10 trucos para hacer que tu difusor de caña de bricolaje funcione.

¡Compartir es demostrar interés!

La mayoría de los ambientadores y velas son todo menos frescos y naturales. Los productos químicos de estos productos comerciales pueden ser perjudiciales para la salud. Además, el intenso olor afrutado de los ambientadores comerciales puede resultar abrumador para usted y sus invitados con el tiempo.

Los difusores de varillas son una forma natural de hacer que tu hogar huela increíble. Proporcionan un aroma sutil a su habitación sin el uso de calor o llamas, lo cual es útil si tiene niños pequeños o mascotas en su hogar. Estas pequeñas botellas de aceites esenciales también son elegantes a la vista y encajan bien en cualquier decoración.

Los difusores de caña comprados en tiendas pueden ser bastante caros, entre 20 y 30 dólares, y no puedes estar seguro de la calidad de los aceites esenciales. Pero, ¿por qué pagar tanto cuando tenemos la mayor parte de la materia prima utilizada para hacer un difusor de varillas de aceites esenciales casero en casa?

Sigue leyendo que te contamos cómo hacer un difusor de carrizo en casa.

*Esta publicación contiene enlaces de afiliados a los aceites esenciales y otros productos de los que hablo en la publicación. Comprar desde los enlaces aquí en mi blog no tiene ningún costo adicional para usted. Como asociado de Amazon, gano con compras que califican.

¿Qué es un difusor de caña?

Los difusores de varillas son ambientadores naturales que se elaboran agregando aceites esenciales y una solución base a una botella de cuello estrecho. Se insertan cañas de ratán en esta botella para absorber el líquido de la botella y liberar fragancia al aire circundante.

Cuantas más cañas agregues a la botella, más fuerte será el aroma en la habitación.

¿Cuál es la solución base del difusor de láminas?

Puedes usar un aceite portador para formar la solución base para tu difusor de varillas. El aceite de almendras dulces y el aceite de cártamo son opciones populares, ya que son aceites ligeros y pueden subir por las cañas más rápidamente. Puede agregar de 25 a 30 gotas de aceite esencial a aproximadamente 1/4 de taza de aceite portador. Puedes ser creativo y también mezclar diferentes aceites para usar en tu difusor de varillas casero.

Si no desea utilizar aceites portadores, también puede utilizar agua destilada. El líquido difusor se evaporará más rápidamente si usa agua en lugar de aceites portadores.

También debes agregar una pequeña cantidad de alcohol a la mezcla base, ya que ayuda a diluir los aceites para que puedan subir por la caña más rápidamente. Puedes usar alcohol de perfumista, alcohol isopropílico o vodka simple para este propósito.

¿Qué tipo de varillas se utilizan en los difusores de láminas?

Las cañas disponibles comercialmente están hechas de ratán. Contienen pequeños canales que ayudan a que el aceite suba por la varilla y llegue al aire. También puedes usar brochetas de bambú normales si usas agua como base. Estas brochetas son menos porosas, por lo que no se obstruirán con el agua. Tendrás que acortar la longitud de las brochetas y cortar la punta puntiaguda para hacer que estas varillas difusoras sean una alternativa de bricolaje.

See also  Ahorre dinero y haga su propio gel de baño.

Si está utilizando un aceite portador, las varillas de caña tradicionales son una mejor opción ya que son más porosas y mejor para la consistencia espesa del aceite.

Asegúrate siempre de que las varillas de caña tengan el doble de altura que el frasco que utilizas para que el aroma se distribuya bien.

Recetas de difusores de caña de aceites esenciales

Es muy fácil hacer tus propios difusores de varillas caseros cuando tienes aceites esenciales. A continuación se muestran varias de mis recetas favoritas de difusores de varillas de bricolaje. Me encanta colocarlos en mi casa, en lugares como el baño, los dormitorios y la cocina, para que cuando pases percibas ese pequeño aroma rápido.

Materiales

  • Tarro de cristal con pequeña apertura.

