Baño de manos casero para manos secas

¡Regala a tus manos trabajadoras un relajante respiro! Aprenda a preparar su propio baño de manos casero: un tratamiento humectante y nutritivo para una piel suave y mimada.

Seamos sinceros. Las manos secas y escamosas son un problema agotador para muchos de nosotros durante los meses de invierno.

Ninguna cantidad de crema de manos funciona, ¿verdad? (¡En parte culpo a la interminable pila de platos y al constante lavado de manos de mi parte!)

Pero, ¿y si hubiera una manera de calmar, suavizar y sin productos químicos agresivos ni productos costosos?

Bueno, con este baño de manos casero, ¡puedes lograr resultados con calidad de salón en la comodidad de tu hogar!

Elaborado con ingredientes totalmente naturales, como manzanilla y miel, este baño de manos deja las manos con una sensación fresca y suave.

¿Entonces, Qué esperas? Continúe y pruebe este baño de manos casero hoy y experimente el poder del cuidado de la piel natural y cuidadoso.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

Receta de remojo de manos

Para preparar este delicioso baño de manos, necesitarás lo siguiente:

Ingredientes:

  • Dos tazas de té de manzanilla preparado
  • Una cucharada de miel
  • un cuenco pequeño

Instrucciones:

Paso 1: Pon a hervir dos tazas de agua. Prepare el té de manzanilla (1 bolsita de té por taza) y déjelo enfriar a una temperatura cálida. Puedes dejar las bolsas mientras se enfría para dejar que toda la bondad de la manzanilla se infunda en el agua.

Paso 2: Luego, agrega una cucharada de miel cruda al té. Querrás revolverlo bien para que la miel se disuelva por completo.

Paso 3: ¡Ahora viene la parte divertida! Transfiera el té de manzanilla y miel al recipiente y sumerja las manos mientras el té aún esté caliente. Siéntase libre de remojarlo todo el tiempo que desee, pero lo ideal es de 10 a 15 minutos.

Nota: Este baño de manos es una manera maravillosa de mimar las manos secas y doloridas. Los deja sintiéndose suaves, tersos e hidratados. Además, ¡puedes usar este baño tantas veces como quieras! Disfruto de una buena mano al final del día para descansar y relajarme.

Opciones de almacenamiento

Este baño de manos es para un solo uso, así que deséchelo adecuadamente después de su uso. Siempre puedes preparar un lote nuevo cuando lo necesites.

See also  Cómo limpiar las manchas de ceniza y hollín de la alfombra

¿Por qué te encantará este baño de manos?

Si está buscando una manera de mimarse y darle a las manos secas el cariño que tanto necesitan, seguramente le encantará este baño de manos casero.

Este es el por qué:

  • Es fácil de hacer y sólo requiere dos ingredientes.
  • Es asequible, por lo que puede darse un capricho sin tener que gastar mucho dinero.
  • Está elaborado con ingredientes totalmente naturales que son suaves para la piel.
  • Es eficaz para aliviar las manos secas y ásperas de una sola vez.
  • Deja tus manos suaves, tersas e hidratadas.
  • Es una excelente manera de relajarse y desestresarse durante 10 a 15 minutos a mitad del día.

¿Qué es un baño de manos?

Un baño de manos es una solución humectante en la que se colocan las manos durante aproximadamente 15 minutos a la vez, lo que permite que las propiedades humectantes del baño de manos actúen en sus manos. Es un poco como para tus manos en ese sentido.

El remojo de manos también es realmente una excelente manera de mejorar la apariencia de tus manos.

Un buen baño de manos (como el de esta publicación) ayuda a calmar y suavizar las manos secas y ásperas, eliminando las células muertas de la piel, reduciendo el enrojecimiento y nutriendo profundamente la piel, dejando las manos con aspecto y sensación. asombroso!

Cómo la manzanilla es buena para tu piel

La manzanilla es una bonita flor parecida a una margarita que se ha utilizado durante siglos por su…

Es un agente natural calmante y tonificante para la piel, todo ello empaquetado en un pequeño paquete.

Las propiedades de la manzanilla ayudan a reducir el enrojecimiento, la hinchazón y la picazón, mientras que protegen la piel de daños mayores causados ​​por los radicales libres (que pueden contribuir al envejecimiento prematuro).

La manzanilla también ayuda a mantener la piel limpia y libre de bacterias no deseadas, mientras que sus propiedades calmantes ayudan a calmar y relajar la piel, ¡lo que significa grandes cosas para las manos secas y cansadas en lo más profundo de un invierno nevado!

Cómo la miel es buena para tu piel

La miel contiene ingredientes naturales que le permiten atraer y retener la humedad del aire, hidratando eficazmente la piel y previniendo la sequedad.

Esto es tan bueno para la piel durante los meses fríos, cuando comienza la deshidratación y todos sentimos que nuestras manos se vuelven tensas y escamosas.

