Bálsamo labial teñido casero con ingredientes naturales

¡Este bálsamo labial teñido hecho en casa es perfecto para hidratar tus labios y al mismo tiempo agregar un toque de color! Elaborada con ingredientes totalmente naturales, es una receta excelente y asequible para el uso diario.

Llevo años haciendo mi propio bálsamo labial. Cada otoño, hago un lote grande para que nos dure todo el invierno; ¡A toda mi familia le encanta!

Hace poco vi un bálsamo labial teñido en la tienda y pensé: ¿por qué no hacer el mío propio? Me encanta crear productos de bricolaje con ingredientes ecológicos, así que fue una obviedad.

El bálsamo labial con color natural es el producto de uso diario perfecto para añadir un toque de color e hidratar los labios secos. Lo agregué a mi rutina de maquillaje y me encanta cómo mantiene mis labios suaves y saludables mientras me hace sentir más arreglada.

¿Por qué hacer tu propio bálsamo labial con color?

¡Hay tantas razones para hacer tu propio bálsamo labial! Comencé porque quería asegurarme de que los ingredientes que ponía en mi piel fueran de primera calidad y ahora nunca volveré.

Recientemente comencé a hacer este bálsamo labial con color y ¡puede que me guste incluso más que mi receta habitual! Con aceites altamente hidratantes y solo un toque de color, es la combinación perfecta y regular.

Una de las razones por las que me encanta hacer mi propio bálsamo labial es que sé exactamente lo que contiene. Puedo personalizar la receta para adaptarla a las necesidades individuales y puedo asegurarme de que solo se apliquen ingredientes naturales a mi piel.

Además, siempre estoy buscando formas de reducir el uso de plástico y hacer mi propio bálsamo labial ha sido una excelente manera de hacerlo. Compré un juego de envases de bálsamo labial hace años y los reutilizo una y otra vez. Si tienes contenedores vacíos por ahí, incluso puedes reutilizarlos.

Cómo hacer bálsamo labial con color

Es sorprendente lo fácil que es hacer tu propio bálsamo labial. Todo lo que tienes que hacer es derretir con cuidado los ingredientes y transferirlos a los tubos de plástico.

See also  Cómo teñir la loción para hacer tu propia base líquida

Me gusta hacer un lote grande y mantener los extras con las tapas puestas y fuera de la luz solar directa. Durarán mucho tiempo en las condiciones adecuadas y puedo tener más cuando lo necesite.

Lo que necesitarás

  • 1 onza de cera de abejas: Me gusta usar bolitas de cera de abejas, que se derriten mucho más rápido. Sin embargo, si tiene un bloque, puede triturarlo fácilmente con un rallador antes de derretirlo.
  • 1 onza de manteca de cacao: Más allá de sus beneficios hidratantes, ¡me encanta el aroma a chocolate que aporta!
  • 0,75 onzas de aceite de coco: Tenga en cuenta que se trata de aceite de coco normal sin refinar, no de aceite de coco fraccionado.
  • 1/4 cucharadita de mica en polvo: Yo usé un rojo pardusco, pero claro, el color depende de ti.
  • Tubos de plástico para bálsamo labial o frascos poco profundos de bálsamo labial: Puedes reutilizar los viejos o comprarlos vacíos en línea.

Instrucciones paso a paso

Paso 1. Combine cera de abejas, manteca de cacao y aceite de coco en la parte superior de su baño maría.

Paso 2. Calienta a fuego medio hasta que se derrita, revolviendo ocasionalmente.

Paso 3. Retire del fuego y agregue el polvo de mica.

Etapa 4. Transfiera el bálsamo derretido a un recipiente que se pueda verter.

Paso 5. Vierta el bálsamo en los tubos vacíos o en los recipientes de plástico poco profundos.

Paso 6. Deje que el bálsamo se endurezca por completo antes de asegurar la tapa.

Consejos

  • Siempre es una buena idea realizar una prueba de parche antes de usar un producto nuevo. Frote un poco de bálsamo labial en la parte interna del brazo y espere 24 horas. Esté atento a los efectos adversos como sarpullido, enrojecimiento, picazón o urticaria.
  • Si reutilizas un recipiente viejo de bálsamo labial, asegúrate de desenroscarlo por completo antes de verter la mezcla de bálsamo labial.

Mezclando el color

Parte de la diversión de hacer tu propio bálsamo labial con color es que puedes tener control total sobre el color. Me encanta experimentar y probar tonos únicos. Si no estoy satisfecho con él, tengo tiempo para adaptarme antes de verter la mezcla en mis tubos de bálsamo labial.

See also  Una solución fácil para cuando su lavadora huele a moho

Mientras mezclas los colores y tratas de encontrar el tono perfecto, te recomiendo empezar poco a poco. Agrega una pizca de polvo de mica roja o rosa, mézclalo y luego continúa agregando colores poco a poco hasta alcanzar el tono deseado.

Una nota sobre el polvo de mica

Esta receta utiliza polvo de mica como colorante natural para bálsamo labial teñido. El polvo de mica es una excelente manera de teñir productos de maquillaje caseros sin colorantes artificiales.

En el pasado, he evitado el polvo de mica en mis recetas naturales de bricolaje porque generalmente se obtiene de manera poco ética. Me complace informar que me siento cómodo usándolo nuevamente porque encontré una empresa en la que confío. Después de mucha investigación, Mad Micas marcó todas las casillas por mí. Puedes leerlos para obtener más información.

He descubierto que el polvo de mica es el colorante más eficaz para este bálsamo labial con color, pero existen otras opciones. Si aún deseas evitar los polvos de mica, puedes experimentar con óxidos de hierro o frutas y verduras deshidratadas como el polvo de remolacha o el polvo de frambuesa.

Yo no los he probado en esta receta, pero he obtenido excelentes resultados con ambas alternativas en mis otras recetas, como o.

Sustituciones y variaciones

  • Si no desea utilizar cera de abejas, puede sustituirla por cera de soja de calidad en esta receta. Es una gran opción si quieres teñirlo.
  • La manteca de cacao se puede sustituir por manteca de mango o manteca de karité si es lo que tienes a mano. Me gusta usar una combinación de ellos de vez en cuando.
  • Siéntete libre de agregar tu aceite esencial favorito para darle un olor agradable a tu bálsamo labial con color. Particularmente me encanta la menta y la lavanda. Si agrega aceites esenciales, asegúrese de evitarlos, como los aceites cítricos.
  • Puedes hacer que este bálsamo labial con color sea aún más sedoso e hidratante agregando aceite portador líquido. Un poco de aceite de almendras dulces, aceite de ricino, aceite de oliva o aceite de jojoba le dará un impulso extra de poder humectante. Descubrirás que agregar aceites líquidos suaviza un poco el bálsamo labial, lo que puede ser preferible para ti.
See also  Receta de jabón de sebo de proceso en frío

Más productos labiales naturales caseros que te encantarán

Si hiciste esta receta y te encantó, ¡me encantaría que volvieras y le pusieras cinco estrellas!

Bálsamo labial teñido casero

¡Este bálsamo labial teñido hecho en casa es perfecto para hidratar tus labios y al mismo tiempo agregar un toque de color! Elaborada con ingredientes totalmente naturales, es una receta excelente y asequible para el uso diario.

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo activo 25 minutos

Tiempo Total 30 minutos

Producir 12 tinas

Instrucciones

  • Combine cera de abejas, manteca de cacao y aceite de coco en la parte superior de su baño maría.

  • Calienta a fuego medio hasta que se derrita, revolviendo ocasionalmente.

  • Retire del fuego y agregue el polvo de mica.

  • Transfiera el bálsamo derretido a un recipiente que se pueda verter.

  • Vierta el bálsamo en los tubos vacíos o en los recipientes de plástico poco profundos.

  • Deje que el bálsamo se endurezca por completo antes de asegurar la tapa.

Notas

  • he incluido imagenes paso a paso en la publicación anterior para obtener orientación visual. Si prefieres mirar, ¡he incluido el video tutorial completo paso a paso aquí en la tarjeta de recetas!
  • Puedes ser creativo con los polvos de mica hasta que encuentres una combinación de colores que funcione para ti. Comience con solo una pizca de polvo de mica roja o rosa y agregue pequeñas cantidades de diferentes colores hasta alcanzar el tono deseado.
  • Si reutilizas un recipiente viejo de bálsamo labial, asegúrate de desenroscarlo por completo antes de verter la mezcla de bálsamo labial.
  • Siempre haga una prueba de parche antes de usar un producto nuevo para asegurarse de no tener una reacción adversa.

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.