  • Palos de caña: 5 a 6

  • Aceite de cártamo- 1/4 taza

  • Aceite esencial de lavanda- 10 gotas

  • Aceite esencial de salvia esclarea- 6 gotas

  • Aceite esencial de naranja- 6 gotas

  • Alcohol isopropílico: 2 cucharadas

Herramientas

  • Tazón de vidrio

  • cuchara de metal

  • embudo

Instrucciones

    1. Vierta ¼ de taza de aceite de cártamo en un recipiente de vidrio.
    2. Licúa el aceite esencial de lavanda, salvia y naranja y agrégalos al bol. Agrega dos cucharadas de alcohol y revuelve hasta que se incorpore bien.
    3. Agrega esta mezcla a tu frasco de vidrio.
    4. Inserte palitos de caña en este frasco.
    5. Después de unas horas, voltea los palitos para saturar el otro lado del palito.
    6. Agite el frasco y voltee los palitos cada semana.
    7. Cuando el aroma haya disminuido, puedes agregar unas gotas más de tu mezcla de aceites esenciales al frasco.

Notas

Si el olor desaparece, verifique si las cañas tienen polvo. Si es así, reemplace las cañas por otras nuevas.

Productos Recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliados, gano con compras que califican.

Receta de difusor de varillas que aumenta la energía

¿Busca una mezcla para difusor de caña que sea estimulante, refrescante y divertida? Esta receta casera de difusor de varillas iluminará cualquier habitación.

Materiales

  • Aceite de semilla de albaricoque – 1/4 taza

  • Aceite de mandarina- 8 gotas

  • Aceite de menta verde – 8 gotas

  • Aceite de limoncillo- 8 gotas

  • Vodka- 2 cucharadas

  • Recipiente de vidrio con abertura pequeña.

  • Palos de caña – 8

Herramientas

  • Taza medidora de vidrio

  • Cuchara de metal

Instrucciones

    1. Vierta ¼ de taza de aceite de semilla de albaricoque en una taza medidora.
    2. Agrega dos cucharadas de vodka a la taza.
    3. Agregue aceites esenciales de mandarina, menta verde y limoncillo a la taza.
    4. Revuelva hasta que los aceites esenciales y el aceite portador estén bien dispersos en el alcohol.
    5. Vierte esta mezcla en un recipiente de vidrio.
    6. Inserta las cañas en la pequeña abertura de la botella y extiéndelas en abanico.
    7. El aceite saturará las cañas y liberará el aroma en el aire.
    8. Voltee los palitos cada pocos días.

Productos Recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliados, gano con compras que califican.

Receta casera de difusor de aceite esencial a base de agua

Estas sencillas recetas de difusores de varillas se pueden preparar con solo 4 ingredientes. Esta es una excelente receta cuando quieres algo ligero y aireado o cuando necesitas aceite para difusor de varillas que se adaptará a una habitación más pequeña.

Materiales

  • Agua destilada- 1/3 taza

  • Alcohol isopropílico: 2 cucharaditas

  • Aceite Esencial de Limón – 10 gotas

  • Aceite Esencial de Naranja – 10 gotas

  • Una botella de vidrio con una pequeña abertura.

  • Brochetas De Bambú

Instrucciones

    1. Mezcla el agua y el alcohol en la botella de vidrio.
    2. Agrega los aceites esenciales de limón y naranja a la botella.
    3. Corta las brochetas de bambú para duplicar el tamaño de la botella. Corta los extremos puntiagudos de las brochetas.
    4. Coloca estas brochetas recortadas en la botella de vidrio.

¿Cómo utilizar un difusor de caña?

Los difusores de varillas se han vuelto muy populares últimamente como fragancias para el hogar. A diferencia de las velas, no necesitan llama, lo que significa que no hay riesgo de incendio. Para utilizar un difusor de caña, debes seguir estos pasos:

  • Vierte la mezcla de aceite para difusor de varillas casera que has preparado en una botella de vidrio.
  • Coloque los palitos de caña en la botella de vidrio para absorber el aceite.
  • Después de unas horas, voltea los palitos para que el extremo seco quede dentro de la botella y el extremo saturado quede en el aire.
  • El difusor de varillas se evaporará en el aire, creando un aroma sutil.

