3 recetas de desodorantes totalmente naturales súper fáciles de preparar

¡Compartir es demostrar interés!

Aceites esenciales para desodorante.

El uso de aceites esenciales como desodorante podría ser la mejor alternativa natural para eliminar el olor corporal.

¿Las axilas malolientes te hacen sentir cohibido? ¿Evitas ir a reuniones por tu olor corporal? Si bien sudar es natural y no hay nada de qué avergonzarse, es posible que le preocupe el olor corporal si trabaja con gente todo el día.

El olor corporal puede tener un impacto significativo en la confianza y el bienestar de una persona.

Los desodorantes y antitranspirantes comerciales tradicionales contienen fragancias artificiales, parabenos, ftalatos y conservantes antibacterianos, que pueden dañar su salud a largo plazo. Aunque actualmente, existe la idea de que el desodorante convencional puede provocar cáncer de mama.

Pero si desea optar por una forma más natural que no contenga productos químicos tóxicos nocivos, la respuesta puede ser crear su propio desodorante a partir de productos naturales.

Los desodorantes naturales que contienen aceites esenciales no tienen efectos secundarios y tampoco inhiben el proceso de purificación natural del cuerpo. Además, pueden ser muy divertidos de hacer y usar.

Siga leyendo para aprender cómo utilizar aceites esenciales como desodorante. En esta publicación, también cubriremos temas como:

  • ¿Qué causa el olor corporal?
  • Los mejores aceites esenciales para prevenir el olor corporal.
  • Recetas caseras de desodorantes totalmente naturales
  • Precauciones y consejos de seguridad para el uso de desodorantes con aceites esenciales

*Esta publicación contiene enlaces de afiliados a los aceites esenciales y otros productos de los que hablo en la publicación. Comprarlos aquí en mi blog no supone ningún coste adicional para usted, pero gano una comisión que ayuda a cubrir el coste de funcionamiento de este blog. ¡Gracias por su apoyo!

¿Qué causa el olor corporal?

Nuestro cuerpo está cubierto de glándulas sudoríparas porque la sudoración ayuda a enfriar el cuerpo. Hay dos tipos de glándulas sudoríparas: glándulas ecrinas y apocrinas.

Las glándulas ecrinas cubren la mayor parte de nuestro cuerpo y se abren directamente en la superficie de la piel. El sudor producido por las glándulas ecrinas es principalmente inodoro hasta que las bacterias de la piel metabolizan el sudor y producen olor.

Las glándulas apocrinas secretan sudor inodoro bajo estrés. Cuando el sudor entra en contacto con las bacterias de la piel, comienza a producir olor. Por lo general, estas glándulas no comienzan a funcionar hasta la pubertad, que es generalmente cuando las personas comienzan a notar el olor corporal.

Algunos de los otros factores que causan el olor corporal incluyen:

Comida: lo que comemos puede afectar temporalmente nuestro olor corporal. Alimentos como el brócoli y las carnes rojas contienen azufre y pueden provocar mal olor corporal.

Condiciones médicas: las condiciones médicas como el hipertiroidismo, la diabetes e incluso la obesidad pueden cambiar el olor corporal a medida que cambia la consistencia del sudor. Ciertos medicamentos también pueden aumentar la transpiración.

Ropa: el algodón, el lino y el cambray son tejidos transpirables y permiten el flujo de aire, lo que ayuda a secar el sudor. El poliéster, el rayón y la mezclilla repelen la humedad o el sudor, lo que puede provocar olor corporal.

See also  10 trucos para hacer que tu difusor de caña de bricolaje funcione.

Los mejores aceites esenciales para prevenir el olor corporal.

Los aceites esenciales son apreciados por su aroma, pero tienen muchas propiedades beneficiosas que pueden ayudarte a eliminar el olor corporal y mantenerte fresco. Afortunadamente, muchos aceites esenciales cuentan con propiedades que eliminan los olores. Aquí hay algunos aceites esenciales para la prevención del olor corporal:

1. Aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón tiene un aroma edificante y refrescante. Mucha gente recomienda el limón como desodorante para las axilas, ya que es muy ácido y muy eficaz para reducir el olor corporal. El aceite esencial de limón se elabora a partir de la cáscara y la cáscara del limón y es igualmente eficaz para eliminar el olor corporal.

2. Aceite esencial de árbol de té

El aceite de árbol de té tiene un aroma fresco y limpio, lo que lo convierte en el remedio perfecto si quieres saber cómo detener el mal olor de las axilas de forma natural. Tiene propiedades limpiadoras y astringentes naturales, que ayudan a favorecer la desintoxicación de las axilas y reducir el olor corporal. Todas estas cualidades hacen que utilizar el árbol del té para el olor corporal sea la mejor opción.

