¿Cómo limpiar el aragonito en casa? Consejos de 10 maneras

La aragonita es un mineral que fomenta la autocuración y la verdad. Elimina enérgicamente la ignorancia en muchas formas. Te alinea para cuidar mejor tu vida y la tierra.

La aragonita absorbe las emociones cargadas negativamente que se desprenden durante los procesos de curación asociados con ella. Límpielo con bastante frecuencia pero no innecesariamente, especialmente por su delicadeza. Por esta razón, es necesario aprender exactamente cómo limpiar el aragonito.

La mejor manera de limpiar la Aragonita es conectándose con su elemento regente y cuerpo celeste, la Tierra. Coloca tu cristal de Aragonito sobre la superficie natural de la tierra. Pasar 90 minutos sobre arena, tierra, roca, pasto, cobertura del suelo, raíces o ramas limpiará este cristal.

Las opciones sobre cómo limpiar este cristal son muchas y cada una requiere un poco más de cuidado, consideración y creatividad debido a la delicada forma física de este cristal. Profundicemos en todo lo que necesitas saber sobre la limpieza de este cristal de forma segura y eficaz.

¿Por qué deberías limpiar la aragonita?

La aragonita ayuda a lidiar y aclarar emociones no resueltas, ruido mental y hábitos no beneficiosos. Es de apoyo durante la curación del niño interior y los desafíos de salud mental.

Una vez que un cristal se retira de la tierra o de su hábitat de formación, puede verse afectado vibratoriamente por su nuevo entorno, las interacciones energéticas y el trabajo curativo para el que se utiliza.

Trabajar con cristal de Aragonita o incluso simplemente mantenerlo en un entorno específico puede afectarlo vibratoriamente. Se ve afectado por energías inferiores que se liberan durante la curación profunda. Es por eso que debes limpiarlo después de trabajar con él intencionalmente.

También debes limpiar y cargar tu Aragonite después de comprarlo y cargarlo al menos una vez cada nueve meses, incluso si solo lo has estado guardando o exhibiendo.

Aprender más acerca de

Diez formas de limpiar la aragonita

Es importante conocer las especificaciones y restricciones de limpieza de este cristal. La aragonita no debe exponerse a la luz solar directa, altas temperaturas, agua, sal o ácido.

La aragonita tiene sólo un nivel de dureza de 3 a 4 en la escala de Mohs, lo que significa que es una piedra blanda que necesitará cuidados más específicos para limpiarla sin comprometer su estructura.

Las formas más seguras de utilizar los elementos y prácticas para la limpieza energética de Aragonito son las siguientes.

La mejor forma de limpiar el aragonito: superficies terrestres

El elemento regente y celeste del Aragonito es la Tierra. Esto lo convierte en el elemento elegido para limpiar este cristal.

A menudo enterramos cristales bajo la tierra para limpiarlos usando la Tierra. Pero sugerimos abstenerse de enterrar el aragonito, ya que es delicado. En su lugar, puedes utilizar este elemento de una forma diferente que sea eficaz y segura para limpiar tu cristal.

  • Elija una superficie terrestre a la que tenga fácil acceso. Considere arena, tierra, roca, pasto, cobertura vegetal o en las raíces o ramas de un árbol.
  • Asegúrese de elegir un lugar seco y completamente sombreado porque este cristal no responde bien a la luz solar, el calor y la mayoría de los tipos de agua.
  • para limpiar su aragonita utilizando el poder de la tierra para conectar su piedra a su vibración natural.
  • Coloca tu Aragonito sobre la superficie natural elegida durante 90 minutos.
See also  Bumblebee Jasper: Significado, Propiedades, Beneficios que Debes Conocer

Cómo limpiar el aragonito con plantas

Este método también aprovecha el poder limpiador del elemento Tierra, pero más específicamente trabaja con las propiedades limpiadoras de las energías vegetales. Las plantas son excelentes para transformar y compartir energía de manera suave pero efectiva.

Las hierbas, como la salvia, el romero, la lavanda, la menta, la equinácea y el diente de león, tienen efectos limpiadores en herboristería que también son energéticamente eficaces para limpiar un cristal. También puedes optar por trabajar con árboles centenarios u otras flores y hierbas que te convengan para este propósito.

