Áreas verificadas de Rockhounding en Luisiana para 5 piedras preciosas

No se considera el estado más popular del sur profundo por tener toneladas de gemas preciosas. Pero, como es habitual, si profundizas en la investigación y la preparación, puedes encontrar piedras semipreciosas, rocas interesantes o fósiles en Luisiana.

Puede que haya falta de variedad, pero eso no significa que no encontrarás cristales en Pelican State. Sólo necesitas aprender sobre cómo encontrar piedras preciosas en Luisiana, qué piedras se encuentran en Luisiana y dónde se encuentran cristales en Luisiana.

Los mejores lugares para buscar cristales en Luisiana son las gravas de los cursos de agua, como ríos y arroyos. Aquí se pueden encontrar palma petrificada y algunas variedades de cuarzo, incluidas ágata, cornalina y jaspe. Precioso Ópalo de Luisiana se puede encontrar en la arenisca de la formación Catahoula.

Puede que Luisiana no tenga muchas joyas, pero tiene algunas fascinantes y útiles. Su rica historia incluye el uso cultural del cristal por parte de los antiguos nativos americanos y, en la actualidad, los ciudadanos y entusiastas todavía pueden apreciar los minerales únicos de este estado sureño.

Conceptos básicos del Rockhounding en Luisiana

Símbolos estatalesPiedra preciosa estatalLaPearlita (concha de molusco cortada en cabujón)Mineral estatalÁgataEstadísticas FósilPalmoxylon (planta de palma petrificada)

Historia del Rockhounding en Luisiana

Gran parte de Luisiana está cubierta por agua y rocas sedimentarias. El Golfo de México limita con este estado y constituye la costa. El río Mississippi corre por el este, así como muchos otros ríos, arroyos, marismas y lagos en el resto del estado.

El área del estuario poco profundo y la tierra entre el río y el Golfo de México se conoce como Delta de Luisiana. Ha habido muchos artefactos nativos americanos elaborados a partir de rocas y cristales encontrados en las regiones del delta.

La Louisa precolonial fue el hogar de los antiguos nativos americanos, y son la primera evidencia de caza de rocas en lo que ahora se llama Luisiana. Hay más de 700 montículos nativos (algunos son más antiguos que las pirámides) en este estado.

Se pueden encontrar algunos cristales en la grava alrededor de algunos de estos montículos. Los arqueólogos han encontrado muchos artefactos, incluidas puntas de flecha talladas en cristal y fragmentos de cerámica, enterrados en áreas como Poverty Point.

Los artefactos de piedra han ayudado a los arqueólogos a fechar la presencia de los nativos americanos en Luisiana hace al menos 13.000 años, por lo que es seguro decir que la caza de rocas en esta área es milenaria.

Clima y vida silvestre en Luisiana

Luisiana tiene un clima subtropical. Tiene veranos calurosos y húmedos e inviernos suaves y cortos. También es conocido por sus lluvias durante todo el año y ha habido una buena cantidad de huracanes destructivos aquí.

El clima varía naturalmente de esto, especialmente cuando se muda hacia el norte, así que asegúrese de investigar la región específica y la época del año en la que visitará para planificar en consecuencia.

See also  Los mejores cristales para el signo del zodíaco Leo

El estado de los pelícanos alberga una gran variedad de vida silvestre. Hay muchas aves y reptiles, incluidas serpientes, caimanes y tortugas, así como osos, zorros, ardillas y nutrias, por nombrar algunos. Tiene fama de tener muchos insectos fascinantes, pero también muchos mosquitos.

La mejor ubicación de Louisiana Rockhounding

Estos son sólo algunos lugares clave para la caza de rocas en Luisiana, especialmente relevantes para los cristales que se analizan en las secciones siguientes. Tómese un tiempo para investigar todos los sitios que desea visitar.

Descubra los detalles de cada ubicación: ¿son activos y abiertos al público, o son lugares privados que requieren permiso para buscar rocas, la posibilidad de pagar tarifas, leyes, regulaciones, clima y seguridad?

Consejo: La base de datos de Mindat y los grupos locales de geología o caza de rocas de Facebook de cada estado pueden brindarle mucha información valiosa y específica para la búsqueda. También son recursos valiosos para ayudar con la identificación de cristales.