3. Aceite esencial de bergamota

El aceite esencial de bergamota se utiliza desde hace mucho tiempo como desodorante natural. Tiene un fuerte olor cítrico, que es bastante refrescante. Tiene potentes propiedades desinfectantes y también es adecuado para problemas de la piel.

4. Aceite esencial de lavanda

La lavanda es un aceite calmante, tanto para el cuerpo como para la mente. Calma la piel y ayuda a reducir el olor corporal. Cuando lo usas como desodorante, también ayuda a calmar la picazón y la sequedad de la piel. Las personas con problemas de piel sensible también pueden utilizar este aceite esencial.

5. Aceite esencial de limoncillo

El limoncillo es muy eficaz para reducir el olor corporal. Sus propiedades beneficiosas previenen el mal olor de las axilas, reducen la inflamación y también reducen el estrés. También puedes utilizar aceite de limoncillo para calmar los músculos doloridos.

6. Aceite esencial de perejil

El perejil deja una de las hierbas más conocidas para la prevención del mal olor corporal. El aceite esencial de perejil también es eficaz para eliminar el olor corporal. La presencia de clorofila en este aceite ayuda a neutralizar el olor corporal.

7. Aceite esencial de romero

El aroma único del aceite esencial de romero lo convierte en un ingrediente ideal para remedios caseros naturales para el mal olor de las axilas. El aceite de romero también ayuda a reducir la inflamación de los tejidos.

8. Aceite esencial de salvia

Otra hierba de cocina eficaz para prevenir el olor corporal. El aceite de salvia tiene un aroma terroso, afrutado y floral con un toque de nuez, lo que lo convierte en un ingrediente perfecto para un desodorante de aceite esencial. Las propiedades astringentes de este aceite también pueden reducir la cantidad de sudor. Este aceite esencial también es beneficioso si eres propenso a sufrir quemaduras por afeitado y axilas irritadas. El aceite de salvia también ayuda a tonificar y reafirmar la piel con un uso regular.

See also  Pruebe este rodillo de bricolaje para levantar la cabeza con aceites esenciales.

9. Aceite esencial de ylang-ylang

El aroma afrutado, floral y rico del aceite esencial de ylang-ylang se ha utilizado durante siglos en perfumes y cosméticos. Otra propiedad que lo convierte en un excelente desodorante natural es que es eficaz para calmar las irritaciones de la piel y las quemaduras por afeitado. También puede prevenir las axilas oscuras.

10. Aceite esencial de geranio

El aceite esencial de geranio tiene un aroma ligero, floral y fresco que lo convierte en uno de los aceites esenciales para el cuerpo con mejor olor. Tiene propiedades beneficiosas que combaten el olor corporal. También proporciona alivio de irritaciones y heridas de la piel.

Mezclas de aceites esenciales totalmente naturales para desodorantes.

Puedes utilizar cualquiera de los aceites esenciales mencionados anteriormente para hacer desodorantes caseros. Puede mezclar estos aceites para crear un aroma más eficaz para reducir el olor corporal. Aquí hay algunas mezclas entre las que puede elegir al crear su receta de desodorante natural. Personalmente, mi mezcla de aceites esenciales favorita es la número 4.

1. Lavanda y salvia

2. Bergamota, lima y limón

3. Lavanda, árbol de té y limón

4. Limoncillo e ylang-ylang

5. Romero y limoncillo

6. Geranio, lavanda y pomelo

7. Ylang ylang y geranio

8. Perejil, geranio, ylang-ylang

Recetas de aceites esenciales para el olor corporal.

El uso de aceites esenciales como desodorantes no es nuevo. En la antigua Roma y Grecia, las hierbas aromáticas y los aceites esenciales eran artículos de lujo codiciados. La mayoría de los desodorantes disponibles en los supermercados o farmacias hoy en día contienen productos químicos agresivos. Aquí tienes algunas recetas sencillas de desodorantes con aceites esenciales si prefieres un enfoque más natural y quieres aprender cómo deshacerte del olor corporal. Son súper divertidos de hacer y con solo unas gotas de aceite esencial e ingredientes naturales se puede crear un maravilloso desodorante en barra casero.

Puedes crear lotes de desodorantes caseros duplicando las recetas.

Desodorante en barra con aceites esenciales

Ingredientes

  • Aceite de coco – 3 cucharadas
  • Bicarbonato de sodio – 3 cucharadas
  • Manteca de karité – 2 cucharadas
  • Polvo de arrurruz – 2 cucharadas
  • Aceite esencial de lavanda –cuatro gotas
  • Aceite esencial de salvia – tres gotas
  • Envase de desodorante o un recipiente de vidrio.

