Cómo limpiar cristales con selenita

¿Puede la selenita limpiar otros cristales? La selenita es uno de los cristales esenciales, ya que actúa como una herramienta maestra que limpia todos los demás cristales. Tener un trozo de selenita a mano es una excelente manera de limpiar rápidamente un cristal si deseas usarlo de inmediato.

Limpiar un cristal con Selenita puede ser un proceso rápido y sencillo, o puede llevar más tiempo si desea obtener una limpieza más profunda.

Los cristales tienen cientos de miles, si no millones, de años. Todo ese tiempo pasado en la tierra significa que han visto y estado mucho y, como los humanos, también tienen un recuerdo.

Los cristales retienen las energías presentes en el entorno y las personas cercanas a él, por lo que es vital limpiar las energías que retienen los cristales, si no desea estar expuesto a ellos. Ciertas piedras preciosas absorben energía negativa y éstas, en particular, deben cargarse con frecuencia.

La selenita tiene una poderosa capacidad para limpiar la energía bloqueada, eliminar la energía negativa y aumentar la energía positiva en el usuario y su entorno. De manera similar, puede hacer lo mismo con los cristales, razón por la cual la selenita es uno de los mejores cristales para mantenerte a ti mismo, a tu entorno y a los cristales libres de vibraciones y energías negativas.

Si se pregunta cuánto tiempo lleva limpiar los cristales con selenita, varía según el tipo de selenita utilizada y el método.

Como regla general, sus cristales deben limpiarse y limpiarse una vez al mes para mantenerlos libres de equipaje pasado y en óptimas condiciones de rendimiento. Si siente que un cristal ya no hace lo que se supone que debe hacer y no marca una diferencia en su vida, probablemente sea hora de realizar una limpieza.

Cómo limpiar cristales con selenita en barra

Las barras de selenita son piezas de selenita crudas y sin procesar que son asequibles y comúnmente disponibles. Puede usar una barra de selenita como un rodillo de pelusa en todo el cuerpo y eliminará la energía estancada y negativa de su campo aural en minutos.

Además, la selenita puede restablecer un cristal a su configuración inicial de “fábrica”, eliminando cualquier efecto adverso que pueda tener debido a la energía negativa acumulada. Saber cómo limpiar cristales con una barra de selenita te permitirá aprovechar al máximo tu selenita.

See also  Las 16 mejores piedras preciosas de Missouri y cómo encontrarlas

Difuminar es una antigua práctica de los indios nativos americanos que consiste en quemar hierbas, principalmente salvia, para eliminar la energía negativa de un objeto, persona o entorno. También puedes difuminar cosas con ciertos tipos de incienso, como incienso o salvia, que tienen un efecto similar al de quemar hierbas.

El smudging recién se volvió legal en 1978, cuando se aprobó la ley de libertad religiosa de los indios americanos, y antes de eso, la práctica era ilegal en muchos lugares de Estados Unidos. Así como las hierbas se usan tradicionalmente para limpiar artículos, puedes usar selenita y barras de selenita de manera similar.

Limpiar cristales con barra de selenita

  1. Utilice siempre una barra de selenita más grande que el cristal que desea cargar.
  2. Un palo de selenita que puede mantenerse en pie actúa como un. Coloca la barra de Selenita en el centro, tocando los cristales que deseas cargar durante 24 horas.
  3. Las propiedades de la selenita aumentan con el sol. Puedes colocar el cristal que deseas cargar afuera, tocando tu barra de selenita, ¡y esto limpiará y cargará tu cristal en solo unos minutos!
  4. Para limpiar un cristal, coloque una barra de selenita al lado, asegurándose de que se toquen durante 24 horas.

Cómo limpiar cristales con varita de selenita

Las varitas de selenita son herramientas poderosas que se utilizan para lograr la limpieza de cristales con la meditación. A diferencia de otras formas de selenita, como cuencos o platos de selenita, las varitas de selenita pueden limpiar cristales sin necesidad de tocarlos.

En su lugar, puedes apuntar tu varita de selenita hacia un objeto que desees limpiar y visualizar la energía tóxica que sale. Después de unos 5 a 10 minutos, la varita de selenita eliminará la energía negativa del objeto o cristal que deseas limpiar.

Saber cómo limpiar cristales con una varita de selenita te ayuda a obtener cargas y limpiezas rápidas cuando tienes tiempo limitado.

