¿Cuáles son las diferencias entre el ópalo y el diamante?

¿Sabías que los ópalos son excelentes sustitutos de los diamantes? Si bien comparten algunas similitudes, las piedras son todo menos parecidas. Los diamantes tienen casi 3 mil millones de años, mientras que los ópalos sólo tienen alrededor de 100 millones.

¿Cuáles son las diferencias entre los cristales de ópalo y diamante? ¿Comparten algún rasgo?

Las principales diferencias entre Ópalo y Diamante son su dureza, efectos ópticos, precio, composición y durabilidad. Comparten similitudes, como diversas variedades, rareza y estado de piedras preciosas con significado histórico y espiritual.

Únase a nosotros mientras profundizamos en una fascinante comparación de las características que distinguen a los ópalos y diamantes y aquellas que los unifican.

¿Qué es el cristal de ópalo?

El ópalo es una sílice hidratada amorfa o mineraloide que se encuentra en el basalto, la ceniza volcánica y la arenisca. El brillante juego de colores de Precious Opals surge de la interferencia y difracción de la luz a través de su estructura de sílice.

¿Sabías que la palabra “ópalo” se deriva de la palabra latina “opalus”, que significa “joya preciosa” o “piedra preciosa”? Muchas más variedades de ópalo se clasifican según su color, patrón, brillo, refracción y beneficios.

Históricamente, los ópalos se han asociado con la vitalidad, la pasión, el impulso, la iluminación y la curación.

Los antiguos romanos los asociaban con Afrodita, la diosa romana del amor, mientras que los aborígenes australianos la vinculaban con su creador.

Durante la Edad Media, los ópalos pasaron de ser considerados piedras de la suerte a ser uno de los mejores cristales para la visión y el sexto sentido.

Hoy es la piedra de la suerte, la transformación y la magia.

Propiedades del cristal de ópalo

¿Sabes de dónde provienen los poderes metafísicos de Precious Opals? Echemos un vistazo rápido a sus rasgos físicos y espirituales.

¿Qué es el cristal de diamante?

El diamante es un polimorfo cristalizado de carbono que se forma en el manto de la Tierra bajo un calor y una presión inmensos. Por lo general, es claro, pero puede mostrar muchos otros colores.

El nombre Diamante proviene de la antigua palabra francesa “diamante“De la antigua palabra griega/latina”Adamas” que significa “irrompible”.

¿Sabías que los primeros diamantes procedían de la India? Estas gemas se llamaban “vajra” o “heera”, que significa “rayo”.

En la antigua India, se creía que las piedras Vajra traían suerte, poder, protección, pureza y.

Los griegos creían que los diamantes nacían de las lágrimas de los dioses y de las estrellas caídas. Anteriormente, se usaban talismanes, amuletos y joyas para protección y amor. Los romanos los vinculaban a los dioses de la belleza, la pasión y el amor eterno.

En la Edad Media, los diamantes se usaban para indicar realeza, y poder. Estaban adornados con cetros, coronas, tronos, broches, relojes y tótems.

Durante el último siglo, se ha convertido en la “mejor amiga de la niña” y la “piedra eterna”, que simboliza la felicidad conyugal, el amor, la pasión y la invencibilidad.

See also  Circón: Significado, Propiedades y Beneficios que Debes Conocer

Propiedades del cristal de diamante

Planetas, elementos, chakras, signos y colores específicos potencian los beneficios metafísicos de los diamantes. He aquí un vistazo rápido a .

5 similitudes entre el ópalo y el diamante

Ahora que sabes todo sobre los ópalos y los diamantes, es hora de comparar sus características.

Comencemos con sus similitudes.

Ambos exhiben numerosos colores.

Los ópalos y los diamantes vienen en una amplia gama de colores, lo que aumenta su estética, atractivo y rareza.

Los ópalos comunes y preciosos son los dos tipos principales de ópalos, pero tienen muchas más variedades. Estas variedades de Ópalo son Black, Blue, Bandfire, Boulder, Claro, Levin, Lechosos, Painter Boulder, Red Flash, Yowah Nut, White, etc.

Los diamantes reciben nombres por su color, como rosa, amarillo, rojo, ámbar, morado, champán, coñac, verde, azul y gris. También pueden recibir nombres por sus patrones, como Phantoms, Polki, Golden Eye, Crinkled Stone y Salt and Pepper.

Ambos son raros.

