3 recetas de té de baño de hierbas

¡La sensación de sumergirse en un cálido baño de hierbas con una variedad de aromas flotando en el aire es una sensación como ninguna otra! Es celestial y mucho mejor para el cuerpo que cualquier cosa fabricada a partir de una botella.

Una de mis formas favoritas de terminar el día, un baño de té de hierbas tiene muchos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.

Los baños de infusiones utilizan ingredientes 100% naturales y son amables con el organismo, nivelan y ayudan, entre muchos otros beneficios.

Comparto mis 3 mejores recetas de baños de té aquí en esta publicación con instrucciones sobre cómo prepararlas. Pero primero te explicaré más a fondo qué es un baño de té y cómo puede beneficiarte.

¿Qué es un baño de té?

Los tés para el baño se preparan de manera similar a una taza de té normal, ¡excepto que se preparan en el baño! Hay una gran variedad de ingredientes y recetas para probar, según los olores y beneficios que esté buscando.

Pruebe cualquiera de los tres que sugerí a continuación para empezar.

Cómo hacer un baño de té

Aunque parezcan extravagantes, en realidad son muy sencillos de hacer.

Simplemente llene una bolsa o un paño de muselina con hierbas naturales, flores y sales de Epsom, ate la parte superior y agítela en el agua del baño, permitiendo que la fusión repose todo el tiempo que desee.

Cuanto más largo sea el tiempo de maceración, más fuertes serán la infusión y los aromas.

¿Para qué sirve un baño de té?

Además de sus maravillosas propiedades relajantes y el hecho de que te dejan un olor divino, los baños de hierbas infunden al agua del baño antioxidantes e ingredientes antiinflamatorios, conocidos por ayudar y regenerar.

See also  Receta de jabón de café

Otros beneficios pueden incluir:

  • Excelentes propiedades antienvejecimiento.
  • Alivio del estrés y mayor relajación.
  • Calmante de cuellos y hombros.
  • Cabello reducido e hidratado
  • Ayuda a aliviar afecciones de la piel como eccema y psoriasis.
  • Previene el acné
  • Curación de cicatrices y hematomas.

Recetas de té de baño para probar

Me encantan todas estas recetas por su variedad de beneficios y tiendo a elegir cuál tener dependiendo del tipo de experiencia y resultados que me gustaría.

Receta de baño de té de manzanilla

Esta es una de las mejores recetas de baños de té que conozco, además de mejorar el estado de la piel.

Al igual que la bebida, la manzanilla tiene poderosas propiedades relajantes, por lo que es un excelente baño de té de hierbas para tomar justo antes de acostarse.

Favorecida por los romanos, griegos y egipcios, la manzanilla se usaba en la antigüedad para ayudar a tratar heridas debido a sus propiedades antioxidantes, lo que la convierte en uno de los mejores baños de té de hierbas para la piel.

Otros beneficios del baño de manzanilla incluyen reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel y disminuir las líneas finas y arrugas, además de ser un.

La receta:

  • 1 taza de sal de Epsom
  • 1 cucharada de lavanda seca
  • 1 cucharada de manzanilla seca
  • 1 cucharada de pétalos de rosa secos
  • 3 gotas de aceite esencial de manzanilla
  • Bolsitas de té de muselina

Instrucciones: Agregue todos los ingredientes secos a un tazón y revuelva bien para combinar. Luego agrega los aceites esenciales y coloca todo en la bolsa de muselina.

Ata la parte superior y agita el agua de tu baño, o déjala debajo del grifo mientras se llena el baño para infundir el agua a medida que entra.

Receta refrescante de baño de té de menta

El té de menta tiene propiedades fantásticas para nuestro sistema digestivo y es un gran rejuvenecedor, ¡nos despierta mejor que el café!

See also  3-Ideas de cestas de regalo de belleza navideñas

En un baño, el té de menta puede energizar y mejorar el cuerpo, sacudiendo la tristeza invernal y ayudándonos a entrar en modo acción.

Pero no dejes que sus beneficios energizantes te impidan sumergirte en un baño de menta por la noche. ¡También es y puede ayudar a calmar una mente ocupada, o usarse en lugar de para calmar a niños revoltosos!

La receta:

  • 1 taza de sal de Epsom
  • 3 cucharadas de té de menta en hojas sueltas
  • 2 gotas de aceite esencial de menta
  • 2 gotas de aceite esencial de eucalipto

Instrucciones: Combine todos los ingredientes secos primero en un tazón, asegurándose de que estén bien mezclados, luego agregue los aceites esenciales y combine. Llena una bolsa de muselina con la mezcla y métela en el agua del baño.

Receta de baño de té verde

El té verde es muy popular como baño de inmersión. Está lleno de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, que son excelentes para reducir los signos del envejecimiento en la piel, además de mejorar el estado de la piel y reducir el enrojecimiento.

También es bueno como baño de té verde y es un placer bienvenido después de un duro entrenamiento en el gimnasio.

La receta:

  • 1 taza de sal de Epsom
  • 3 cucharadas de té verde de hojas sueltas (o 3 bolsitas de té verde)
  • 1 cucharadita de lavanda seca
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda

Instrucciones: Como en las recetas anteriores, primero combine los ingredientes secos, luego agregue los aceites y revuelva bien. Llena la bolsa de muselina, átala y métela en el agua de tu baño.

Usar baños de té

A menudo me preguntan cuánto tiempo lleva “preparar” un baño de té. ¿O si hay una temperatura concreta a la que debe estar el agua para disfrutarlos?

Debido a que estas recetas de baños de té de hierbas que he compartido aquí son totalmente naturales, no hay un límite de tiempo estricto sobre cuánto tiempo debe sumergirse en ellas ni cuánto tiempo permanecen las bolsitas de té en el baño.

See also  5 mezclas para difusores de aceites esenciales de verano

¡Es tu elección qué tan fuerte te gusta! ¡Así que adelante, date un capricho! Simplemente no caliente demasiado el agua del baño o podría agravar la piel.

Me encantaría saber si pruebas alguna de estas recetas de baños de té aquí. Déjame saber cómo los encuentras dejando un comentario a continuación. ¡Siempre me encanta saber de ti!

Mis publicaciones principales sobre baños:

Tés de baño de hierbas

Una de mis formas favoritas de terminar el día, un baño de té de hierbas, tiene muchos beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Los baños de infusiones utilizan ingredientes 100% naturales y son amables con el organismo, ayudando a reducir los niveles de estrés y favoreciendo un buen sueño, entre muchos otros beneficios.

Tipo de proyecto Baño y Belleza

Modo CrearEvita que tu pantalla se oscurezca

Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo Total 10 minutos

Producir 3 baños de te

Instrucciones

  • Elija una de las recetas anteriores y combine todos los ingredientes secos en un tazón, asegurándose de que estén bien mezclados.

  • Agrega los aceites esenciales.

  • Rellenar bolsas de muselina con la mezcla y cerrar la parte superior.

  • Agítelo en la bañera o cuélguelo del caño de la bañera dejándolo reposar en el agua.

Notas

Cada mezcla de baño de té llenará aproximadamente tres bolsas de muselina.

Palabra clave recetas de tés de baños de hierbas, baños de spa

¿Probaste esta receta?Cuéntanos cómo te fue y menciónanos en Instagram.
Esta receta es para su propio placer visual y no tiene fines curativos. Los lectores deben realizar sus propias investigaciones y pruebas antes de elaborar cualquier receta.