5 quitaesmaltes totalmente naturales

Quitar el esmalte de uñas de forma natural es fácil con estas recetas y trucos para quitar esmalte de uñas totalmente naturales.

A mi hija le encanta tener lo que llamamos “noches de spa en casa”. Estos suelen incluir un maquillaje, pintarse las uñas y mucho más. Si no se hace bien, la noche de spa también puede incluir la entrada de muchas toxinas en su cuerpecito.

No me gusta especialmente que la mayoría de los productos convencionales de la tienda estén hechos con ingredientes tan duros, pero agradezco mucho que hacer el tuyo propio sea bastante fácil. ¡Incluso comencé recientemente y me encanta!

Pero cuando se trata de quitar el esmalte de uñas, ¡he encontrado algunos ingredientes naturales que funcionan!

¿CÓMO QUITAR EL ESMALTE DE UÑAS DE FORMA NATURAL?

Se pueden utilizar varios elementos en casa para quitar el esmalte de uñas sin los productos químicos agresivos de los quitaesmaltes convencionales. Se pueden utilizar productos como vinagre, aceites esenciales o pasta de dientes para quitar el esmalte de uñas.

Estas soluciones naturales ayudarán a eliminar las toxinas que ingresan a su cuerpo y serán útiles cuando se quede sin quitaesmalte.

QUITAR EL ESMALTE DE UÑAS CON VINAGRE

Un simple remojo en vinagre es una excelente manera de quitar el esmalte de uñas sin removedor. Agrega 1/2 taza de agua tibia y 2 cucharadas de vinagre blanco destilado en un tazón pequeño. Remoja tus uñas en la solución durante unos 10 minutos. Limpia el esmalte de uñas con un algodón o un paño.

See also  Cómo hacer un limpiador de ducha casero

QUITAR ESMALTE DE UÑAS CON ACEITES ESENCIALES

El aceite esencial de limoncillo se puede utilizar como quitaesmalte eficaz. Añade 1 o 2 gotas de aceite esencial de limoncillo directamente en la uña y frota con un algodón. Repita hasta quitar el esmalte de uñas.

O haga un quitaesmalte en aerosol casero reutilizable agregando 5 gotas de limoncillo, 5 gotas de limón y 5 gotas de aceite esencial de pomelo a una botella de spray de 2 onzas. Llena el resto de la botella con alcohol. Rocíe sobre la uña y limpie con un algodón.

QUITAR EL ESMALTE DE UÑAS CON PASTA DE DENTI

Este es un truco que descubrí cuando estaba en la escuela secundaria antes de una competencia de porristas. Se suponía que no debíamos pintarnos las uñas para la competencia y de alguna manera me perdí el memorándum.

No teníamos quitaesmalte, así que alguien sugirió usar pasta de dientes; aparentemente, ellos también han estado en esta situación antes.

La pasta de dientes contiene acetato de etilo, que también se encuentra en el esmalte de uñas y puede eliminarlo eficazmente. Añade una pequeña cantidad en la uña, frota con un cepillo de dientes y se desprenderá.

Una pequeña nota al margen: si el hecho de que la pasta de dientes y el quitaesmalte compartan ingredientes te alarma como a mí, puedes preparar el tuyo propio como opción más segura.

QUITAR ESMALTE DE UÑAS CON LIMÓN

El ácido cítrico que se encuentra en los limones puede ayudar a descomponer y eliminar el esmalte de uñas. Para facilitar el trabajo, remoja tus uñas en un recipiente con agua tibia durante unos minutos antes de quitar el esmalte.

See also  Desodorante en barra totalmente natural casero

Toma una rodaja de limón fresco y frótala sobre la uña, exprimiendo un poco del jugo. Limpiar con una bola de algodón.

QUITAR EL ESMALTE DE UÑAS CON ALCOHOL PARA FROTAR

Se puede usar alcohol isopropílico para quitar el esmalte de uñas cuando no tenga quitamanchas disponible. Aunque esta no es la mejor opción ya que puede secar la uña y la piel circundante, funcionará bien en caso de necesidad.

Remoja una bola de algodón en alcohol y frótala sobre la uña para quitar el esmalte.

MANTENER LAS UÑAS SALUDABLES

Ya sea que esté usando un quitaesmalte tradicional o una opción más natural, lo mejor es lavarse las manos cuando haya terminado y continuar con un o un para rehidratar la piel alrededor de la uña.

Luego puedes aplicar un para mantener las uñas fuertes y saludables.

CONSEJOS PARA QUITAR ESMALTE DE UÑAS NATURALES

Se puede quitar el esmalte de uñas sin quitaesmalte, pero será más difícil. Es posible que tengas que meterle un pequeño codo o repasar la misma uña varias veces para quitar el esmalte.

Si tiene dificultades para quitar el esmalte, intente remojar las uñas en agua jabonosa tibia durante unos minutos y luego vuelva a intentarlo. Remojar las uñas primero suavizará el esmalte y facilitará su eliminación.

Intente usar una lima de uñas en lugar de una bola de algodón para quitar el esmalte de uñas. Después de que las uñas se hayan remojado en agua tibia y haya aplicado el removedor deseado en la uña, lime la uña y límpiela con una bola de algodón.

QUITAR ESMALTE DE UÑAS SIN QUITA ESMALTE

Si alguna vez necesitas quitarte el esmalte de uñas y no tienes quitaesmalte en casa, cualquier producto a base de alcohol será tu mejor opción.

See also  Mis mezclas favoritas para difundir y cómo limpiar su difusor

Productos como laca para el cabello, desodorantes en aerosol, perfumes o brumas corporales pueden ser la solución. Intente remojar una bolita de algodón en la solución y frotarla sobre la uña.

Otras opciones para probar:

  • Esmalte de uñas: Pinte esmalte nuevo sobre la uña ya pintada y límpiela con un algodón. Asegúrate de que el nuevo esmalte de uñas aún esté húmedo antes de limpiarlo.
  • Desodorante en aerosol: Pulverizar sobre la uña y limpiar con un algodón. Es posible que tengas que repetir esto un par de veces para quitar todo el esmalte.
  • laca para el cabello: Al igual que el desodorante, rocíe la laca sobre la uña y limpie el esmalte con un algodón.
  • Peróxido de hidrógeno: Mezcle una parte de peróxido de hidrógeno y una parte de agua en un recipiente pequeño y remoje las uñas en el recipiente. Limpia el esmalte con una bola de algodón.

¿EL QUITA ESMALTE DAÑA LAS UÑAS?

El quitaesmalte reseca mucho y puede hacer que las uñas se vuelvan quebradizas. Sin embargo, si no lo usa con frecuencia, no debería causar ningún problema.

Cambiar a una opción natural es una excelente manera de mantener las uñas sanas, hidratadas y fuertes.

Cómo quitar el esmalte de uñas de forma natural

  • Vinagre
  • Aceites esenciales de limoncillo
  • Pasta dental
  • Limones frescos o jugo de limón.
  • Productos a base de alcohol como lacas para el cabello, desodorantes o perfumes.

Más de mis recetas favoritas