Qué es el Reiki archivos - Reiki Sanacion ../index.html Heal the body and soul with Reiki Energy Thu, 31 Oct 2024 16:35:19 +0000 en-GB hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.6.2 ../../../wp-content/uploads/2017/09/cropped-logo-reiki-sanacion2-1-e1505761369214-150x150.png Qué es el Reiki archivos - Reiki Sanacion ../index.html 32 32 Reiki Para Cristianos ../../../cristianos/index.html Fri, 03 Nov 2017 23:51:17 +0000 https://wordpress-863674-2991324.cloudwaysapps.com/?p=158 A medida que crece la popularidad del Reiki, muchos cristianos se interesan en este arte curativo y han comenzado a practicarlo. Han descubierto que el Reiki es una técnica útil...

La entrada Reiki Para Cristianos se publicó primero en Reiki Sanacion.

]]>
A medida que crece la popularidad del Reiki, muchos cristianos se interesan en este arte curativo y han comenzado a practicarlo. Han descubierto que el Reiki es una técnica útil que les ayuda a expresar compasión hacia los demás y aliviar el sufrimiento al mismo tiempo que les crea una conexión más cercana con Dios. Debido a que el Reiki es una técnica de curación con las manos, similar a lo que Jesús practicaba, es especialmente atractiva para los católicos y otros cristianos.

El propósito de este artículo es responder preguntas que los cristianos tienen sobre el Reiki y proporcionar un lugar para los cristianos que practican el Reiki para compartir sus ideas y experiencias.

El Reiki y el Cristianismo

Reiki para cristianos
Reiki para cristianos

Miles de personas que practican el cristianismo son atraídos cada año al Reiki, que remonta sus orígenes a las aspiraciones espirituales de un monje japonés. Sin embargo, antes de decidir abrazar el Reiki, algunos cristianos cuestionan si deberían tener algo que ver con la práctica.

Sanación: la Conexión

El Reiki no es una religión como lo es el cristianismo, judaísmo o incluso la Wicca. o incluso un sistema de creencias específico. Sin embargo, tiene un gran aspecto en común con el cristianismo, una religión construida sobre la vida de Jesucristo. La conexión primaria entre el Reiki y Jesús es la sanación.

¿Qué es el Reiki? El Reiki promueve la sanación a medida que la energía del universo pasa a través de las manos de un Terapeuta. Algunas veces administrado por el tacto real, también puede ocurrir desde la distancia. Muchos lo comparan con una imposición de manos y lo vinculan con las descripciones bíblicas de Jesús como sanador.

Para algunas personas, practicar el Reiki les acerca más a experimentar su religión en lugar de reflexionar sobre sus creencias intelectuales. El Reiki ayuda a las personas a conectarse con la sanación espiritual y física de la misma manera que los símbolos de las creencias cristianas, como las velas, las campanas, el incienso y la música, son capaces de hacerlo. Sus Terapeutas enseñan a otras personas a sanar, tal como Jesús enseñó a otros.

El Reiki y los Evangelios

Los ideales promovidos por el Reiki también son principios de los Evangelios Cristianos. El Reiki enseña a los seguidores a evitar preocuparse y a ser lento para la ira. Los Terapeutas honran no solo a sus padres y sus madres, sino también a sus maestros y a sus mayores.

El Reiki insta a las personas a ganarse la vida honestamente. El Evangelio de Lucas aconseja ser honesto acerca de todas las cosas, grandes o pequeñas. El Reiki también promueve mostrar gratitud a todos los seres vivos. Para los cristianos, se trata de buscar a Cristo en otros y respetar a todos los seres vivos.

Muchos cristianos en todo el mundo encuentran que el Reiki puede complementar su fe y ayudarlos en sus principios e ideales cristianos.

¿Pueden los cristianos practicar Reiki?

Reiki para catolicos
Reiki para catolicos

Tres conversaciones recientes me han convencido de que muchos cristianos se sienten atraídos por el Reiki pero no están seguros de que el Reiki forme parte de sus vidas. Una de mis estudiantes pasó varios meses decidiendo si participar en un taller de Reiki. No sabía lo intensas que habían sido sus luchas hasta que observó en clase: “Si mis padres supieran que estoy aquí, me quemarían en la hoguera”. Era respetuosa con la versión cristiana de sus padres, pero estaba totalmente convencida de que Dios la había llamado para convertirse en sanadora. La denominación de sus padres no ofrecía entrenamiento para curanderos. Finalmente había decidido que debía aceptar el llamado de Dios y el don espiritual de curación y cree que el Reiki ofrece el camino.

Durante otra conversación con uno de los pastores de mi iglesia, le pregunté su opinión sobre el Reiki. Casualmente observó que había oído hablar de un Maestro de Reiki que había abusado de alguna manera a sus alumnos, por lo que no pensó mucho en la práctica. Mencioné las experiencias trágicas en la Iglesia Católica con los sacerdotes abusando sexualmente de niños que no habían hecho que la gente cambiara su opinión sobre el cristianismo ni dejara de ir a la iglesia. Al parecer, repensó su opinión. Más tarde, el mismo día, me pidió que le hablara a un hombre recientemente diagnosticado con cáncer de cerebro acerca de la organización de algunos tratamientos de Reiki.

Otro amigo se había resbalado y caído en el hielo después de salir de una tienda. Llegó a una reunión en la iglesia y le contó al grupo sobre su experiencia. Estaba obviamente adolorido mientras se sentaba a través de la reunión. Después, uno de mis alumnos y yo le ofrecimos Reiki que él aceptó, aunque él no pensó que haría mucho bien. Había caído un par de veces antes, había aterrizado en la base de su columna vertebral, y estaba consciente de la experiencia del dolor y el dolor que podía esperar al día siguiente. Más tarde en la semana me envió un correo electrónico para decir que se había sentido bien al día siguiente y decidió que el Reiki tenía algo y quería seguir explorándolo. Asistió a un servicio de sanación en la iglesia y participó en la imposición de manos después de la comunión. Aunque parecía afectado por el servicio, no volvió ni pidió más tratamientos de Reiki. Esta semana me dijo por qué. Él es un buscador reflexivo introspectivo, pero después de pensarlo un poco, decidió que, de todos modos, no habría sentido ningún dolor después de su caída. Además, no estaba interesado en la comunidad que se forma cuando las personas trabajan juntas para sanar a los demás.

El Reiki Y La Biblia
El Reiki Y La Biblia

Cada uno de estos individuos se acercó al Reiki desde diferentes perspectivas. Uno sintió un llamado espiritual y respondió a pesar de la oposición. Uno no tenía una buena comprensión del Reiki y no lo había pensado de manera justa, y uno tenía otras explicaciones e intereses. De estos, los dos primeros son la razón de este artículo.

A medida que la práctica del Reiki se ha extendido por todo el mundo en un período de 30 años y está entrando rápidamente en la conciencia pública, los cristianos han abordado su uso de diferentes maneras. Cada vez más cristianos ven al Reiki como una práctica que brinda la oportunidad de seguir más de cerca las enseñanzas y los ejemplos de Jesús que sana a los enfermos. Otros están preocupados de que el Reiki tiene un origen oriental y están buscando más información y experiencias antes de decidir cómo responder. Los cristianos reflexivos y comprometidos buscan información precisa y oran por guía como parte de la decisión de adoptar la práctica del Reiki en sus vidas.

