Fulgurita: Significado, Propiedades y Beneficios que Debes Conocer

A diferencia de la mayoría de los cristales que tardan millones de años, la fulgurita se forma literalmente, a la velocidad del rayo o instantáneamente. Es un vidrio natural formado por rayos que impactan sobre superficies con arena, arcilla, roca, minerales u otros sedimentos.

En resumen, la fulgurita se forma vaporizando, derritiendo y fusionando sílice por encima de 3270 °F o 1800 °C. ¡Algunos relámpagos pueden ser cinco veces más calientes que el sol!

¿Sabías que la Fulgurita es una variedad del mineraloide lechatelierita? Suele contener hornblenda, epidota, pirita, calcita y andradita.

También llamado rayo petrificado, la fulgurita tiene una forma hueca, como un tubo de vidrio, y puede variar desde unos pocos centímetros hasta 4,9 metros según la potencia del rayo y la densidad de las partículas del suelo.

Aunque invisible, Charles Darwin habló de cristales de Fulgurita que se extendían hasta 9,1 metros.

Hay tres tipos principales de Fulgurita según el lugar donde cayó el rayo: arena, arcilla y roca. Pueden existir en varios colores con una apariencia irregular, irregular y con baches. Es posible que notes filamentos, huecos, venas o pequeñas esferas de arena parcialmente derretida en su superficie.

See also  15 mejores cristales para la sabiduría y el conocimiento