¿Cuáles son las diferencias entre ópalo y opalita?

El ópalo y la opalita son hermosos de maneras únicas. Suenan muy similares y tienen algunas similitudes, pero pueden ser mundos aparte.

¿Cuál es la diferencia entre ópalo y opalita? ¿Cómo los distingues?

Los ópalos se forman naturalmente en diferentes variedades, que se clasifican como ópalos preciosos (que muestran juego de colores) u ópalos comunes (sin juego de colores). Inicialmente, la opalita se usaba como sinónimo de ópalo común, pero hoy en día, la opalita se refiere más a menudo a los simulantes de ópalo de vidrio.

La distinción entre ópalo y opalita puede estar rodeada de cierta confusión. Para aprender a diferenciar estas piedras, profundizaremos en los detalles de cada una de estas piedras así como en las diferencias y similitudes entre Ópalo y Opalita.

¿Qué son los ópalos?

Opal es mejor conocido por mostrar efectos ópticos de colores de espectro únicos y fantásticos conocidos como juego de colores. Se trata de mineraloides muy buscados, hermosos y preciosos. Tienen la apariencia de un cristal pero carecen de una verdadera estructura cristalina.

No todos los ópalos muestran los efectos iridiscentes. Algunas variedades, que habitualmente se denominan ópalos comunes, también se han denominado opalitas naturales. Estos son ópalos sin juego de efectos de color visibles.

Es bastante fascinante saber que los ópalos pueden contener hasta un 10% de agua. Esta piedra está estrechamente vinculada al elemento Agua y también conlleva una energía refrescante, calmante, refrescante y limpiadora.

Las aplicaciones mágicas y curativas de cristales del Ópalo están relacionadas con el equilibrio y la refrescante energía del cuerpo. Todos los chakras pueden beneficiarse de la energía del color del arco iris de este cristal.

¿Qué son las opalitas?

La palabra se utiliza con mayor frecuencia para nombrar los simulantes de ópalo de vidrio. Los simulantes de ópalo son piedras artificiales que imitan el aspecto del ópalo natural pero no comparten la misma composición química que el ópalo natural.

Este término Opalita tiene un poco de confusión a su alrededor, ya que la opalita se usó originalmente para describir los ópalos comunes naturales, que no muestran un juego de colores. También se denominan opalitas naturales.

Desde la década de 1980, Opalita se ha utilizado más para describir un tipo de vidrio bonito hecho por el hombre que es transparente o translúcido. Pueden ser de color blanco lechoso o claro y mostrar un brillo luminoso llamado Adularescencia. Los efectos metafísicos de Opalite están asociados con la paz y la tranquilidad.

La belleza y la creación de esta piedra artificial tienen un significado positivo y tienen efectos edificantes y que mejoran el estado de ánimo. Está innatamente imbuido de la energía del vidrio, que incluye temas de claridad, previsión, vulnerabilidad y elegancia.

La opalita artificial es un simulante hecho de vidrio y no es lo mismo que los ópalos sintéticos o creados en laboratorio, que son hechos por el hombre pero comparten la misma composición química y propiedades metafísicas que un ópalo natural.

See also  Encontrar y usar las 11 mejores piedras preciosas en Florida

8 diferencias entre ópalo y opalita

Al referirnos a las diferencias entre ópalo y opalita, nos referiremos a ópalos naturales, preciosos y comunes como Ópalo y vidrio simulante Opal como Opalita.

Origen

La diferencia fundamental entre Opal y Opalite es su origen o el proceso y ubicación de formación. El ópalo se forma en las profundidades de la corteza terrestre, tanto en rocas volcánicas como sedimentarias. La opalita se crea en un entorno creado por el hombre mediante un proceso diseñado por humanos.

Composición

El agua rica en sílice se filtra en la Tierra y deposita diminutas esferas de sílice y un pequeño porcentaje de agua. Este es el proceso básico de formación natural del ópalo, que está compuesto de dióxido de silicio hidratado.

