¿Usar un quemador de aceites esenciales es fácil y seguro?

¡Compartir es demostrar interés!

Un hermoso aroma puede cambiar la atmósfera de una habitación. El relajante aroma de la lavanda puede calmar el ambiente, mientras que el dulce olor del aceite de naranja dulce puede aumentar tus niveles de energía y mejorar tu estado de ánimo. ¿Pero importa cómo difundas estos aromas en la habitación? ¿Existe algún beneficio de usar un quemador de aceites esenciales versus difusores para aromaterapia?

Profundicemos y descubramos cuál es la mejor opción: un quemador o un difusor de aceites esenciales.

Las dos formas más populares de obtener los beneficios del aceite esencial son los quemadores de aceite esencial y el aceite esencial. Sin embargo, si quieres elegir solo uno de estos para perfumar tu hogar y brindar todos los beneficios para la salud, debes aprender cómo funcionan estos dos y las principales diferencias entre ellos.

*Esta publicación contiene enlaces de afiliados a los aceites esenciales y otros productos de los que hablo en la publicación. Comprarlos aquí en mi blog no supone ningún coste adicional para usted, pero gano una comisión que ayuda a cubrir el coste de funcionamiento de este blog. ¡Gracias por su apoyo!

¿Qué es un quemador de aceite?

Un quemador de aceites esenciales quema los aceites esenciales para vaporizarlos. Suele estar compuesto de cobre, cerámica o esteatita. Tiene un soporte en forma de taza para colocar los aceites esenciales y hay espacio debajo para sostener una vela que actúa como quemador. El calor de la vela evapora el aceite, lo convierte en vapor y difunde el aroma en el aire de la habitación.

¿Qué es un difusor de aceites esenciales?

Un difusor de aceites esenciales es un aparato eléctrico que funciona poniendo unas gotas de aceite esencial en un tanque de agua para que las moléculas de agua flotantes puedan difundir el aroma en el aire. Son los difusores de aromaterapia más populares por su facilidad de uso.

El difusor ultrasónico tiene una pequeña membrana flexible situada en su base, que vibra ultrasónicamente. Esto pasa energía al agua, que luego la convierte en vapor de agua. Luego, el vapor de agua, junto con los aceites esenciales, se impulsa al aire.

Echa un vistazo a los difusores favoritos de nuestros lectores en nuestro.

Si bien los difusores de aceite eléctricos están ganando popularidad, también lo son. Estos difusores difunden fragancias en el aire sin el uso de calor o electricidad. El aceite esencial se filtra a través de las cañas y se dispersa en el aire.

mi

Tipos de quemadores de aceites esenciales

Quemador de aceite de vela candelita

Estos quemadores de aceites esenciales son fáciles de usar y también rentables. Llene el soporte en forma de taza con agua, agregue unas gotas de aceites esenciales, encienda una vela de té debajo y listo.

Cuando compre un quemador de aceite para velas de té, asegúrese de que el recipiente sea lo suficientemente grande. Entre las velas y el fondo del recipiente de agua debe haber al menos seis centímetros de distancia.

Los quemadores de aceite esencial de cerámica son los quemadores de aceite candelita más populares porque se ven geniales, son fáciles de limpiar y fáciles de instalar.

See also  Crea tus propias mezclas de aceites esenciales para difundir y perfumar aromas.

El quemador de aceite esencial con portavelas está tallado a mano y hecho de cerámica sin esmaltar. Usando la llama desnuda de una pequeña vela de té para calentar el aceite.

El calentador de aceite para velas de té con soporte de metal en forma de lágrima tiene un diseño llamativo. El elegante diseño del bucle de metal equilibra el recipiente de aceite de cerámica sobre la candelita para emitir un brillo cálido.

Quemadores de aceites esenciales eléctricos.

Los quemadores eléctricos de aceite esencial son populares porque son más seguros que los quemadores de aceite tipo candelita. No hay riesgo de incendio ya que no hay llamas abiertas. Dado que la temperatura del recipiente se mantiene a fuego lento, el aceite se dispersa lentamente.

Es una fuente de calor segura que dispersa los aceites esenciales en el aire. Su efecto de fuegos artificiales en 3D lo convierte en una buena opción de decoración para su hogar u oficina.

Quemador de anillo de lámpara

Los quemadores tipo anillo para lámpara son una forma fácil y económica de difundir aceites esenciales. Estos pequeños anillos de cerámica caben en lámparas y bombillas de mesa domésticas de tamaño estándar. Agrega unas gotas de aceites esenciales al anillo de la bombilla y colócalo en la parte superior de la bombilla. Cuando enciendes la bombilla, el calor de la bombilla calentará los anillos de la lámpara y difundirá el aroma de los aceites esenciales en la atmósfera.

