12 mejores cristales para la salud y el bienestar | Todo cristal

Los cristales que promueven la salud tienen una amplia gama de beneficios curativos emocionales, espirituales, sutiles, psicológicos y físicos. Como el uso de cristales para el bienestar es un tema amplio (una modalidad de curación en sí misma), se recomienda utilizar métodos y herramientas de apoyo para acompañar las piedras de la salud.

Considere usar cristales para enfermedades junto con la meditación, la visualización, la terapia de sonido, la terapia de yoga, las hierbas para la salud, la terapia de la naturaleza o cualquier otra práctica beneficiosa de desarrollo personal.

Cristales para la buena salud y el bienestar

Jaspe amarillo

El jaspe amarillo es uno de los mejores cristales que promueven la salud, ya que se usa específicamente para curar el sistema endocrino, contribuyendo aún más a la salud digestiva e intestinal. Ayuda a calmar la indigestión y las náuseas mientras fortalece el estómago.

Como piedra para los chakras sacro y del plexo solar, este cristal tiene una variedad de efectos para la curación emocional, física y espiritual. Fortalece el sistema inmunológico al tiempo que ayuda en la asimilación de importantes enzimas, vitaminas y minerales.

El jaspe amarillo es uno de los mejores cristales para la salud física porque estimula el mecanismo de autocuración del cuerpo. Es necesaria una pronta recuperación. Esta piedra preciosa puede ayudar con las náuseas, las enfermedades estomacales, el insomnio, el dolor abdominal y la salud intestinal.

Es además un equilibrador y limpiador emocional, ¡además de ser un excelente desintoxicante!

Malaquita

La malaquita es un poderoso limpiador, protector y desintoxicante. Sus propiedades curativas metafísicas incluyen proteger su aura del daño electromagnético y las energías negativas, por lo que protege su cuerpo físico, además de su espíritu.

La malaquita es uno de los mejores cristales para la buena salud debido a su efecto sobre la mente, el cuerpo y el espíritu. Es una piedra preciosa holística que es particularmente eficaz para las náuseas, los vómitos, los mareos, los dolores de cabeza, las migrañas, el insomnio y la depresión.

Debido a su vínculo con el chakra del corazón, este cristal aumenta el flujo sanguíneo mientras fortalece los sistemas circulatorio, esquelético, muscular e inmunológico. El efecto positivo sobre la salud física impacta a su vez en el bienestar psicológico, espiritual y emocional.

See also  14 mejores cristales para la esperanza y la fuerza

La malaquita emite muchas vibraciones positivas que ayudan a liberar el estrés y la tensión almacenada en el cuerpo. Estimula la actividad neurológica que conduce a una mentalidad positiva.

Unakita

La unakita es una piedra preciosa curativa y fundamental que equilibra la salud física con emociones potenciadas. Sus elementos asociados son Agua y Tierra, los elementos que representan emociones y conexión a tierra/seguridad.

Se cree que la unakita provoca el renacimiento, la limpieza y la purificación. Los efectos curativos comienzan en un nivel espiritual o metafísico y luego se extienden hasta afectar su bienestar físico.

Esta piedra preciosa acelera la recuperación de muchas dolencias, dolencias y dolencias, lo que la convierte en uno de los cristales más poderosos para el bienestar. Las mujeres pueden utilizar además Unakite para el parto, el embarazo y los problemas reproductivos, manteniéndolas saludables.

La unakita es excelente para la ansiedad, el estrés y las distorsiones internas que se manifiestan en los cuerpos sutiles, como en los planos mental y emocional.

Lapislázuli

¡El lapislázuli es la mejor piedra preciosa del chakra de la garganta para una buena salud, ya que protege y purifica!

El lapislázuli aporta una paz profunda, que aumenta aún más la salud mental, emocional, psicológica y espiritual. ¡Una mente sana conduce a un cuerpo sano!

Este cristal especial equilibra el sistema inmunológico, reduce la presión arterial, promueve la salud neurológica y alivia la inflamación. Se cree que purifica la sangre al tiempo que alivia la depresión, el insomnio, los dolores de cabeza y otros desequilibrios.

Como piedra para el chakra de la garganta, es ideal para problemas vocales y de tiroides.

Cristales para curar enfermedades

Sanguinaria

La piedra de sangre es una potente piedra desintoxicante y purificadora de la salud. Es uno de los cristales más eficaces para curar enfermedades debido a sus cualidades de estimulación inmunológica. Se sabe que purifica y desintoxica el sistema inmunológico, el hígado, los riñones y la vejiga.

Regula, apoya y fortalece el flujo sanguíneo, ayudando en la creación de glóbulos blancos. Estimula los mecanismos de autocuración del cuerpo y además neutraliza las toxinas.

La piedra de sangre estimula el sistema linfático, reduce la inflamación y se sugiere para ayudar con los cánceres de sangre, como la leucemia.

Turmalina Negra

La turmalina negra protege tanto su cuerpo físico como su aura de vibraciones nocivas, contaminación electromagnética del medio ambiente y energías negativas.

