¿Cómo limpiar la amazonita en casa? 10 formas y consejos

Este cristal azul verdoso actúa en muchos aspectos de la curación profunda ayudándonos a liberarnos a través de la expresión y la compasión. La amazonita puede ayudar a aliviar miedos, preocupaciones, emociones intensas, traumas, patrones y más.

Como alivia tanta pesadez, hay que limpiarla energéticamente, siendo imprescindible investigar cómo limpiar adecuadamente la Amazonita.

La mejor forma de limpiar la Amazonita es trabajando con uno de los elementos regentes de esta piedra, la Tierra. Entierra tu Amazonita bajo un poco de tierra durante unas horas para limpiar completamente energéticamente tu cristal.

La amazonita es uno de los cristales que enfatiza la importancia de investigar explícitamente cómo limpiar cada cristal, ya que pueden diferir mucho en la forma en que deben manipularse.

Cuidarse: La amazonita contiene un metal tóxico y una baja presencia radiactiva. Este es uno de los puntos que es fundamental conocer a la hora de trabajar o limpiar este cristal.

¿Por qué deberías limpiar la amazonita?

Es necesario limpiar periódicamente su cristal de Amazonita, ya que muchas de sus propiedades curativas son limpiadoras. El cristal limpiará las energías vibratorias más bajas y mantendrá algunas de estas energías dentro de su vibración.

La limpieza es necesaria después de una curación profunda que rodea la liberación del trauma, viejos patrones, miedos, pena y dolor emocional. Debes realizar una limpieza de Amazonita después de prácticas intencionales con tu cristal.

Si usa joyas de Amazonita o simplemente tiene un cristal de Amazonita en su colección, cree un ritual de limpieza para este cristal al menos una vez al mes.

Muchos de estos métodos tendrán efectos de limpieza y carga en su cristal. Aún así, es mejor investigar específicamente cómo cargar Amazonita como otra parte de su ritual de trabajo con esta piedra.

Adéntrate en el mundo de Amazonite en .

Diez formas de limpiar la amazonita

Es esencial conocer las especificaciones y restricciones de limpieza de cualquier cristal con el que trabaje, incluida su seguridad y durabilidad en el agua y la luz solar.

La amazonita es segura para exponerse al agua y a la luz solar durante períodos cortos.

A continuación se analizan las opciones adecuadas de limpieza de Amazonita y los métodos sugeridos a utilizar.

La mejor forma de limpiar la amazonita: tierra o suelo

Limpiar la Amazonita con Tierra es la mejor manera de limpiarla, ya que la Tierra es uno de los elementos gobernantes de la Amazonita. La tierra es una forma segura de limpiar tu piedra que no la dañará.

Puedes limpiar tu pieza de Amazonita usando este elemento enterrando tu piedra en tierra seca durante al menos 5 horas. Asegúrese de envolver la piedra en un paño fino de fibra natural para mantenerla físicamente limpia.

Si vas a enterrar el cristal al aire libre, marca dónde lo enterrarás. También puedes optar por enterrarlo en una maceta o recipiente con tierra.

See also  19 mejores cristales para recién casados

Cómo limpiar el cristal de amazonita con luz natural

Exponer su piedra Amazonita a la luz de la luna limpiará energéticamente cualquier cosa que no forme parte de la esencia o propiedades de su piedra. La luz es una excelente manera de limpiar la Amazonita, ya que es de fácil acceso y, en su mayoría, segura para su cristal.

Amazonite es completamente seguro para estar en el. Sin embargo, sólo puede estar expuesto a la luz solar directa durante períodos cortos, ya que la luz solar y el calor pueden degradar su color y brillo. Por eso es preferible la luz de la luna para limpiar la amazonita.

Para limpiar la Amazonita con la luz de la luna, puedes colocar tu cristal en un lugar seguro, directamente bajo el cielo nocturno durante la luna llena o la luna nueva, durante 5 horas o más para limpiarlo.

Si usas la luz del sol para limpiar tu Amazonita, puedes dejarla a plena luz del sol por hasta 5 minutos. Si quieres dejarlo al sol un poco más, puedes colocarlo al sol parcial o a la luz del sol filtrada a través de una ventana o cortina.