  • Elige el tipo de planta limpiadora que deseas utilizar.
  • Adquirir o procesar la planta en forma de esencia floral o trabajar con plantas vivas.
  • Si utilizas la esencia o aceite de la planta, coloca la más pequeña gota sobre un paño de fibra natural y envuelve tu Aragonito suavemente en este paño durante 9 horas.
  • Si trabaja con una planta viva para la limpieza de cristales, coloque su aragonita debajo de la planta de manera que esté seca y completamente protegida del sol. Puedes envolver tu cristal en una tela para este propósito.

Cómo limpiar el cristal de aragonita con luz natural

El cristal de aragonita responde muy bien a la limpieza con el tipo correcto de luz natural. Úsala sólo para limpiar esta piedra, ya que la luz y el calor del sol pueden dañarla físicamente y hacer que su coloración sutil se desvanezca.

  • Establece tu intención de limpiar Aragonito con el poder de la Luna.
  • Coloque su piedra bajo el cielo nocturno, preferiblemente en el interior, junto a una ventana abierta o en un lugar seguro y seco al aire libre.
  • Deja tu cristal aquí durante 9 horas hasta una noche completa.
  • Asegúrese de moverlo antes de que salga el sol por completo.

Consejo: Cualquier momento durante el ciclo lunar funcionará para limpiar la aragonita, los días alrededor y en luna llena y luna nueva son especialmente poderosos para la limpieza de cristales. Puedes experimentar por ti mismo cómo limpiar y cargar la aragonita con la luz de la luna.

Cómo limpiar aragonito con sonidos

Los sonidos armoniosos son perfectos para limpiar el aragonito, ya que sonidos específicos tienen efectos limpiadores. Cuando un cristal se expone a la frecuencia del sonido, se sintoniza energéticamente con los sonidos.

Puede elegir entre diferentes formas de sonido para limpiar el aragonito, incluido un gong, campanas, cuencos tibetanos, diapasones, instrumentos afinados, música de frecuencia, canciones medicinales o mantras.

  • Al crear sonidos vocalmente, establezca su intención y concéntrese en su piedra mientras canta o recita.
  • Cuando utilice una herramienta o instrumento de curación con sonido, coloque el cristal cerca de la fuente del sonido.
  • Si usas un cuenco tibetano, coloca la piedra dentro del cuenco.
  • Si utiliza diapasones, dirija la vibración hacia el cristal.
  • Si usas música pregrabada con frecuencias limpiadoras, coloca tu piedra cerca del altavoz.
  • La frecuencia para limpiar Aragonito es 396Hz, que resuena con el.
  • Exponga su Aragonito a los sonidos armónicos durante un mínimo de 9 minutos.
See also  14 mejores cristales para la esperanza y la fuerza

Cómo limpiar el aragonito con afirmaciones

Las afirmaciones positivas son una forma fácil y poderosa de limpiar la aragonita. Es una práctica tan sencilla de utilizar que es posible que inicialmente no te des cuenta del impacto que tienen estas declaraciones intencionales. Recuerda que cada palabra dicha y cada pensamiento es energía.

  • Repite el mantra de las semillas. JUSTICIA 9 veces. Es la vibración sonora vinculada con el Chakra Raíz.
  • Repita la siguiente afirmación 9 veces: Limpio este cristal de Aragonita con el poder de mi intención y mi conexión con la fuente de energía infinita.
  • También puede escribir cualquier afirmación de limpieza y colocar la página debajo de Argonite durante 90 minutos.

Cómo limpiar el aragonito con agua

Es mejor no sumergir este cristal blando, ya que tiene una composición ligeramente soluble en agua. Por tanto, para limpiar el Aragonito con agua, se recomienda utilizar un método indirecto. Este cristal puede sintonizarse energéticamente simplemente estando cerca de una fuente de agua natural o visualizando una escena de agua en meditación.

  • Lleve su aragonito cerca de una fuente de agua natural, como un río, arroyo, estanque, pantano, laguna o el océano (no lo moje).
  • Colóquelo al lado o cerca del cuerpo de agua durante al menos 9 minutos.
  • Si no puede llegar a una fuente de agua natural, también puede utilizar la visualización directa.
  • Simplemente mantén tu piedra en meditación profunda durante 9 minutos y tómate el tiempo para visualizar los detalles de llevarla a una fuente de agua natural exquisitamente hermosa.