10 consejos para aprovechar al máximo el olor de tu difusor de varillas

Existe la idea errónea de que los difusores de caña no duran mucho. La verdad del asunto es que los difusores de varillas son una excelente manera de agregar aroma a su habitación y requieren muy poco cuidado. A continuación se ofrecen algunos consejos para aprovechar al máximo su difusor de caña:

  1. Voltear el extremo de las cañas una vez por semana ayuda a refrescar y prolongar la fragancia.
  2. Cuanto más pequeña sea la abertura del cuello de la botella, mejor. Esto obligará al aceite a subir por la mecha en lugar de evaporarse a través del cuello.
  3. Mantenga el difusor de láminas alejado de la luz solar directa. El calor del sol hará que la fragancia del difusor se evapore mucho más rápido.
  4. Coloque su difusor de caña de bricolaje en un lugar donde pueda utilizar el flujo de aire de su hogar.
  5. Elija el difusor del tamaño adecuado para la habitación. Un difusor de 250 a 250 ml puede funcionar bien para un baño pero no para una habitación más grande.
  6. Las varillas difusoras de aceites esenciales tienden a ensuciarse y obstruirse con el tiempo. Cambie las cañas con regularidad.
  7. También debes reemplazar el aceite una vez que comience a perder su aroma o comience a oler mal. Deberá reemplazarlo después de aproximadamente un mes.
  8. Menos barras de aceite esencial significan menos aroma. Puedes usar menos barras si usas tu difusor de bricolaje en un espacio pequeño como un baño.
  9. Los difusores de láminas también pueden dejar un anillo en tu mesa. Por lo tanto, coloque siempre su difusor de carrizo sobre un posavasos para evitar dejar marcas en las superficies de madera.
  10. Los difusores deben dejarse intactos para que funcionen correctamente. Manténgalos fuera del alcance de los niños pequeños. No se debe ingerirse el aceite para difusor casero. El aceite difusor de bricolaje derramado también puede dañar las superficies de la mesa.

Los mejores aceites esenciales para tu difusor de varillas

Puedes utilizar cualquier aceite esencial para tu difusor de varillas. Elige cualquier aroma que te guste. También puedes crear tu propia mezcla y usarla en tu difusor de varillas casero. Aquí hay algunas mezclas de aceites esenciales que puede probar en diferentes habitaciones de su hogar:

Mezcla de bienvenida

Esta mezcla de aceites esenciales creará un aroma agradable y acogedor en la habitación.

  • 3 gotas de aceite de lavanda
  • 5 gotas de aceite de menta
  • 6 gotas de manzanilla romana

Mezcla de felicidad

Los salones son las estancias que más se utilizan en la casa. Es el lugar donde la familia y los amigos se reúnen y se relajan. Aquí tienes una mezcla de difusor de varillas casera para usar en tu sala de estar.

  • 3 gotas de bergamota
  • 2 gotas de geranio
  • 3 gotas de lavanda

Mezcla purificante

Difundir aceites esenciales en la cocina puede ayudar a purificar el aire y eliminar los aromas desagradables. Aquí tienes una receta de difusor de caña para tu cocina:

  • 2 gotas de eucalipto
  • 2 gotas de limón
  • 1 gota de tomillo

Mezcla calmante

Tu dormitorio es un lugar para descansar y relajarse. Colocar su difusor de varillas de bricolaje en su dormitorio puede ayudarlo a relajarse y dormir mejor. Aquí tienes una mezcla para tu dormitorio:

  • 4 gotas de lavanda
  • 3 gotas de naranja silvestre
  • 3 gotas de incienso

Mezcla edificante

Difundir aceites esenciales en el baño puede ayudar a desodorizar el baño. El aroma de esta mezcla también puede darle energía y prepararlo para el día siguiente.

  • 1 gota de limón
  • 2 gotas de romero
  • 1 gota de menta

El mejor aceite portador para difusor de caña

El aceite portador que uses para tu difusor debe ser ligero y no tener olor. Los dos aceites portadores más populares para difusores de caña son:

  • aceite de almendras dulces
  • Aceite de cártamo

Estos aceites son ligeros y suben por la caña más fácilmente.

Preguntas frecuentes sobre el difusor de bricolaje de aceites esenciales

¿Cómo puedo hacer que mi difusor de varillas huela más fuerte?

Si desea que su difusor de varillas huela más fuerte, utilice varillas de ratán y no brochetas de bambú. Las cañas de ratán tienen pequeños canales que permiten que el aceite difusor suba y se libere al aire.

También puedes agregar más barras para asegurarte de que el difusor huela más fuerte. Voltee los palitos al menos una vez a la semana.

Cuando todo lo demás falla, agrega más aceites esenciales.

¿Por qué mi difusor de varillas no huele?

Si su difusor de varillas de bricolaje ya no desprende ningún aroma, las varillas pueden…

See also  ¿Se puede agregar aceite esencial al jabón líquido para hacer jabón de manos?