Hematita: Significado, Propiedades y Beneficios que Debes Conocer

La hematita está asociada con las diosas mesopotámicas, Inanna/Ishtar y Ereshkigal. Inanna/Ishtar era la diosa del amor, la fertilidad y la guerra, mientras que Ereshkigal era la diosa de la muerte y el inframundo. La hematita se utilizaba en rituales para honrar a ambas diosas.

Está asociado con los signos del zodíaco de Aries y Acuario. La hematita aporta fuerza, estabilidad y estabilidad a los nacidos bajo estos signos. Esta piedra ayuda a Aries y Acuario a mantenerse firmes y equilibrados y al mismo tiempo les permite expresar su creatividad.

La propiedad metafísica más común asociada con la hematita es su capacidad de conexión a tierra y protección. Absorbe la energía negativa y la transforma en energía positiva. La hematita equilibra la mente, el cuerpo y el espíritu, permitiendo una mayor claridad de pensamiento y.

entre los muchos propiedades y beneficios metafísicos y curativos, Hematita ayuda a las personas a conectarse con su yo superior y sus guías espirituales. Puede ayudar a traer paz interior ayudándole a encontrar un equilibrio entre sus necesidades físicas y sus deseos espirituales.

La hematita es un cristal que se ha utilizado en medicina durante siglos. Las sociedades arcaicas lo utilizaban para tratar diversas dolencias, como fiebre, dolores de cabeza, enfermedades de la piel e incluso mordeduras de serpientes. En la antigüedad, muchos creían que era beneficioso para la sangre por su contenido en hierro.

See also  50 afirmaciones de pirita