Agua de coco hidratante para el cabello

¡Sumérgete en el trópico conmigo! El agua de coco está de moda en este momento como tónico capilar natural, ya que ayuda a calmar el cuero cabelludo e hidratar las puntas secas mejor que cualquier otra cosa.

El coco está recibiendo una enorme prensa en este momento por sus fantásticos usos como producto natural para el cuidado del cabello.

Pero ahí radica la cuestión. ¿Optas por aceite de coco o agua de coco? Ambos tienen propiedades hidratantes que hacen maravillas en los mechones cansados.

La respuesta es: ¿Qué tipo de cabello tienes actualmente?

Si estás en el reino, quizás te gustaría probar el aceite de coco. Úselo como una o dos veces por semana. También es fantástico para ayudar a las cabezas de los bebés.

Sin embargo, si buscas un tratamiento de coco más ligero y regular, ¿por qué no pruebas con agua de coco?

Explicaré todo lo que sé sobre el agua de coco en esta publicación, desde obtener la mejor agua de coco hasta aplicarla de diferentes maneras y almacenarla para que dure el mayor tiempo posible.

Cómo usar agua de coco para el cabello

¿Soy sólo yo quien piensa en Moana cuando se trata de cocos? (Por favor, diga que no). ¡Solo mire la condición de su cabello en esa caricatura! De acuerdo, sé que es una caricatura, pero aún así…

…esto es lo que espero experiencia cuando usas agua de coco en tu cabello.

Nota: Aquí comparto dos formas de usar agua de coco en tu cabello. Uno es un enjuague después del champú y el otro es un spray para el cabello sin enjuague. Te sugiero probar ambos métodos en diferentes ocasiones para ver cuál se adapta mejor a tu tipo de cabello.

Para utilizar agua de coco como enjuague para el cabello, necesitas:

Ingredientes:

Agua de coco (una botella debería ser suficiente)

Cómo utilizar:

  1. Lávate el cabello con champú y enjuágalo bien.
  2. Seca bien tu cabello con una toalla.
  3. Aplica una dosis generosa de agua de coco en las puntas de tu cabello y luego trabaja hasta las raíces, masajeando a medida que avanzas. Ponte un poco en el cuero cabelludo también.
  4. Déjalo actuar durante 15-20 minutos, luego enjuaga bien antes de secar y peinar tu cabello como desees.
See also  Cómo limpiar zapatos de malla

Para usar agua de coco como acondicionador sin enjuague:

  1. Siga los pasos 1-2 del método anterior.
  2. Mezcla 1 taza de agua con ¼ de taza de agua de coco en una botella con atomizador. Atornille bien la tapa.
  3. Agite bien para mezclar.
  4. Aplicar sobre el cabello secado con toalla, peinar y luego secar y peinar como de costumbre.

Beneficios del agua de coco para el cabello

Sé que es posible que usar agua de coco en el cabello no sea parte de tu rutina actual.

Quiero decir, vamos, no todos los días puedes aplicarte este producto maravillosamente tropical en tu cabello, ¿verdad? Pero sería prudente considerar hacerlo porque el agua de coco tiene un efecto tremendo… ¡y también un cuerpo!

Beneficios incluidos:

  • Hidratación: El agua de coco está repleta de potasio, lo cual es sorprendente para la fuerza y ​​vitalidad del cabello, además de tener propiedades hidratantes que las puntas sedientas absorben fácilmente. El agua de coco es una gran alternativa (en mi opinión) para.
  • Reducción de la caída del cabello: ¿Encontraste mechones de pelo en tu cepillo? Gracias a su efecto antibacteriano y antibacteriano, el agua de coco es increíblemente calmante, lo que ayuda a prevenir daños a los folículos pilosos desde la raíz.
  • No más caspa: El agua de coco es un maravilloso humectante para el cuero cabelludo, lo que lo hace igualmente excelente para eliminar la materia blanca y limpiar el cuero cabelludo de la acumulación de bacterias, reduciendo la probabilidad de que se formen.
  • Cabello más fuerte: El agua de coco contiene muchas vitaminas, como magnesio, calcio y potasio, las cuales ayudan a que el cabello crezca más fuerte y grueso en general desde la raíz.
  • Menos roturas: Las proteínas del agua de coco mejoran la elasticidad del cabello, lo que significa que no se romperá tan fácilmente durante el cepillado o el peinado.
  • Brillo y lustre: ¡El cabello sano e hidratado resalta ese aspecto brillante! Gracias a los cocos…

Elegir el agua de coco adecuada

Siempre es mejor utilizar agua de coco orgánica de alta calidad, sin toxinas, conservantes ni fragancias añadidas, ya que esto significa que obtendrás los máximos beneficios de hidratación.