La mayoría de nosotros sabemos que los diamantes son raros, pero ¿sabías que ciertos tipos de ópalos también son extremadamente raros?

Ambas son piedras preciosas valoradas por su rareza en el Mundo de gemas.

Los diamantes se forman a través de intensa presión y calor durante millones de años, mientras que los ópalos son un fenómeno único y poco común que se origina a partir de sílice y agua. Los ejemplares de alta calidad de ambas piedras preciosas son escasos, lo que hace que sus precios sean elevados.

Ambos están regidos por Venus.

En Astrología, Venus es el planeta de la belleza, la pasión, el amor, la armonía y la prosperidad.

Los beneficios metafísicos del ópalo, la pasión y el amor, provienen de los beneficios metafísicos de Venus. Por el contrario, los diamantes atraen el equilibrio, la suerte y la pureza.

Ambos cristales están vinculados a los mismos signos del zodíaco, Tauro y Libra. Usar cualquiera de los dos trae estabilidad, prosperidad y bienestar.

Ambos son históricamente significativos.

Estas piedras preciosas han ocupado altos podios de respeto, poder y valor a lo largo de la historia de los diamantes y los ópalos. El brillo y el juego de colores de estas piedras eran codiciados y considerados mágicos.

Ambas piedras preciosas se encuentran en todo el mundo y en el cosmos.

¿Sabías que en Marte se encuentran ópalos y que algunos planetas están hechos enteramente de diamantes?

Ambos se utilizan en joyería.

Los ópalos y los diamantes se tallan con varias características para mejorar su uso en joyería, como tiaras, coronas, anillos, colgantes y otras joyas.

¿Sabías que los ópalos saltaron a la fama durante la época victoriana? Su aceptación generalizada proviene del amor de la reina Victoria por los ópalos, derivado de su anillo de compromiso.

La reina Isabel y la princesa Diana también usaron ópalos preciosos, inmortalizándolos como símbolo de fidelidad, confianza y felicidad conyugal. Los diamantes fueron muy apreciados entre los gobernantes y la realeza durante siglos.

Los diamantes se convirtieron en la piedra de anillo de compromiso favorita del mundo después del descubrimiento de minas sudafricanas por parte de De Beers a finales del siglo XIX y el marketing que siguió.

See also  Guía definitiva para la excavación de cristales: mejores ubicaciones y consejos

En la joyería contemporánea, los ópalos suelen aparecer en piezas de diseñador, hechas a medida, hechas a medida y artesanales. Al mismo tiempo, los diamantes dominan la escena de la joyería nupcial.

Hecho de la diversión: La moda de los diamantes que persistió durante los siguientes 150 años reveló dilemas éticos, como los diamantes de sangre, que empujaron a la industria de la joyería hacia el uso de diamantes cultivados en laboratorio.

Ambos son cristales de alta vibración.

Se suele llamar cristales multicolores y aquellos que despiertan los chakras superiores porque pueden purificar, manifestar y cargar energías.

Los ópalos y los diamantes poseen energías de alta vibración, ideales para aprovechar el desarrollo espiritual, los dones psíquicos, la canalización, el equilibrio, la conciencia y la pureza.

7 diferencias entre ópalo y diamante

Los ópalos y los diamantes comparten ciertas similitudes, pero sus diferencias son significativas.

Aquí hay un vistazo más de cerca a las diferencias entre Opal y Diamond:

Diferentes composiciones y estructuras.

¿Recuerdas la formación de los ópalos y diamantes que comentamos?

Los ópalos son mineraloides amorfos con esferas de sílice en una red irregular en lugar de una estructura definida. Por otro lado, los Diamonds son carbono puro con una estructura cúbica tridimensional altamente optimizada.

Los ópalos contienen agua que resalta su cautivador juego de colores cuando la luz se refleja, refracta y difracta a través de las esferas de sílice en su interior.

Diferentes propiedades ópticas.

Anteriormente discutimos el juego de colores en Opals. Este fenómeno único se llama opalescencia. La piedra puede exhibir un espectro de colores, matices y diseños cuando se ve desde varios ángulos.

La interacción de la luz dentro de los diamantes produce un brillo resplandeciente, principalmente debido a sus estructuras de carbono bien dispuestas. Por el contrario, los diamantes poseen un índice de refracción aproximadamente el doble que el de los ópalos, lo que da lugar a su brillante resplandor.

