10 mejores aceites esenciales para el cabello

El uso de aceites esenciales es cada día más popular. Pero saber cuáles usar y cómo usarlos puede resultar abrumador. A continuación, comparto los 10 mejores elementos esenciales para un cabello sano, crecimiento del cabello, puntas abiertas, cabello encrespado y cómo usarlos.

Se pueden utilizar varios aceites esenciales para promover un cabello sano y fuerte. Ahora bien, usar aceites esenciales en tu cabello no tiene por qué ser complicado. Puede ser tan simple como agregar unas gotas directamente a tu cabello, o puede ser tan complicado como hacer tus propios productos para el cuidado del cabello.

De cualquier manera, usarlo en el cabello puede promover el crecimiento del cabello, reducir las puntas abiertas y el cabello encrespado y dejar un aroma duradero.

10 mejores aceites esenciales para el cabello

  • Romero
  • Lavanda
  • Menta
  • Árbol de té
  • madera de cedro
  • Limón
  • La hierba de limón
  • salvia
  • Bergamota
  • Albahaca

Romero

Se ha utilizado en la industria del cuidado del cabello durante muchos años. Es conocido por su capacidad para estimular los folículos pilosos, lo que puede ayudar con el crecimiento, el grosor y el crecimiento del cabello.

El romero es uno de los mejores aceites para agregar a tu rutina capilar si experimentas caída del cabello o crecimiento lento. Su uso también puede ayudar con el cabello demasiado graso y el cabello extremadamente seco.

Lavanda

Puede ayudar a producir más folículos pilosos, lo que ayudará con el grosor y el crecimiento del cabello. El uso de aceite de lavanda en el cabello dejará un hermoso aroma floral duradero que puede promover la calma y reducir el estrés.

En mi uso lavanda. Tiene propiedades limpiadoras y purificantes que pueden ayudar a mantener el cabello y el cuero cabelludo sanos.

Menta

Cuando se aplica tópicamente sobre la piel o el cuero cabelludo, tiene un efecto refrescante y calmante. Este aceite puede ser especialmente útil cuando se trata de cuero cabelludo seco y con picazón.

See also  Remojo de uñas totalmente natural

La menta puede ayudar con el crecimiento del cabello y fortalecerlo.

Árbol de té

Es uno de los mejores aceites para el cuero cabelludo. Puede ayudar con la picazón del cuero cabelludo y el cabello seco.

Agrega aceite esencial de árbol de té a tu champú o haz un spray con hamamelis.

madera de cedro

El aceite esencial de cedro es el aceite de referencia cuando se trata de cabello fino. El aceite de cedro estimula los folículos pilosos y aumenta la circulación en el cuero cabelludo.

Limón

es el mejor aceite esencial para usar si tienes el cabello demasiado graso o graso. Agrega un par de gotas a tu champú para obtener un desengrasante natural.

Con su alta cantidad de vitamina C, el aceite esencial de limón se puede utilizar para. Realizar un spray con aceite esencial de limón y agua y rociar generosamente el cabello.

ADVERTENCIA: El aceite esencial de limón es un y debe utilizarse con precaución al sol.

La hierba de limón

La hierba de limón tiene un aroma cítrico refrescante similar al del limón, pero bastante diferente. Cuando se usa en el cabello, la hierba de limón puede mejorar el crecimiento del cabello, reducir la caspa y ayudar con la caída del cabello.

salvia

Al igual que el aceite esencial de lavanda, la salvia contiene acetato de linalilo. El acetato de linalilo puede mejorar la fuerza del cabello y promover su crecimiento. La salvia es uno de los mejores aceites esenciales para ayudar a combatir la caída y la rotura del cabello.

Bergamota

El aceite esencial de bergamota tiene un hermoso aroma cítrico que tiene muchos beneficios para tu cabello. Puede ayudar a darle vida al cabello opaco añadiendo brillo y suavidad. La bergamota promueve el crecimiento saludable del cabello y puede fortalecer los folículos pilosos.

