10 usos de la manteca de karité para toda la belleza natural – Loving Essential Oils

La manteca de karité es imprescindible para tu rutina de belleza. Es un excelente humectante para la piel y el cabello, dejando una sensación sedosa. Además de usarlo como humectante totalmente natural, es fabuloso para hacer lujosas recetas caseras de manteca de karité.

Puedes preparar mantecas corporales, bálsamos labiales, cremas para manos y lociones caseras. La manteca de karité es conocida por sus propiedades hidratantes, antienvejecimiento y curativas superiores.

¿Qué es la manteca de karité?

La manteca de karité es en realidad la grasa de las nueces del árbol africano de karité (karité). Es rico en vitaminas A, D y E, además de ácidos grasos esenciales.

Es sólido a temperatura ambiente, pero cuando se frota entre las manos o sobre la piel se derrite y se absorbe fácilmente. La manteca de karité tiene un aroma a nuez y sólo se necesita un poco de mantequilla para cubrir un área grande.

¿Quién puede utilizar? Todos los tipos de piel. Es lo suficientemente suave para usar en pieles sensibles y lo suficientemente eficaz para pieles ásperas, enrojecidas y secas. También lo es, por lo que no obstruye los poros.

Cualidades: Emoliente (hidratante), calmante, suavizante, protectora, antiinflamatoria.

¿Qué manteca de karité debo comprar?

Lo mejor es comprar manteca de karité de color marfil, cruda, orgánica y sin refinar. Aquí está la marca que nos gusta usar, .

Los 10 usos principales de la manteca de karité

¿Quieres descubrir los increíbles beneficios para la salud de la manteca de karité? La manteca de karité es un ingrediente muy popular en muchos productos de belleza hoy en día, por lo que no es de extrañar que este producto natural esté ganando cada vez más atención en todo el mundo. ¡Así es como usted también puede beneficiarse del uso de manteca de karité!

1. Manteca de karité para el cabello

La manteca de karité puede restaurar la humedad y también puede usarse como remedio natural para el cuero cabelludo seco y con picazón. ¿Quieres deshacerte de cabello encrespado o mechones secos? Utilice manteca de karité batida para hacer una mascarilla capilar casera. Incluso puedes agregar una gota de aceite esencial de lavanda o romero.

Mascarilla para el cabello casera: Simplemente aplique un Pequeña cantidad de manteca de karité batida en el cabello desde la raíz hasta las puntas, use las yemas de los dedos para masajear también el cuero cabelludo. Déjalo reposar sobre el cabello durante 30 minutos. Usa un gorro de ducha para poder seguir haciendo cosas mientras embelleces tu cabello. Luego enjuaga con agua tibia y lava el cabello normalmente.

2. Manteca de karité para la piel

La manteca de karité es ultracurativa y nutritiva para la piel porque tiene un alto contenido de antioxidantes, ácidos grasos esenciales, vitaminas A, D y E. No solo hidrata y lubrica, sino que también protege, retiene la humedad y mantiene la piel equilibrada. .

Si has tenido un resfriado o alergias, sabes lo agrietada que puede llegar a ser tu nariz al sonartela con pañuelos de papel, incluso los tejidos blandos pueden causar irritación. Calme la nariz agrietada aplicando una pequeña cantidad de manteca de karité alrededor de las fosas nasales.

Crema solar calmante casera: Reponga su piel después de un día bajo el sol aplicando manteca de karité en la piel expuesta al sol para un alivio calmante. Mejor aún, agregue unas gotas de lavanda a su manteca de karité para obtener una crema solar calmante casera.

See also  Revisión de obsidiana negra y cuarzo transparente: aceites esenciales amorosos

3. Manteca de karité para labios

La manteca de karité cura y previene los labios secos y agrietados, además de protegerlos de los elementos agresivos. Coloque manteca de karité en un recipiente de bálsamo labial y úsela según sea necesario para mantener los labios hidratados.

Agregue una gota de aceites esenciales de menta para aumentar el enfriamiento, el hormigueo y la frescura.

Bálsamo labial de manteca de karité y menta

Disfrute del hormigueo y el alivio refrescante del aceite de menta en esta mezcla de recetas caseras que puede calmar los labios agrietados.

  • Envase de bálsamo labial
  • manteca de karité
  • 1 gota de aceite esencial de menta

Direcciones: Llena el frasco de bálsamo labial con manteca de karité, dejando un poco de espacio en la parte superior. Agrega la gota de menta al frasco y mezcla con un palillo.

4. Manteca de karité para el rostro

La manteca de karité es muy útil para equilibrar la piel, especialmente la piel irritada. La manteca de karité cruda de alta calidad puede reducir instantáneamente el enrojecimiento.

Tiene un alto contenido de ácidos grasos esenciales lubricantes para la piel, que son importantes para garantizar la función celular saludable de la piel. La manteca de karité también es segura para la piel propensa al acné porque no es comedogénica, por lo que no obstruye los poros.

5. Manteca de karité para uñas

Repara uñas y cutículas secas y quebradizas. Simplemente frota manteca de karité alrededor de tus uñas. Para un tratamiento especial, frota una buena cantidad de manteca de karité en tus manos y uñas y luego envuélvela con una toalla húmeda y caliente. Deja la toalla puesta hasta que el calor se disipe. Es posible que desees hacerlo con una mano a la vez para facilitar la manipulación.

Este calor húmedo permitirá que la manteca de karité penetre aún más profundamente para un tratamiento ultrahidratante. Esto también se puede hacer en los pies, ¡es un excelente tratamiento para mimarse en casa!

6. Manteca de karité para el pelo de la barba

Las barbas son ásperas y el cabello puede secarse, lo que da lugar a una barba rebelde. A veces, la barba puede provocar caspa, eczema y dermatitis.

Simplemente usar un poco de manteca de karité en la barba todos los días puede ayudar con estos problemas. Sólo es necesario aplicar una pequeña cantidad cada día para mantener una barba sana. Se notará un vello facial más suave y una piel más sana debajo de la barba.

Hablando de barbas… tenemos un post que te puede gustar.

7. Manteca de karité para las estrías

Las estrías ocurren por diversas razones, incluido el embarazo, el crecimiento acelerado, el aumento de peso, etc. Si bien ocurren naturalmente, la piel no posee la elasticidad necesaria para estirarse rápidamente sin causar daños notables.

No importa el motivo, la manteca de karité puede ayudarte si tratas estas molestas marcas. Masajea manteca de karité sobre las estrías para ayudar a atenuarlas. También puedes utilizar manteca de karité cruda como preventivo de las estrías. Mantener la piel flexible y lubricada puede ayudar a que se estire mejor sin dañarla.

8. Manteca de karité para las ojeras

Es posible que las ojeras no se deban a la falta de sueño. Podría ser por piel deshidratada. La manteca de karité es el bálsamo hidratante perfecto para eliminar la oscuridad antiestética y devolver el brillo al área debajo de los ojos.

See also  Mezcla de rodillos de aceites esenciales Kids Immunity

Aplicar alrededor de los ojos para reducir las bolsas y la decoloración. Los ácidos grasos esenciales como los ácidos oleico y linoleico hidratan las células y eliminan la sequedad y la decoloración.

Obtén nuestro !

9. Manteca de karité para el eccema

Combate el eczema con esta manteca de karité que puede ayudar a calmar tu piel. Ayuda a curar la piel enrojecida y seca asociada con el eczema. Está lleno de vitamina A totalmente natural que actúa como agente antiinflamatorio y ayuda en numerosas afecciones de la piel. La vitamina E también se encuentra en la manteca de karité, que ayuda a la curación de la piel.

10. Manteca de karité para las arrugas

Transforma la piel seca y arrugada en suave y brillante. La manteca de karité cruda es un producto eficaz para el cuidado de la piel antienvejecimiento. Forma una barrera protectora sobre la piel que la protege del ambiente hostil.

Cosas como la contaminación, la luz solar y los fuertes vientos pueden causar estragos en los delicados tejidos de la piel. La manteca de karité no sólo puede ayudar a prevenir la formación de arrugas, sino que también puede suavizar y suavizar las existentes.

Como puedes ver, ¡la manteca de karité tiene increíbles beneficios de belleza!

Recetas de aceites esenciales de manteca de karité

La manteca de karité tiene un alto contenido de vitamina A, E y F, lo que la hace increíblemente beneficiosa para la piel. Puede usarse para calmar quemaduras solares, hidratar la piel seca, tratar arrugas y estrías, y mucho más. A continuación te damos algunas recetas para utilizar la manteca de karité con aceites esenciales para aprovechar al máximo sus propiedades curativas.

Crema casera de incienso debajo de los ojos

Esta receta de manteca de karité incluye incienso, un poderoso aceite esencial de resina con una larga historia de uso medicinal. Disfrute de los beneficios del aceite de incienso para una piel brillante en esta mezcla de recetas caseras que puede curar e iluminar los tejidos delicados.

  • Envase de bálsamo labial de 1/4 oz
  • manteca de karité
  • 1 gota de aceite esencial de incienso

Direcciones: Llena el mini frasco con manteca de karité dejando un poco de espacio en la parte superior. Agrega la gota de incienso al frasco y mézclalo con un palillo. Para usarlo, tome un pequeño toque en la yema del dedo limpio y aplíquelo suavemente en el área debajo del ojo, tenga cuidado y evite que la crema casera entre en contacto con el ojo.