UbicaciónQué se puede encontrarFormación CatahoulaPalmoxylon, Opal y Agate.Vernon ParishPrecious Opal, Agate, Jasper y Palmoxylon.Sabine RiverOpal y Palmoxylon.Rapides ParishPalmoxylonNatchitoches ParishPalmoxylonGrant ParishPalmoxylonBaton RougeAgate and Carnelian.Ouachita ParishAgate and Opal.Evangeline ParishAgate and Carnelian.DeSoto ParishA puerta y cornalina. Parroquia Bossier Parroquia Diamond Bienville Carnelian y Agate. Parroquia Evangeline Carnelian y Agate.

Descargo de responsabilidad: esta lista se basa en investigaciones con referencias cruzadas, ya que no hemos visitado personalmente estos lugares.

Las 5 mejores piedras preciosas de Luisiana

Siempre es muy enriquecedor aprender sobre las variedades únicas de gemas en diferentes lugares, así que comencemos a analizar las ubicaciones físicas y las herramientas necesarias, así como las experiencias metafísicas y curativas que ofrecen las piedras preciosas en Luisiana.

Algunas de ellas no son lo que normalmente clasificaríamos como piedras preciosas. Como no hay muchas gemas en Luisiana, también incluimos cristales y fósiles notables que se pueden encontrar en este estado, y muchos son, sin duda, especímenes únicos.

Ópalo

Fuente de la imagen: flickr.com | Becky Hanner

La variedad llamada Ópalo de Luisiana Se ha extraído en pequeñas cantidades en Vernon Parish, a lo largo de la formación Catahoula. Está compuesto de granos de arena unidos en una piedra arenisca por ópalo precioso iridiscente de color púrpura, verde, rojo, azul, aguamarina, verde azulado y dorado.

Honestamente, sus posibilidades de encontrar ópalo de Luisiana son increíblemente escasas, ya que la mayor parte del material extraído inicialmente provino de una mina que no ha estado en operación desde 1993 y ahora está oculta. Fuentes locales dicen que todavía es posible encontrar algunos especímenes pequeños en el río Sabine y Toro Bayou.

Lleve sus pantallas, equipo de seguridad y herramientas de minería porque también puede encontrar otras piedras, como Palmoxylon, Jasper, Agates y, a veces, incluso nódulos septarianos.

Las propiedades metafísicas del ópalo de Luisiana incluyen liberar el miedo, el dolor, la ira y las inhibiciones. Mantiene la vibración de la libertad y nos guía y apoya energéticamente en la creación y experiencia de nuestros sueños más verdaderos.

See also  10 mejores cristales curativos para tu amigo peludo

palmoxilón

Fuente de la imagen: wikimedia.org | Tia Monto

La madera petrificada de Luisiana se conoce como Palmoxylon. Este tipo de planta de palma está petrificada y ahora extinta. Los especímenes muestran que era una planta llena de estructuras visibles en forma de tubos, conservadas como patrones y colores, como blanco, marrón, rojo, naranja, miel y rosa.

Este es el fósil estatal de Luisiana, y se pueden encontrar hermosos especímenes dentro de la Formación Catahoula y en el norte de Luisiana. Las muestras de Palmoxylon pueden estar agatizadas u opalizadas con ópalo común.

Los fragmentos de estos troncos de palmera suelen tener una textura fibrosa que incluye las estructuras tubulares, vistas como largas líneas o círculos (dependiendo de cómo se corten los ejemplares). Generalmente son de tamaño uniforme y pueden estar más espaciados en el centro del tallo o tronco.

Lleve su equipo de barrido para buscar gravas de arroyos y cuerpos de agua en las parroquias de Vernon, Rapides, Natchitoches, Grant y Sabine, incluido el embalse Toledo Bend en el río Sabine o el río Ouachita.

La Palma Petrificada tiene una energía curativa tan especial y antigua. También ayuda a estabilizar y estabilizar las emociones.

LaPearlita

Fuente de la imagen: annedale.com | Anne Dale Joyeros

Algunos pueden pensar que esto no es realmente una gema, ya que se refina a partir de una concha de molusco encontrada en Luisiana y recientemente reemplazó al ágata como piedra preciosa oficial del estado. Las conchas de los moluscos también están compuestas de minerales, y en un clásico corte cabujón y finamente pulido, esta joya estatal es una belleza única.

Lapearlita es simplemente un trozo cortado y bien pulido de concha de Crassostrea Virginica (ostra americana) que se puede recolectar a lo largo de la costa, bahías y arroyos de marea de los estuarios de Luisiana usando pinzas de mano y un saco o balde.

