7 consejos sobre aceites esenciales de mi hospitalización y cirugía – Loving Essential Oils

No importa dónde se encuentre, es bueno tener aceites esenciales a mano. Durante siglos, los aceites esenciales se han utilizado con fines medicinales. Tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y pueden usarse para tratar una variedad de problemas, desde ansiedad hasta afecciones de la piel. Sin embargo, los aceites esenciales nunca deben utilizarse como sustituto de la atención médica profesional.

Dolor abdominal y aceites esenciales

Aproximadamente 2 horas después de cenar empecé a sentir dolor en la parte superior derecha del abdomen. También tenía una sensación de plenitud e hinchazón que era incómoda. No hay problema, ¡aceites al rescate!

Tomo mi aceite esencial de lavanda, menta y mejorana dulce junto con aceite de jojoba para hacer una mezcla rápida. Luego apliqué esta mezcla alrededor del área del malestar y en el resto de mi abdomen.

El dolor no mejoró, de hecho empeoró así que apliqué más aceites en el área nuevamente. Todavía no hay alivio, y de hecho el dolor fue una opresión más intensa y comenzó a irradiarse a mi espalda y el área del pecho.

En este punto, el dolor me decía que estaba sucediendo algo más que los aceites esenciales no podían solucionar. Incluso probé Tylenol extra fuerte y antiácidos, pero tampoco sentí alivio.

Leer más:

Viaje a la sala de emergencias y hospitalización

Como el dolor era mucho peor sin el alivio de los aceites esenciales o los medicamentos de venta libre, decidí que sería mejor ir a la sala de emergencias. Antes de irme, tomé los 3 aceites esenciales que estaba usando antes con el aceite de jojoba y los metí en una bolsa con cierre hermético junto con mi (¡me encantan estas cosas!).

El dolor era insoportable cuando llegué allí y desafortunadamente no fui el único que tuvo problemas esa noche porque la sala de emergencias estaba ocupada con varias emergencias y traumas por venir, por lo que mi tiempo de espera con dolor intenso terminó siendo de más de 4 horas. Las oraciones, la respiración concentrada, la visualización y el apoyo de mi esposo me ayudaron hasta que pude ser atendida por un médico.

See also  10 usos de la manteca de karité para toda la belleza natural – Loving Essential Oils

Terminé ingresado en el hospital para una cirugía urgente de extirpación de la vesícula biliar. Se suponía que debía operarme ese día, pero terminé pasando al día siguiente debido a traumatismos que requerían cirugías más urgentes que las mías.

7 consejos sobre aceites esenciales de mi hospitalización

No necesitas una gran colección de aceites para obtener apoyo físico y emocional de los aceites esenciales. Mientras estuve en el hospital solo comí lavanda, menta y mejorana dulce. Aquí hay algunas formas prácticas de cómo usé los aceites esenciales durante esta terrible experiencia.

1. Calmar la ansiedad

Los aceites esenciales se han utilizado durante siglos por sus beneficios curativos y aromáticos. El uso de puede proporcionar una variedad de beneficios para la salud, incluida la reducción de los niveles de estrés y la mejora de la calidad del sueño. Y una variedad de aceites, como el de lavanda, mejorana dulce y manzanilla romana, son conocidos por sus efectos calmantes en el cuerpo y la mente.

Además de la cirugía dental, nunca me había operado, por lo que experimenté ansiedad relacionada con esto. Como tenía aceite esencial de lavanda y mejorana dulce en el hospital, pude agregar una gota de cada aceite a mis palmas, frotarlas y luego inhalar profundamente el aroma.

También utilicé el spray de agua de rosas que traje conmigo para reducir mi ansiedad.

2. Cuidado de la piel natural

es una buena adición a cualquier rutina casera de cuidado de la piel. Es una buena forma de agregar un astringente natural con pH equilibrado a su rutina de cuidado de la piel y también es antiinflamatorio y antiviral. Afortunadamente, tomé mi botella de agua de rosas antes de salir corriendo por la puerta, fue una bendición tener esto conmigo.

No tenía mis productos habituales para el cuidado de la piel, así que sustituí mi rutina por . Simplemente me lavé la cara con agua tibia, me sequé con una toalla, luego me rocié bien la cara con agua de rosas y la dejé secar al aire. También me rociaría la cara y el cuero cabelludo para refrescar mi piel y cabello durante todo el día. Es simple pero maravilloso. No esperaba cuánto se beneficiaría mi piel con la práctica, ¡mi piel se veía genial cuando salí del hospital!