La opalita está hecha de ingredientes que no coinciden con la composición de los ópalos naturales. Suelen estar compuestos de vidrio, que también contiene sílice pero también puede incluir metal, resina o plástico.

Ilusión óptica

El ópalo y la opalita, en la mayoría de los casos, tienen efectos ópticos diferentes. Los ópalos naturales muestran un impresionante juego de efectos de color creado por el proceso de formación natural que da como resultado depósitos esféricos de sílice y agua atrapada.

La opalita de vidrio también tiene un efecto iridiscente, más comúnmente una adularescencia azul. Algunas opalitas artificiales también se pueden crear con inclusiones de metal, resina y plástico para crear un falso juego de efectos de color.

Rareza

El ópalo y la opalita difieren en rareza, siendo los ópalos mucho más raros que la opalita simulada. Puede tardar mucho más en formarse, así como en depósitos pequeños, y es necesario que lo encuentren mineros o buscadores.

La opalita se puede producir fácilmente para satisfacer cualquier demanda, ya que se forma a partir de un proceso diseñado por humanos y un material de vidrio abundante.

Edad

La edad entre los ópalos naturales y la opalita de vidrio puede diferir mucho. La opalita se puede fabricar en cuestión de días, ya que está hecha de vidrio.

Inicialmente se pensó que los ópalos naturales se habían formado a lo largo de millones de años, pero estudios más recientes sugieren que con una actividad microbiana natural específica presente también pueden formarse en unas pocas semanas o meses.

Resistencia al calor

Los ópalos naturales son más sensibles al calor que la opalita de vidrio, que será un poco más resistente al calor. Este no es el caso de las piezas de Opalite que contienen plástico y resina, ya que estos materiales también son sensibles al calor.

Costo y valor

El ópalo y la opalita difieren mucho en costo, ya que los ópalos naturales, especialmente aquellos clasificados como ópalos preciosos, muestran el icónico juego de efectos de color del ópalo. Son caros y valiosos.

See also  Dónde encontrar cristales en la naturaleza

La variedad más cara de ópalo (ópalo negro) cuesta entre 50 y 10.000 dólares por quilate, y las variedades de ópalo natural más comunes cuestan entre 10 y 150 dólares por quilate. La opalita de vidrio es significativamente más barata. No se vende por quilate, sino por piedra rodada, que cuesta entre 1 y 3 dólares por piedra.

Variaciones naturales de color

Los colores del ópalo natural se forman orgánicamente en la Tierra y hay varias variedades que muestran juegos de colores.

Los colores opalita son predominantemente lechosos o translúcidos con un efecto azul brillante sobre un fondo oscuro y un efecto brillante rosa melocotón sobre un fondo más claro. También puede mostrar diferentes reflejos de color con diferente iluminación.

6 similitudes entre el ópalo y la opalita

Aunque son piedras diferentes, existen algunas similitudes entre el ópalo natural y la opalita. Conocer las similitudes puede ayudarnos a conocer mejor estas piedras.

Dureza

La opalita y el ópalo son muy similares y en ocasiones tienen la misma dureza. Ambos se encuentran en la mitad de la escala de dureza de MOH. El ópalo suele estar entre 5,5 y 6,5 y el vidrio opalita entre 5 y 6,5.

Lustre

El brillo es el efecto visual de la forma en que la luz interactúa con la textura de la superficie de un mineral. El ópalo y la opalita suelen compartir similitudes en el brillo, ya que ambos son predominantemente vítreos y, a veces, nacarados.

El ópalo natural suele tener un brillo vítreo o vítreo. A veces también pueden aparecer resinosos, nacarados, cerosos, grasosos o sin brillo. La opalita artificial siempre tiene un brillo vítreo o nacarado.

Transparencia

El ópalo y la opalita pueden ser similares en claridad o transparencia. Los ópalos naturales pueden variar en claridad, siendo las piedras translúcidas, transparentes u opacas. La opalita de vidrio suele ser translúcida o transparente.

Chakras asociados

El ópalo y la opalita comparten las similitudes de que ambos están asociados con algunos de los mismos chakras. Los ópalos con juegos de colores están asociados con todos los chakras.