La entrada Reiki Para Cristianos se publicó primero en Reiki Sanacion.

]]>
El Reiki y los Chakras ../../../chakras/index.html Fri, 03 Nov 2017 23:33:41 +0000 https://wordpress-863674-2991324.cloudwaysapps.com/?p=150 Aunque el Reiki y los chakras provienen de diferentes tradiciones espirituales y culturales, tienen muchas cosas en común. Hoy en día, muchos Terapeutas de Reiki usan los 7 chakras como...

La entrada El Reiki y los Chakras se publicó primero en Reiki Sanacion.

]]>
Aunque el Reiki y los chakras provienen de diferentes tradiciones espirituales y culturales, tienen muchas cosas en común. Hoy en día, muchos Terapeutas de Reiki usan los 7 chakras como parte esencial de la curación del Reiki. Aunque algunas personas encuentran esto confuso al principio, el Reiki y el sistema de chakras tienen más en común de lo que muchas personas se dan cuenta.

El Reiki y los Chakras

El Reiki y los chakras
El Reiki y los chakras

El Reiki es una forma de curación energética que se originó en Japón. Fue descubierto por un monje budista llamado Mikao Usui, que aprendió a sentir y canalizar la energía vital universal que fluye a través de cada ser. Cada persona puede aprender a usar esta energía para sanar, al pasar por una iniciación de Reiki en la que un maestro despierta al estudiante a la energía de Reiki.

Desde que el Reiki fue descubierto por primera vez, siempre ha utilizado el centro de concentración de energía que permite que la energía de la vida, conocida como Ki, se mueva a través del cuerpo. En la tradición japonesa original, estos puntos se llaman tandens. La práctica del Reiki originalmente se centró principalmente en un centro de energía, el Seika tanden, que se encuentra en la parte inferior del abdomen debajo del ombligo. Sin embargo, hay tres tandens. Los otros dos se encuentran en el pecho superior y en el centro de la frente. Lee más sobre qué es el Reiki.

Los chakras, por otro lado, provienen de la tradición hindú, pero también han jugado un papel importante en el budismo. La palabra en sánscrito para “rueda”, aunque a menudo se interpreta más como un vórtice o remolino en curación de energía y tradiciones yóguicas. Los chakras mayores y menores forman parte del sistema energético a menudo denominado el cuerpo sutil junto con la energía Kundalini que, una vez despertada, fluye a través de ellos y los activa. En algunas tradiciones, el despertar de Kundalini debe pasar de maestro a alumno en un proceso similar a la iniciación de Reiki. El enfoque principal en la curación de energía está en los siete chakras principales, que corren hasta el centro del torso y la cabeza y son los puntos focales principales de los meridianos, o líneas de energía, que corren por el cuerpo. Los chakras menores son puntos focales más pequeños donde los meridianos se cruzan.

Los tandens y el sistema de chakras son simplemente diferentes interpretaciones de la misma cosa. Básicamente, son puntos que regulan el flujo de energía. Si están bloqueados o no son saludables, la energía no puede fluir libremente y la enfermedad y la incomodidad aparecen.

¿Por qué usar Reiki para sanar los chakras?

Hoy en día, muchos curanderos de Reiki usan el sistema de chakras en lugar de los tandens. Los chakras proporcionan un mapa energético más detallado del cuerpo, lo que permite al curador concentrar su energía donde más se necesita. Aunque el concepto de meridianos y el flujo de energía son los mismos en ambos sistemas, el hecho de que haya siete chakras principales puede facilitar el proporcionar un tratamiento específico de Reiki para dolencias físicas.

La curación de los chakras también puede ayudar a enfocar el tratamiento emocional y espiritual. Los siete chakras se alinean estrechamente con aspectos del bienestar mental. Un Terapeuta de Reiki que ha estudiado el sistema de chakras puede usar síntomas emocionales para ayudar a determinar dónde podría haberse producido un bloqueo y concentrar la energía en eso.

El uso del sistema de chakras también puede ayudar a alguien que no es un Terapeuta de Reiki a tomar un papel más activo en su propia curación. Hay muchas maneras de ayudar a equilibrar y abrir los chakras, que incluyen:

Cada chakra tiene diferentes elementos, colores, alimentos y asanas asociados con él. Al incorporar esos elementos y prácticas en la vida cotidiana en combinación con el tratamiento de Reiki, una persona puede ayudar a acelerar su proceso de curación.

El Reiki y los chakras
El Reiki y los chakras

Además, muchas personas encuentran que el sistema de chakras es más intuitivo que el tanden. Los colores y símbolos del reiki asociados pueden ayudar a visualizar el flujo de energía y dar a los curanderos algo que les ayude a agudizar su enfoque a medida que trabajan.

Cómo Reiki puede ayudar a los Chakras

A veces, estos chakras pueden desequilibrarse, causando síntomas físicos de la enfermedad en el cuerpo. Esto no solo le puede afectar físicamente, sino que también puede desempeñar un papel importante en la forma en que se manifiesta en el mundo que le rodea. Emocionalmente, mentalmente y espiritualmente, si solo un chakra está desequilibrado, habrá discordia en su realidad física (¡incluso si es solo un malestar estomacal!).

En el Reiki, el Terapeuta aprende a sentir la energía de cada chakra y ayuda a equilibrarlos mediante las diversas posiciones de las manos que se aprenden. Durante una sesión de curación, el Terapeuta generalmente dará reiki a los centros del chakra, eliminando cualquier bloqueo que pueda existir dentro.

Aunque el bloqueo ocurre en el centro del chakra, el cuerpo puede manifestarlo en otros lugares, como el hombro o los pies. Es por eso que es necesario ir a través de cada chakra para encontrar la causa raíz. Recuerde: el Reiki siempre irá a donde más se necesita.

Cuando una persona pide “equilibrio de chakras”, el Terapeuta bajará cada uno de los siete chakras, generalmente comenzando en el chakra de la corona, hasta que sientan que la energía se ha equilibrado. Un Terapeuta de Reiki puede sentir la diferencia de energía en cada uno de los chakras y puede determinar cuáles están más o menos activos. A menudo, cuando hay un desequilibrio de energía en nuestro cuerpo, el área se sentirá “perezosa” o vibrará mucho más rápido de lo que debería.

Un Terapeuta de reiki también puede usar la técnica del tercer ojo para equilibrar los chakras. ¡Esto implica que el Terapeuta mantenga una mano en el tercer ojo y viaje por el cuerpo usando reiki en cada uno de los chakras hasta que se equilibren!

Una vez que los chakras han sido equilibrados, se sentirán actualizados, incluso quizás “altos” por la vibración que cada uno emite. Es bastante eufórico, y recomiendo que lo haga a menudo, ya que los chakras pueden fácilmente “embarrarse” de los eventos diarios. (No importa cuán pequeños o sin problemas puedan parecer).