See also  Cómo diferenciar la turmalina falsa de la turmalina real | TodoCristal

Es útil contra la paranoia, la depresión, los cambios de humor, las inseguridades, los miedos y los desequilibrios internos que van desde distorsiones emocionales hasta psicológicas. Es un poderoso equilibrador del cerebro izquierdo al derecho, lo que significa curación y plenitud.

La Turmalina Negra armoniza la energía yin-yang para que puedas ver, percibir y pensar mejor. Esta paz y serenidad conducen entonces al bienestar general. También elimina bloqueos energéticos a nivel físico.

¡Se cree que lo protege de la radiación y de tipos más severos de energía electromagnética!

Peridoto

El peridoto, también conocido como peridoto verde, es uno de los mejores cristales para el bienestar y la enfermedad. Sus poderes curativos incluyen purificación, renovación, restauración de la plenitud, neutralización de toxinas y reducción del estrés y la ira.

El peridoto limpia y desintoxica, además de brindar comodidad, relajación y una intuición mejorada. Es eficaz para dolencias psicológico-emocionales.

Este cristal estimula la curación en múltiples niveles, siendo útil además para la apatía, el insomnio, el letargo, el agotamiento y, además, la falta de inspiración y motivación que puede conducir a una reducción de la salud física.

Se cree que el peridoto fortalece el sistema inmunológico, el metabolismo, el corazón, los pulmones, el timo, el bazo, la vesícula biliar y los intestinos.

Labradorita

La labradorita ayuda a curar los trastornos del cerebro, los ojos y la garganta, incluidos los problemas de tiroides y de comunicación, tanto espiritual como físicamente.

Es un equilibrador hormonal y depurativo de la sangre. Regula el metabolismo y al mismo tiempo es una piedra de salud eficaz para resfriados, hipertensión arterial, reumatismo, artritis y problemas digestivos e intestinales.

La labradorita fomenta un buen estilo de vida y dieta, mejora la claridad mental y lo guía suavemente hacia una salud perfecta. Sus propiedades curativas metafísicas lo convierten en uno de los mejores cristales para las enfermedades.

Cristales para la curación emocional

Cuarzo rosa

El Cuarzo Rosa fortalece el Chakra del Corazón y el corazón (el órgano físico) simultáneamente. Es una piedra preciosa potente para la buena salud debido a sus cualidades de limpieza, equilibrio y armonización emocional.

Este cristal equilibra el sistema circulatorio, reduce la presión arterial, alivia el estrés y mejora el estado de ánimo. Es excelente para las mujeres que atraviesan problemas hormonales relacionados con la mujer.

See also  Cristales en bruto: significado, usos y beneficios

El cuarzo rosa abre el chakra del corazón y calma la mente y el espíritu, por lo que aumenta la curación espiritual, emocional, psicológica y física.

Piedra de la luna

Moonstone promueve la crianza, la empatía, la compasión, el amor propio, el cuidado personal y la gentileza con uno mismo. Es excelente para la curación emocional, pero igualmente ayuda a la salud y el bienestar físico.

La piedra lunar estabiliza, armoniza y calma las emociones. Ayuda a aumentar la intuición, los instintos maternales y femeninos, la buena fortuna, la suerte y la armonía espiritual. Tiene un efecto positivo sobre la belleza interior y exterior.

Esmeralda

Como piedra del chakra del corazón, aumenta la inteligencia emocional, la empatía y la comprensión espiritual.

cornalina

La cornalina es uno de los mejores cristales para la salud física y, al mismo tiempo, tiene una variedad de beneficios curativos emocionales. La cornalina es una piedra preciosa única, ya que tiene dos signos del zodíaco extremadamente diferentes (asociados): Cáncer y Leo.

Cáncer es un signo de Agua profundo y sensible, que simboliza la sabiduría emocional, la empatía y la comprensión; mientras que Leo es un signo de Fuego alegre y juguetón, que representa positividad, creatividad y espontaneidad. Esto significa que la Cornalina estimula la salud física y emocional a partes iguales. Mejora el estado de ánimo, proporcionando una fuerte sensación de optimismo, coraje, pasión, inspiración y vitalidad. Es estabilizador, aporta seguridad.

La cornalina estimula aún más la confianza en uno mismo, la motivación y la salud emocional. Es un estimulante del estado de ánimo que puede aclarar la percepción, la memoria y el aprendizaje. Cuenta con sabiduría, intuición e instintos antiguos, lo que le brinda además las herramientas para sanar emocionalmente.

Conclusión

La mente, el cuerpo y el espíritu son complejos y fascinantes. Somos seres holísticos, lo que significa que tenemos muchas partes interactivas diseñadas para trabajar juntas. Se puede lograr la unidad, la armonía y la sincronización a través de estos cristales superiores para el bienestar.

Cuando se pregunte qué cristal es bueno para la curación y la fuerza, comprenda la definición de las palabras sobre las que pregunta. Por ejemplo, la “fuerza” puede verse como fuerza espiritual para uno, pero como fuerza física, salud inmunológica y resistencia para otro.

¡Afortunadamente, los cristales para la buena salud y la superación de enfermedades lo cubren todo!