La opalita se asocia principalmente con los chakras de la garganta, el corazón, el tercer ojo y la corona. Como tienen estos chakras en común, el ópalo y la opalita también comparten beneficios y propiedades curativas. Ambos cristales pueden contribuir al crecimiento y la conexión emocional y espiritual.

Beneficios metafísicos

El ópalo y la opalita tienen algunas propiedades metafísicas únicas y también comparten muchas propiedades similares. Ambas piedras tienen un aire generalmente pacífico, lúdico, ligero y que resulta solidario en momentos de renovación.

Piedra del zodíaco

Estas piedras son similares en el sentido de que el ópalo es una de las piedras de nacimiento oficiales de octubre y la opalita está destinada a imitar el ópalo natural. Por eso también puede considerarse una piedra natal de octubre.

Preguntas más frecuentes

¿Es la opalita una forma de ópalo?

Sí y No. Opalita se ha utilizado como nombre para los ópalos comunes que no muestran un juego de colores, pero a menudo se refiere a piezas de vidrio simuladas o artificiales que pretenden imitar el ópalo real.

See also  Goldstone: Significado, Propiedades y Beneficios que Debes Conocer

¿Es real el cristal de opalita?

Sí y No. Opalita puede referirse a un grupo variado de ópalos reales, también llamados ópalos comunes. La mayoría de las veces, no son reales, ya que están hechos de vidrio opalescente, que no comparte la misma composición química ni el mismo proceso de formación que los ópalos reales.

¿Existe opalita natural?

Sí, la opalita natural se refiere a los ópalos comunes, que son ópalos naturales que no muestran un juego de efectos de color.

¿Existen ópalos falsos?

Sí. El vidrio opalescente artificial artificial puede considerarse un ópalo falso y también se llama opalita. Los ópalos falsos también pueden incluir metal, plástico y resina para intentar replicar un brillante juego de efectos de color de ópalo natural.

¿Es la opalita una piedra lunar?

No, la Opalita no es una Piedra Lunar, pero se utiliza como simulante o imitación de Piedra Lunar. La opalita y la piedra lunar no comparten la misma composición química ni procesos de formación.

¿Qué mes de nacimiento es la opalita?

La opalita puede considerarse la piedra de nacimiento de octubre. Esto se debe a que está estrechamente asociado con el ópalo, que es una de las piedras de nacimiento oficiales de octubre.

¿Quién puede usar opalita?

Cualquiera que desee disfrutar de la belleza de la Opalita o acceder a sus propiedades metafísicas puede usar Opalita. Los signos del zodíaco que deberían usar Opalita son Cáncer, Acuario y Piscis.

¿La opalita es siempre creada por el hombre?

No. Aunque hoy en día se hace referencia predominantemente a la opalita como un tipo de vidrio artificial, también puede ser una piedra natural. Opalita se refería originalmente a los ópalos comunes, que son ópalos reales que carecen del efecto de juego de colores.

¿Puede la opalita tocar el agua?

Sí. Como la opalita suele estar compuesta de vidrio y tiene una dureza media en la escala MOH, la opalita es segura para tocar el agua.

¿Es la opalita una piedra del amor?

Sí, la piedra opalita puede fortalecer el amor ya que aclara e impulsa la comunicación en todos los niveles, incluidos el espiritual y emocional. También tiene una energía lúdica, fresca y positiva.

Veredicto final: ópalo versus opalita

Aunque tienen algunas similitudes, es seguro decir que, en la actualidad, el ópalo y la opalita son fundamentalmente diferentes, ya que tienen composiciones diferentes y se forman mediante procesos diferentes.

Estas diferentes piedras todavía resuenan de manera similar en términos de propiedades metafísicas. Ambos son visualmente atractivos, pero el ópalo precioso o natural formado por la sincronicidad de factores ambientales tiene un elevado nivel de magia terrenal y espiritual.

Esta tabla resumen condensa la información explicada en el artículo anterior sobre las diferencias y similitudes entre Opal y Opalite.