El Reiki como puerta de entrada para la apertura de los dones espirituales

El Reiki y los chakras
El Reiki y los chakras

El proceso de sintonización

El Reiki es una herramienta poderosa que puede abrir tus dones espirituales o acelerar el viaje. Todos los Terapeutas de Reiki, sin importar el nivel que sean, han pasado por un proceso de sintonización. Esta sintonización abre el chakra de la corona, el chakra del corazón y los chakras ubicados dentro de las palmas. El Terapeuta también recibe símbolos de curación antiguos. Estos símbolos funcionan para activar los cambios de energía dentro y alrededor de nosotros mientras se manifiesta una profunda sanación para uno mismo y otras personas, situaciones o cosas.

Chakras y energía divina

Una vez que la sintonización se completa, los chakras del nuevo Terapeuta se abren y se preparan para ayudarse a sí mismos y a otros en el camino espiritual. El Terapeuta puede acceder al regalo de la energía Reiki y la luz divina cada vez que se piensa, pero más aún limpia y abre los chakras para que puedan trabajar en todo su potencial. En caso de que uno se desconecte del Reiki, los chakras permanecen sensibles a la energía divina y pueden abrir y vaciar rápidamente energías bajas con el uso de armonizaciones de sanación, símbolos e intenciones. Cuanto más un Terapeuta utiliza la energía divina, más se libera al Terapeuta de la energía que no se adapta a su propósito superior. Cuando un chakra está abierto, estamos en nuestro máximo potencial para acceder a los dones espirituales porque los chakras superiores resuenan con habilidades intuitivas y psíquicas de alto nivel. La persona también experimenta una vibración percibida más alta debido a la apertura de los chakras y la energía de nivel inferior se borra.

Asistencia de otros poderes superiores

Cuando uno está sintonizado con Reiki, hay muchas guías de Reiki que se unen al viaje del Terapeuta. Él o ella pueden abrirse a la ayuda de otros poderes superiores, incluidos los guías espirituales, los antepasados, los seres elementales, los espíritus terrestres y los ángeles. Estas guías divinas pueden proporcionar información curativa significativa sobre el yo o el paciente. Pueden guiar a una persona hacia lugares del cuerpo que se beneficiarían con la curación, proporcionar información relacionada sobre por qué un área del cuerpo está desequilibrada o en un estado de enfermedad, e incluso ayudar al Terapeuta con recomendaciones sobre cómo Ayudar a la persona a calmar y curar el desequilibrio energético. El acceso a las guías puede afectar significativamente el nivel de curación que un profesional puede proporcionar.

El acceso a los obsequios espirituales beneficia al Terapeuta y al paciente.

Una mayor capacidad de acceso a los dones espirituales no se limita al Terapeuta ya que el paciente recibe mayores beneficios también. El Reiki también puede causar cambios de energía en el paciente que trabajan para eliminar la escasa energía de su cuerpo. Esta baja energía puede dejar un sentimiento menos óptimo y obstaculizar la conexión con los chakras superiores. Durante una sesión de Reiki, el Terapeuta está sintonizado para detectar las áreas del paciente que tienen energía o que están bloqueadas y trabajan para normalizar el flujo de esa área. Esto puede incluir limpiar el aura de los bloqueos, reparar los desequilibrios áuricos y equilibrar los chakras y trabajar en otras áreas del yo físico que necesitan. Curar otras dolencias físicas puede ser útil, ya que son un recordatorio físico de que algo más grande está sucediendo dentro del cuerpo o sistema de energía que necesita ser abordado.

Limpiar y equilibrar el cuerpo energético

Alinear chakras con reiki
Alinear chakras con reiki

Limpiar y equilibrar el cuerpo energético puede aumentar la vibración del cuerpo permitiendo que la energía de una persona encuentre la energía del espíritu a medio camino. Cuando esta energía se alcanza a la mitad, entonces la persona es físicamente capaz de sostener las comunicaciones del espíritu. La persona podría conectarse con el espíritu a través de la presencia sensible, la sensación física, la audición y la visión.

Reiki también trabaja para ayudar a preparar la mente para abrir tales obsequios. Los chakras cuentan muchas historias sobre lo que sucede con una persona. Cada vez que actuamos de una manera que va en contra de nuestro ser, una emoción relacionada con esa acción entra en nuestro chakra potencialmente causando un efecto de equilibrio o desequilibrio. En general, la razón de un chakra bloqueado o un chakra sobreactivo se puede encontrar en esa historia. Un Terapeuta de Reiki puede ayudar a su paciente a entrar a ese chakra y aprender por qué está desequilibrado; Puede ser una forma de pensar modelada, palabras de otra persona o no escuchar a su ser interior. Hay muchas razones por las cuales un chakra puede estar desequilibrado, pero la resolución del problema generalmente se remonta al paciente y, mentalmente, eligen una ruta o acción diferente si así lo desean. Una sesión de Reiki invita a la quietud en el cuerpo emparejado con una relajación profunda que calma la mente y la convierte en un excelente recurso para varios estados mentales. La mayoría de las personas están tan ocupadas que tienen dificultad para confiar en su intuición o guía del espíritu. Una vez que el paciente puede encontrar la quietud, él o ella podrán alcanzar el estado óptimo para cumplir con las guías espirituales y escuchar mensajes tanto desde adentro como susurradas al oído si así lo desean.

Usando Reiki para acceder a los recuerdos.

Si un paciente solicita y si está en su esfera de percepción, se puede utilizar Reiki como un medio para acceder a memorias o patrones de energía presentes o pasados. Si surgen recuerdos, una persona puede acceder a detalles y momentos que podrían estar afectando a él o ella de manera positiva o negativa durante esta vida. A través de esto, pueden cortar los cables energéticos para que haya resolución y terminación de algo que no es deseable o no les funciona en esta vida. El Terapeuta también puede usar símbolos y curaciones que pueden atravesar el tiempo y el espacio para el futuro y el pasado para resolver situaciones de baja energía y muchas otras cosas.

El Reiki y Los Chakras – Preparándose para el Espíritu.

El Reiki funciona en un nivel espiritual porque prepara el cuerpo y la mente, lo que permite que todo el cuerpo se prepare para el espíritu. Una vez que su cuerpo y mente están preparados, puede ver con más claridad, saber con certeza, sentirse con facilidad y escuchar lo que necesita saber. Entonces, independientemente de si es un Terapeuta o un paciente, Reiki puede rastrearle rápidamente en su viaje espiritual.

La entrada El Reiki y los Chakras se publicó primero en Reiki Sanacion.

]]>
¿Cómo Funciona el Reiki? ../../../como-funciona/index.html Thu, 02 Nov 2017 23:57:03 +0000 https://wordpress-863674-2991324.cloudwaysapps.com/?p=142 El Reiki es una técnica japonesa que se utiliza para curar el trauma físico y mental, y para promover la claridad mental y el bienestar espiritual. En japonés, la palabra...

La entrada ¿Cómo Funciona el Reiki? se publicó primero en Reiki Sanacion.