See also  Botella con rodillo de aceite esencial para aliviar las picaduras de insectos

Más allá de sus capacidades humectantes, la miel posee otras cualidades que combaten activamente las infecciones de la piel y promueven una mejor salud de la piel en general.

Consejos para unas manos más suaves

Si bien los baños de manos son una manera fantástica de suavizar las manos secas, hay otras cosas que puedes hacer para conservar esa apariencia suave y tersa una vez que termines el baño.

Estos son algunos consejos adicionales que hago en casa para que mis manos luzcan y se sientan geniales:

  • Protegiéndose las manos de productos químicos agresivos. Use guantes al limpiar, lavar los platos o trabajar con productos químicos agresivos. Esto ayuda a evitar que la piel se seque e irrite demasiado.
  • Hidrata tus manos todo el tiempo!! Aplicar a en las manos durante todo el día, especialmente después de lavarlas. Para obtener puntos extra, colóquese las manos en guantes de algodón durante unos 10 minutos después de hidratarlas para potenciar los efectos de la hidratación. ()
  • Exfolia tus manos una vez por semana. Esto ayuda a mejorar la apariencia de la piel y hace que las manos se sientan más suaves. Puedes exfoliarte las manos con una esponja vegetal o una esponja vegetal. Simplemente no exfolies si tienes la piel rota, ya que la exfoliación puede causar más daño.
  • Evite el agua muy caliente: ¡El agua caliente reseca tu piel peor que cualquier otra cosa! Utilice agua tibia en su lugar cuando se lave las manos.
  • Use guantes cuando haga frío afuera: El clima frío reseca la piel, por lo que es esencial usar guantes cuando esté afuera en un clima frío.
  • Consuma una dieta más saludable: Llevar una dieta rica en frutas, verduras y cereales integrales puede ayudar a mejorar la salud de la piel.
  • Beber abundante agua: Beber agua mantiene la piel hidratada desde el interior.
  • Utilice un humidificador: Un humidificador puede ayudar a agregar humedad al aire, lo que puede ayudar a evitar que la piel se seque.
  • Limite el uso de jabón antibacteriano y limpiadores antisépticos para la piel: Ambos despojan a la piel de sus aceites naturales, provocando sequedad. Utilice a en su lugar.
  • Utilice una toalla de algodón para secarse las manos: Las toallas de algodón son mucho más suaves que las de papel y también mejores para el medio ambiente.

Opciones alternativas

Puedes preparar un baño de manos con diferentes ingredientes si lo deseas. Simplemente sumerja sus manos en cualquiera de los siguientes durante 10 a 20 minutos.

  • Un baño de manos con aceite de oliva
  • Un baño de manos con aceite de coco
  • Remojar jugo de limón y yemas de huevo
  • Remojo de manos con jugo de hoja de aloe
  • Cualquier aceite de nuez que te guste, como un baño de manos con aceite de almendras.
  • Sales de Epsom con pétalos de flores añadidos y una agradable mezcla de aceites esenciales.
See also  Receta de jabón de manteca de cerdo procesado en frío

Resumen

¡Ahí lo tienes! Un baño de manos fácil, rápido y práctico que funciona muy bien y que puede disfrutar de inmediato.

Créame, muchas personas pasan por alto el cuidado de sus manos, pero realmente arruina su día si sus manos se sienten mal.

Sin embargo, cuando tus manos son suaves y tersas, ¡es más probable que te sientas bien contigo mismo!

Si prueba esta receta, deje una reseña o un comentario a continuación para que pueda ver cómo le resultó.

Remojo de manos casero

¡Dale a tus manos el amor que se merecen! Explore esta receta casera de remojo de manos para disfrutar de una experiencia relajante e hidratante.

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo activo 20 minutos

Tiempo Total 25 minutos

Producir 1 remojo de manos

Ingredientes

1x2x3x

  • 2 tazas té de manzanilla preparado
  • 1 cucharada Miel

Instrucciones

  • Pon a hervir dos tazas de agua y luego retírala del fuego. Agrega las bolsitas de té (yo uso una bolsita de té por taza) y déjalas reposar hasta que el agua se enfríe al tacto. Me gusta una temperatura cálida.

  • Luego, agrega una cucharada de miel cruda al té. Querrás revolverlo bien para que la miel se disuelva por completo.

  • ¡Ahora viene la parte divertida! Transfiera el té de manzanilla y miel a un bol y sumerja las manos mientras el té aún esté caliente. Siéntase libre de remojarlo todo el tiempo que desee, pero lo ideal es de 10 a 15 minutos.

Notas

Este baño de manos es una manera maravillosa de mimar las manos secas y ásperas. Los deja sintiéndose suaves, tersos e hidratados. Además, ¡puedes usar este baño tantas veces como quieras!

Palabra clave DIY de belleza, remojo de manos

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.