See also  Recetas caseras rápidas y fáciles de aceites esenciales

3. Promueve el sueño

Descubrí que duermo más suave y profundamente cuando uso aceites esenciales antes de acostarme y me despierto sintiéndome renovado y listo para comenzar el día. Es difícil dormir en el hospital, estás en un lugar extraño, en una cama diferente, tienes personal entrando durante toda la noche, etc.

Inhalar directamente de mi botella de aceite esencial de lavanda antes de acostarme me ayudó a relajarme y dormir mejor mientras estaba en el hospital. También rocío mi almohada con agua de rosas y eso también ayudó a crear un ambiente calmante y relajante.

4. Calmar el dolor

Muchos aceites esenciales tienen propiedades antiinflamatorias y naturales, lo que los convierte en una opción natural para aliviar el dolor. Ya sea dolor crónico o agudo, los aceites esenciales pueden ayudar con el malestar.

Mientras esperaba la cirugía no me permitieron comer ni beber nada. Aunque me hidrataban con líquidos intravenosos, mi cuerpo no recibía alimento. Cuando no como durante largos períodos de tiempo normalmente me duele la cabeza.

Utilicé una mezcla de aceite esencial de menta y lavanda para ayudar a combatir el dolor de cabeza que desarrollé por no poder comer. Los efectos calmantes y refrescantes de la menta y la lavanda fueron una sensación bienvenida.

5. Hidratante totalmente natural

La piel seca, agrietada y con picazón puede ser realmente incómoda y puede hacerte sentir cohibido. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para deshacerte de la piel seca y con picazón y sentirte bien nuevamente. Los aceites pueden ayudar a retener la humedad, especialmente cuando se aplican directamente sobre la piel en forma de aceite corporal.

Los cambios climáticos estacionales dejaron la piel de mis piernas seca y con picazón y mientras estaba en el hospital parecieron empeorar. Como traje aceite de jojoba, pude hacer un aceite corporal rápido con mejorana dulce y aceite esencial de menta. Apliqué esta mezcla en mis piernas y no solo me ayudó con la sequedad y la picazón, ¡sino que mi habitación del hospital olía maravilloso!

6. Eliminar la pegajosidad

Una de las formas más populares de utilizar el aceite esencial de limón (así como los limones en general) es limpiar con ellos. Al igual que los limones, el aceite esencial de limón es extremadamente ácido, lo que lo convierte en un excelente limpiador para eliminar residuos pegajosos de la mayoría de las superficies. Puede garantizar que después de una estadía en el hospital habrá manchas pegajosas en la piel debido a las vías intravenosas, los análisis de laboratorio, la cinta adhesiva, los electrodos de electrocardiograma, etc.

See also  Usos, beneficios y recetas del aceite esencial de clavo: Loving Essential Oils

Una vez en casa, agregué unas gotas de aceite esencial de limón sin diluir a un paño de microfibra y lo froté directamente sobre las zonas pegajosas, la fricción y el aceite de limón hicieron que los residuos de la cinta se desprendieran fácilmente. Tuve que repetir el proceso varias veces, volviendo a aplicar las gotas de aceite de limón en diferentes áreas del paño antes de poder quitar todos los residuos de la cinta.

7. Curación de hematomas

Los moretones son manchas desagradables de decoloración que aparecen en el cuerpo después de golpearse, golpearse o lesionarse la piel de otro modo. Si bien no son graves, pueden ser dolorosos y antiestéticos. Afortunadamente, la naturaleza proporciona un.

Durante mi estadía en el hospital, terminé recibiendo pinchazos de 6 a 7 veces para vías intravenosas y extracciones de laboratorio, mientras que estos pinchazos dejaron algunos moretones. Apliqué aceite esencial de árbol de té y helicriso en estas áreas el día que volví a casa del hospital y ¡los moretones se están curando muy rápido!

Soporte de aceites esenciales

Espero que al compartir mi experiencia con los aceites esenciales durante la hospitalización y la cirugía, puedas ver algunas formas sencillas de agregar aceites esenciales a tu vida. Si bien no “curaron” mi problema de vesícula biliar, pudieron apoyar mi salud y bienestar durante mi estadía y más allá.

Recuerde también, no necesita una ENORME colección de aceites, solo tenía 3 botellas de aceites esenciales conmigo y observe la variedad de formas en que pude utilizarlos. Inspírate y deja que los aceites esenciales te acompañen en el viaje de tu vida.

Compartir en Pinterest