A nivel metafísico, usar una pieza de LaPearlite es una forma de conectarse con los cursos de agua y tiene una presencia emocional, purificadora y serena. Representa el amor por esta costa.

Ágata

Las ágatas y muchas otras variedades de cuarzo, incluidos el jaspe y la cornalina, se pueden encontrar en Luisiana, especialmente en el sureste. Lleve consigo su pala y pantalla para explorar y, con suerte, detectar muchas ágatas únicas en gravas de río o depósitos de piedra caliza.

Esta era la piedra preciosa original del estado y ahora el mineral del estado de Luisiana, ya que se puede encontrar en abundancia aquí. Las parroquias de Ouachita, Evangeline, Catahoula, East Baton Rouge y De Soto son solo algunas de las regiones donde se encuentra. En este estado también se pueden encontrar ejemplares raros, como el coral agatizado.

Las ágatas son piedras populares en , ya que intensifican nuestra conexión con la Tierra. Nos ayudan a acceder a capas más profundas de armonía dentro de nosotros mismos y a encontrar nuestro lugar en la naturaleza. Esta vibración cristalina es fundamental, energizante y creativa.

See also  Mookaita: Significado, Propiedades y Beneficios que Debes Conocer

cornalina

Es una variedad de calcedonia (cuarzo microcristalino translúcido) de color naranja intenso a rojo pardusco. Obtiene su color de la hematita dispersa dentro de la piedra.

Se considera una piedra semipreciosa, buscada en la curación con cristales por su revitalizante y poderosa energía creativa. La Cornalina activa la Raíz y especialmente el Chakra Sacro. Aumenta la fertilidad y nos ayuda a conectarnos con los placeres de la tierra y nuestros cuerpos físicos.

Un buen momento para buscar cornalinas es después de una tormenta, ya que la grava se mueve y se limpia para que el cristal brillante sea más fácil de detectar. Lleve su pantalla y su pala para limpiar los depósitos aluviales a lo largo de los cursos de agua en las parroquias de Baton Rouge, Bienville, Evangeline y East Feliciana.

¿Sabías? Hasta la fecha, se ha encontrado un solo diamante registrado en Luisiana. La gema preciosa de 18,2 quilates fue descubierta en 1998 por un niño que jugaba afuera en Bossier Parish, Princeton. Se cree razonablemente que se trata de un diamante aluvial.

Cómo hacer Rockhounding en Luisiana

Ya casi estás listo para encontrar algunos de estos cristales en Luisiana. Tómese un tiempo para revisar los siguientes suministros y consejos sugeridos para asegurarse de estar bien preparado.

Herramientas y equipo que necesita para excavar y encontrar cristales en Luisiana

  • Lupa de joyeros: Perfecto para observar más de cerca las estructuras cristalinas. Puede ayudar con la identificación.
  • Guantes de seguridad: Proteja sus manos mientras caza rocas y utiliza herramientas.
  • Lentes de seguridad: La protección ocular es esencial al utilizar herramientas de minería.
  • Botas: Protección para sus pies mientras camina en la naturaleza, trabaja con herramientas y materiales de roca dura.
  • Palas: Lleve consigo su pala favorita para cavar y mueva secciones de grava a su pantalla para tamizarlas.
  • Pantallas: Pantallas panorámicas de su elección para examinar grava y arena y revelar gemas.
  • Herramientas básicas de minería: Siempre es bueno tener a mano un martillo, un juego de cinceles y un pico en caso de que encuentre o visite lugares que permitan cavar y romper rocas para encontrar bolsas y vetas de cristal.
  • Destornillador plano: Esto se puede utilizar para ayudar a abrir los bolsillos o quitar piedras o trozos de materiales específicos.
  • Pinceles: Útil para la limpieza básica de sedimentos de sus cristales mientras está en el sitio.
  • Cajas, Bolsas o Baldes: Elija el recipiente que le resulte más fácil de transportar y coloque los cristales en él a medida que los recoja.

Cómo empacar y transportar los cristales que encuentres

  • Embalaje: Plástico de burbujas, tela suave o capas de papel para envolver cada gema que encuentres preparada para el transporte.
  • Catalogación: Haga algunas etiquetas o tarjetas de información con espacio para llenar la información de cristal. Adjúntelos y péguelos al embalaje de cada piedra que envuelva.
  • Tránsito: Empaque las muestras envueltas individualmente y etiquetadas cómodamente juntas en una bolsa resistente o…