Cómo limpiar amazonita con sonidos

Las frecuencias de sonido funcionan bien para limpiar la amazonita. Cuando un cristal se expone a una frecuencia de sonido armónica, los sonidos lo afectan energéticamente. Este efecto limpia cuando se utilizan las frecuencias correctas y se establece una intención clara.

Puede utilizar muchas formas de vibraciones sonoras intencionales para limpiar la Amazonita, incluidos cuencos tibetanos, diapasones, instrumentos afinados, música de frecuencia, canciones medicinales o mantras.

Si estás creando los sonidos vocalmente, establece tu intención de limpieza y sostén tu cristal mientras recitas o cantas. Si está utilizando un instrumento o herramienta de curación con sonido, coloque el cristal lo más cerca posible de la fuente del sonido.

Cuando uses un cuenco tibetano, coloca la piedra dentro del cuenco. Si usa diapasones, dirija el tenedor hacia él. Si utiliza sonidos pregrabados, colóquelos cerca del altavoz.

Confía en tu intuición para decirte cuánto tiempo debes exponer a tu amazonita a los sonidos.

Cómo limpiar la amazonita con afirmaciones

Usar el poder vibratorio de las palabras y la sintonía positiva de es otra forma fácil y divertida de limpiar Amazonite.

Una forma de utilizar afirmaciones para la limpieza y la sintonía es cantando mantras de semillas asociados amazónicos. El mantra de la semilla del chakra del corazón BATATA y el mantra semilla del chakra de la garganta JAMÓN Se puede cantar 5 veces mientras se sostiene el cristal.

También puedes decir en voz alta tus afirmaciones para la limpieza de cristales o escribirlas en un papel y dejar esta página debajo de tu cristal durante 5 horas.

Sugerencias de Afirmaciones Positivas para la Purificación y Limpieza de Amazonita:

  • Todo lo que ya no resuena con la resonancia original de este cristal de Amazonita ahora está completamente limpio.
  • Estoy agradecido por los beneficios curativos y el apoyo que me brindó Amazonite. Lo limpio a fondo con el poder de mi intención.
  • Utilizo mi poderosa intención y conexión con la energía infinita para limpiar este cristal de Amazonita.

Cómo limpiar la amazonita con agua

Aunque el agua es uno de los elementos gobernantes de este cristal, y es uno de los principales, debes utilizar los efectos limpiadores del agua en la Amazonita sólo en pequeñas dosis.

See also  Cavansita: Significado, Propiedades y Beneficios que Debes Conocer

Proceda con cautela, ya que la amazonita es bastante dura pero baja en la escala de dureza de Mohs. Esto puede hacerlo vulnerable a daños si se expone al agua durante períodos prolongados.

Exponga su piedra de Amazonita al agua pura durante sólo 5 minutos o menos para limpiarla de forma segura y energética.

La amazonita también contiene algunos elementos naturales tóxicos de plomo y feldespato potásico, que pueden filtrarse al agua. Asegúrese de desechar esta agua con cuidado, especialmente no la beba.

Cómo limpiar la amazonita con fuego

Se puede utilizar el fuego para limpiar esta piedra pero con la debida precaución. Este método no es ideal para limpiar amazonita, ya que es una piedra sensible a la temperatura. Asegúrese de elegir métodos que no expongan la piedra directamente a altas temperaturas.

El efecto purificador y transformador de este elemento se puede utilizar para limpiar la Amazonita. Utilice una pequeña fuente de fuego, como una vela. Coloque su piedra junto a una vela encendida o dentro de un círculo de velas durante un mínimo de 5 minutos.

Recuerda conectarte con el elemento Fuego y establecer tu intención de purificar energéticamente tu cristal de Amazonita.

Cómo limpiar la amazonita con cuarzo transparente/selenita/otra piedra autolimpiante

Una excelente manera de limpiar cualquier cristal es utilizar otros cristales que tengan efectos de autolimpieza. Puedes colocar tu Amazonita con un trozo más grande o con un Cuarzo Transparente programado para limpieza de cristales.