]]>
El Reiki es una técnica japonesa que se utiliza para curar el trauma físico y mental, y para promover la claridad mental y el bienestar espiritual. En japonés, la palabra “rei” se refiere a una inteligencia superior que impregna todas las entidades vivientes y no vivientes y guía el funcionamiento inherente del universo. La palabra “ki” se refiere a la energía no física que fluye a través de todo lo que está vivo, incluidas las plantas, los animales y los seres humanos; debido a esto, ki también se llama a menudo “energía de fuerza vital” y se conoce como qi o en otras corrientes. La combinación de estas dos palabras es lo que define el reiki como “energía de fuerza vital guiada espiritualmente”. Sigue leyendo sobre qué es el reiki.

Cómo se Hace Reiki

Para administrar el Reiki, un Terapeuta canaliza la energía de la fuerza vital a través de sus manos a otra persona. Se dice que la guía espiritual antes mencionada permite que el Reiki fluya a través de las partes afectadas del campo de energía del sujeto y los carga con energía positiva. Aumenta la conciencia en y alrededor del cuerpo físico donde se contienen pensamientos y sentimientos negativos. Esto hace que la energía negativa -como el estrés, la ansiedad, el dolor físico, la tristeza, la confusión, etc.- afloje su agarre, permitiendo que el contacto del terapeuta desarticule y aclare las vías de energía.

¿Cómo funciona el Reiki?

el reiki funciona
Cómo funciona el Reiki

Estamos vivos porque la fuerza de la vida fluye a través de nosotros. La fuerza vital fluye dentro del cuerpo físico a través de vías llamadas chakras, meridianos y nadis. También fluye a nuestro alrededor en un campo de energía llamado aura. La fuerza vital nutre los órganos y las células del cuerpo, apoyándolos en sus funciones vitales. Cuando este flujo de la fuerza de la vida se interrumpe, causa una función disminuida en uno o más de los órganos y tejidos del cuerpo físico.

La fuerza de la vida es receptiva a los pensamientos y sentimientos. Se interrumpe cuando aceptamos, consciente o inconscientemente, pensamientos o sentimientos negativos sobre nosotros mismos. Estos pensamientos y sentimientos negativos se adhieren al campo de energía y causan una interrupción en el flujo de la fuerza vital. Esto disminuye la función vital de los órganos y las células del cuerpo físico.

El Reiki sana al fluir a través de las partes afectadas del campo de energía y cargarlas con energía positiva. Eleva el nivel vibratorio del campo de energía en y alrededor del cuerpo físico donde se unen los pensamientos y sentimientos negativos. Esto hace que la energía negativa se rompa y se caiga. Al hacerlo, Reiki limpia, endereza y cura las vías de energía, permitiendo así que la fuerza vital fluya de manera saludable y natural.

Es importante saber y comprender que el Terapeuta de Reiki no está haciendo la curación. La energía curativa fluye a través, no del Terapeuta. El Reiki funciona alentando los procesos de curación del cuerpo y la mente y restaurando y equilibrando el flujo de energía en el cuerpo. El cuerpo mismo regula la cantidad de energía que recibe y adónde va.

Aunque las técnicas de Reiki pueden parecer simples, los efectos y los resultados varían de persona a persona. La mayoría de las personas experimentan una relajación profunda y se sienten tranquilas y relajadas. Después de una sesión, se sienten actualizados y renovados. Es posible que se requieran varias sesiones para obtener resultados óptimos.

El sistema del Reiki está compuesto por cinco elementos: preceptos (pautas), técnicas, curación práctica, símbolos y mantras, y una bendición llamada reiju. Los Terapeutas de Reiki trabajan con estos elementos para despejar la energía en sus cuerpos y regresar a la verdadera naturaleza. Es decir, el ser puro que realmente son, sin toda la basura que se arroja en la parte superior. Estos cinco elementos son las herramientas con las que trabajamos.

Como funciona el reiki
Como funciona el reiki

¿Qué clase de basura tienes encubriendo tu verdadero ser puro? Podría haber sentimientos de indignidad, depresión, inseguridad, celos, ira, pena, etc. Podría haber problemas físicos que sean irritantes o totalmente debilitantes. Todos llevamos basura alrededor. Y todos nosotros brillan esa luz pura y brillante debajo de ella.

El cuerpo no es solo un ser físico o simplemente un ser pensante o espiritual. El cuerpo eres tú, el ser total. Y el sistema del Reiki funciona en este ser interconectado completo. Aunque el sistema es ostensiblemente enérgico, afecta todos los aspectos de tu vida.

Cómo funciona el Reiki (la parte científica)

El arte curativo del Reiki se ha practicado y enseñado en todo el mundo durante muchos años, y muchos creen que los orígenes del Reiki son tan antiguos como los de los humanos mismos. Con la investigación científica ahora emergiendo que demuestra la capacidad de los pensamientos humanos, las emociones y las intenciones para afectar el mundo material físico, un número cada vez mayor de científicos, físicos cuánticos en particular, enfatizan la importancia de estudiar los factores asociados con la conciencia y su relación con el mundo físico. Uno de estos factores es la intención humana.

El Reiki esencialmente utiliza la intención humana para sanar las dolencias de otra persona. Los médicos generalmente ponen sus manos sobre el paciente para canalizar la energía hacia ellos por medio del tacto. Se puede definir más o menos como el uso de la acción mental compasiva y el tacto físico, la curación energética, la curación chamánica, la curación no local o el tacto cuántico.

La popularidad de esta práctica se ejemplifica por el hecho de que, a partir del 2000, había más “curadores distantes” en el Reino Unido que terapeutas que practicaban cualquier otra forma de medicina complementaria o alternativa, y lo mismo ocurre con los Estados Unidos. (Barnes PM, Powell-Griner E, McFann K, Nahin RL. Uso de medicina complementaria y alternativa entre adultos: Estados Unidos, 2002. Datos Adv. 2004. 27 de mayo de 2017 [PubMed])

Los físicos cuánticos han defendido la eficacia de dicho tratamiento durante algún tiempo. Por ejemplo, Max Planck, el físico teórico que originó la teoría cuántica, ganándole el Premio Nobel de Física en 1918, declaró que él “considera que la conciencia es fundamental” y “derivada de la conciencia”. También sostuvo que “todo lo que hablamos, todo lo que consideramos existente, postula la conciencia”.

La curación a distancia implica factores asociados con la conciencia.

Una comprensión simple de cómo funciona el Reiki es esta:

Trabajar con los cinco elementos del sistema del Reiki estimula a la energía (Reiki) a moverse en el cuerpo. Ya tienes energía en el cuerpo, pero a menudo no fluye fácilmente; esa basura de la que estábamos hablando te está obstruyendo, obstruyendo su flujo. Cuando nuestra energía fluye sin interrupción es cuando brilla sin estorbos con esa hermosa luz pura de nuestro verdadero ser. Este estado a menudo se llama iluminación.

¿El Reiki funciona?
¿El Reiki funciona?

Por lo tanto, trabajar con el sistema del Reiki cambia la energía. Cuando esto sucede, es posible que lo sientas. Cuando la basura está en camino, puede que se reproduzca un poco. Puede sentir ese dolor de cabeza un poco más, o se encuentra con un malestar estomacal o se siente emocionalmente agitado. Llamamos a esto un proceso de limpieza. Es una forma normal y natural para que el cuerpo responda mientras encuentra su camino de regreso a su yo puro. El mejor consejo es seguir trabajando en ello. Apoye su cuerpo de todas las maneras que pueda para ayudarlo a moverse a través de los cambios que están ocurriendo. Siempre deténgase si se vuelve demasiado intenso y, si está preocupado, siempre puede comunicarse con su Terapeuta o maestro de Reiki.

Una de las cosas más maravillosas sobre el sistema del Reiki es que no dirigimos la energía ni la manipulamos de ninguna manera. Se trata de estar abierto y soltando, permitiendo que su cuerpo aproveche la energía que se ofrece y tome lo que necesita.

Cuando quitamos la mente racional, juzgando lo que es correcto o incorrecto para nosotros, nos abrimos al poder de la naturaleza y su flujo curativo natural. Es posible que no sepa qué es lo mejor para usted, pero su cuerpo sí.

¿Qué sucede en una sesión de Reiki?

Reiki se realiza en un área o espacio que permite la relajación total y completa, libre de ruidos y distracciones externas, a menudo utilizando música relajante para ayudar en el proceso de relajación. Se puede recibir mientras está sentado en una silla o acostado en una cama y con moldes y vendas. La ropa nunca se quita.

El Terapeuta de Reiki coloca sus manos ligeramente sobre o ligeramente por encima de varias áreas de la cabeza, parte superior del cuerpo, espalda y brazos y piernas. Las manos del Terapeuta también pueden colocarse sobre o encima de un área lesionada o un área de dolor o molestia.

¿Es efectivo el Reiki?

Un Terapeuta de Reiki respondería esa pregunta diciendo, “El Reiki es efectivo para restablecer el equilibrio, que puede aparecer de varias maneras, dependiendo de la necesidad actual del individuo”. Esa no es una respuesta que atraiga a los investigadores médicos, que están acostumbrados a estudiar tratamientos para enfermedades específicas en lugar de tratamientos para promover el bienestar o restablecer el equilibrio.

La investigación médica respetada está diseñada para abordar preguntas muy específicas. Aunque la medicina convencional ha incluido durante mucho tiempo un concepto de homeostasis o equilibrio sistémico, históricamente no ha habido una definición clara de este concepto que pueda usarse para probar la hipótesis de que el Reiki promueve el equilibrio. Dada la vaguedad del término estrés y las diferencias en los cuerpos humanos y las circunstancias en que viven y funcionan, ¿cómo mediría la ciencia el equilibrio de un individuo?

La entrada ¿Cómo Funciona el Reiki? se publicó primero en Reiki Sanacion.

]]>
Historia del Reiki ../../../historia/index.html Thu, 02 Nov 2017 19:49:41 +0000 https://wordpress-863674-2991324.cloudwaysapps.com/?p=134 El método de sanación del Reiki se fundamentó en la revelación y la comprensión del sistema energético del cuerpo. Los practicantes de Reiki se esfuerzan por mejorar la salud y...

La entrada Historia del Reiki se publicó primero en Reiki Sanacion.

]]>
El método de sanación del Reiki se fundamentó en la revelación y la comprensión del sistema energético del cuerpo. Los practicantes de Reiki se esfuerzan por mejorar la salud y la calidad de vida al ofrecer energía de Reiki y restablecer el equilibrio. El Reiki se usa en el cuidado personal, para el cuidado de la propia familia, y se ofrece en la práctica privada y en hospitales y centros médicos como una terapia complementaria y de apoyo para el bienestar y la atención médica tradicional. La forma del Reiki que muchas personas practican hoy en día, Usui Reiki, ha estado en uso durante más de cien años. Lee más aquí sobre Qué es el Reiki y Cómo Funciona.

Hemos tomado el enfoque de educar a las personas con la esperanza de eliminar la confusión que abunda en el mundo del Reiki hoy. Por favor, haga el viaje con nosotros y conviértase en un profesional informado.

Historia del Reiki

Historia del reiki
Historia del reiki

Mikao Usui fue el fundador de lo que hoy se conoce como el sistema de Reiki. Nadie sabrá nunca la historia completa de la vida de Usui. Los remanentes que aún existen se pueden ensamblar de alguna manera, pero nunca crearán un todo. Debemos satisfacernos con el conocimiento que se puede obtener y aprovechar las prácticas que nos han dejado para nuestro desarrollo espiritual.

Hay muy pocos hechos históricos sobre las enseñanzas de Usui que puedan reclamar autenticidad a través de la verificación. Eso no quiere decir que no hay muchas historias contadas acerca de Usui y sus enseñanzas, las hay.

La información más directa que se puede encontrar es la de Usui Mikao’s Memorial Stone. Esto fue escrito apenas un año después de su muerte y, por lo tanto, deja poco margen para que la información histórica haya cambiado drásticamente. Recientemente se ha afirmado que los estudiantes que escribieron esta información nunca consultaron a la familia de Usui y, por lo tanto, pueden haber omitido la información que sería relevante en un monumento verdaderamente completo a Usui.

Hoy, los maestros japoneses tradicionales están ofreciendo nuevas afirmaciones sobre la historia de Usui y sus enseñanzas. La existencia de algunos de estos profesores y su información aún no se ha verificado. Hay una cantidad de grupos que presentan tales reclamos a la comunidad del Reiki; algunos grupos parecen ser más consistentes y confiables que otros. Hasta que esta información, se haya verificado hasta cierto punto, es mejor verla con interés y cautela.

Incluida en esta sección, aparte de una mirada histórica a la vida de Usui, hay una traducción de la piedra conmemorativa de 1927 que se puede encontrar en Tokio. Esta traducción fue escrita por el Maestro de Reiki japonés Inamoto Hyakuten. También hay información sobre las montañas donde Usui hizo prácticas de austeridad. Una lista de algunos de los estudiantes de Usui y sus alumnos con biografías cortas también está disponible. Algunas prácticas tradicionales están escritas para su interés. Sin embargo, recuerde que el sistema de Reiki se pasa de maestro a alumno y no se puede aprender leyendo un libro (o sitio web).

Reiki – Significado de la palabra

Reiki, la palabra, es japonés

Está escrito con 2 kanji japoneses (kanji significa caracteres chinos). Estos kanji significan “energía espiritual”.

  • El kanji superior es rei – (lit. Japonés) espiritual o sagrado
  • El kanji inferior es ki – (lit. Japonés) energía
Historia y origen del Reiki
Historia y origen del Reiki

Etimología de Reiki

En el pasado reciente, los dos kanji de Reiki se han traducido como ‘Energía Universal’ (o Energía de Fuerza de Vida Universal) en Occidente. Esto es obviamente una traducción del segundo kanji, Ki, solamente. Ki es naturalmente la energía de todo.

Hoy una traducción común es “Energía Espiritual”. Los japoneses modernos a menudo encuentran que los kanji para Reiki son “espeluznantes”, por lo tanto, en Japón estos kanji no se usan. En cambio, se utiliza un guion diferente que es fonético y no contiene significado (katakana).

Los orígenes del kanji japonés para Reiki son muy hermosos. El sistema de escritura chino de kanji fue adaptado por los japoneses alrededor del siglo IV d.C con muchos creyendo que antes de este Japón no tenía ningún sistema de escritura.

Lugares históricos del Reiki

Hay tres lugares principales en Japón que están relacionados con las enseñanzas de Usui Mikao. Dos están en Kyoto y estos son Kurama Yama y Hiei Zan. Fue en estas dos montañas donde Usui practicó y desarrolló sus enseñanzas. El tercer lugar histórico es el cementerio del Templo Saihoji en Tokio, el lugar donde se encuentra el monumento a la vida y las enseñanzas de Usui.

  • Kurama Yama (Mt Kurama, Kyoto)
  • Hiei Zan (Mt Hiei, Kioto)
  • Templo Saihoji (hogar de la piedra conmemorativa de Usui, Tokio)

La evolución del Reiki

Una cosa que me di cuenta de mi experiencia de entrenamiento es que no hay límite para las posibilidades que ofrece el Reiki. Como lo demostraron Usui Sensei, Hayashi Sensei y Takata Sensei, Reiki es algo que debe desarrollarse. Esto es cierto para las técnicas que uno usa para practicar Reiki, pero también es cierto para la calidad de la energía de curación.

La energía del Reiki proviene de una fuente infinita y debido a esto, independientemente de cuán desarrolladas y evolucionadas se hayan vuelto las energías curativas, siempre se estará canalizando solo una pequeña porción de la energía curativa potencial que está disponible; siempre es posible mejorar la calidad, la efectividad y el beneficio de las energías curativas de uno y esto incluye lo que ocurre en las Afinaciones, Ubicaciones e Igniciones.

Usui Sensei aludió a esto cuando dijo que no estaba en la parte superior del sistema de curación de Reiki, sino un paso por debajo. También es importante señalar que, según la Biblia, Jesús, considerado por muchos como un gran sanador y maestro espiritual, dijo que podíamos hacer todo lo que él había hecho y aún más

¿Quién Descubrió El Reiki?

Mikao Usui fundador del reiki
Mikao Usui fundador del reiki

La historia del Reiki comienza con su fundador, el Dr. Mikao Usui. A veces llamado el Sensei Usui, el Dr. Mikao Usui nació en el seno de una rica familia budista en 1865. La familia del Dr. Usui pudo darle a su hijo una educación completa para ese momento. De niño, el Dr. Usui estudió en un monasterio budista donde se le enseñaron artes marciales, esgrima y la forma japonesa de Chi Kung, conocida como Kiko.

A lo largo de su educación, el Dr. Usui tenía interés en la medicina, la psicología y la teología. Fue este interés el que lo impulsó a buscar la manera de curarse a sí mismo y a otros utilizando la imposición de manos. Fue su deseo encontrar un método de sanación que no estuviera vinculado a ninguna religión específica y creencia religiosa, para que su sistema fuera accesible para todos.

El Dr. Usui viajó mucho durante su vida. Estudió sistemas de curación de todo tipo y ocupó diferentes profesiones, incluyendo reportero, secretario, misionero, servidor público y guardia. Finalmente, se convirtió en sacerdote / monje budista y vivió en un monasterio.

Despertar espiritual y desarrollo del Reiki

En algún momento durante sus años de entrenamiento en el monasterio, el Dr. Usui asistió a su propio curso de redescubrimiento en una cueva en el Monte Kurama. Durante 21 días, el Dr. Usui ayunó, meditó y oró. En la mañana del vigésimo primer día, el Dr. Usui experimentó un evento que cambiaría su vida para siempre. Vio antiguos símbolos sánscritos que lo ayudaron a desarrollar el sistema de curación que había estado luchando por inventar. Usui Reiki nació.

Después de su despertar espiritual en el Monte Kurama, el Dr. Usui estableció una clínica para la curación y la enseñanza en Kyoto. A medida que la práctica del Usui Reiki se fue extendiendo, el Dr. Usui se hizo conocido por su práctica de curación.

Mikao Usui fundó su primera clínica y escuela de Reiki en Tokio en 1922. Antes de morir, el Dr. Usui enseñó a varios maestros de Reiki para asegurarse de que su sistema no fuera olvidado. Entre ellos estaba el Dr. Chujiro Hayashi, un ex oficial naval que instaló una clínica de Reiki en Tokio.

El Dr. Hayashi tiene el mérito de desarrollar aún más el sistema Usui de Reiki al agregar posiciones de las manos para cubrir más completamente el cuerpo. El Dr. Hayashi también cambió y refinó el proceso de armonización. Utilizando su sistema mejorado, el Dr. Hayashi entrenó a varios maestros de Reiki más, entre ellos una mujer llamada Hawayo Takata. La Sra. Takata era una mujer japonesa-estadounidense que originalmente fue al Dr. Hayashi para la curación. Al enterarse del sistema ella misma, la Sra. Takata llevó el Reiki a casa en los Estados Unidos.

Difusión del Reiki al oeste

Hawayo Takata fue a Tokio en 1935. La Sra. Takata estaba muy enferma y necesitaba cirugía, pero sentía fuertemente por instinto que no necesitaba esa cirugía para curarse. Después de preguntarle a su médico sobre los tratamientos alternativos para su condición, le informaron sobre el practicante de Reiki en la ciudad. La Sra. Takata nunca había oído hablar de Reiki, pero hizo una cita, a pesar de que era un poco escéptica. Después de su reunión inicial con el Dr. Hayashi, la Sra. Takata vio al Dr. Hayashi a diario. Ella encontró que las sesiones eran relajantes y agradables y, en última instancia, curativas.

Historia del reiki y origen
Historia del reiki y origen

Con el paso del tiempo, la Sra. Takata aprendió Reiki One y Reiki Two. Cuando regresó a los Estados Unidos, la Sra. Takata continuó practicando Reiki y eventualmente se convirtió en Maestra de Reiki. Mucho de esto sucedió cerca del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

La Sra. Takata quería difundir su sistema de curación a los demás. Ella hizo cambios en su práctica de Reiki, luego usó Reiki para ayudar a sanar a otros en los Estados Unidos.

Reiki moderno

Antes de morir, el Dr. Hayashi logró impartir todas las enseñanzas del Dr. Usui a la Sra. Takata. Ella continuó practicando Reiki por muchos años. Cuando ella murió, ella había sintonizado a 22 maestros de Reiki.

Hoy, las personas que practican Reiki usan los métodos desarrollados por el Dr. Usui, el fundador de Usui Reiki. El genio del Reiki es que los practicantes pueden utilizar el Reiki para ayudarse a sanarse a sí mismos y para su propio bienestar. De hecho, trabajar en la autocuración es un requisito previo para ofrecer la curación del Reiki a los demás. Los maestros de Reiki modernos pueden ofrecer la energía de Reiki a los demás a través del suave toque de presión estática y ligera utilizando las posiciones tradicionales específicas de las manos del Reiki e incluso a largas distancias, como la oración. La curación con el Reiki complementa muchas terapias medicinales y medicina tradicional y se puede utilizar para ayudar en la curación potencial de personas que sufren de dolor, enfermedad y más.

El Reiki moderno se está volviendo más popular a medida que pasa el tiempo, y el linaje de maestros de Reiki crece día a día. Con el regreso a Usui Reiki, muchas personas están usando esta terapia tradicional para curarse a sí mismos y a los demás.

La entrada Historia del Reiki se publicó primero en Reiki Sanacion.

]]>
¿Qué Es El Reiki? Definición y Beneficios ../../../que-es-reiki/index.html Thu, 02 Nov 2017 19:35:40 +0000 https://wordpress-863674-2991324.cloudwaysapps.com/?p=125 ¿Qué es el Reiki? El Reiki es una técnica japonesa para la reducción del estrés y la relajación que también promueve la curación. Se administra por medio de la colocación...

La entrada ¿Qué Es El Reiki? Definición y Beneficios se publicó primero en Reiki Sanacion.

]]>
¿Qué es el Reiki?

El Reiki es una técnica japonesa para la reducción del estrés y la relajación que también promueve la curación. Se administra por medio de la colocación de manos, y se basa en la idea de que una energía de la fuerza vital invisible fluye a través de nosotros y es lo que nos hace estar vivos.

Si la energía de la fuerza vital de uno es baja, entonces es más probable que nos enfermemos o que sintamos estrés, y si es alta, somos más capaces de ser felices y saludables.

Definición de “Reiki”

La palabra Reiki está compuesta de dos palabras japonesas: Rei, que significa “Sabiduría de Dios o el Poder Superior” y Ki, que es “energía de la fuerza vital”. Entonces, Reiki es de hecho “la energía de la fuerza vital guiada espiritualmente”.

¿Qué es el Reiki?
¿Qué es el Reiki?

Un tratamiento se siente como un maravilloso resplandor candente que fluye a través y alrededor de uno. El Reiki trata a la persona completa incluyendo el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu, creando muchos efectos beneficiosos que incluyen relajación y sentimientos de paz, seguridad y bienestar. Muchos han reportado resultados milagrosos.

El Reiki es un método simple, natural y seguro de curación espiritual y superación personal que todos pueden usar. Ha sido eficaz para ayudar en prácticamente todas las enfermedades y males conocidos y siempre crea un efecto beneficioso. También funciona junto con todas las demás técnicas médicas o terapéuticas para aliviar los efectos secundarios y promover la recuperación.

Es una técnica asombrosamente simple de aprender, la capacidad de usar Reiki no se enseña en el sentido habitual, sino que se transfiere al alumno durante una clase de Reiki. Esta habilidad se transmite durante una sintonización suministrada por un maestro de Reiki y le permite al estudiante aprovechar un suministro ilimitado de “energía de fuerza de vida” para mejorar su salud y mejorar la calidad de vida.

Su uso no depende de la capacidad intelectual o el desarrollo espiritual de uno y, por lo tanto, está disponible para todos. Ha sido enseñado exitosamente a miles de personas de todas las edades y orígenes.

¿Es el Reiki una religión?

Si bien el Reiki es de naturaleza espiritual, no es una religión. No tiene dogma, y ​​no hay nada que usted deba creer para aprender y usar el Reiki. De hecho, el Reiki no depende de ninguna creencia y funcionará tanto si cree en ella como si no. Debido a que el Reiki proviene de Dios, muchas personas descubren que usar el Reiki los pone más en contacto con la experiencia de su religión en lugar de tener solo un concepto intelectual de ello.

¿Qué es el Reiki?
¿Qué es el Reiki?

Si bien el Reiki no es una religión, sigue siendo importante vivir y actuar de una manera que promueva la armonía con los demás. Mikao Usui, el fundador del sistema de curación natural Reiki, recomendó que uno practique ciertos ideales éticos simples para promover la paz y la armonía, que son casi universales en todas las culturas. Lee más sobre la Historia del Reiki.

Durante una meditación que duró varios años, después de desarrollar el Reiki, Mikao Usui decidió agregar los ideales del Reiki a la práctica del Reiki. Los ideales vinieron en parte de los cinco principios del emperador Meiji de Japón a quien admiraba Mikao Usui. Los ideales se desarrollaron para agregar equilibrio espiritual a Usui Reiki. Su propósito es ayudar a las personas a darse cuenta de que curar el espíritu al decidir conscientemente mejorar uno mismo es una parte necesaria de la experiencia de curación del Reiki. Para que las energías curativas del Reiki tengan resultados duraderos, el cliente debe aceptar la responsabilidad de su curación y tomar parte activa en ella. Por lo tanto, el sistema Usui de Reiki es más que el uso de la energía Reiki. También debe incluir un compromiso activo para mejorarse a sí mismo para que sea un sistema completo. Los ideales son pautas para vivir una vida llena de gracia y virtudes dignas de practicar por su valor inherente.

Qué es el Tratamiento Reiki

El Reiki es un método de curación no invasivo, suave pero poderoso.

La energía del Reiki, (a menudo descrita como “energía de vida universal” o “energía espiritual”) es canalizada por el médico durante un tratamiento. Mejora la capacidad de curación natural del cuerpo y promueve el bienestar.

El tratamiento de Reiki se destaca por sí solo como una práctica de curación y también se utiliza con seguridad para apoyar la medicina ortodoxa y complementaria. El Reiki no interfiere ni disminuye los efectos deseados de otras prácticas médicas o de salud.

Los tratamientos de Reiki son cada vez más aceptados en las instalaciones de salud y atención comunitaria, incluidos hospitales, hospicios y unidades de apoyo para el cáncer. Por ejemplo, en el Centro de soporte de cáncer de SolarisCare en el hospital Sir Charles Gairdner de Perth, el Reiki es el tratamiento de salud complementario más visitado por pacientes con cáncer y leucemia. Muchos pacientes informan mejoras significativas en su nivel de dolor, fatiga, náuseas y respiración.

¿Qué es el Reiki?
¿Qué es el Reiki y para qué sirve?

Cómo Funciona el Tratamiento Reiki

El método para recibir Reiki es simple. El destinatario permanece vestido y se acuesta en un sofá o se sienta en una silla y se relaja. El Terapeuta coloca suavemente sus manos en una serie de posiciones no intrusivas en o cerca del cuerpo. No hay masaje ni manipulación. Toda la persona es tratada en áreas específicas. Las sesiones pueden demorar de 45 minutos a una hora y media, dependiendo de las necesidades del cliente.

Los Terapeutas de Reiki no están entrenados en el diagnóstico y no predicen ningún resultado específico del tratamiento. Si las personas están preocupadas por sus síntomas, deberían consultar a un médico. Lee más aquí sobre Cómo Funciona el Reiki.

¿Cómo se sienten los tratamientos de Reiki?

Cada persona experimenta el Reiki de manera diferente dependiendo de sus necesidades individuales en el momento.

Los clientes pueden o no sentir sensaciones durante un tratamiento de Reiki. Los beneficios informados por los beneficiarios incluyen una relajación profunda que promueve una sensación de bienestar tranquilo y pacífico en todos los niveles. Algunas personas sienten sensaciones de calor, hormigueo o experimentan ver colores, mientras que otras pueden tener una respuesta emocional, lo que indica que se están produciendo cambios que permiten restaurar la armonía.

Descripción de una sesión típica

Una sesión suele ser de 60 a 90 minutos. Habitualmente, una discusión tendrá lugar durante una sesión inicial con un Terapeuta de Reiki. En ella describirán la sesión al cliente, le darán al cliente la oportunidad de discutir cualquier problema o dificultad particular que esté experimentando y le preguntarán qué esperan lograr de su sesión. Para la sesión, el cliente descansará cómodamente en una mesa de masaje en la espalda con sus zapatos removidos. El Reiki se puede realizar con el cliente sentado cómodamente en una silla también. A diferencia de la terapia de masaje, no se eliminan las prendas de vestir y el cliente siempre está completamente vestido; Se sugiere ropa suelta y cómoda. Una sesión puede ser con las manos puestas, en la que un Terapeuta aplicará un ligero toque durante la sesión, o sin manos, donde sostendrá sus manos ligeramente por encima de su cuerpo. Si un cliente prefiere no ser tocado, puede indicarlo al Terapeuta antes de comenzar.

La sesión continuará con el Terapeuta de Reiki pasando por diferentes posiciones Reiki estándar y específicas de la mano del que comienzan en la cabeza o los pies de la persona. Un receptor de Reiki puede sentir una sensación de calentamiento o un cosquilleo durante la sesión o nada, pero solo pura relajación. La sesión debe ser muy agradable, relajante y estimulante.

¿Para qué se usa el Reiki?

Para que sirve el reiki
Para que sirve el reiki

El Reiki es una gran herramienta para la reducción del estrés y la relajación. Muchas personas usan el Reiki para el bienestar. El Reiki no es una cura para un padecimiento o enfermedad, pero puede ayudar al cuerpo a crear un ambiente para facilitar la curación. El Reiki es una gran herramienta para usar como complemento de la medicina tradicional y se practica en muchos hospitales y centros de atención médica.

Muchas veces un cliente, después de experimentar los tratamientos del Reiki, querrá aprender Reiki para trabajar con esta energía tomando un curso de Reiki I. Esto puede ser beneficioso, ya que pueden utilizar esta herramienta de reducción de estrés y relajación en cualquier momento que lo deseen, cuando el costo lo prohibiría de lo contrario.

~ Reconfortante cuando la vida es dura

La naturaleza relajante del Reiki puede ser muy útil para las personas, especialmente en los momentos difíciles de nuestras vidas. Todos podemos sentirnos abrumados o desconectados, a veces existe un verdadero sentido de aislamiento, emocional y espiritualmente. Los tratamientos de Reiki pueden traer sentimientos de paz, de concentración y de una capacidad para enfrentar mejor los desafíos de la vida.

El Reiki puede ser beneficioso en circunstancias que son a corto plazo, pero también puede ayudar a las personas que se enfrentan a condiciones de larga data, ayudando a brindar consuelo, aceptación y una perspectiva más positiva.

~ De apoyo durante el embarazo

El reiki puede ser maravilloso para las mujeres embarazadas. Los tratamientos pueden ser muy relajantes y agradables para la madre.

~ Calmante para niños

A los niños generalmente les encanta el Reiki. La duración de una sesión suele ser más corta de lo que sería para un adulto.

~ Tranquilizar a los animales

Los animales también responden bien al Reiki, también parecen encontrarlo relajante y calmante.

~ Útil al final de la vida

En tales casos, el Reiki puede ser un gran consuelo, ayudando a promover una sensación de paz y aceptación para los moribundos y sus familias.

Reiki usos
Reiki usos

¿Cuánto Reiki se necesita?

Una sola sesión puede ser suficiente, pero es mejor discutir esto con su médico. Por ejemplo, si tiene problemas emocionales o espirituales de larga duración, una serie de sesiones puede ser beneficiosa. En general, si encuentra que se están produciendo cambios útiles, es una buena idea continuar el tratamiento.

Contraindicaciones del Reiki

No se conocen contraindicaciones para Reiki. Es un tratamiento no intrusivo que se puede entregar en una variedad de configuraciones y no requiere equipo especial.

¿Qué debe hacer uno durante la sesión?

  • Una vez que se haya tomado el tiempo para encontrar un profesional creíble con el que sienta una buena relación, ¿qué puede hacer para sentirse cómodo durante su experiencia de Reiki? No mucho, pero aquí hay algunas sugerencias:
  • Si tiene música que le gusta especialmente y que es relajante, tráigala a su sesión y pídale al Terapeuta que la toque. También puede solicitar silencio si lo prefiere.
  • Use la sala de descanso antes de su sesión para que pueda acostarse cómodamente.
  • Especialmente si siente timidez por haber sido tocado, pídale a su médico que le muestre las ubicaciones de las manos antes de comenzar, de modo que tenga muy claro qué esperar.
  • Deje que el Terapeuta conozca sus necesidades antes de comenzar. Por ejemplo, si tiene problemas para respirar y acostarse es incómodo, dígalo. O mencione si ha tenido una cirugía recientemente y no quiere que la toquen donde la cicatriz todavía está tierna (el Terapeuta puede flotar su mano aquí). Si está embarazada o tiene quejas digestivas, puede que no sea factible que se acueste boca abajo. Informe a su Terapeuta.
  • A medida que avance la sesión, se sentirá más relajado. Si se siente incómodo, puede ajustar su posición en cualquier momento. Asegúrese de pedir cualquier cosa que le agregue comodidad, como soporte adicional bajo las rodillas o una manta. Este es tu momento especial y su Terapeuta está ahí para ayudarle.
  • Recibir Reiki es una experiencia maravillosamente pasiva. No intente relajarse, simplemente deje que el Reiki le relaje. Su estado cambiará de manera bastante natural a medida que avance la sesión. Mientras tanto, siéntase libre de soñar despierto, disfrute de la música o simplemente observe su respiración o las sensaciones de la terapia.

¿Qué sucede después de la sesión?

No espere un diagnóstico, ya que eso no es parte del Reiki. Algunos Terapeutas pueden hacer sugerencias de sentido común para el cuidado posterior, como beber agua y seguir las necesidades de su cuerpo.

Aunque las personas típicamente dejan una sesión de Reiki sintiéndose renovadas, a veces se dan cuenta de que están más cansadas por la tarde que de costumbre. Esto no se ve como una reacción adversa, sino más bien como la respuesta natural de curación del cuerpo, algo a lo que se debe prestar atención. La gente comunica un sentido de calma y claridad mental y duerme bien después del Reiki.

La entrada ¿Qué Es El Reiki? Definición y Beneficios se publicó primero en Reiki Sanacion.

]]>