Si puede, busque agua de coco “prensada en frío”, ya que tienden a retener las vitaminas y proteínas mejor que las versiones muy procesadas.

See also  Cuidado Natural de las Pestañas | Suero para pestañas DIY

Estas son algunas de las aguas de coco que recomiendo usar.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

Por qué funciona el agua de coco

Los cocos me transportan a una isla paradisíaca, donde la gloriosa y exuberante vegetación y el clima cálido combinan con la radiante salud de los habitantes que viven allí.

Y es casi Lo mismo ocurre con la ciencia real detrás del agua de coco y por qué funciona tan bien en el cabello.

Si piensas en dónde y cómo crecen los cocos, obtienen mucha luz solar natural, calidez y bondad de la madre naturaleza, lo que los hace ricos en vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables.

Y son esas increíbles propiedades las que ayudan a mejorar la condición y fuerza de tu cabello mientras agregan hidratación y nutrición gloriosas en una sola aplicación.

Hay algún efecto secundario

Lo único que debes tener en cuenta al usar agua de coco en el cabello son las posibles reacciones alérgicas; si eres alérgico al coco, evita usarlo para ser ultraseguro.

La otra cosa es que se pueden acumular residuos en el cabello si usas agua de coco con demasiada frecuencia.

Si encuentra residuos en su cabello y lo siente grasoso y pesado, considere usar el enjuague con agua de coco en lugar de la opción de acondicionador sin enjuague, y recuerde enjuagar bien después de cada uso.

Otros usos del agua de coco

¡Aquí hay algunas ideas para ti!

  • Una bebida refrescante. ¡Es genial después de una sesión de gimnasio para reponer los electrolitos perdidos!
  • En la cocina. Agrega un delicioso sabor a coco a sopas y guisos.
  • Un tónico facial. Frote un poco de agua de coco en su cara después de la limpieza con un algodón.
  • Un enjuague bucal. Muchas personas confían en el agua de coco para mantener la boca fresca y limpia después del cepillado.
  • Para tus plantas. ¡Las plantas de interior adoran el agua de coco como fertilizante natural!
  • En batidos. Es difícil de superar como base líquida en un batido. ¿Alguien quiere la playa?

Cómo almacenar agua de coco

Guárdalo en tu frigorífico con la tapa bien cerrada. Asegúrese de verificar la fecha de caducidad para que no se eche a perder también. Debería durar aproximadamente una semana, ¡pero de todos modos probablemente lo usarás para entonces!

See also  Cómo limpiar el vidrio de una estufa de leña

Resumen

Estoy seguro de que puedes ver los beneficios que tiene el agua de coco para tu cabello y que es una fácil cosa a usar.

Quiero decir, es todo sobre desenroscar la tapa de la botella y aplicarla directamente sobre tu cabello. ¡Eso es todo!

Si pruebas el agua de coco en tu cabello y te encanta, ¡considera dejar una reseña de 5 estrellas a continuación!

Quizás también te interese probar estos enjuagues naturales para el cabello para darle más variedad a tu rutina casera de cuidado del cabello:

Agua de coco para el cabello

¡Transforma tu cabello con el elixir de la naturaleza! Descubre la magia del agua de coco para el cabello: nutrición, hidratación y luminosidad en cada gota.

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 2 minutos

Tiempo activo 20 minutos

Tiempo Total 22 minutos

Producir 10 onzas

Instrucciones

  • Lávate el cabello con champú y enjuágalo bien como de costumbre.

  • Seca bien tu cabello con una toalla.

  • Aplica una dosis generosa de agua de coco en las puntas de tu cabello y luego trabaja hasta las raíces, masajeando a medida que avanzas para que también llegue un poco al cuero cabelludo.

  • Déjalo actuar durante 15-20 minutos, luego enjuaga bien y seca/peina tu cabello como desees.

  • Para hacer un acondicionador sin enjuague: Siga los pasos 1 y 2 y luego mezcle 1 taza de agua con 1/4 taza de agua de coco. Vierta en una botella con atomizador, mezcle bien y luego rocíe sobre el cabello secado con toalla. Peina como de costumbre.

Notas

Utilice agua de coco orgánica de alta calidad sin toxinas, conservantes ni fragancias añadidas.
Si puede, busque agua de coco “prensada en frío”, ya que tienden a retener las vitaminas y proteínas mejor que las versiones muy procesadas.

Palabra clave enjuague para el cabello, agua de coco

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.