Coloque su Amazonita y el cristal limpiador elegido donde las piedras se toquen físicamente. Intente utilizar una piedra autolimpiante más grande. Si sólo tienes una piedra más pequeña, coloca los cristales juntos dentro de una rejilla de cristal o en un recipiente en particular.

Deja tu Amazonita con el cristal limpiador por un mínimo de 5 horas para que quede limpia de vibraciones no resonantes.

Cómo limpiar la amazonita con aromas

Limpia tu Amazonita energéticamente con varios aromas de origen vegetal. Usar un aroma para limpiar esta piedra puede ser una experiencia agradable, eficaz y sensorial.

Puedes usar aromas para la limpieza de cristales trabajando con ingredientes botánicos como paquetes de difuminados o incienso. También puedes usar .

Si elige el método de humo perfumado, encienda su incienso o paquete de hierbas y haga círculos con el humo alrededor de su cristal de Amazonita en el sentido de las agujas del reloj 5 veces para limpiarlo. Asegúrate de mantener las brasas alejadas del cristal.

See also  Número de ángel: 8 razones por las que estás viendo el 999 | TodoCristal

Cómo limpiar la amazonita con sal

La sal, también conocida como mineral Halita, tiene un efecto depurativo energético y físico. Está bien exponer la amazonita a la sal para su limpieza, pero no durante un período prolongado ni en sal húmeda, ya que el agua salada puede dañar este cristal.

Llene un recipiente especial y entierre su Amazonita en sal rosa del Himalaya o sal marina durante 5 a 10 minutos para limpiar cualquier energía no resonante contenida en su cristal. Asegúrate de desechar la sal después de usarla para limpiar este cristal.

Los diferentes cristales pueden dañarse más fácilmente con la sal, así que asegúrese de saber cuáles. No sumerjas ningún cristal en sal o agua salada durante un período prolongado. Como regla general, déjalo en remojo durante 1 hora como máximo.

Cómo limpiar la amazonita con la meditación

La meditación es una excelente manera de conectarse con su piedra, alineando y dirigiendo su energía de una manera que pueda limpiar y cargar energéticamente su cristal de Amazonita.

Puedes sostener o usar tu piedra mientras simplemente meditas con presencia. También puedes optar por incluir mantras relevantes, visualizaciones de limpieza y afirmaciones de limpieza dentro de tu meditación para limpiar la Amazonita.

Comience estableciendo una intención clara de limpieza energética y entre en un estado meditativo mientras sostiene su cristal. Medita hasta que te sientas lleno de energía y conectado, luego dirige intencionalmente la energía limpiadora hacia tu cristal usando el poder de tus pensamientos, emociones, palabras o visiones.

¿Qué tener en cuenta al limpiar la amazonita?

  • La amazonita puede exponerse a la luz solar, pero sólo por períodos cortos.
  • La amazonita puede estar expuesta al agua, pero no sólo durante períodos largos y cortos.
  • La amazonita contiene elementos tóxicos, por lo que nunca se debe consumir el agua utilizada para limpiarla.
  • La mejor forma de limpiar la Amazonita es trabajando con tierra.
  • Limpie la Amazonita con frecuencia, especialmente después del trabajo de curación.
  • Establezca siempre claramente su intención antes de limpiar su piedra de Amazonita.
  • Pruebe los diferentes métodos adecuados para limpiar Amazonita y decida cuál le resulta más eficaz.
  • Puedes ceñirte a un único método para limpiar tu piedra o diseñar un ritual de limpieza de Amazonita, que incluya algunos métodos seguros.

Conclusión: limpie el cristal de amazonita de forma segura con el poder de la tierra

La limpieza de su Amazonita debe ser un aspecto integral de su práctica de trabajar con este cristal. Limpiar intencionalmente la Amazonita utilizando los elementos de la Tierra, especialmente con la tierra.

También puede utilizar cualquier otro método mencionado anteriormente, pero asegúrese de leer el contenido, ya que algunos métodos restringen la seguridad y la longevidad de su piedra.

La siguiente tabla es una breve descripción de los métodos que puede utilizar para limpiar Amazonita: