Bálsamo para pies totalmente natural

Este bálsamo para pies totalmente natural y súper fácil está elaborado con aceite de jojoba, manteca de karité, cera de abejas, aceite de vitamina E y aceites esenciales para ayudar con los talones agrietados y la piel seca.

Las manos y los pies son los más susceptibles a la piel seca. Utilizo un en invierno para ayudar a aliviar la piel seca y agrietada de mis manos. Sin embargo, hasta ahora he hecho muy poco para hidratar mis pies.

No sé ustedes, pero la planta de mis pies puede secarse bastante y la piel de mis talones tiende a agrietarse probablemente más de lo que debería.

Probablemente tenga algo que ver con caminar descalzo casi el 100% del tiempo. He encontrado la solución perfecta a mi problema y ¡no es usar zapatos! 😉

Este bálsamo para pies casero con cera de abejas dejará la planta de tus pies suaves, tersas y libres de

Lo aplico por la noche antes de acostarme para darle la mejor oportunidad de penetrar en mi piel; Por la mañana, mis pies están suaves y tersos.

Al estar familiarizado con los bálsamos convencionales y, me complace informar que este bálsamo natural para pies es tan bueno o mejor.

Bálsamo casero para pies y talones agrietados

Los mejores ingredientes para la piel seca son los aceites naturales, la manteca de karité, la cera de abejas y los aceites esenciales. Para esta receta estoy usando aceite de jojoba que es muy hidratante.

Si el aceite de jojoba no está en su gabinete de bricolaje, el aceite de almendras dulces, el aceite de oliva y el aceite de coco fraccionado serían un excelente sustituto de la jojoba, ya que todos son muy humectantes.

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba tiene propiedades antiinflamatorias, lo que lo hace ideal para la piel seca y agrietada. Además, puede ayudar a reducir el enrojecimiento, la piel agrietada y restaurar la piel dañada.

El aceite de jojoba es muy hidratante, antibacteriano y es un antioxidante natural. Es hipoalergénico, por lo que es ideal para pieles sensibles.

manteca de karité

La manteca de karité tiene algunos beneficios sorprendentemente increíbles para la piel. Es uno de esos ingredientes que intento introducir en todos mis… Tiene una textura hermosa y hace lo mejor.

La manteca de karité proviene de la grasa que se encuentra en las nueces del árbol de karité. Se utiliza en la industria cosmética desde hace muchísimos años. La manteca de karité está cargada de vitaminas y ácidos grasos que son excelentes para la piel.

See also  Crema facial antienvejecimiento casera

Es bueno para casi todo tipo de piel, limpia la piel, es muy hidratante y puede ayudar a aumentar la producción de colágeno. La manteca de karité puede ayudar a promover una piel de apariencia saludable y reducir la sequedad,

Cera de abejas

La cera de abejas en esta receta tiene tres propósitos: le da al bálsamo para los pies la textura perfecta, nos permite almacenarlo y aplicarlo directamente desde una barra de bálsamo para los pies y la cera de abejas agrega varios beneficios al bálsamo.

Crea una capa protectora sobre la piel, lo que la hace ideal para los pies. Atrapa la humedad y deja la piel hidratada.

La cera de abejas es una buena fuente de vitamina A que puede ayudar a reducir las arrugas, las líneas finas y otros signos de envejecimiento, lo que supongo que probablemente no sea realmente una preocupación para tus pies.

Si quieres que esta receta sea vegana, puedes usar cera de soja para reemplazar la cera de abejas. O puedes omitir la cera de abejas por completo y hacer una crema para los pies en lugar de un bálsamo para los pies en barra.

Aceites esenciales para bálsamo para pies

Los aceites esenciales refrescantes como el de menta, eucalipto y hierbabuena son excelentes aceites esenciales para agregar al bálsamo para pies casero. Estos aceites pueden enfriar y calmar la piel.

Otros aceites esenciales que son excelentes para la piel son el árbol de té, la lavanda y el incienso. Estos aceites esenciales pueden ayudar a limpiar y purificar la piel.

El aceite de árbol de té tiene propiedades antifúngicas, lo que lo convierte en un excelente aceite para aplicar en los pies.

Si no tienes aceites esenciales, aún puedes hacer este bálsamo. Los aceites esenciales agregarán un aroma agradable a tu bálsamo para pies, así como varios beneficios para la piel, pero son opcionales.

Aceite de vitamina E

Se agrega a muchos productos para el cuidado de la piel, especialmente a los productos para el cuidado de la piel antienvejecimiento. Es un antioxidante e hidratante natural. El aceite de vitamina E puede ayudar con problemas de la piel como el eccema y la picazón intensa en la piel.

Al igual que los aceites esenciales, el aceite de vitamina E es opcional y será una excelente adición a su bálsamo para los pies.

See also  8 increíbles recetas de remojo de pies para pedicura

Relacionado: Considere usar un para una hidratación óptima de los pies. Es una excelente manera de darle a tus pies la humedad profunda que necesitan.

Bálsamo para pies totalmente natural con cera de abejas

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Mide la cera de abejas y la manteca de karité y colócalas en una cacerola pequeña.
  2. Derrita la cera de abejas y la manteca de karité a fuego bajo a medio-bajo. Revuelva con frecuencia para evitar que se queme o se pegue al fondo de la sartén.
  3. Una vez derretido, retirar del fuego y dejar enfriar durante 3 minutos.
  4. Agregue aceite de jojoba, aceite de vitamina E y aceite esencial.
  5. Revuelve hasta que los ingredientes estén bien combinados y luego vierte en el desodorante en barra.
  6. Deje que el bálsamo se enfríe y se endurezca por completo antes de usarlo.

Notas de receta:

  • Si no tienes un desodorante en barra, puedes guardar el bálsamo en un frasco de vidrio o en cualquier barra giratoria.
  • La manteca de karité se puede sustituir por manteca de cacao.
  • El aceite de jojoba se puede sustituir por cualquier otro aceite portador.
  • El aceite de vitamina E y los aceites esenciales son opcionales.

Cómo utilizar un bálsamo para pies casero

Pase una fina capa de bálsamo para pies en la planta de los pies dos veces al día. Para obtener mejores resultados, aplicar antes de acostarse y por la mañana. Me gusta usar un par de calcetines durante la noche para ayudar a que el bálsamo penetre en las plantas de mis pies.

Si es necesario, aplique más bálsamo en los talones y masajee la piel con los dedos. El bálsamo para pies puede permanecer en los pies y no es necesario lavarlo.

Esta barra de bálsamo para los pies es ideal para viajar o llevarla en el bolso. Recientemente hice un viaje por la inevitable piel agrietada en los meses de invierno.

¿Cuánto dura el bálsamo para pies casero?

Si se almacena en un lugar fresco y seco, este bálsamo para pies debería durar hasta 6 meses. Se puede almacenar a temperatura ambiente pero evite la luz solar directa y las altas temperaturas.

El aceite de vitamina E actúa como conservante natural y ayuda a que los ingredientes duren más. Agregar un antioxidante como el antioxidante de vitamina E o el antioxidante de romero ayudará a extender la vida útil del producto.

See also  La receta de velas de cera de abejas más fácil | Ideas de regalos caseros

Bálsamo para pies casero con aceites esenciales

Si decide agregar aceites esenciales a su bálsamo para pies, puede agregar un solo aceite esencial o una mezcla de aceites. A continuación se muestran algunos de mis combos favoritos para usar:

Piel seca

  • 5 gotas de mirra
  • 3 gotas de lavanda
  • 2 gotas de naranja silvestre

Tacones agrietados

  • 5 gotas de árbol de té
  • 3 gotas de eucalipto
  • 2 gotas de lavanda

Calmante y refrescante

  • 5 gotas de menta
  • 3 gotas de menta verde
  • 2 gotas de bergamota

¡Y ahí lo tienes! Mi receta favorita de bálsamo para pies casero con ingredientes naturales y simples.

Funciona con el mismo efecto que una loción para pies casera, ¡pero es mucho más fácil de transportar y aplicar en los pies!

Si terminaste haciendo esta receta, ¡cuéntame cómo quedó dejando una reseña a continuación!

Bálsamo para pies totalmente natural

Este bálsamo para pies totalmente natural y súper fácil ayuda con los talones agrietados y la piel seca.

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo activo 10 minutos

Tiempo Total 15 minutos

Producir 1 palo

Ingredientes

1x2x3x

  • ¼ taza cera de abejas
  • ¼ taza
  • ½ cucharada aceite de jojoba
  • ½ cucharilla aceite de vitamina E
  • 10 gotas de aceite esencial de menta

Instrucciones

  • Mide la cera de abejas y la manteca de karité y colócalas en una cacerola pequeña.

  • Derrita la cera de abejas y la manteca de karité a fuego bajo a medio-bajo. Revuelva con frecuencia para evitar que se pegue al fondo de la sartén.

  • Una vez derretido, retirar del fuego y dejar enfriar durante 3 minutos.

  • Agregue aceite de jojoba, aceite de vitamina E y aceite esencial.

  • Revuelva hasta que esté bien combinado y agréguelo al desodorante en barra giratorio.

  • Deje que el bálsamo se enfríe y se endurezca por completo antes de usarlo.

Notas

Esto es un gran bálsamo de viaje.
Utilizo envases de desodorante viejos para esta receta, aunque puedes comprarlos en línea.
Si prefieres mirar, he incluido el video tutorial completo paso a paso arriba.

Palabra clave receta de bálsamo para pies, bálsamo para pies roll on

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.