¿Puedes poner cristales en velas?

Visualízate en meditación activa, con plena presencia de una vela de cera natural suavemente perfumada, adornada intencionalmente con trozos de . La llama ilumina cálidamente las gemas, manteniéndote fascinado, la vela de cristal irradia energía…

Las velas de cristales, también llamadas velas de intención, están creadas con cristales específicos para dirigir nuestra energía mientras se quema esta vela con cristal en su interior. Si todo esto te parece genial, te preguntarás: ¿se pueden poner cristales en las velas? ¿Qué cristales son seguros en las velas? ¿Y cómo hacer velas con cristales?

Definitivamente podemos poner cristales en las velas, siempre y cuando conozcamos los cristales que son seguros para usar en las velas, como la hematita, el cuarzo rosa, el cuarzo transparente, el mineral de pavo real y el granate. Es menos probable que se decoloren o se agrieten.

Hacer una vela de cristal es un proceso divertido que incluye cristales para hacer velascera natural, recipientes resistentes al calor y mechas.

La combinación de velas y cristales da como resultado un objeto energético especial que puede usarse para curar, alinear o obtener placer estético.

Descargo de responsabilidad: Esté siempre consciente de la calidad del material utilizado para fabricar velas de cristal. Lea siempre las instrucciones de seguridad proporcionadas con su vela y, como regla general, mantenga siempre sus cristales y hierbas alejados de la llama directa de la mecha encendida.

Velas de cristal curativas explicadas

Las velas se han utilizado durante siglos como elemento necesario para iluminar. Con el tiempo, las velas también se han convertido en un objeto de significado espiritual y valor energético, utilizado en ceremonias religiosas, rituales, meditación y oración. Las velas aportan el elemento Fuego y luz a un espacio.

El fuego significa una transformación rápida y, a menudo, exige presencia y reverencia plenas. La luz de la vela puede significar esperanza e iluminación espiritual.

Los cristales son bien conocidos por sus poderes curativos y alineación energética matizada. Los cristales se utilizan como herramienta para profundizar la conexión espiritual y para la curación energética.

Las velas con cristales en su interior ofrecen la energía combinada de la llama de una vela y los cristales. Los cristales se pueden cargar y mantener limpios junto a la llama. La vibración del cristal específico utilizado establece la intención de la vela en la que se puede enfocar mientras arde.

¿Qué cristales evitar en las velas y por qué?

Al agregar cristales a las velas, le conviene tener en cuenta que algunos cristales se dañan o alteran fácilmente con las altas temperaturas. Estas son algunas de las piedras que debes evitar usar:

See also  ¿Cómo limpiar la obsidiana negra en casa? 10 formas y consejos

Se recomienda evitar el uso de cristales con fracturas internas o daños existentes, ya que serán más susceptibles a sufrir más daños cuando se calienten. Como regla de seguridad, nunca utilices cristales de imitación en las velas.

¿Qué cristales poner en las velas y por qué?

Tanto los cristales como los rodados son adecuados para la fabricación de velas. El tamaño del cristal que elija dependerá del tamaño de su vela o recipiente para velas.

La elección de su cristal dependerá de las energías curativas de cristales específicas que desee infundir en su vela, y estas opciones se limitarán a los cristales de las velas que sean seguros para su uso.

Estos son algunos de los mejores cristales para hacer velas:

Cristales de hematita en velas

Es un fuerte cristal de conexión a tierra que puede ayudar a aumentar nuestra concentración y memoria. Por esta razón, es un gran cristal para las velas que deben arder al iniciar actividades enfocadas, como estudiar, leer y crear, o durante la meditación.

Este cristal para hacer velas es resistente al calor y no se agrieta ni se decolora cuando se expone al calor de la llama de una vela.

Cristales de cuarzo rosa en velas

El cristal es bien conocido como una piedra del amor. Esto podría ser el amor propio o el amor de otro. Un cuarzo rosa en una vela de cristal puede ser un excelente regalo para alguien que le importa (incluido usted mismo) para promover un espacio energético tranquilo, enriquecedor y de apoyo emocional.

Este cristal se considera estable cuando se expone al calor y se encuentra en el extremo superior de la escala de dureza de Mohs. Son piedras adecuadas para poner en velas.

Vela de cristal curativo de cuarzo transparente

Es un cristal maestro sanador que amplifica las intenciones. Es un cristal versátil y potente para la fabricación de velas. Como se mencionó, las velas de cristal también se llaman velas de intención. Clear Quartz puede ser una forma de amplificar cualquier intención que desee que mantenga su vela.

El cuarzo transparente de alta calidad es resistente al calor. La fuerza física de esta piedra, junto con sus propiedades metafísicas, la convierte en una buena opción para incluirla en una vela de cristal.

Cristales de mineral de pavo real en velas

Esta piedra está asociada con la conciencia de la abundancia. Peacock Ore es un gran cristal para utilizar cuando solicita un cambio en la forma en que ve y experimenta la prosperidad y el éxito. Este cristal en vela ofrece vibraciones de armonía, alegría y abundancia.

Peacock Ore es una piedra blanda en su estado bruto, conocida como Bornita, pero tiene un punto de fusión bastante alto y se usa a menudo en velas. El efecto metálico que vemos en Peacock Ore es en realidad el efecto creado al tratar térmicamente Bornite.

See also  Bismuto: Significado, Propiedades y Beneficios que Debes Conocer

Cristales de granate en velas

Es una piedra que purifica y vitaliza nuestro campo energético. Es un cristal poderoso para abrir el corazón, inspirar sensualidad y dedicación. Sería una gran piedra para incluir en una vela de cristal para tu pareja o para ti mismo.

Las velas con un cristal de Granate en su interior pueden ofrecer la activación energética que emana la vibración de esta piedra. La energía del cristal de granate, combinada con la llama de la vela, es altamente activadora.

El cristal de granate es un cristal adecuado para la fabricación de velas, ya que puede tolerar altas temperaturas y es relativamente duro, oscilando entre 6,5 y 7,5 en la escala de dureza MOH.

¿Cómo cargar cristales en velas?

Una vez encendida la llama de la vela, el elemento Fuego presente limpia y carga energéticamente los cristales a la luz de la llama. Por esta razón, no suele ser necesario limpiar y cargar los cristales de las velas.

Si sientes que necesitas limpiar y cargar una vela de cristal que creas o recibes, las mejores opciones para hacerlo son usar la luz de la luna, otro cristal, visualización o afirmaciones e intenciones.

Los métodos de limpieza y carga de cristales, como la luz solar y el humo, no son adecuados, ya que pueden derretir la vela. El agua tampoco es adecuada como método de limpieza, ya que no querrás que entre agua en una vela.

¿Cómo hacer velas con hierbas y cristales?

Hacer una vela de cristal puede ser un proceso realmente divertido y gratificante. Hay algunos elementos técnicos y energéticos que debes considerar antes de hacer una vela con hierbas y cristales.

Materiales y herramientas para hacer velas con hierbas y cristales

  • cera natural
  • Cristales para hacer velas de tu elección.
  • Hierbas secas de tu elección.
  • Mecha de vela
  • Recipiente resistente al calor para su vela (es preferible una forma más ancha)
  • Ollas para derretir cera
  • Cucharas para revolver
  • Palo o clavija para sujetar la mecha en su lugar mientras la vela se pone
  • Pistola de calor u horno

Guía paso a paso sobre cómo hacer velas con hierbas y cristales

Comience estableciendo sus intenciones para la vela de cristal, tal vez meditando con las piedras o diciendo algunas afirmaciones mientras sostiene los cristales elegidos para hacer velas. Entonces:

  1. Prepara tu vasija y asegura o apoya la mecha en su interior.
  2. Puede colocar hierbas en su recipiente en esta etapa, colocándolas a lo largo de los lados de su recipiente, lejos de la mecha.
  3. Derrita la cera y viértala en el recipiente.
  4. Mientras la vela se pone, tómate un tiempo para considerar la ubicación de los cristales para la vela. Estos también deben colocarse lejos de la mecha.
  5. Cuando la vela esté encendida, derrita suavemente la capa superior usando una pistola de calor o un horno a temperatura muy baja.
  6. Coloque los cristales sobre esta capa derretida y deje que los cristales incrustados se asienten en la cera.
  7. ¡Ahora enciende y disfruta de tu vela de cristal!
See also  Cinabrio: Significado, Propiedades y Beneficios que Debes Conocer

Mientras el cristal arde, asegúrese de mantener los cristales y las hierbas lo más lejos posible de la llama directa de la mecha.

Preguntas más frecuentes

A continuación se ofrecen algunos consejos para quemar una vela de cristal de forma segura:

¿Dejas los cristales, las flores secas y los adornos en la vela mientras arde?

Sí, puedes dejar los cristales y los botánicos secos en tu vela mientras arde. Sin embargo, debes tratar de evitar que los adornos toquen la mecha encendida.

¿Cómo limpiar los cristales cuando tu vela de cristal esté terminada?

Para limpiar sus cristales, lávelos en agua caliente, luego frótelos y púlelos con un paño de tela. También puedes utilizar un poco de agua con jabón suave si es necesario. Tenga cuidado de no sumergir los cristales sensibles al agua en agua durante demasiado tiempo.

¿Cómo evitar que el cristal caliente el tarro de la vela?

Para evitar que los cristales calienten el frasco de la vela, use un recipiente ancho con los cristales colocados en los bordes más alejados de la mecha. También puede asegurarse de elegir utilizar cristales que sean los más resistentes al calor.

¿Qué velas son mejores para quemar cristales?

Las velas que se encuentran dentro de un recipiente y tienen una forma más ancha generalmente son más adecuadas para quemar cristales. Este tipo de vela mantendrá mejor la forma de la vela de cristal, ya que contendrá los cristales y la cera mientras se quema y también permitirá que los cristales se coloquen más lejos de la mecha.

Conclusión

Cuando se usan con intención y presencia, las velas con cristales en su interior pueden ser una experiencia realmente sensorial y de alineación energética. Las velas de cristal se pueden utilizar para curar y mejorar un viaje de curación con cristales. Estos cristales son regalos increíblemente pensados ​​y el proceso de crearlos es en sí mismo una experiencia agradable.

Los cristales que elija incluir ofrecerán las vibraciones curativas específicas de ese cristal o la combinación de cristales utilizados. Los siguientes cristales para hacer velas son resistentes al calor y ofrecen una variedad de beneficios, incluidos los siguientes: