13 piedras preciosas que parecen esmeralda

Las piedras preciosas han fascinado a la gente durante siglos y las esmeraldas siempre han sido las favoritas del público. Es un color verde intenso y la belleza clásica lo caracteriza.

Pero lo que mucha gente quizás necesite aprender es que otras joyas se parecen mucho a las esmeraldas. ¿Cómo se ve una esmeralda? ¿Qué piedras tienen un parecido sorprendente con una esmeralda?? ¿Tienen las mismas propiedades metafísicas?

La turmalina verde, el granate verde (tsavorita), el zafiro verde y el peridoto son las piedras preciosas más comunes que se confunden con esmeraldas. Tienen distintas propiedades metafísicas ya que cada uno tiene energías y características únicas.

¡Echemos un vistazo al mundo de las joyas que se parecen a las esmeraldas y aprendamos sobre sus similitudes y diferencias!

Conociendo los conceptos básicos de la esmeralda

Es una roca preciosa conocida por su llamativo color verde y apreciada por su belleza y significado. Es una forma verde de la piedra preciosa Berilo que varía del verde claro al verde esmeralda intenso.

La piedra preciosa Esmeralda simboliza el amor, la fertilidad y el renacimiento. Promueve la armonía, la compasión y el equilibrio en las asociaciones. El color verde brillante de la piedra preciosa representa la primavera, que significa nuevos comienzos.

La esmeralda ofrece muchas propiedades curativas poderosas. Esta piedra preciosa está destinada a calmar y calmar sus emociones promoviendo sentimientos de paz interior. En términos de beneficios físicos, se cree que Emerald respalda su bienestar general.

13 piedras preciosas de color verde oscuro que parecen esmeraldas

Esta sección presenta piedras preciosas de color verde oscuro como la esmeralda. Poseen un rico tono verde y una elegancia innegable, lo que los hace aún más deseables.

Granate Tsavorita

El apodo del granate tsavorita es “Esmeralda africana”. Las dos piedras preciosas tienen un color verde sólido que va del verde bosque al verde brillante. Los minerales de estas piedras preciosas difieren ya que el granate tsavorita es un granate y la esmeralda es un berilo.

Como alternativa a la esmeralda, el granate tsavorita puede estimular el chakra del corazón, que promueve el amor, la compasión y la curación emocional.

Diópsido de cromo

Se parece a las esmeraldas en cuanto a su coloración verde debido a la presencia de cromo. Ambas piedras preciosas tienen similitudes visuales pero difieren en cuanto a composiciones minerales. El cromodiópsido es un tipo de piroxeno que los hace menos rígidos y duraderos que las esmeraldas.

Tienen un mayor nivel de claridad, mientras que las esmeraldas suelen poseer un mayor nivel de transparencia. Aunque existen algunas diferencias, el diópsido de cromo también está asociado con el chakra del corazón y puede ser una alternativa a la esmeralda para invitar a la armonía a la vida.

See also  17 mejores cristales para estudiar y aprender

Peridoto o esmeralda de tarde/noche

El peridoto verde lima es principalmente una piedra preciosa o piedra que parece una esmeralda. Ambas gemas difieren en sus composiciones minerales específicas, pero obtienen su color verde de la presencia de hierro.

es un tipo de olivino que no pertenece a la familia de los berilos. Las esmeraldas son más duras, mientras que el peridoto es más suave y transparente. Si se personaliza como joyería y se usa para la meditación, el peridoto ayuda a atraer prosperidad y mejorar el crecimiento espiritual y el cambio positivo.

Hiddenita o kunzita verde

Las similitudes entre Hiddenita y Esmeralda son visibles en términos de color más que en su apariencia general. Estas piedras preciosas deben su coloración verde a la presencia de cromo y vanadio.

Aunque comparten el mismo color, la Hiddenita es una forma de Espodumena, lo que las hace diferentes en su composición mineral. Esta piedra preciosa requiere especial cuidado ya que es comparativamente más suave que la esmeralda. Hiddenita puede ayudar a proporcionar energía calmante cuando se usa en meditación y curación energética.

Crisoberilo verde

Los tonos verdes intensos y vibrantes compartidos del crisoberilo verde y las esmeraldas crean una conexión visual entre las dos piedras. Ambos contienen cromo y vanadio. A pesar de las similitudes visuales, el crisoberilo tiene especies minerales distintas, lo que la convierte en una piedra duradera con una dureza excepcional.

El crisoberilo verde se puede utilizar como sustituto de la esmeralda. La piedra promueve la confianza, la autoexpresión y la abundancia que se pueden utilizar en joyería, meditación o talismanes. El crisoberilo verde aumenta la confianza en uno mismo, atrae la prosperidad y protege a los usuarios contra las energías negativas.

dioptasa

Conocida como “Congo Emerald”, Dioptase presenta un tono verde intenso que se puede comparar con los tonos verdes de Emerald. Deben su color verde similar a la presencia de cobre. Posee sus características y belleza únicas al ser un mineral distinto por sí solo.

Las esmeraldas son más duras y resistentes al desgaste, mientras que la dioptasa requiere más cuidado. La dioptasa se utiliza mejor como alternativa a las esmeraldas durante la meditación y el trabajo energético o como talismán para fomentar la compasión y liberar el dolor emocional.

Fluorita verde o esmeralda africana/bohemia/de Transvaal

Similar a la esmeralda, la fluorita verde muestra un tono verde vibrante y translúcido. El parecido entre ambas piedras preciosas radica en su color verde. Pero su composición mineral hace que cada uno de ellos sea único. La Fluorita verde proviene de la familia de las Fluorita y tiene un nivel de dureza más bajo.

See also  11 mejores cristales que representan el elemento tierra | TodoCristal

La fluorita verde puede mejorar la intuición, la claridad mental y el crecimiento espiritual como alternativa a la esmeralda. Se puede utilizar en meditación, como talismán o en un espacio de vida o de trabajo para facilitar la curación emocional y mejorar la concentración.

Espinela verde

Fuente de la imagen: Etsy.com | Prateek-GemForJewelry

La presencia de Cromo y Hierro hace que la Espinela Verde y las Esmeraldas posean el mismo color verde. La espinela verde exhibe tonos que van del verde claro al verde oscuro, con una especie mineral distinta que la hace menos resistente a los rayones que la esmeralda.

En cuanto a los beneficios metafísicos, la Espinela Verde se puede aplicar por sus propiedades calmantes y rejuvenecedoras. Intenta utilizarlo como pieza de joyería, en meditación o como talismán para aportar su energía renovable y vitalidad como alternativa a las Esmeraldas.

silimanita

Fuente de la imagen: Flickr | Jake Slagle

La silimanita teñida se vende a menudo como esmeraldas en el mercado debido a sus similitudes en color y apariencia verdes. Sin tratamiento, es posible que la sillimanita no tenga el mismo nivel de transparencia y brillo que la esmeralda en formas neutras. Además, las piedras preciosas de silimanita pertenecen a un grupo mineral diferente con diferentes propiedades físicas y ópticas.

La silimanita tiene propiedades energéticas, pero se recomienda la esmeralda genuina, especialmente si busca beneficios metafísicos o aplicaciones prácticas.

Circón Verde

El circón verde y la esmeralda son piedras preciosas muy apreciadas. Exhiben un color verde vibrante debido a los oligoelementos en su composición química. La esmeralda proviene del cromo y el vanadio, y el circón verde proviene de impurezas de hierro.

El circonio verde es más suave que las esmeraldas, que oscilan entre 6,5 y 7,5 en la escala de Mohs. No es adecuado usar joyas de circonio verde, ya que son más propensas a desgastarse que las esmeraldas, que son más duraderas. Green Zircon posee poderes curativos y rejuvenecedores que promueven el equilibrio emocional y el crecimiento espiritual.

Prehnita o esmeralda del cabo

Esta piedra preciosa se conoce como “Cabo Esmeralda”. y los puntos en común de la esmeralda incluyen su coloración verde, que puede atribuirse a diferentes composiciones químicas, como cromo, hierro y otros oligoelementos.

La esmeralda es más transparente y brillante que la prehnita. También es más valioso debido a su rareza e impacto histórico. Incluso si las dos piedras preciosas se pueden utilizar para la fabricación de joyas, la prehnita se considera un sustituto más asequible y se cree que es una piedra de amor y curación incondicionales.

See also  Los mejores cristales que pueden pasar a la luz de la luna en diferentes fases

Zafiro verde o esmeralda oriental

El Zafiro Verde o Esmeralda Oriental posee un tono verde vibrante e intenso similar al color disponible de la Esmeralda. La esmeralda proviene de la familia del berilo, que contiene trazas de cromo y vanadio, mientras que el zafiro verde se origina a partir de varios corindones con impurezas de hierro.

Cuando se utilizan como joyería, en prácticas de curación con cristales o en meditación, el Zafiro Verde o la Esmeralda Oriental pueden considerarse una alternativa a las Esmeraldas. A medida que aproveches sus beneficios metafísicos, te sentirás a gusto y tranquilo, ya que apoya la energía centrada en el corazón que aporta armonía a las relaciones.

Turmalina verde

La similitud del color hace una comparación entre la turmalina verde y la esmeralda. Su similitud es evidente en los vibrantes tonos verdes que muestran. En cuanto a las diferencias, la Turmalina Verde pertenece al grupo familiar de las Turmalinas, no a la familia mineral Berilo de la Esmeralda.

Para desbloquear el poder de la Turmalina Verde, puedes usarla en prácticas con cristales, meditación o como joyería. Es una alternativa viable a las esmeraldas, ya que comparten el beneficio metafísico común de mejorar el bienestar emocional, la compasión y la vitalidad.

Notas finales

Si busca piedras preciosas como las esmeraldas, ofrecen una belleza y un atractivo similares.

Estas alternativas son mucho más asequibles que las esmeraldas, lo que las convierte en la opción correcta para las personas que buscan piedras preciosas verdes con la misma singularidad y durabilidad.

Preguntas más frecuentes

¿Qué piedra se parece a la esmeralda?

La turmalina verde es lo que se parece a una esmeralda. Presentan tonos verdes similares y tienen transparencia y brillo comparables.

¿Qué es un sustituto de la esmeralda en cristales?

La espinela sintética verde sustituye a las esmeraldas en los cristales y está creada para imitar el color y la apariencia de las esmeraldas.

¿Qué es verde pero no esmeralda?

El peridoto es verde pero no se considera esmeralda. Tiene propiedades únicas y suele ser de color más claro.

¿Es la esmeralda asequible?

Las esmeraldas de alta calidad pueden ser bastante caras que las de menor calidad. Puede variar dependiendo de la calidad del color, su claridad y peso en quilates, así como del origen y la demanda general del mercado.

¿Cuál es una alternativa barata a la esmeralda?

Vidrio Verde o Circonita Verde. Pueden imitar la apariencia de las esmeraldas a un costo mucho menor.

¿Existe una esmeralda falsa?

Sí, son los que son sintéticos y creados en laboratorios.

¿Cómo se ve la esmeralda falsa?

Las esmeraldas falsas carecen de inclusiones, poseen una consistencia de color poco natural y tienen menor transparencia.