Puntuaciones de dureza variables

Debido a su estructura interna variable, la puntuación de dureza de los diamantes y los ópalos varía por un margen enorme.

Las variedades de ópalo oscilan entre 5,5 y 6,5 en la escala de Mohs de 10 puntos con diamante en la parte superior. Por lo tanto, los ópalos son la mitad de duraderos o fuertes que los diamantes.

Si bien los diamantes son seguros en el agua, el calor y las temperaturas extremas, los ópalos pueden agrietarse, astillarse, decolorarse, romperse o rayarse en las mismas condiciones.

Costos diferentes

No es ninguna novedad que Diamonds cuenta con precios feroces. Pero algunos ópalos pueden dejar atrás a los diamantes en cuanto a rareza y precio por carrito.

¿Sabías que los cristales de Black Opal pueden costar hasta millones de dólares? Por otro lado, los diamantes raros cuestan decenas de cientos de millones.

Aunque los diamantes de menor calidad pueden ser más baratos que los ópalos de alta calidad, la mayoría de los diamantes aún tienen un precio más alto.

See also  Garnierita: Significado, Propiedades y Beneficios que Debes Conocer

¿El ópalo es más caro que el diamante? No, los ópalos no son más caros que los diamantes. Aproximadamente, los ópalos se venden entre 10 y 100 dólares por quilate, y los de alta calidad se venden entre 500 y 5.000 dólares por quilate.

Al mismo tiempo, los diamantes comerciales cuestan entre 1.000 y 5.000 dólares por quilate, y los de alta calidad oscilan entre 10.000 y 30.000 dólares por quilate.

Diferentes reglas de limpieza

¿Has oído que los ópalos son extremadamente sensibles a los cambios de temperatura? Algunos incluso pueden agrietarse cuando se limpian con limpiadores ultrasónicos. Evite también los exfoliantes abrasivos y los limpiadores químicos.

Por el contrario, los limpiadores ultrasónicos y otros métodos de limpieza mecánicos son seguros para limpiar diamantes.

Para limpiar los ópalos, límpielos suavemente con un paño húmedo o lávelos con agua tibia una vez al mes.

Diferentes rasgos metafísicos

Los elementos agua y aire gobiernan los ópalos y aportan muchos beneficios metafísicos a quienes los usan. Algunos son sabiduría, manifestación, armonía, paz, equilibrio, intuición, inteligencia, claridad, crecimiento, suerte y expresión.

Los diamantes están vinculados a elementos como el fuego, la tierra, el agua y el aire. Son los encargados de traer energías de purificación, energía, dones psíquicos, premonición, manifestación, pasión, abundancia y estabilidad.

Aunque los ópalos y los diamantes comparten a Venus como planeta regente, atraen diferentes beneficios a tu vida.

Brillos variables

Los ópalos tienen un brillo vítreo o vítreo, brillante o parecido al vidrio. Por el contrario, los diamantes tienen un brillo adamantino, lo que hace que la luz baile y deslumbre brillantemente al entrar en la piedra.

¿Sabías que el término Adamantino se utilizaba exclusivamente para describir el brillo de los diamantes? Sin embargo, muchos ópalos presentan una iridiscencia excepcional y una apariencia ardiente que cautiva la vista.

Transparencia diferente

La última diferencia crucial entre ópalos y diamantes es la transparencia, o la cantidad de luz que dejan pasar.

Los ópalos pueden ser transparentes, translúcidos u opacos, lo que permite distintos grados de luz en el interior según sus características. Los diamantes, sin embargo, son transparentes o casi transparentes, lo que deja entrar la máxima luz.

La opacidad de los ópalos captura la vista y crea una ilusión de profundidad, mientras que la naturaleza transparente de los diamantes magnifica el reflejo, la refracción y la difracción de la luz que los atraviesa.

Ópalo y cristal de diamante en la vida cotidiana

Los ópalos y los diamantes comparten muchas características, por lo que se han utilizado para fabricar joyas durante eones. Ya sea Diamante u Ópalo, las piedras naturales también son únicas, como nuestro ADN. Los místicos creen que los ópalos traen esperanza y el diamante fortalece.

Ambas piedras preciosas también tienen usos distintos y únicos. Por ejemplo, los ópalos son famosos por su uso en el cuidado de la piel, el feng shui y los talismanes. Al mismo tiempo, los Diamantes funcionan bien para la meditación, días especiales,…