Aceite corporal casero para una piel radiante

Este aceite corporal casero es fácil de hacer y dejará tu piel brillante, suave, tersa y hermosa. Elaborada con una combinación de aceites portadores y aceites esenciales, esta receta de aceite corporal es perfecta para todo tipo de piel.

En un “fin de semana de chicas” anual con mi mamá y mis hermanas, estábamos comprando en la pequeña tienda más linda, la mayoría de los cuales estaban relacionados con el cuidado de la piel y los productos de belleza.

¡Sabía que estaba en el lugar correcto cuando caminé hacia un difusor de aceites esenciales que se difundía en la esquina! 😉 Me encanta buscar inspiración e ideas en tiendas como esta.

Un elemento que se destacó, es uno sobre el que los espectadores preguntan de vez en cuando, y es un aceite corporal. El aceite corporal tiene muchos propósitos. Por ejemplo, se puede utilizar como aceite para masajes; Se puede restaurar o utilizar.

¿Para qué se utiliza el aceite corporal?

Este aceite corporal casero está elaborado con aceites ligeros destinados a nutrir y proteger la piel. Cuando se aplica al cuerpo, puede proporcionar una barrera protectora y retener la humedad.

El aceite corporal se utiliza para aliviar la piel seca y con picazón y dejarla brillantemente suave. Se usa comúnmente durante los meses más fríos, cuando la piel está seca por el cambio de clima o cuando la piel está dañada por limpiadores fuertes o.

Cómo hacer aceite corporal

El primer paso para hacer aceite corporal es reunir los ingredientes. Notarás que esta receta requiere varios aceites portadores, todos los cuales se utilizan para brindarte el mejor aceite corporal lleno de propiedades humectantes e hidratantes.

Asegúrese de que los aceites que utilice sean aceites puros sin aditivos, rellenos ni fragancias artificiales. No recomiendo el uso de aceites con fragancias artificiales, ya que a menudo están compuestos de productos químicos e ingredientes sintéticos.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Obtenga mi divulgación completa.

See also  Receta de loción de leche de cabra

Receta de aceite corporal

  • Aceite de semilla de uva
  • Aceite de aguacate
  • Aceite de jojoba
  • Aceite de vitamina E
  • aceite esencial de lavanda
  • Cogollos de lavanda secos, opcional

Instrucciones de aceite corporal casero

Agregue partes iguales de aceite de semilla de uva, aceite de aguacate y aceite de jojoba en una pequeña botella de vidrio, botella con atomizador o botella con gotero. Piensa en cómo utilizarás el aceite corporal y luego elige un recipiente adecuado.

Utilicé una botella de spray adicional que tenía por ahí de una receta. Si no está seguro de qué botella sería mejor, opte por una.

Cuando es posible, trato de guardar contenedores viejos y cosas así para reutilizarlos para proyectos de bricolaje como este. Es una forma sencilla de reducir el desperdicio y ahorrar dinero.

Y no quiero despotricar, pero resulta que la botella de spray es bastante bonita. El aceite corporal se rocía suavemente en una dirección fina y controlable, lo que hace que su aplicación sobre la piel sea fácil y práctica.

Finalmente, agregue aceite de vitamina E, aceite esencial de lavanda y, si lo usa, manantiales de lavanda secos.

Asegure la tapa, agite bien y su nueva botella de aceite corporal casero estará lista para usar.

Cómo aplicar aceite corporal

Para obtener mejores resultados, aplique aceite corporal sobre la piel húmeda. Inmediatamente después de la ducha, cuando los poros están abiertos, es un buen momento para usarlo.

Otros usos incluyen el uso como archivo . Aplicar una pequeña cantidad en la palma de la mano y utilizar como de costumbre.

¿Con qué frecuencia debo usar aceite corporal?

El aceite corporal no obstruye los poros y se puede utilizar a diario para promover una piel radiante y saludable.

Úselo de 2 a 5 veces por semana o según sea necesario según el tipo de piel. Deja que tu piel sea la juez.

¿Puedes usar aceite corporal en la cara?

El rostro puede beneficiarse enormemente del uso de aceite corporal. Los aceites de esta receta son lo suficientemente suaves para la piel sensible y no deberían causar ningún daño a tu rostro.