Bálsamo nocturno para talones agrietados

¿Tus cómodas sandalias de verano te han dejado los talones secos y agrietados que lucen horribles? Me encanta el verano… no usar calcetines, estar descalza, usar sandalias al salir. Todas estas cosas pueden empeorar los talones agrietados. Los talones secos y agrietados pueden parecer una batalla perdida, pero con cuidado persistente puedes vencerla. Los aceites esenciales pueden ayudar a curar las grietas mientras calman y suavizan los pies. Prepare una tanda de esta crema nocturna para hidratar los talones.

  • 3 cucharadas de manteca de karité
  • 1 cucharada de aceite de jojoba
  • 16 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 8 gotas de aceite esencial de mirra
  • Frasco de vidrio de 2 onzas

Direcciones: Antes de acostarse, masajee esta mezcla en talones y pies. Ponte un par de calcetines de algodón y úsalos durante la noche. Repita todas las noches hasta que alcancen la suavidad deseada. Esta crema casera está al 2% de dilución.

See also  La revisión de la máquina de sueños del bebé

Receta de manteca corporal de karité con ylang ylang

Ahorre dinero y prepare una tanda sencilla de manteca corporal sin químicos con esta deliciosa receta. Esta manteca corporal es un placer para todo tipo de piel, hace maravillas con las manos secas y es un humectante corporal maravilloso. El aceite esencial de ylang ylang tiene un hermoso aroma floral exótico que resulta muy agradable y calmante tanto para la mente como para el cuerpo.

  • 1/2 taza de manteca de karité
  • 1/4 taza de aceite de almendras dulces
  • 24 gotas de aceite esencial de Ylang Ylang
  • Tarro de cristal para almacenamiento

Direcciones: Combine la manteca de karité y el aceite de almendras en un tazón y use una batidora de mano para batir durante unos minutos hasta que estén bien mezclados. Agregue gotas de aceites esenciales y mezcle. Colóquelo en un frasco de vidrio para guardarlo. Para utilizarlo, tome un pequeño toque con las manos limpias y frote sobre la piel como desee.

Preguntas frecuentes sobre la manteca de karité

Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre la mantequilla:

¿Qué hacer si la manteca de karité se vuelve granulada?

La manteca de karité que sea granulada NO significa necesariamente que se haya echado a perder. El granulado se debe más a la composición de la manteca de karité y al proceso de enfriamiento. Todavía se puede utilizar y se derretirá cuando entre en contacto con la piel.

Cuando la manteca de karité tenga una sensación granulada o arenosa, derrítela a fuego lento y enfríe lo más rápido posible. A algunas personas les gusta meterlo en el congelador o enfriarlo en un recipiente colocado en otro recipiente lleno de hielo. Tendrás que volver a batir la manteca de karité para darle esa consistencia batida.

¿Qué olores combinan bien con la manteca de karité?

La manteca de karité es una adición maravillosa y lujosa a muchos rituales de cuidado de la piel. Es un humectante rico y cremoso lleno de vitaminas y ácidos grasos esenciales. Para un impulso adicional de los beneficios de la aromaterapia, la manteca de karité puede ser útil.

Intente mezclar estos aceites esenciales con manteca de karité:

  • Los aromas florales como el aceite de lavanda, geranio y jazmín son conocidos por calmar la mente y el cuerpo.
  • El olor medicinal del eucalipto tiene propiedades refrescantes y refrescantes.
  • El aceite de árbol de té y la menta ofrecen capacidades curativas debido a sus cualidades antisépticas.
  • Para aquellos que disfrutan de los aromas amaderados o terrosos, intente mezclar manteca de karité con madera de cedro, pachulí o sándalo.
  • Cuando se combina con aceites cítricos como pomelo y limón, puede crear una experiencia verdaderamente lujosa.
  • El agradable aroma de la manteca de karité se puede realzar añadiendo aceites esenciales de especias como cardamomo, nuez moscada y canela.
  • El dulce aroma de la vainilla agrega una deliciosa profundidad de sabor a cualquier receta, lo que la convierte en el complemento perfecto para cualquier loción o manteca corporal casera para darle un toque especial.

La manteca de karité es una base maravillosa para los aceites esenciales. Experimentar con diferentes aceites esenciales te ayudará a encontrar la combinación perfecta que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué otros aceites portadores puedo usar con manteca de karité?

Existen muchos otros aceites portadores que puedes usar con manteca de karité para aprovechar al máximo sus beneficios naturales. Entonces, si quieres llevar tu régimen de belleza a un nivel superior mientras te hidratas,…