Cómo limpiar el aragonito con humo

La aragonita es sensible al calor, por lo que para aprovechar de forma segura el poder del fuego para limpiar esta piedra, podemos utilizar el humo suave de un paquete de difuminado. Este método también tiene los efectos limpiadores adicionales de las plantas utilizadas.

  • Encienda un incienso natural o un paquete de hierbas limpiadoras.
  • Sostén tu incienso y conéctate con las plantas (Tierra).
  • Rodéate de humo y establece la intención de limpiar tu aragonita.
  • Haz círculos con el humo alrededor de tu cristal 9 veces en el sentido de las agujas del reloj.

Tenga cuidado de mantener las brasas alejadas de su piedra. Utilice sólo el humo disperso para limpiarlo.

Cómo limpiar aragonita con selenita o cuarzo transparente

es una piedra que mantiene constantemente una vibración pura, ya que es una piedra conectada a la fuente de energía. Esto hace que la selenita sea una poderosa herramienta energética que se puede utilizar para limpiar otros cristales.

See also  14 mejores cristales para dormir debajo de la almohada

Se puede utilizar para limpiar la aragonita, ya que es un cristal curativo maestro que se puede programar con intenciones específicas.

  • Coloque su Aragonita de modo que toque una pieza más grande de Selenita o Cuarzo Transparente programada para la limpieza de cristales.
  • Si solo tienes una piedra más pequeña, coloca los cristales dentro de un pequeño patrón de rejilla de cristal o en un recipiente.
  • Afirma tu intención de utilizar estos cristales para limpiar la Aragonita.
  • Deje las piedras juntas por hasta 9 horas.

Cómo limpiar el aragonito con sal

Aunque algunas variedades de aragonito se forman en ambientes de agua de mar, el agua salada no es adecuada para limpiar el aragonito. Para tener precaución, debe estar en contacto directo con .

Si te sientes atraído por limpiar tu aragonito con sal, prueba este método indirecto.

  • Necesitarás un trozo de sal rosa del Himalaya o Halita rosa.
  • También puedes utilizar una lámpara de sal o una pequeña bolsa o paño de fibra natural relleno de sal rosa rugosa.
  • Coloque su sal rosada cerca pero sin tocar físicamente su cristal.
  • Afirme su intención de utilizar sal para restaurar su aragonita a su estado energético natural.
  • Deja tu cristal cerca de la sal por un mínimo de 9 horas.

Cómo limpiar el aragonito con la meditación

La meditación te permitirá conectarte energéticamente y recibir beneficios de tu Aragonita. Puede usarse como un medio para enfocar su energía divinamente conectada en la limpieza de su cristal.

  • Medita mientras sostienes suavemente tu cristal de Aragonita hasta que te sientas completamente lleno de energía y conectado.
  • Utilice el poder de sus pensamientos, emociones, palabras o visiones para dirigir la energía limpiadora hacia su cristal de Aragonita.
  • Medita con tu cristal durante un mínimo de 9 minutos.

¿Qué tener en cuenta al limpiar la aragonita?

  • El aragonito sólo debe limpiarse cuando sea necesario.
  • Limpie Aragonite una vez cada 9 meses cuando no esté en uso directo.
  • Limpiar Aragonito después de la curación activa.
  • La aragonita no es resistente al sol, así que tenlo en cuenta.
  • En lugar de la luz del sol, utilice la luz de la luna para limpiar la aragonita.
  • La argonita no es segura para el agua, por lo que elegimos sólo un método indirecto de limpieza con agua.
  • Experimente diferentes métodos de limpieza de Aragonito y descubra cuál es el más eficaz para usted.
  • Confía en los elementos naturales y la fuente divina de energía a través de tu dirección para limpiar este cristal.

Conclusión

Limpie este delicado cristal en la superficie de la Tierra teniendo en cuenta que no debe exponerse a la luz solar, altas temperaturas, agua ni sal.

Con esas consideraciones en mente, también puede utilizar cualquiera de los beneficios detallados anteriormente o resumidos a continuación: