Lista de cristales que pueden traerle desgracias | TodoCristal

Las piedras preciosas se han utilizado durante siglos para la salud, la curación y el crecimiento espiritual. La curación con cristales es una forma fantástica de mejorar tu vida, pero algunas piedras suelen venir con una advertencia.

Ciertos cristales desafortunados son famosos en todo el mundo debido a su historia, con supersticiones y folklore que rodean la piedra. Otras piedras de la mala suerte pueden traerte desgracias porque se usan incorrectamente o no se limpian adecuadamente.

Averigüemos por qué estos desafortunados cristales obtienen su reputación y qué puedes hacer si tienes una de estas piedras.

Ópalo

Los ópalos se han asociado durante mucho tiempo con la mala suerte, y una maldición del ópalo se remonta al siglo XIX. Durante la tercera pandemia de 1894, los ópalos se asociaron con la peste negra. Según la leyenda, los ópalos perderían su color cuando los usara alguien que sufre o muere a causa de la enfermedad.

Es posible que esto se deba a una novela publicada a principios de siglo. En Ana de Geuerstein de Walter Scott, la protagonista lleva un ópalo en el pelo. Cuando fue rociada con agua bendita, la mujer murió.

La conexión entre los ópalos y la muerte se intensificó con una maldición de ópalo vinculada a la muerte de cuatro personas de la familia real española. El rey Alfonso XII regaló un anillo de ópalo a su abuela, que murió poco después. Este anillo fue entregado a otras dos personas poco antes de su muerte. Después de estas muertes, el rey decidió usarlo él mismo, sólo para correr la misma suerte.

Hematites

A pesar de ser una piedra protectora fantástica, se dice que la hematita trae mala suerte a quienes la usan. La hematita actúa para disolver la energía negativa, actuando como un escudo contra ataques psíquicos.

Sin embargo, se ha asociado con la mala suerte. Una teoría sugiere que la rotura de un anillo de hematita en un día impar es una advertencia del universo de que se avecina mala suerte.

Pero, ¿trae mala suerte una piedra de Hematita? En realidad no, aunque esta piedra puede causar problemas si no se limpia adecuadamente. Como la hematita actúa para protegerlo de la energía negativa, puede retener cualquier mala vibra que se le presente. Esto significa que puede hacer que se sienta agotado, molesto y mal. La energía negativa también puede ser la causa de la rotura de las joyas de hematita.

See also  Los mejores cristales para el signo del zodíaco Cáncer

Si tienes un cristal de hematita, asegúrate de limpiarlo periódicamente para evitar mala suerte.

Perla

Las perlas en realidad no son cristales, pero muchos de nosotros usamos o usamos estas increíbles piedras para sanar y mejorar nuestras vidas. Se encuentran en las conchas de los moluscos y se utilizan en joyería desde aproximadamente el año 400 a.C.

Por su origen y larga historia, existen muchas supersticiones sobre las perlas y la mala suerte. Según la leyenda, dar perlas a la gente trae mala suerte. Esto se debe a su conexión con el llanto, ya que su aspecto plateado y acuoso nos recuerda a las lágrimas. Las perlas se usaban a menudo en la época victoriana como señal de luto.

Diamante negro

A lo largo de los años, han surgido muchas historias en torno a Black Diamonds. Las leyendas afirman que el Diamante Negro trae mala suerte a quienes lo usan, y piedras infames hacen que esta superstición persista.

Una famosa maldición del Diamante Negro es el Orlov Negro. Originario de la India, el diamante negro Orlov fue robado a principios del siglo XIX. Desde el robo, la piedra se ha relacionado con una serie de muertes. Después de llevar el Diamante a América, el comerciante de piedras preciosas JW Paris saltó desde un rascacielos en Nueva York para acabar con su vida.

Otros dos propietarios del Black Orlov se quitaron la vida hasta que el diamante se partió en tres pedazos en un intento de romper la maldición.

moldavita

Cuando se trata de cristales de mala suerte, hay una piedra que ha llamado mucho la atención recientemente. La moldavita es una piedra fascinante que se formó hace 14 millones de años debido al impacto de un meteorito en la Tierra. Debido a esto, sólo se puede encontrar en una determinada zona de Europa.

La moldavita es una poderosa piedra de transformación, pero los usuarios del cristal han afirmado que el cambio que se produjo al usar esta piedra fue bastante negativo. Pérdidas de empleo, rupturas e incluso han sido reportadas por quienes comenzaron a trabajar con este cristal.

Esto es causado por la intensa energía que vibra en la piedra. Cuando trabajas con Moldavita, permites que su poder cambie tu vida. Debido a esto, nunca debes comprar una piedra de moldavita si eres nuevo en la curación con cristales.

Piedra de lava

La superstición de la mala suerte de la piedra de lava sirve como advertencia para aquellos que desean extraer lava natural de las islas hawaianas. No es la piedra la que te trae mala suerte. Más bien, es el acto de tomar algo que no te pertenece.

