Bálsamo labial casero con aceite de coco para labios secos y agrietados

Si buscas un bálsamo labial hidratante y duradero elaborado con ingredientes naturales, te encantará esta receta casera de bálsamo labial.

Espero que te guste ahorrar dinero y utilizar ingredientes naturales y ecológicos en todos tus proyectos de bricolaje; ¡Sé lo que hago!

He estado haciendo esta receta todos los inviernos durante años para ayudarme con mis labios secos. ¡Es una receta muy fácil de hacer y extremadamente rentable!

Como muchos de mis bricolaje, utilizo muchos de mis recetas. El resultado es una receta de bálsamo labial perfecta para los labios agrietados.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

Cómo hacer bálsamo para los labios

Ingredientes del bálsamo labial

*Puede encontrar más información sobre estos ingredientes a continuación en esta publicación.

Receta de bálsamo labial

Paso 1: Coloque todos los ingredientes (excepto los aceites esenciales) a baño maría. No te preocupes si no tienes baño maría; Simplemente uso un recipiente de vidrio Pyrex sobre una cacerola pequeña con agua. (ver imagen a continuación)

Paso 2: Derrita todos los ingredientes juntos, revolviendo con frecuencia.

Consejo profesional: Utilice gránulos de cera de abejas en lugar de cera de abejas en bloque para acelerar el proceso de fusión.

Paso 3: Una vez que todos los ingredientes estén derretidos, retirar del fuego, agregar los aceites esenciales si se usan y mezclar bien. Trabaja rápido, ya que la mezcla se endurecerá rápidamente después de retirarla del fuego.

Nota: Querrás agregar las gotas de aceites esenciales durante el proceso de enfriamiento para que no pierdan ninguna de sus propiedades.

Etapa 4: Llene los recipientes del bálsamo labial con un embudo pequeño, una pipeta o un gotero viejo. Luego, déjalos enfriar antes de asegurar las tapas.

Consejos

  • Aplique este bálsamo labial directamente sobre los labios como lo haría con cualquier otro bálsamo labial o lápiz labial.
  • Es posible que desee realizar una prueba de parche antes de usar este o cualquier producto nuevo por primera vez. Aplica un poco del bálsamo en tu antebrazo y comprueba si hay reacciones adversas después de 24 horas.
  • Deje que los tubos reposen a temperatura ambiente durante unas horas hasta que se enfríen y endurezcan por completo antes de taparlos; guarde los extras en un lugar fresco y seco.
  • En el caso de labios extremadamente agrietados o secos y escamosos, exfolia primero con un producto.
  • Además, puedes utilizar un bálsamo labial antes o después de un tratamiento para hidratar todo el rostro.
  • Después de hacer esta sencilla receta, no dejes que se pierda entre la variedad de latas, recipientes y tubos de almacenamiento. imprimir un etiqueta de bálsamo labial gratis en mi .

Sustituciones

Cada uno de los ingredientes se puede sustituir fácilmente para satisfacer sus necesidades específicas.

  • Cera de abejas Se puede sustituir igualmente por cera de soja con cambios mínimos en el bálsamo labial terminado. Es una gran opción si buscas un bálsamo labial vegano.
  • Mantequilla de cocoa comparte muchas propiedades similares con la manteca de karité y la manteca de mango. Como resultado, sustituya o mezcle y combine cualquiera de estas tres mantequillas.
  • Aceites esenciales: Siempre que sean puros, sin rellenos añadidos, son una excelente adición a esta receta de bálsamo labial. Encontrará una lista de aceites suaves para agregar a continuación.
See also  Receta de barra de loción de protección solar

También puede obtener más información sobre los ingredientes de esta receta a continuación.

Una cosa sobre los ingredientes.

Notarás que casi todos los ingredientes de esta receta son sólidos. Lo hice usando una pequeña cantidad de aceites portadores como aceite de almendras dulces, aceite de oliva o aceite de ricino para lograr un efecto más humectante.

Si bien el bálsamo no será tan duro, agregar media cucharadita de uno de los aceites portadores mencionados seguirá siendo un hermoso bálsamo para los labios.

Mi aceite portador favorito era el de almendras dulces, y el menos definitivamente era el aceite de oliva. Entonces, ¡elige tus aceites favoritos y continúa desde allí! Incluso puedes añadir unas gotas de vitamina E si lo deseas.

¿Qué ingredientes utilizamos en este bálsamo labial?

Cera de abejas: Este ingrediente principal es esencial para luchar contra los labios o la piel agrietados. Además, forma una pared protectora sellando la humedad de la piel sin obstruir los poros.

Puedes hacer un bálsamo, pero el bálsamo no brindará la misma protección o textura que tendría con la cera de abejas.

Mantequilla de cocoa: La manteca de cacao es la grasa que proviene de los granos de cacao y, en mi opinión, huele absolutamente delicioso. ¡Quizás por eso a mis hijos les gusta comerse su bálsamo labial!

No te preocupes; ¡La manteca de cacao es comestible! La manteca de cacao hidrata naturalmente la piel y cura la piel seca y agrietada.

Aceite de coco: El revuelo en torno al aceite de coco en estos días se debe a una buena razón. Puedes usarlo en la cocina, en tu piel, en tu cabello y la lista continúa. El aceite de coco es un excelente humectante para la piel y los labios.

Aceites esenciales: Varios aceites esenciales pueden hacer maravillas con las imperfecciones de la piel. Me gusta usar aceite de menta en mi lápiz labial debido al efecto refrescante que tiene.

La menta es muy calmante para los labios secos y agrietados. La lavanda es otra de mis favoritas, en parte porque es muy suave con la piel sensible, como la de los labios, pero también porque huele increíble con manteca de cacao.

Opciones de almacenamiento de bálsamo labial

Utilice bálsamo labial o tubos de lápiz labial viejos cuando sea posible. Si no están disponibles, los tubos vacíos son bastante baratos y reutilizables.

Compré un juego de tubos de lápiz labial hace años y todavía los estoy reutilizando. Sin embargo, si lo prefieres, un o funciona bien para guardar tu bálsamo labial natural.

Además, es más fácil llenar un recipiente grande que los tubos más pequeños.

¿Cuánto dura el bálsamo labial?

Esta receta de bálsamo labial tiene una vida útil de hasta dos años. Créame, para entonces ya se habrán ido.

La cera de abejas esencialmente no tiene caducidad.

Si bien algunos aceites esenciales pueden durar para siempre, generalmente se pueden esperar entre 2 y 5 años, después de los cuales comenzarán a perder parte de su potencia. Puede .

Los dos ingredientes que sí tienen vida útil son la manteca de cacao y el aceite de coco. Ambos durarán al menos dos años si se almacenan en un lugar fresco y seco.

See also  Champú para barba casero

Aceites esenciales para bálsamo labial.

Dependiendo de tu sabor y aroma preferidos, puedes utilizar varios aceites esenciales en tu bálsamo labial. Por ejemplo, utilice aceites esenciales de menta para refrescar y calmar los labios agrietados.

*ADVERTENCIA: Si usa aceites esenciales de cítricos en su bálsamo labial, no los aplique en los labios si va a estar expuesto a la luz solar directa. Los aceites esenciales de cítricos pueden provocar una quemadura solar que normalmente resulta en una exagerada.

  • Lavanda: Genial para la piel y huele fantástico.
  • Menta: El efecto refrescante de la menta se siente muy bien en los labios agrietados.
  • Menta verde: Tiene el mismo efecto refrescante que la menta con un aroma más suave y dulce.
  • manzanilla romana: Me encanta este delicado aroma de aceite floral y tiene muchos beneficios para la piel.
  • *Naranja Silvestre: Naranja y chocolate…¿necesito decir más?
  • *Limón: Este aceite es muy edificante, refrescante y limpiador, lo que lo hace perfecto para tu bálsamo labial.
  • Rosa: El aceite de rosas es fantástico para cualquier imperfección de la piel y, por supuesto, huele delicioso.
  • Incienso: Conocido por su , el incienso se ha utilizado en cosmética durante milenios.
  • Romero: Combina maravillosamente con lavanda y los demás ingredientes del bálsamo labial.

¿Por qué bálsamo labial casero?

Hacer los tuyos propios es una excelente manera de garantizar que los productos que usas en tu cuerpo sean naturales, puros y libres de ingredientes artificiales o sintéticos.

Además de lo anterior, productos de belleza, etc., le brinda la oportunidad de personalizar cada receta para adaptarla a sus deseos y necesidades específicas.

El invierno pasado hice un lote para algunos regalos caseros y terminé perfumándolos con vainilla. ¡Digamos que les fue bastante bien!

Ingredientes que se encuentran en muchos bálsamos labiales convencionales comprados en tiendas.

Jalea de petróleo: La vaselina puede hacer que tu piel o tus labios se sientan humectados e hidratados. Sin embargo, se ha demostrado que es un ingrediente cancerígeno y tóxico y no se recomienda su uso en los labios.

Parabenos: Los parabenos son un grupo de compuestos que se utilizan como conservantes en la mayoría de productos cosméticos y personales. Imitan al estrógeno y provocan desequilibrios hormonales. Los parabenos se encuentran en

Fragancia: Las fragancias pueden causar reacciones alérgicas, contienen perturbadores hormonales y se han relacionado con daños en los espermatozoides.

Lanolina: La lanolina es una sustancia cerosa que recubre el pelaje de las ovejas, manteniéndolo húmedo y protegiendo su piel. Si no compra productos orgánicos, este ingrediente puede estar cargado de pesticidas y productos químicos que se rocían sobre el pelaje de las ovejas para protegerlas contra los insectos.

Tintes artificiales: Se sabe que los tintes artificiales provocan reacciones alérgicas. Han sido vinculados a .

Bálsamo labial versus lápiz labial

Tanto el bálsamo labial como el labial son intercambiables, siendo el lápiz labial una forma de bálsamo labial. Muchos pueden asociar el bálsamo labial con brindar protección a los labios mientras usan el lápiz labial más como humectante.

Con una variedad de variaciones diferentes de bálsamos labiales, seguramente encontrará uno que se adapte a sus necesidades específicas.

See also  Cómo hacer una barra de jabón para lavar ropa

Relacionado:

Por qué te encantará este bálsamo labial casero

Esta receta casera de bálsamo labial es fácil de preparar, muy económica y está hecha con ingredientes totalmente naturales.

Por mucho que intento mantener los productos tóxicos fuera de mi hogar, intento que los productos caseros sean lo más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente posible.

Al elaborar productos, especialmente, es muy importante utilizar ingredientes totalmente naturales.

Tomemos como ejemplo este bálsamo labial totalmente natural; ¡Se aplica en una de las partes más sensibles del cuerpo!

Es casi una garantía de que algo llegará a la boca, sin mencionar el hecho de que la piel ya es naturalmente absorbente.

Tus preguntas sobre la receta del bálsamo labial

¿Mi bálsamo labial necesitará un conservante? No. Estos ingredientes no requieren el uso de conservantes.

¿Cuánto tiempo durará este bálsamo labial? Esta receta debería durar hasta dos años.

¿Cómo debo guardar esta receta de bálsamo labial? Guarde su bálsamo labial fuera de la luz solar directa con la tapa puesta.

OTRAS RECETAS DE PRODUCTOS PARA EL HOGAR DE BRICOLAJE QUE TE PUEDEN GUSTAR

¡Diviértete haciendo tu propio bálsamo labial y asegúrate de contarme cómo queda en la sección de comentarios a continuación!

Bálsamo labial casero con aceites esenciales

El bálsamo labial casero elaborado con cera de abejas forma una barrera protectora para que los labios se hidraten y sellen la humedad de forma natural.

Tiempo de preparación 5 minutos

Hora de cocinar 20 minutos

Tiempo Total 25 minutos

Curso bálsamo labial

Cocina Baño y belleza

Instrucciones

  • Derrita todos los ingredientes (excepto los aceites esenciales) a baño maría. Si no tienes baño maría, puedes preparar una poniendo un recipiente de vidrio sobre una olla con agua y llevándola a ebullición.

  • Revuelva con frecuencia hasta que se derrita. Luego, retira del fuego y agrega la menta.

  • Trabaja rápidamente para el siguiente paso ya que la mezcla comenzará a endurecerse. Llene los recipientes de bálsamo labial con un embudo pequeño, una pipeta o un gotero viejo.

  • Deje que el bálsamo labial se enfríe y se endurezca por completo durante varias horas antes de taparlo.

Video

Notas

he incluido imagenes paso a paso en la publicación anterior para obtener orientación visual. Si prefieres mirar, ¡he incluido el video tutorial completo paso a paso aquí en la tarjeta de recetas!
Deje que los tubos reposen a temperatura ambiente durante unas horas hasta que se enfríen y endurezcan por completo antes de taparlos; guarde los extras en un lugar fresco y seco.
Aplique este bálsamo labial directamente sobre los labios como lo haría con cualquier otro bálsamo labial o lápiz labial.
Es posible que desee realizar una prueba de parche antes de usar este o cualquier producto nuevo por primera vez. Aplica un poco del bálsamo en tu antebrazo y comprueba si hay reacciones adversas después de 24 horas.
En el caso de labios extremadamente agrietados o secos y escamosos, exfolia primero con un producto.
Después de hacer esta sencilla receta, no dejes que se pierda entre la variedad de latas, recipientes y tubos de almacenamiento. imprimir un etiqueta de bálsamo labial gratis en mi .

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
No soy nutricionista. La información nutricional proporcionada es…