¿Cómo saber si la amatista es real? | TodoCristal

¿Sabes que se necesitan millones de años para cultivar la amatista? Pero la amatista no es cara en comparación con los diamantes o los rubíes. Aún así, hay más amatistas falsas que reales.

¿Cuál es la diferencia entre la amatista real y la amatista falsa? ¿Cómo detectar una amatista falsa? ¿Cómo se ve la amatista falsa? ¿Cómo se ve la verdadera amatista?

Una amatista genuina es fría al tacto, muestra diferentes colores (púrpura, blanco, amarillo, rojo, azul o negro) y tiene una gravedad específica de 2,3 a 2,65. Además, las amatistas reales no se rayan ni se queman fácilmente.

Continúe leyendo para descubrir la apariencia real, el color, las propiedades, los poderes, las variedades y seis pruebas para confirmar una Amatista genuina.

¿Cómo se ve la amatista real?

La amatista real es una mezcla de varios colores en lugar de un solo trazo de color púrpura. Así lo llaman los expertos ‘Zonificación de color’. Es cuando un cristal tiene otros colores intermedios entre el morado, como blanco, azul o negro, en lugar de un solo tono.

Además, algunas amatistas pueden ser de color púrpura oscuro, rojo vino o incluso lila.

Aquí hay algunas propiedades de la amatista que te ayudarán a distinguir una amatista falsa:

Tipos de amatista

Curiosamente, el valor de la amatista depende más del color que del quilate. Por tanto, cabe destacar que el violeta y el rojo más oscuros son las variedades de amatista más apreciadas.

Veamos variedades de amatista.

¿Cómo saber si la amatista es real? 6 pruebas fáciles

Las amatistas falsas se han vuelto tan buenas que es más difícil reconocer las amatistas reales, especialmente para los principiantes. Describiré seis pruebas sencillas que puedes realizar en casa para confirmar la autenticidad de tu Cuarzo morado.

See also  Piedra Charoita Significado: Propiedades y beneficios que debes conocer

La prueba del tacto

Como aprendimos en Jade real versus Jade falso, la mayoría Los cristales naturales son fríos al tacto..

Ya sea que lo frotes contra tu piel o ahuecas tus palmas, La amatista real permanecerá fría en tu mano. Mantén la piedra de amatista en tu palma durante un minuto para realizar esta prueba.

La prueba de la luz

Como aprendimos anteriormente, La amatista rara vez aparece en un solo color. Puedes comprobar si has teñido Amatista con la Prueba de Luz buscando varios colores que se ven en Amatistas reales.

Levanta tu Amatista contra una fuente de luz durante unos segundos para probar esto. La amatista genuina mostrará diferentes profundidades de colores en capas. bajo la superficie.

La prueba del vidrio

Esta prueba requiere que mires de cerca tu cristal con una lupa. Debes comprobar si hay hilos y venas dentro de la piedra.

Además, La amatista no debería tener burbujas. a diferencia de las amatistas falsas.

Prueba de rayado

Según la puntuación MOHS de Amethyst, es más duro que el vidrio. Entonces, haz una línea en tu cristal con la pieza de vidrio y busca marcas. Si el cristal marca el cristal, es una Amatista falsa.

La prueba de quemado

Si tienes una amatista falsa, puede quemarse y dañarse por la exposición al fuego.

Sin embargo, los cristales genuinos tienen puntos de fusión muy altos que evitan que se dañen cuando se exponen a las llamas.

Entonces, sostén tu Amatista con unas pinzas sobre la llama de una vela durante 30 segundos a un minuto. Tienes una amatista real si permanece intacta o de plástico si tu piedra comienza a derretirse.

See also  Guía paso a paso: cómo hacer velas con infusión de cristal

La prueba de gravedad

Esta sofisticada prueba requiere un vaso de precipitados, báscula y agua. Usaremos estos elementos para comprobar la gravedad específica de su piedra y compararla con la de una amatista real (2,3 a 2,65).

Aquí tienes un completo vídeo tutorial que explica cómo hacer esta prueba:

¿Cómo detectar una amatista falsa? ¿Cómo se ve la amatista falsa?

Es posible que tengas una amatista rara y costosa si no tiene ninguna zona de color (aparte de colores como el azul o el blanco con morado). Si no, tienes una falsificación.

Además, las amatistas falsas a menudo muestran burbujas y/o zonas de color cero.

Un signo revelador de una amatista falsa es su nombre. Entonces, no compre cristales llamados Amatista de Bengala, Amatista japonesa, Amatista Lithia y Amatista del desierto.

Amatista real versus amatista falsa

¿Sabías que hay citrinos falsos que se obtienen calentando piedras de amatista genuinas? Los cristales falsos están por todas partes. Por lo tanto, conocer la forma correcta de distinguir la amatista sintética de la amatista real es imprescindible para los usuarios de cristales.

Aquí está el resumen completo de cómo identificar la roca Amatista, incluido todo lo que aprendimos hoy:

¿Qué prueba de Amatista vas a hacer para ver si tu Amatista es real?