Es una forma eficaz de mantener su hogar con un excelente olor.

La cera se derrite

La cera derretida es esencialmente velas sin mecha. Cuando derrites esta cera aromática en un dispositivo calentador de cera, la cera libera una fragancia más fuerte que la de una vela aromática. Esto se debe a que estás derritiendo la cera a una temperatura más alta y constante.

Aunque hay muchas ceras derretidas disponibles en línea, debes optar por ceras naturales como la cera de soja, la cera de coco o los productos a base de cera de abejas.

Puedes utilizar el calentador de fragancias 2 en 1 Midas con cera derretida para refrescar tu hogar. Tiene más de 11.000 reseñas y se ve muy elegante y sorprendente.

Tenga en cuenta el uso de calentadores de cera cerca de niños pequeños y mascotas por razones de seguridad. La cera calentada puede provocar quemaduras.

Difusor de aceite versus quemador de aceite: diferencias clave

1. Operación

Los difusores de aceite rompen los aceites esenciales en pequeñas gotas de fina niebla que flotan en el aire y llenan la habitación con sus beneficios terapéuticos y su agradable aroma. Un difusor es el mejor tipo de difusor para perfumar espacios más grandes. Tampoco calientan los aceites esenciales por lo que se cree que los beneficios de la aromaterapia son mayores con un difusor.

Los quemadores de aceites esenciales calientan las gotas de aceite. El aceite se evapora y el aire circundante se llena con el aroma de los aceites esenciales, pero se cree que la composición química se puede cambiar afectando el efecto de la aromaterapia.

2. Seguridad

No se puede dejar un quemador de gasóleo desatendido, ya que puede suponer un riesgo de incendio. Si tiene niños pequeños y mascotas, un difusor de aceite puede ser una alternativa más segura, ya que aquí no hay fuego. Recuerda algunos

See also  ¡Obtén estas 10 increíbles recetas de difusores Thieves!

3. Tiempo de uso

Los quemadores de aceites esenciales funcionan mientras dura la vela que se utiliza en ellos. Cuando la vela se apaga, el quemador deja de funcionar.

Los difusores de aceite funcionan durante más tiempo y no requieren mucha supervisión.

4. Costo

Los quemadores de aceites esenciales son más baratos y fáciles de encontrar. Los difusores de aceite son comparativamente más caros.

5. Miradas

Los quemadores de cerámica son geniales a la vista. La llama de la vela encendida añade un toque tranquilizador a los ojos. Los difusores de láminas son comparativamente más simples y funcionales. Sin embargo, algunos difusores tienen recipientes decorativos de vidrio y cerámica que también pueden quedar bien.

6. Mantenimiento

Debes limpiar tu quemador de gasóleo con regularidad para eliminar la cera fundida y el hollín. Los difusores son comparativamente más fáciles de mantener.

¿Cómo utilizar los quemadores de aceites esenciales de forma segura?

Mucha gente se preocupa por la seguridad de los calentadores de aceites esenciales o quemadores de aceites esenciales, como se les llama popularmente. No hay duda de que no puede dejar su difusor de quemador de aceite desatendido cerca de niños y mascotas. Entonces, ¿son seguros los quemadores de aceites esenciales? Por supuesto, son seguros, siempre y cuando sigas estas prácticas de seguridad:

1. Mantenga una temperatura baja para su difusor de aceite térmico.

Si la temperatura es demasiado alta, el líquido se quemará más rápido y los efectos terapéuticos de los aceites esenciales también cambiarán. Asegúrese de que la vela esté al menos a seis centímetros de distancia del fondo del soporte de aceite para mantener la temperatura baja. Es importante señalar también que muchos aceites esenciales puros son inflamables.

2. Recuerda apagar la vela.

Ya sea que esté utilizando un difusor de aceite de cerámica o uno de esteatita, recuerde apagar la vela a tiempo. No debes dejar que la vela se queme después de que se agote el líquido del recipiente. No dejes que tu quemador de aceite se queme toda la noche. Apague siempre la vela antes de dormir. Si la seguridad contra incendios es una preocupación, entonces con el debate entre quemador de aceites esenciales y difusor, el difusor es el camino inteligente a seguir.

3. No utilizar durante más de 40 minutos.

Lo ideal es no utilizar tu quemador de aceites esenciales durante más de 40 minutos seguidos. Usarlo durante más tiempo puede provocar dolores de cabeza.

4. Limpia tu quemador de aceite después de su uso.

Espere hasta que el quemador se haya enfriado antes de comenzar a limpiarlo. Retire el pliegue con un paño húmedo y detergente líquido. Si hay aceite rebelde en el quemador, use bicarbonato de sodio y agua para limpiarlo. No utilice un estropajo de metal ya que puede dañar el quemador de aceite.

Los mejores aceites esenciales para quemadores de aceite.

El aceite esencial que elijas para tu quemador debe depender del tipo de estado de ánimo que quieras crear. Aquí hay una lista de los 10 aceites esenciales más populares para usar en quemadores de aceite que pueden mejorar su salud y bienestar mental.

See also  10 trucos para hacer que tu difusor de caña de bricolaje funcione.

1. Aceite esencial de lavanda

El aroma calmante y relajante de puede ayudar a reducir el estrés cuando se difunde en el aire.

2. Aceite esencial de salvia

Este aceite esencial puede ayudarte a calmarte. Difundirlo durante momentos estresantes puede resultar de gran ayuda.

3. Aceite esencial de limoncillo

Además de ser un eficaz repelente de insectos, ayuda a mantenerte despierto y más atento en el trabajo.

4. Ylang Ylang

El aceite esencial de Ylang Ylang te aporta lo que necesitas para conseguir un equilibrio. Aumenta tu energía si te sientes deprimido y te ayuda a calmarte si necesitas conexión a tierra.

5. Aceite esencial de bergamota

El aceite esencial ayuda a promover una sensación de confianza en uno mismo cuando se siente deprimido. Te da una sensación de paz cuando estás estresado.

6. Aceite esencial de menta

ayuda a mejorar el enfoque. También ayuda a reducir la sensación de tensión nerviosa y estrés.

7. incienso

ayuda a mejorar tu actitud y elevar tu ánimo. También le permite mantenerse concentrado.

8. pachulí

El aceite de pachulí tiene un efecto equilibrante y de conexión a tierra sobre tus emociones. También promueve un sueño reparador, lo que a su vez mejora el estado de ánimo.

9. naranja silvestre

ayuda a mejorar el estado de ánimo y los niveles de energía y también refresca el aire.

10. manzanilla romana

La manzanilla romana ayuda a calmar la ira y la irritabilidad. Ayuda a relajarse y calmarse.

Las mejores recetas de mezclas para quemadores de aceites esenciales

Pruebe estos aromas favoritos para crear una increíble fragancia para el hogar.

El alivio del estrés

  • 4 gotas de naranja
  • 2 gotas de lavanda
  • 1 gota de ylang ylang

Energía

  • 3 gotas de menta
  • 2 gotas de limón
  • 3 gotas de naranja silvestre

Luchar contra la fatiga

  • 5 gotas de bergamota
  • 3 gotas de pomelo
  • 2 gotas de menta

Relajación

  • 4 gotas de lavanda
  • 5 Gotas de manzanilla romana

Algunas preguntas frecuentes sobre el quemador/difusor de aceites esenciales

¿Es seguro utilizar aceites esenciales en un quemador de aceite?

Los quemadores de aceites esenciales son seguros siempre que los utilices correctamente. Hay un elemento de fuego ya que implica el uso de una vela.

  • Elija siempre un lugar seguro para colocar su quemador de aceite.
  • Asegúrate de no quemar la vela después de que el líquido se haya secado en el recipiente.
  • Apaga la vela después de 40 minutos de uso.

¿Es mejor utilizar un quemador de aceite o un difusor de aceite para aromaterapia?

En el debate entre quemadores de aceites esenciales y difusores, ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Si bien los difusores de aceite son más seguros y no requieren un control constante, los quemadores de aceite son una opción más económica.

Tanto los quemadores como los difusores de aceite pueden brindarle de manera efectiva los beneficios de los aceites esenciales, aunque algunos expertos creen que calentar los aceites aromáticos puede cambiar sus propiedades terapéuticas.

¿De qué están hechos los quemadores de aceite?

Los quemadores de aceites esenciales suelen estar hechos de cerámica, esteatita o cobre.

¿Dónde puedo comprar un quemador de aceite?

Los quemadores de aceite son bastante populares y se encuentran fácilmente en las tiendas de aromaterapia. También puedes comprar quemadores de aceite en línea en Amazon.

¿Cuál es la diferencia entre un quemador de gasoil y un quemador eléctrico?

Pequeña vela de té…