See also  Los mejores libros de Crystal para principiantes | TodoCristal

Cada año, el Parque Nacional del Volcán de Hawaii recibe cientos de cartas de turistas que han sacado piedras de lava de la zona. En estas cartas, el escritor se disculpa por haberse llevado la piedra y desea devolverla por la mala suerte que se ha apoderado de su vida.

Esta mala suerte se conoce como la maldición de Pele. Pele es el protector de la isla y considera que las Piedras de Lava son sus hijos. Si se quita una piedra de las islas, Pele le traerá mala suerte a la persona.

Madera petrificada

Al igual que la piedra de lava, la madera petrificada puede causar daño a quienes trabajan con ella si ha sido extraída del Parque Nacional del Bosque Petrificado en Arizona. La madera petrificada es a la vez un cristal y un fósil y tiene increíbles propiedades transformadoras. Incorporarlo a tu rutina de curación te proporciona seguridad y fortaleza.

Sin embargo, muchas personas han tenido mala suerte al utilizar Madera Petrificada que proviene del parque nacional de Arizona. Desde la década de 1930, las personas que tomaron madera petrificada de esta zona han atravesado malos tiempos.

La maldición del Bosque Petrificado se ha convertido en una gran parte del parque nacional. Si visitas el museo en el Parque Nacional del Bosque Petrificado, encontrarás una sala llena de cartas de personas que han optado por devolver su Madera Petrificada por desgracia. Alrededor del parque hay montones de “rocas de conciencia”, enviadas desde todo el mundo. Además, ¡en realidad es ilegal sacar madera petrificada del parque nacional!

Turmalina Negra

La Turmalina Negra es la piedra perfecta para protegerse de la energía negativa. Actúa como una esponja, absorbiendo las malas vibraciones que te rodean. Esto significa que es una piedra protectora asombrosa. Sin embargo, puede causar mala suerte si no se limpia adecuadamente.

Black Tourmaline toma la energía negativa del mundo para que no tengas que lidiar con ella. Por lo general, digiere y transforma la energía negativa, pero a veces puede bloquearse y aferrarse a la negatividad.

Si su turmalina negra se aferra a energía negativa, esto puede comenzar a afectar su vida. Asegúrate de limpiar tu cristal adecuadamente. La turmalina negra se puede limpiar de varias maneras, desde bajo la luna llena hasta cargada en el suelo.

Malaquita

A pesar de ser una piedra increíblemente popular, ciertos curanderos de cristal han descubierto que la malaquita puede traerles desgracias y mala suerte.

See also  15 significados de los colores de los anillos del estado de ánimo explicados (con gráfico)

La malaquita es un cristal protector que favorece la transformación y el autoconocimiento. El uso de esta piedra puede desencadenar acontecimientos vitales no deseados, como pérdidas de empleo o rupturas. Si esto lo convierte en un cristal desafortunado, eso es tema de debate.

Los cambios que desencadena la Malaquita pueden parecer negativos en el momento, pero a la larga son lo que necesitas.

Auralita 23

fuente de la imagen: Flickr | ópalo en bruto

Auralite 23 es una variedad única de amatista que sólo se puede encontrar cerca del lago Superior en Canadá. Es un cristal increíblemente poderoso y puedes sentir su intensa energía cuando lo sostienes en tus manos.

El uso de este cristal inicia la transformación espiritual y mejora las habilidades psíquicas. Muchas personas que han usado esta piedra han dicho que es perfecta para conectarse con guías espirituales y ángeles. Sin embargo, la intensidad de este cristal hace que muchas personas sufran por su uso. Esto puede deberse a que no están preparados para su despertar espiritual y lo encuentran increíblemente abrumador.

Si eres nuevo en la curación con cristales, evita Auralite 23. Sólo es adecuado para aquellos que ya han desarrollado su conciencia espiritual.

¿Existen realmente los cristales malos?

Todos estos diez cristales han sido definidos como malos o desafortunados en un momento u otro. Sin embargo, podemos ver que no es la piedra real la que es negativa. Hay tantas cosas que influyen en la energía de un cristal. Puede haber un historial de maldiciones debido al lugar de donde proviene la piedra, o puede ser una piedra intensa con la que es difícil trabajar si eres principiante.

Para protegerse de los cristales que pueden causar daño, asegúrese de limpiar siempre sus piedras. También debes investigar siempre la piedra que deseas comprar para comprender sus efectos y posibles peligros.

Preguntas frecuentes

  • ¿Es el ópalo una piedra de mala suerte?

No. Ciertos ópalos se han asociado con maldiciones, pero no siempre traen mala suerte.

No. Los viejos cuentos populares han relacionado las perlas con la mala suerte, pero no hay evidencia de que traigan mala suerte a quienes las usan.

  • ¿Pueden las piedras preciosas tener efectos negativos?

Sí, algunas piedras preciosas tienen efectos negativos. Esto suele deberse a sus intensas vibraciones o a que han absorbido energía negativa.

  • ¿Las piedras preciosas pierden su poder?

Sí, las piedras preciosas pueden perder su poder. Su poder se puede recuperar si se les carga.