5 alimentos que se deben evitar en la dieta cetogénica

Comer ceto consiste en restringir la ingesta de carbohidratos, no las calorías. Cuando haces esto, tu cuerpo entra en cetosis y te permite usar grasa como combustible en lugar de glucosa.

Para alcanzar la cetosis, hay ciertos alimentos que debes evitar. Evita estos alimentos porque tienen un alto contenido de carbohidratos. Sin embargo, si eres nuevo en la dieta cetogénica, puede resultar complicado saber qué alimentos puedes y no puedes comer.

En este tutorial, te contaré los cinco alimentos principales que debes evitar cuando estás en dieta cetogénica. Empecemos.

5 alimentos que se deben evitar en la dieta cetogénica

Al comprender qué evitar, podrá optimizar su viaje cetogénico y mantenerse encaminado hacia sus objetivos de salud y bienestar. Exploremos estos alimentos para ayudarle a tomar decisiones informadas y lograr el éxito en su dieta cetogénica.

1. pan

Si quieres reducir tus carbohidratos, debes evitar el pan. El pan tiene algunos de los niveles más altos de carbohidratos y tampoco ofrece muchas vitaminas o minerales. Por esta razón, el pan es sólo una fuente vacía de carbohidratos.

Por supuesto, puedes buscar opciones de pan bajas en carbohidratos si eres de los que no puede vivir sin pan. Sólo asegúrate de comerlo con moderación.

2. Plátanos

La mayoría de las frutas tienen un alto contenido de carbohidratos, lo que significa que no son adecuadas para la dieta cetogénica. De las frutas, el plátano es probablemente la opción menos cetogénica que puedes elegir.

Aunque los plátanos son deliciosos, debes evitarlos si sigues una dieta cetogénica. Tienen un alto contenido de azúcar y carbohidratos e inhibirán los resultados de la cetosis. No importa si comes el plátano crudo o licuado, consumirás demasiados carbohidratos.

See also  Receta de exfoliación con azúcar y aceite esencial de limón Beneficios del exfoliante casero – Loving Essential Oils

3. Patatas

Cualquiera que sepa algo sobre la dieta cetogénica sabe que hay que restringir las patatas. Las patatas son una de las verduras más conocidas por su cantidad de carbohidratos.

Ya sea puré de papas o papas fritas, evita las papas si sigues una dieta cetogénica. Es casi imposible mantener la ingesta diaria de carbohidratos mientras se comen patatas con regularidad.

4. Legumbres

Las legumbres son cosas como los frijoles y los guisantes. Aunque son ricos en proteínas, también son ricos en carbohidratos. Esto significa que debes evitarlos si sigues una dieta cetogénica.

Afortunadamente, la mayoría de las personas que hacen dieta cetogénica obtienen abundantes proteínas, por lo que no se pierde mucho más que carbohidratos al eliminar las legumbres de su dieta.

5. Carnes Empanizadas

Una de las mejores partes de una dieta cetogénica es que aún puedes comer carnes. Sin embargo, el consumo de carne debe tomarse con precaución ya que algunas vienen rebozadas y fritas. Evite las carnes empanizadas. Este empanado agregará carbohidratos a tu ingesta diaria.

En su lugar, busque carnes sin ningún tipo de empanizado. Esta es la mejor manera de asegurarse de obtener su contenido de proteínas y grasas sin los carbohidratos agregados.

Reflexiones finales sobre los alimentos que se deben evitar en Keto

Una dieta cetogénica significa que debes eliminar el exceso de carbohidratos de tu ingesta diaria. El pan, los plátanos, las patatas, las legumbres y las carnes empanizadas son los cinco alimentos principales que debe evitar cuando sigue una dieta cetogénica. Estos alimentos inhibirán tu cetosis, lo que hará que alcances tus objetivos más lentamente.

See also  Ingredientes de la mezcla de aceites esenciales Christmas Spirit

Compartir en Pinterest