se utiliza con frecuencia por sus propiedades calmantes. Es un ingrediente popular en muchos productos que promueven el sueño gracias a su capacidad para ayudar a reducir la ansiedad y promover la relajación.

El aceite de manzanilla también es lo suficientemente suave para usar en pieles sensibles, por lo que es una buena opción si tienes la piel seca o irritada. Agregue unas gotas de aceite de manzanilla a su baño derretido para una experiencia verdaderamente relajante.

Aceite esencial de menta:

El aceite de menta es vigorizante y refrescante, por lo que es una excelente opción si necesitas un estimulante durante el día. También es excelente para aliviar dolores y molestias musculares, por lo que es perfecto si has realizado un entrenamiento prolongado o si has estado sentado en tu escritorio todo el día.

El mentol del aceite de menta también puede ayudar a eliminar la congestión y aliviar las dificultades respiratorias. Solo tenga cuidado de no agregar demasiado aceite de menta a su baño derretido, ya que puede resecar la piel en grandes cantidades y causar irritación de la piel. Comience con unas pocas gotas y aumente la cantidad si es necesario.

Reflexiones finales sobre los baños de aceites esenciales derretidos

Hay toneladas de aceites esenciales diferentes que serían excelentes para derretir el baño, pero estos tres son algunos de nuestros favoritos. Limón por sus cualidades limpiadoras y aroma edificante. El aceite de lavanda es versátil y calmante, el aceite de manzanilla es perfecto para promover la relajación y el aceite de menta es vigorizante y refrescante.

See also  Los 5 mejores aceites esenciales para las bolas de secadora de lana – Loving Essential Oils

Así que la próxima vez que planees preparar un baño derretido, ¡asegúrate de probar estos aceites esenciales!

Más recetas caseras de aceites esenciales

Si eres como yo, te encantan los aceites esenciales. No sólo huelen muy bien, sino que también tienen una gran cantidad de beneficios para la mente, el cuerpo y el alma. Siempre estoy buscando nuevas formas de usarlos y por eso me encantan las recetas caseras de aceites esenciales.

Son una excelente manera de aprovechar al máximo mis aceites y personalizarlos según mis propias necesidades. Si está interesado en probar recetas caseras de aceites esenciales, estas son algunas de mis favoritas.

Aceite corporal casero de aceite esencial de pachulí con cítricos

¿Estás buscando un aceite corporal natural que sea a la vez refrescante y relajante? El aceite esencial de pachulí es conocido por sus propiedades para aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo, y cuando se combina con aceites cítricos crea un aceite corporal maravillosamente estimulante. En este tutorial aprenderás a hacer el tuyo propio. . Es fácil, divertido y, lo mejor de todo, ¡solo te llevará unos minutos!

Bálsamo labial casero con aceite de coco

Si tienes los labios secos y agrietados, esto te encantará. ! El aceite de coco es un humectante natural que ayudará a mantener tus labios hidratados durante todo el día. Además, este bálsamo labial no contiene fragancias ni productos químicos nocivos. Por lo tanto, es perfecto para personas con piel sensible. ¡Prueba esta receta hoy y dile adiós a los labios secos!

Receta de mezcla de aceites esenciales de felicidad

¿Sabías que existen aceites esenciales que pueden ayudarte a sentirte más feliz? Los aceites esenciales como el de bergamota, lima y naranja tienen efectos estimulantes en la mente y el cuerpo. Esta receta está hecha con una combinación de estos tres aceites esenciales, además de aceite de incienso. El aceite esencial de incienso ayuda a calmar y calmar la mente, mientras que los aceites cítricos ayudan a mejorar el estado de ánimo. Da esto ¡Pruébalo la próxima vez que necesites un estímulo instantáneo!

Mezcla casera para frotar el pecho con aceites esenciales

Cuando sienta que se avecina un resfriado o gripe, puede recurrir al VapoRub de Vick para ayudar a limpiar el pecho y la nariz. ¿Pero sabías que puedes hacer el tuyo propio? Esta receta incluye eucalipto y lima, ambos conocidos por sus beneficios respiratorios. Además, ¡huele genial! Pruebe este masaje la próxima vez que se sienta mal.

Compartir en Pinterest