Limpiar cristales con varita de selenita

  1. Mantenga una varita de selenita cerca de la entrada de su casa, para limpiar rápidamente los cristales que ingresan a su hogar.
  2. Toma la varita de selenita y agítala sobre tus cristales en forma de peine durante 5 minutos. Asegúrese de mover la varita en dirección opuesta a usted, no hacia usted. Visualiza una luz amarilla brillante entrando en tu cristal, permitiendo que se recargue y se limpie.
  3. También puedes colocar un cristal al lado de tu varita de Selenita, con la punta de la varita tocando el cristal que deseas cargar durante unas horas. La selenita es más eficaz para cargar y limpiar cristales al tocarlos. Al dejar una varita de selenita desatendida, obtendrá resultados más significativos cuando toque los otros cristales.
See also  5 beneficios del collar de ámbar Por qué tu bebé debería tener uno

Cómo limpiar cristales con torre de selenita

No sólo son hermosas a la vista, sino que las torres de selenita son encantadoras de usar si deseas amplificar y fortalecer la energía de otra piedra preciosa. Al colocar una torre de selenita junto a otro cristal, las cualidades presentes dentro de ese cristal se fortalecen, dándole algo así como una “súper piedra”.

¡Saber cómo limpiar cristales con una torre de selenita te ayuda a hacer que tus cristales sean súper poderosos!

Limpiar cristales con torre de selenita

  1. Para asegurarse de que su torre de selenita esté libre de cualquier energía persistente, límpiela sumergiéndola en sal seca durante 24 horas, dejándola afuera durante la luna llena o frotándola con salvia blanca o palo santo.
  2. Las torres de selenita crean un escudo protector. Puedes proteger tus otras piedras preciosas de la energía negativa indefinidamente colocándolas alrededor de una torre de selenita.
  3. Coloca todas las piedras preciosas que deseas limpiar y cargar en un círculo cerca de tu torre de selenita durante unas horas.
  4. Si es posible, deja que los cristales que deseas cargar toquen la torre de selenita, ya que esto disminuye el tiempo de carga y tiene un efecto más poderoso que cuando los cristales no se tocan.

Cómo limpiar cristales con un cuenco de selenita

Los cuencos de selenita son hermosos y decorativos con un propósito beneficioso. A diferencia de las varitas o palos de selenita que apuntan una corriente de energía hacia un objeto o dirección específica, los cuencos de selenita limpian y cargan los elementos que se colocan en ellos.

Uno de los propósitos más valiosos de un cuenco de selenita es colocar los demás cristales en él para dejar que los limpie. ¡Saber cómo limpiar cristales con un recipiente de selenita te ayuda a realizar cargas y limpiezas más eficientes y sin esfuerzo para tus cristales!

Un cuenco de selenita es el almacenamiento perfecto de cristales, ya que carga y limpia los cristales y los mantiene libres de energía negativa mientras está en él. Un cuenco de selenita funciona de la misma manera que un plato de carga de selenita para cristales, un plato plano de selenita que también carga y limpia los cristales y las joyas que se colocan sobre él.

See also  Maridajes de cornalina con otros cristales y efectos combinados

Tanto los tazones como los platos de selenita pueden manchar elementos específicos. Todos los cristales reaccionan bien a la selenita; por lo tanto, puedes poner cualquier cristal en un recipiente de selenita o en un plato de selenita.

Limpiar cristales con cuenco de selenita

  1. Limpie su cuenco de selenita colocándolo en sal seca durante 24 horas, al aire libre durante la luna llena, o frotándolo con salvia blanca o palo santo, para asegurarse de que esté libre de energías residuales.
  2. Coloque los cristales que desea limpiar en su recipiente de Selenita durante unas horas para una limpieza rápida.
  3. Puedes conservar tus cristales en tu cuenco de Selenita todo el tiempo que desees. Cuando los saques, estarán listos para usar, limpios y cargados.
  4. Guarda los cristales que usas y las joyas que usas a diario en tu cuenco de Selenita para mantenerlos cargados y en óptimas condiciones.

¿Es necesario cargar selenita?

Comúnmente se hace una pregunta esencial: “¿Es necesario cargar Selenite?” La selenita tiene una carga potente que limpia el medio ambiente y limpia otros cristales, pero al igual que todos los demás cristales, se queda sin energía y necesita recargarse.

Cuanto más uses tu Selenita para limpiar y cargar otros cristales, más necesitarás cargarla. No es necesario cargar las piezas más grandes de selenita con tanta frecuencia como las piezas más pequeñas. Por lo tanto, cuando una Selenita ha sido cargada recientemente, es mucho más efectiva para limpiar otros cristales y lo hace mucho más rápido.

Cómo cargar selenita

  • Utilice una varilla para difuminar o incienso con Palo Santo, Salvia Blanca o Incienso y pase el cristal por el humo.
  • Coloque su Selenita afuera al sol durante 30 minutos.
  • Coloque su selenita afuera durante la luna llena.

¿Es necesario limpiar la selenita?

Quizás se pregunte: ¿Es necesario limpiar la selenita? Después de todo, es el cristal limpiador maestro; ¿Seguramente puede limpiarse solo? Mucha gente piensa que Selenite es autolimpiante, un error común que ocurre entre las personas que trabajan con Selenite.

Sin embargo, aunque puede limpiar y aclarar otros cristales, también necesita ser limpiado. Para limpiar una Selenita, puedes usar una Blanca, o Palo Santo, o dejarla en un recipiente con sal seca durante 24 horas.