Alivio natural para las molestias en los oídos

Aprenda formas sencillas y naturales de aliviar las molestias de oído en niños y adultos. Las molestias en los oídos pueden ser causadas por varias cosas diferentes, desde cambios menores de presión hasta obstrucción nasal.

Pruebe cualquiera de estos 5 trucos para aliviar las molestias en los oídos, tanto para niños como para adultos, para obtener un alivio relajante. Tenga en cuenta que estos no pretenden ser una panacea ni un tratamiento para las infecciones. Siempre consulta con tu médico antes de “tratar” cualquier tipo de irritación en el oído.

La mayoría de las irritaciones de oído ocurren en niños más pequeños cuando se enfrentan a amenazas estacionales o ambientales. La causa más común de esto es el líquido atrapado detrás del tímpano que causa molestias.

Cómo aliviar las molestias en los oídos

Muchos tipos de molestias en los oídos desaparecen naturalmente sin ningún tratamiento. Sin embargo, estos “trucos” ayudarán a calmar las irritaciones molestas y posiblemente ayudarán a minimizar la causa raíz.

Tan pronto como mi hijo se queja de molestias en el oído o se tira de la oreja, empiezo a seguir este protocolo de inmediato. Nadie quiere ver que su hijo no se siente bien, por lo que incluso si puede desaparecer por sí solo, es bueno acortar la duración y minimizar el malestar.

Como regla general, me gusta usar estos trucos varias veces durante el día mientras mi hijo no se siente bien y continúo usándolos durante 1 o 2 días después de que mi hijo esté completamente mejor.

See also  Receta de loción de leche de cabra

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

Alivio para los oídos con aceite esencial de árbol de té

Botella con rodillo: Agregue 3 gotas junto con 2 gotas de aceite esencial a una botella con rodillo de 10 ml. Complete con , asegure la tapa y agite bien. Aplicar 3 veces al día en el exterior del canal auditivo.

Bola de algodón: Agregue 1 gota de aceite esencial de árbol de té, de lavanda y de árbol de té a una bolita de algodón. Colóquelo suavemente sobre el canal auditivo y asegúrelo con una tirita si es necesario. Dejar en la oreja durante 15-30 minutos 3-4 veces al día hasta que desaparezcan las molestias.

También puedes aplicarlo a lo largo de la columna y en la planta de los pies. Esto puede ayudarle a usted o a su hijo a volver a la normalidad un poco más rápido.

Cebolla para las molestias en los oídos

Corte una cebolla por la mitad y colóquela con el lado cortado hacia abajo en una fuente pequeña apta para horno; caliente el horno a 170°F. Coloque una de las mitades de cebolla en una toallita y sosténgala con cuidado sobre la oreja, teniendo cuidado de no tocarla.

NO use esto en niños pequeños debido al riesgo de quemar la piel. Tenga mucho cuidado al utilizar el método de la cebolla.

Ajo para las molestias en los oídos

Pica 4 dientes de ajo y revuélvelos con 1/4 taza de aceite de oliva tibio. Aplicar una gota en el exterior del canal auditivo 3 veces al día.

See also  Receta de mantequilla corporal batida hidratante | No grasoso

Úselo internamente como un refuerzo inmunológico natural. Siga las instrucciones en la botella de ajo para encontrar la dosis exacta.

Compresa tibia para las molestias en los oídos.

Aplicar una compresa tibia puede ayudar a aliviar algunas molestias en el oído al aflojar la obstrucción en el oído. Remoja una toallita en agua tibia o caliente. Escúrralo y luego manténgalo sobre la oreja durante 5 a 10 minutos.