See also  12 recetas caseras imprescindibles para el cuidado de la piel

Siempre es mejor probar una pequeña zona antes de aplicarlo en todo el rostro. Los aceites pueden hidratar y proteger la piel del rostro al igual que la del resto del cuerpo.

Antes de aplicar en el rostro, asegúrese de que la piel esté limpia y libre de maquillaje. Luego, rocíalo en la palma de tus manos y masajea suavemente.

O puedes probar esto.

Aceite Corporal Natural

Cada uno de los aceites, tanto los portadores como los esenciales, funcionan bien para suavizar e hidratar la piel, dejándola con un brillo ligero y saludable.

Aceite de semilla de uva

El aceite de semilla de uva es rico en ácidos grasos Omega-6 y tiene un alto contenido de antioxidantes. Al usar este aceite en la piel, puede ayudar a reducir los signos del envejecimiento, como y

Este aceite ayudará a retener la humedad, nivelar y reparar la piel deshidratada. El aceite de semilla de uva es un subproducto de la elaboración del vino, derivado de las semillas de uva, y generalmente se produce en regiones vitivinícolas como Francia, Italia y Suiza.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate se puede utilizar para reducir la picazón en la piel, ayudar y restaurar la piel seca y dañada. Es muy hidratante y lo hará cuando se use tópicamente.

Está lleno de vitamina C, vitamina E y ácidos grasos, lo que lo hace ideal para combatir el envejecimiento y reducir las imperfecciones de la piel.

Aceite de jojoba

Es uno de los mejores aceites portadores para pieles sensibles, ya que es muy suave y ligero. Al igual que los otros aceites, el aceite de jojoba también contiene ácido acetilsalicílico, lo que lo hace ideal para las imperfecciones de la piel, las arrugas y las líneas finas.

Es muy hidratante al retener la humedad y nutrir la piel. Además, el aceite de jojoba puede penetrar fácilmente en la piel y promueve una piel sana y brillante.

Aceite corporal para una piel radiante

Todo el mundo quiere esa piel sana y brillante, ¡y el aceite corporal puede lograr precisamente eso! Una de mis razones favoritas por las que uso aceite corporal es para conseguir esa piel sana, hidratada y hermosa y brillante.

See also  Cera de abejas vs cera de soja (¿cuál es mejor?)

Si no tienes todos los aceites mencionados en la receta, puedes sustituirlos por un aceite portador diferente. Los aceites portadores son cualquier aceite de base vegetal prensado en frío o prensado por expulsor. Consulte mi para ver las sustituciones apropiadas.

¿Caduca el aceite corporal?

Con el tiempo, los aceites pueden descomponerse y volverse menos efectivos, pero en realidad no caducan.

Algunos aceites portadores tendrán una fecha de vencimiento impresa en la botella, pero generalmente duran al menos varios años. Los aceites esenciales nunca caducan, aunque pueden perder potencia con el tiempo.

En caso de duda, realice una prueba de olfato. Si huele mal, tírelo y haga un nuevo lote. Si usa este aceite a diario o incluso algunas veces a la semana, debería terminarlo fácilmente antes de que se eche a perder.

Si está buscando más recetas de belleza excelentes, pruebe una de estas favoritas a continuación.

Aceite corporal casero para una piel radiante

Este aceite corporal casero es fácil de hacer y dejará tu piel brillante, suave, tersa y hermosa.

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 5 minutos

Tiempo activo 5 minutos

Tiempo Total 10 minutos

Producir 1 botella

Instrucciones

  • Agregue 2 cucharadas de aceite de semilla de uva, aceite de aguacate y aceite de jojoba a la botella.

  • Luego, agregue 5 gotas de aceite de vitamina E y 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Si usa lavanda seca, agregue 1 cucharadita a la botella.

  • Asegure la tapa, agite bien y estará listo para usar.

Notas

¡Usaría esto a diario si pudiera! Siendo realistas, lo uso unas 2 o 3 veces por semana. ¡Siéntete libre de ajustar más o menos a menudo según tu tipo de piel!

Palabra clave mascarilla facial para piel radiante, aceite corporal, aceite corporal natural

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.