See also  Exfoliante labial con aceite de coco

Albahaca

El aceite esencial de albahaca puede ayudar con el cabello graso ya que regula la producción de sebo. Dejará el cabello hidratado y suave. El aceite de albahaca puede ayudar con el crecimiento del cabello y reducir su caída.

Encuentre todos estos aceites esenciales en la lista.

Cómo utilizar aceites esenciales para el cabello

La forma más sencilla de utilizar aceites esenciales en tu cabello es añadiendo unas gotas a tu champú, acondicionador o sueros. Sin embargo, la mejor manera sería elaborar tus propios productos para el cuidado del cabello con ingredientes naturales.

Si hacer un champú o acondicionador le parece abrumador, comience con algo simple como o. Ambas recetas son lo suficientemente simples como para compartirlas a continuación.

Agregar aceites esenciales al champú

Cuando agregue aceites esenciales a su champú, mezcle entre 15 y 20 gotas por cada 8 onzas de champú o acondicionador.

Hacer un suero para el cabello

Agregue 10 gotas de aceites esenciales (eligiendo de la lista anterior) a una botella cuentagotas de vidrio de 2 onzas y llénela el resto con un aceite portador. Agite bien, aplique a lo largo de la línea de la raya y masajee el cuero cabelludo.

Los mejores para el cabello son el aceite de coco fraccionado, y.

Cómo hacer un spray para el cabello con aceite esencial

Otra excelente manera de utilizar aceites esenciales en el cabello es haciendo una laca para el cabello. La laca para el cabello se puede preparar con agua destilada, agua de rosas, agua de coco o hamamelis. Comience agregando 10 gotas de aceites esenciales a una botella de vidrio con atomizador y complete con el líquido de su elección: rocíe el cabello húmedo y luego peine como de costumbre.

Aceites esenciales para cabello graso

Los mejores aceites esenciales para cabello graso son el de romero, árbol de té y limón. Agregue de 1 a 3 gotas de aceite esencial a una cantidad de un cuarto de champú y lave el cabello como de costumbre. Para obtener mejores resultados, haga esto de 3 a 5 veces por semana.

See also  Spray antimoho casero

Aceites esenciales para puntas abiertas

El aceite esencial de lavanda y cedro se puede utilizar para reducir las puntas abiertas. Mezclar unas gotas de lavanda y madera de cedro con un aceite portador como el aceite de coco fraccionado es un buen spray para las puntas abiertas. Rocíe ligeramente el cabello después del lavado y mientras el cabello esté húmedo para fortalecerlo y reducir la rotura.

Aceites esenciales para cabello encrespado

Los mejores aceites esenciales para el cabello encrespado son los de lavanda, romero, madera de cedro y menta. Puedes preparar un spray para el cabello o un suero para aplicarlo en tu cabello antes de peinarlo. Para hacer un suero para el cabello, necesitarás un aceite portador y aceites esenciales. Combine 1 cucharadita de aceite portador con 3-5 gotas de aceites esenciales. Aplicar sobre el cuero cabelludo según sea necesario.

O haga un spray llenando una botella de spray de 2 veces con agua y agregando de 10 a 15 gotas de aceite esencial. Rocíe sobre el cabello según sea necesario.

Aceites esenciales para cabello dañado

Agregar aceites esenciales a tu rutina de cuidado del cabello puede ayudar a restaurar el cabello dañado. Se pueden utilizar aceites esenciales de lavanda, romero, salvia o albahaca para promover un cabello y un cuero cabelludo con un aspecto saludable. Añade unas gotas de aceite esencial a tu champú o haz tu propio champú con estos aceites esenciales.

Aceites esenciales para el crecimiento del cabello

Los aceites esenciales de lavanda, menta, romero, árbol de té y madera de cedro pueden ayudar con el crecimiento del cabello. Puedes hacerlo mezclando estos aceites esenciales con agua y rociando el cabello varias veces a la semana. Luego rocíe directamente sobre las raíces para obtener mejores resultados.