Direcciones

  1. Derrita dos cucharadas de manteca de karité y tres cucharadas de aceite de coco a baño maría.
  2. Una vez que se hayan derretido, retíralos del fuego y agrega arrurruz en polvo y bicarbonato de sodio.
  3. Añade cuatro gotas de aceite esencial de lavanda y tres gotas de aceite de salvia.
  4. Vierte la mezcla en un recipiente de desodorante vacío o en un recipiente de vidrio y mantenlo refrigerado.

Estos son mis envases de desodorante favoritos para crear recetas caseras de desodorante.

Desodorante roll-on de aceites esenciales

Esta receta de desodorante roll-on no es grasosa y es fácil de preparar.

Ingredientes

  • Hamamelis – ¼ de taza
  • Polvo de arrurruz – 1/8 taza
  • Gel de aloe vera – 1/8 taza
  • Bicarbonato de sodio – ¼ de taza
  • Agua destilada – ¼ de taza
  • Hidróxido de magnesio – 8 gramos
  • Aceite esencial de romero – 15 gotas
  • Botellas roll-on vacías

Direcciones

  1. Mezcla 8 gramos de hidróxido de magnesio en ¼ de taza de agua destilada.
  2. Pon el resto de los ingredientes en un bol y bate.
  3. Agrega el agua con magnesio a esta mezcla.
  4. Batir bien para evitar que el polvo de arrurruz se aglomere.
  5. Vierta esta mezcla en botellas roll-on y asegure la parte superior.
See also  el mejor lugar para comprar aceites young living. ¡Aprende cómo ahora!

Desodorante en spray con aceites esenciales

Usando una pequeña botella con atomizador, esta excelente receta es una excelente opción para probar tu primer desodorante casero. Tiene ingredientes comunes que puedes encontrar localmente. Esta es una de las formas más fáciles de probar si usar tu propio desodorante casero es algo que deseas hacer.

Ingredientes

  • Hamamelis – ½ taza
  • Gel de aloe vera – ¼ de taza
  • Bicarbonato de sodio – ¼
  • Aceite esencial de salvia – 10 gotas

Direcciones

  • Agregue hamamelis, gel de aloe vera, bicarbonato de sodio y aceite de salvia a una botella rociadora de vidrio.
  • Ponle la tapa y agita bien.
  • Agite bien el frasco de vidrio antes de cada uso.

Guarde los diferentes desodorantes anteriores en un lugar oscuro y alejado de la luz solar directa.

Otros remedios caseros para el mal olor de las axilas

Esperamos que ya hayas aprendido a utilizar los aceites esenciales como desodorante. Si está buscando otras opciones sobre cómo detener el mal olor de las axilas de forma natural, tenemos algunos remedios caseros sencillos para usted:

1. Limón para el olor de las axilas

Las frutas cítricas como el limón pueden hacer que el nivel de PH de la piel sea más ácido. Dado que las bacterias que causan el mal olor no pueden sobrevivir en un ambiente ácido, el jugo de limón es la alternativa natural perfecta a los desodorantes. Simplemente frota el jugo de medio limón en tus axilas y sécalas.

2. Bicarbonato de sodio y maicena

El bicarbonato de sodio y la maicena pueden absorber la humedad y ayudar a eliminar el olor corporal. Si quieres saber cómo deshacerte del mal olor de las axilas, espolvoréalas en tus axilas.

3. Aceite de coco para el olor corporal

El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media que ayudan a eliminar el olor corporal. Toma un poco de aceite de coco y aplícalo directamente en tus axilas. También ayuda a hidratar tu piel.

4. Leche de magnesia

La leche de magnesia es alcalina y ayuda a equilibrar los niveles de ph de la piel. Ayuda a eliminar el olor corporal y es lo suficientemente suave para personas con piel sensible.

5. Utilice tejidos limpios y transpirables

Póngase ropa limpia con regularidad y use ropa hecha de telas como algodón o lino. Si aún tienes problemas con el olor corporal, puedes incorporar aceites esenciales a tu ropa. Agrega unas gotas de aceites esenciales y mételos en tu lavadora. Tu ropa saldrá del lavado con un olor fresco y limpio.

Limón, naranja, pomelo, bergamota, mandarina, árbol de té, eucalipto, lavanda, manzanilla, menta, limoncillo, romero y albahaca son algunos de los mejores aceites esenciales para el olor corporal en la ropa.

6. Utiliza un jabón antibacteriano

También puedes optar por un jabón desodorante como el alquitrán de hulla o un jabón antibacteriano de Amazon. Estos jabones continúan haciendo su trabajo incluso después de haber…